30.8.10

100, CONTANDO Y ¡JUGANDO A ADIVINAR!

.
¿Qué será lo que tienen algunos números que tanta ilusión nos hacen a veces?. Supongo que es porque cuando los alcanzamos, lo vemos como una meta a la que hemos llegado.
Al menos, así es como me siento hoy, día en el cual Este Mar, No ha Cesado y se encuentra escribiendo su entrada Número 100.

¡Vaya! 100 Post, 100 entradas, en las cuales hemos conversado, compartido y descubierto muchos secretos y amigos aún mejores.
Por ello, es una alegría para mí y un placer sincero, contar con vosotros como amigos, lectores, y seguidores. Lo que no sé, es como me han soportado tanta habladera, la verdad. Son los mejores, ¡no sé lo que he hecho de bueno en la vida para merecerlos!.
¡Gracias chic@s!

Así que hoy, para celebrarlo aprovecharé el número y el espacio, para que comencemos este nuevo ciclo, jugando y divirtiéndonos, que para eso estamos aquí ¿no?. A ver si el juego les da ánimos suficientes para volver de esas vacaciones…

Pues si, hoy comenzaremos con la segunda edición del Concurso “Adivinas?…” a ver, sigamos pensando en definir el premio (¿la colaboración?, ¿el playlist?).

En fin, que les deseo mucha suerte a todos y gracias por todas las aportaciones. Recuerden que si alguien aún quiere concursar y enviar su canción, puede hacerlo a mi correo: el.mar.no.cesa.01@gmail.com
Un abrazo enorme y repleto de caricias marinas para todos…

ADIVINAS?… 1-2010


¡Para! (Detente)
Con los pies en el aire y la cabeza en el suelo intenta este truco y gira, sí.
Tu cabeza se derrumbará si no tienes nada dentro. Y te preguntarás a ti mismo:
¿Dónde está mi mente? ¿Dónde está mi mente? ¿Dónde está mi mente?
Saliendo del agua, la veo nadando…


Estuve nadando en el Caribe. Los animales estaban escondidos detrás de las rocas, excepto algunos pequeños peces.
Cuando me contaban que el este es en realidad el oeste, intentando hablarme, coy koi
¿Dónde está mi mente? ¿Dónde está mi mente? ¿Dónde está mi mente?
Saliendo del agua, la veo nadando…

----
¿Adivinas qué canción es?

Como siempre, Traducida del Inglés al español.
Pista Adicional: No, hoy no habrá más pistas porque es demasiado fácil… jajaja…

¡Gracias a Phantom, por esta colaboración!.

Porque si no sabes donde tienes la cabeza, es probable que a la final, te pierdas…

Así también es como…

El Mar No Cesa.

15.8.10

Weird Music (17):

.
Es como quitarte un pedazo de ti mismo.
A veces, es como si estuvieses hueco por dentro.
Otras, es ese dolor latente, que no remite. Siempre ahí.
Y otras veces, estarás como en una especie de sopor, y así lo llevarás mejor.

¿Es vivir?. Algo así… porque ¿Cómo vives sin esa parte que ya no tienes?.
¿Cómo haces para rellenar ese agujero que parece no hace más que ensancharse con el tiempo?.

Si, es verdad. Tratas. Aprendes. Justificas. Racionalizas. Lo intentas. Te adaptas.

No sabes de donde proviene, puede ser una palabra, un recuerdo al azar que tu mente escoge para torturare, o algo que ves y la desencadena. Te asalta sin avisar: En un momento estás normal, y sin más, aparece, dejándote ese rastro de tristeza encima.

La reconoces, porque te lo avisa ese instante previo en el que te quedas si habla, en la mitad de una frase, con los ojitos perdidos, o en medio de una calle, o que te interrumpe lo que sea que estás haciendo.

Cierras los ojos un momento, aguantas, te tragas esas lágrimas, y das la pelea. Logras sacar esa sensación –temporalmente– de tu mente (ya no del corazón, porque no se puede), y sigues caminando, hablando, o haciendo lo que estabas haciendo.

Inocentemente, pensabas que sabías a lo que te enfrentabas. Te creías lo suficientemente fuerte para manejarla, y en algunos momentos de soberbia, inclusive pensaste que quienes te lo contaban, eran unos débiles, porque no podía ser tan difícil y horrible. Si fuese así, no lo haría tanta gente. ¿No?

Pues ya lo sabes. Sabes con una certeza espeluznante que es aún peor. Que lo que te describieron no era nada comparado con lo que sientes ahora.

Ahora, sabes que no tiene fin. Que siempre echaras de menos las cosas más triviales, las más raras, las más incomprensibles, pero las mas lógicas también.

Ahora sabes a ciencia cierta, que muchos afectos simplemente no son reemplazables con nada.

Y lo que es aún peor, sabes que has perdido algo que nunca más podrás volver a tener y sentir: Ya no eres más de ninguna parte. Has perdido para siempre la pertenencia. Ahora eres un ciudadano de ningún lugar. Puede irte a cualquier sitio, y aún así, no cambiar prácticamente nada.

Esa sensación es la más difícil de llevar, porque no importa a donde vayas, a donde te mudes, o donde te establezcas, o lo a gusto que estés, siempre, a la final, sentirás que no estás en casa.

No volverás a tener miles de recuerdos y anécdotas ancladas en cada rincón de Tu ciudad, de tu País, de Tu Hogar.
No estarán tus amigos. No podrás quedar con ellos y salir y verlos cuando te apetezca. No estará tu familia, para echarte una mano cuando lo necesitas o lo deseas.

Tus hijos, vivirán una vida que no esperabas: en el mejor de los casos, tendrán otro hogar, serán de otra ciudad, de otro país, de otro mundo… y en el peor, serán como tú, sin arraigos…
Por eso, hablaran diferente, sentirán y pensaran de otra forma…

Y tú no sabrás que sentir. Te dolerá cuando les digas algo y no te comprendan.

Por eso, un día simplemente no lo soportarás más, y Regresarás… pero sólo para encontrarte con la peor cara de la verdad: Lo que recuerdas es una falacia.
Nada de esa sensación es real.

Tus amigos, tu familia, todos, han hecho su vida sin ti (como es lógico). Parece que ya no calzas. Ya no perteneces allí tampoco.

Entonces ves y recuerdas las razones por las que en un primer momento te fuiste. Con una lucidez cegadora te das cuenta de que esa sensación que te ha hecho volver es una simple y vana ilusión: se llama Nostalgia.

Entonces, puedes ser Melina, y volver y quedarte…

Puede que seas uno de esos raros afortunados que consigan llegar a ver que en su patria, la huella de su canto echó raíces, y el llanto que había, ahora es canto…



O puedes volver, y nadie te reconocerá a la primera, los niños gritarán en la calle “un extranjero” a plena luz del día… Y te preguntarás cual será tu patria…

Y allí sabrás, que eres un Extranjero, y nunca tendrás patria.



O, bien puedes cerrar este círculo: Regresarás a tu (¿auto?) exilio, y estará en ti el decidir si te das la oportunidad de dejar atrás esa mentira de la nostalgia, y disfrutar de ser De Todo el Mundo: donde no tendrás dueño, estarás siempre de paso, de aquí de allá…

Cuando ella aparezca, recuérdate que ya has hecho tu elección. Si prefieres, no estar quieto, no dejes que nadie te ponga en un aprieto por algo, que no está en tu mano…



Porque así como agradezco a las divinidades, la libertad que siento ahora, sensación que me permite ir y venir por este mundo tan mágico y lleno de misterios, sin ningún remordimiento ni atadura…
Así también es como…

El Mar No Cesa

9.8.10

20 Blogs, 20 minutos, Blogoteca o como se llame…

.
Supongo que algunos se preguntarán porque me inscribo en este concurso todos los años.
No es que vaya a ganar, eso ya lo sé y la verdad, (lo crean o no) no es lo que me motiva.
Tampoco es porque me guste mucho: hay muchísimos blogs, unos mejores que otros, y me lleva días y horas hacer la elección y terminar de votar en las 20 categorías.

Por tanto, les comentaré que hay una razón principal, y otra, secundaria:
La primera, es porque me gusta votarle a los blogs que lo merecen. A esos que hacen que cada día uno aprenda algo nuevo, o comparta algo especial, o te haga sentir bien, con solo pasarse.

En otras palabras, les hago un homenaje… me gusta lo que hacen, y es mi manera de brindarles mi apoyo.

La segunda, es que también es una excelente fuente para conseguir nuevos amigos bloggeros, y descubrir cosas, que, de otro modo, no sabría ni que existen ni que alguien las hace.

Por tanto, como hice el año pasado, les dejo mis elecciones- homenajes de a quienes he votado hasta ahora, sus links y un breve porqué.

- Categoría: BLOGOSFERA

A la querida India y a su mundo: http://india-iniciando.blogspot.com/

Me ha hecho muuuucha ilusión verte aquí guapa, ya sabes que soy asidua a tus reflexiones, rayaduras, y a todas las cosas que compartes con nosotros. Desde que visité tu blog la primera vez, esperaba un momento como este, en el cual pudiera homenajearte como es debido y darte las gracias por compartir esas vivencias y experiencias con todos. Gracias y Un beso…

- Categoría: CINE Y TELEVISIÓN

A mi querido Ricardo y a su Vaya Peli Mas Guapa o No?… http://vayapelimasguapaono.blogspot.com/

El año pasado, también estuviste entre mis elecciones Ricardo, y como a India, te digo que esperaba los premios de este año, para poder ratificarte mi gusto por tu espacio (¡como me divertí con el concurso de frases!) Pero sobre todo, por el cariño que se ve le dedicas, y por tanto, nos dedicas a nosotros… Muchas gracias.

- Categoría CULTURA Y TENDENCIAS:

¿A quién más si no?: A mi amiga, la de su Puño y Tecla, si, esa amiga, la que escribe mejor que ninguno de los que estamos por acá, es decir, a ti Arwen, y a tu
Solo Una Calada Mas… http://solounacaladamas.blogspot.com/


¿Cómo qué porque? No hay más que pasar por tu espacio, y leer al menos uno de tus relatos para ver lo que inspiran (¡que me lo digan a mi!). Pero también, te voto por esa sensibilidad especial con la cual nos haces sentir parte de este mundo, de un todo. Nunca te olvidas y sacas tiempo de donde no hay para darnos unas palabras cariñosas cuando las necesitamos, para desearnos un buen fin de semana… en fin, siempre estás ahí, y eso, reconforta y se agradece.

- Categoría: MULTIMEDIA Y MICROBLOGS

http://versoscalados.blogspot.com/

Aquí, hay más de Arwen, pero también, muchos otros Calados, cuyo trabajo es simplemente magnifico...

Es un blog genial, muy completo, en el cual paso muy buenos ratos… por eso, no podía dejar de votaros chicos.

Espero de corazón, este año el juego sea más limpio y que ganen porque ¡os lo merecéis!.

- Categoría: PERSONAL

Logan y Lory. Chicos, que alegría habernos encontrado en este mundo…
http://paraleloadn.blogspot.com/


La verdad, no se como llegamos a encontrarnos, Ahhh, ¿por 10 historias 10 canciones sería?. Si, creo que si… El caso es que llegué allí, y vi que le ponían a todo, a cada pequeña o gran vivencia cotidiana, un doble trato que me dejo fascinada. No miento si digo que es el primer Blog hecho por dos personas que veo que realmente me gusta. No desentonan, no hay malos ratos, solo complemento… a pesar de ser distintos, haceis entre los dos un trabajo tan calido y bonito, que por eso, ni lo dudé. ¡Espero tengamos muchas más historias que contarnos!.


- Categoría MUSICA:

Al mejor Blog de Música, Reflexiones y Cuentos e Historias de todos: Ventiladorcular y EL TORREON… http://ventiladorcular.blogspot.com/

Este año, he decidido homenajearte a Venti, que es un gran amigo (si no, mira como apoya a Woody y a India) y que tiene algún tiempo -más que yo- en este mundo de los Blogs.

Pero sobre todo, porque sus inspiradores textos, no solo me gustan, sino que tienen la particularidad de transportarme, de hacerme vivir lo que cuentan, tal y como si estuviese allí…

Tus historias me hacen sentir Venti, me hacen querer y desear leer el próximo post. Me llegan, a lo mejor no sé cómo explicarlo, pero el caso es que en tu blog consigo que la vida tenga otra dimensión y otro significado.

Ya te lo dije, pero ahora, en público lo repito, ¡como me alegra que no nos hayas abandonado! Y que te hayas inscrito, para poder votarte.

Esta categoría siempre es el premio mas complicado para mi, por lo cual espero (y sueño) con que algún año nos dejen votar a más blogs en una misma categoría, ya que se me quedan por fuera muchos blogs realmente buenos(Milhaud, a quien voté el año pasado por ese peazo de blog que tiene), a Boris, a Woody, y a otros mas que visito a menudo y con quienes comparto muchas cosas.
Gracias también a ustedes por estar, y entenderlo.

Un abrazo a todos,

El Mar…

5.8.10

A MI VIDA…

Estabas tan seria ahí, en tu cubículo, con ese gesto típicamente tuyo: la boca en una línea recta, las gafas y la seriedad que la gente siempre han malinterpretado en ti. Esa seriedad que te permite estar lejos del alcance de la maldad. Con tu uniforme, perfectamente puesto, inmaculado y la mirada fija en la pantalla. Una pose que dejaba claro que no estabas ahí para hacer amigos.

A mí me sentaron tres sitios más allá, desde donde te veía perfectamente, día tras día, separadas sólo por 3 paneles y cubículos de vidrio. Y claro, yo no lo iba ni a intentar, tus intenciones eran más que claras…

Pero un día, saliste, mientras yo fumaba fuera con GP. ¿Lo recuerdas?. Y así fue como me convertí en tu excusa y luego, en tu Cupido. Y años más tarde, gracias a un mensaje de teléfono, en Tu Vida.

¿Cómo podíamos saber entonces que te ibas a convertir en mi otra mitad?. Como hubiésemos podido siquiera imaginar lo que los años nos iban a deparar?. Como íbamos a saber, que el camino iba a ser tan largo y muchas veces, tortuoso?.

Pero sobre todo, ¿Cómo podría agradecerte todo lo que has hecho por mí? ¿Cómo puedo expresar lo que ha significado en mi vida, que siempre hayas estado allí, apoyándome, en mi rincón del cuadrilátero?.

Me sorprende, que, a pesar de ser tan distintas, más de 10 años después, aún podamos comunicarnos sin palabras, con un simple gesto, o una mirada. Siempre fue desde así, desde ese día, y nunca ha cambiado.

Sin tropiezos.

Así ha sido nuestra amistad. Perfecta. Nítida. Pura. Sin grietas ni fisuras. Sin mentiras.

Parece que cada día que pasa ¡sólo mejora!. Como si con cada palabra que nos decimos cada vez que hablamos, esta amistad se hiciese aún más fuerte. Es como si con cada nueva adversidad que superamos, solo vamos añadiéndole eslabones a nuestra cadena, esa, que nos mantiene cerca, y de una pieza, aunque estemos lejos.

¿Un pastelito de chocolate y un nestea en la Danubio?

¿Cuántos rolls, sushis y wakames habremos compartido?. Miles…. ¿Cuántas risas?.. Millones… ¿Cuántas lágrimas?.. Aún más… ¿Cuantos pasos?. Demasiados a veces… ¡Cuantas vivencias!.

Todos los días estás conmigo Mi Vida. En las cosas grandes y en las pequeñas que acompañan este exilio. Estás en mi marcalibros (el único que uso). Y siempre cuando abro o cierro la puerta de casa, y suenan esas campanitas. Estás en mi cartera y en mi mano, cada vez que fumo y saco o meto los cigarros de mi cajita de metal de Belmont.

Pero sobre todo, estás siempre en mi mente: cuando pienso que no veo la hora de llegar a casa, y que ojalá estés conectada, para ver cómo va tu día, y para contarnos las novedades de hoy y ayudarnos así a compartir las cargas y las alegrías.

Haces que quiera levantarme por las mañanas, con tu apoyo inquebrantable, con tus palabras de aliento y con la sabiduría que me regalas. Me acompañaste y me volviste a enseñar que si se podía -como nadie lo hizo- durante “Todo lo Malo” (y aquí introduzco a la amiga que nos faltaría para ser la santísima trinidad: Salander. Jajaja… ¿Te imaginas?)

…Y nunca me alcanzará la vida para agradecértelo. Por si no te lo he dicho lo suficiente: Gracias…

Con nosotras, sobran los clichés, porque no tengo que decirte que seremos amigas por siempre: Eso, ya lo sabemos de sobra.

Para lo que necesites. En esta vida y en todas las demás.

Volveremos a vernos, porque me llevaré a tu nueva casa y a tu nueva vida, la Play Station 2 y 3 y los 30 discos del Sing Star y volveremos a cantar a todo pulmón, sabiendo que es más verdad en nuestro caso que en ningún otro:

Take my hand, well make it I’ll swear…



Porque así como estos son los verdaderos regalos de la vida, los amigos… Así es como…

El Mar No Cesa.

TQ Mi Vida, nunca lo Olvides. De corazón, que pases un muy ¡Feliz Cumpleaños!.
Este año, no te la puedo dar, pero te la mando, prometiéndote que la del año que viene, será con la bandera de tu nueva patria.



¡Que la disfrutes!