En 4 años, he hecho post mas que nada reflexivos. Alguno que otro, dedicado a otros bloggers o a amigos (con mucho cariño, debo añadir). He hecho algunas entradas muy largas. Otras mas cortas. Uno de Navidad. Dos de política o situación actual. Incluso, está el concurso del verano, y algunas colaboraciones.
Hay unos muy serios, para otros grandes artistas que ya se han ido y, otros para uno que sigue luchando por su salud.
Pero la pura verdad, es que la gran mayoria son sobre tonterías de las que se me ocurren.
También hay varios (o casi todos, mejor dicho) reflejan los estados de animo de éste, mi alter-ego en la blogosfera, el Mar que espera nunca cesar.
Pero hoy, hago el primero dedicado a una leyenda. Y lo hago sin sentirme triste. Al contrario. Soy feliz de vivir en un mundo, donde alguien dijo lo que senía, lo que debía, y que ha impulsado a -ya no una- si no a varias generaciones con su mensaje.
Y la hago porque lo merece, porque tocaba y porque simplemente tiene algunas de las mejores canciones que jamás han sido creadas por músico alguno.
Y, porque a pesar de tener ya muchos años, en donde quiera que sea que vamos luego de estas vidas, él sigue aquí. Si acaso, mas presente que nunca. Vigente. Actual.
Y me da esperanzas. Su música siempre, me permite creer que el futuro será mejor, al menos por unos instantes.
Y la ultima razón, es que en mi "ranking" personal, esta canción es la pieza musical más redonda, perfecta, pura y bonita que existe.
Porque así como "nadie puede liberar nuestra mente, excepto, nosotros mismos", así también es como...
El Mar No Cesa.
17 comentarios:
Me tenías intrigado, pero eres mi mar musical de siempre, jaja.
Besos.
Gracias por traer al presente a tan sentido personaje y su legado. Un beso
Es una forma como otra cualquiera, en este caso amable,muy amable, de darnos a conocer tus gustos y manera de sentir...
Salud y besos
Ayer leía otra entrada también dedicada a otra leyenda musical,(Antonio Vega) al menos para mí, y te digo lo mismo que expreesé allí, hay personas, cantantes, que más allá de su magistral música o su voz, quedarán siempre con nosotros por ellos mismos, por su forma de ser y por su manera de vivir la vida, eso mismo le ocurre tambien a Bob Marley.
Un beso Mar
Aaaaaay, es verdad. Me encantaba Bob Marley. No entiendo como se dejó morir por una tontería.
Besos.
No debió irse tan joven, nos privó de más grandes obras suyas.
Abrazos
Bob Marley y Carmela citando a Antonio Vega, los hay que dejan huella no solo por su arte si no también por su carisma.
Me sorprende que Bob con solo 37 años no tuviese una postura más activa y de lucha contra su enfermedad, siguió actuando hasta que ya no pudo más, me choca porque lo considero muy vitalista.
Besos, Mar
A mí me da igual de lo que escribas, siempre estás tú, de verdad, siendo Mar, desde el principio hasta hoy... y siempre hay música porque Mar es música...
Y Marley seguramente tocaría más de una vez y cantaría mirando al mar... ;)
Achuchones!
Jajaja, descla querido, soy una estresada y una yonki de las noticias, ¿como crees que hago para mantener la salud mental? jijiji, si no fuera por la música ya estaría (mas) majara... Biquiños feitiño de manos pequeñas! jajaja.
Sol! si, eso mismo que pusiste en el fb esa es la parte especial, la que aun me emociona nena. Un gusto verte y saber de ti. Besitos.
Gracias Genin! si chico, es que a veces hay que darle salida al lado bueno también, que viva el equilibrio con tantas vainas raras y feas que pasan ;-) Salud!.
Carmela, ciertamente lo de Vega nena, y lo de Benedetti, y lo de todos aquellos que hacen de si mismos con su manera de ser y su arte un mundo mejor. Besicos.
lady Blue! a veces (muchas veces) me pregunto lo mismo. Pero entonces pienso que si se hubiese quedado, y luego hubiese cambiado, o hecho otras cosas, no sería esa leyenda que es hoy en día... Cosas raras de la vida, supongo. Biquiños****
Logan Y Lori! si que hacía tiempo no los veía chicos! que gusto me da saber de vosotros. Pues si, pero como le digo a Blue, capaz que si seguía vivo, no nos hubiese regalado mas joyas... quien puede saberlo... Besos majos.
Wen! pues no lo se nena, cada cabeza es un mundo, y no se si esas equivocaciones o malas desiciones que toman son lo que los hace mas cercanos, al ser tan humanos como el resto... Un besote guapa!.
India: eso va a ser el nick de la proxima decada: Siempre hay música porque el Mar es música. Me encantas!! en serio, tienes esa dulzura que también es del mar... será porque lo tienes tan cerquita? eso me da una envidia!!! Jijjijiji. Besos y achuchones guapisima.
Muy buen blog compañero. Te hago un enlace con mi blog musical para irte siguiendo.
www.rockfloyd.com
Poco más que añadir. Una señora canción.
PD
"Liberar a alguien del dolor o de una mala situación."
"Volver a adquirir algo que se había perdido."
Se Bienvenido Benet, gracias por la invitación y el comentario. Ya te he enlazado.
De hecho, has hecho feliz muy feliz a alguien en mi casa, gran fanatico de Dream T con se ultimo post.
Saludos!
Mar.
Div, mi querido Div...
¿Cómo se libera a alguien que no tienes?. O ¿Cómo liberas a otros que no pueden estar sin ti?...
¿Cómo adquieres algo que no puedes tener?...
Me voy a tener que poner a hacer algunas antologías de salvación también!!... jajaja.
Barazos y besicos dulces ;-)
Mar.
Tu blog es un descubrimiento, eres una melómana de tomo y lomo y coincidimos en muchos grupos, básicamente en los que tocan guitarras rockeras en sus diversas variantes.
Dios -o quien sea- nos envió el Rock y las guitarras para hacernos felices y a ello debiéramos dedicarnos, jaja
Marley también me gusta, conste.
Besos. Primera "pisada en la arena" (pisé un cangrejo, ay)
Melómana??? yo?? jajaja...
Pues bienvenido entonces Frankie. Me alegra coincidamos en esas guitarras...
Ehh y si, yo me cuido de lo (el) otro y tu de los cangrejos de este mar!.
Besicos,
Mar.
bob marley si que era una autentica leyenda,fue mucho más alla de ser un simple cantante. a mi me encanta y me alegro mucho de que le hayas dedicado este post
Así es Boris!, un cantante especial y estupendo. Yo también me alegro de dedicarle uno, y que te gustara.
Un abrazo!!
Mar.
Publicar un comentario