31.1.09

ANIVERSARIO (HDS, DESHACER EL MUNDO): “La Música me Abre Secretos”




El 31 de Enero del año 2008, estaba trabajando. Día normal, ya saben como va.
Como siempre, porque la amo, y me ayuda a concentrarme y hacer lo que debo, llevaba los cascos en los oídos, repletos de música.

Y fue cuando, de repente, la voz de mi siempre amado Enrique, acompañado por los inmortales Héroes del Silencio, entonando “Deshacer el Mundo”, me regalaron la frase que dio inicio a este Blog.

Y a pesar de que la había oído millones de veces antes, solo hasta ese momento lo comprendí:

“La Música me abre secretos, que ahora están dentro de mi”.

Comencé el blog sólo con esa idea. Pero sin nada más. No estaba segura de cómo empezar. Uff, es que con la idea principal (la de crearlo), ya se me había fundido un poco el cerebro. Además, entre el poco tiempo para prepararlo y las demás cosas de la vida, no pude hacer si no un terrible debut y poco más.

Todos los meses siguientes -en los que comencé un borrador de cómo sería- preparé algunas ideas / entradas, pero no sé… por alguna razón, no era el momento de publicarlas.
Supongo que en ese entonces buscaba otras respuestas y así fue como no me atreví o no quise, decir nada.

Lo que supe después fue, que desde ese mismo momento, ya era tarde: Todos esos secretos descubiertos, eran ya parte de mi y estaban siendo analizados por una nueva yo.

Al poco, todos juntos bullendo incesantemente en mi cabeza, me tenían así como atragantada… había, tenía, que darles salida… “pero ya”: tenía que “empezar despacio, a deshacer el mundo” tal y como lo había concebido durante mi vida.

Así que comencé pensando en La Magia de la Música, y así todos los demás secretos comenzaron a emerger lentamente. Y fui dándoles rienda suelta. Fui estructurándolos como quería realmente: Con su video. Luego, el secreto desmenuzado y al descubierto, y Por ultimo, la letra. Pudiendo finalmente crear un Espacio para la Música, las letras, algunas reflexiones y muchas tonterías. Firmando siempre y sólo como el “El Mar No Cesa”, porque así lo supe. Así lo sentí y estuve segura que no iba el único secreto que los Dioses -o quien sea- tendrían a bien obsequiarme.

Y como siempre digo, "San Bunbury", tiene razón (en todo), pero en este caso aún más: porque en este tiempo he encontrado muchos amigos, a quienes la música les abre sus propios secretos... Y así, “al final, después de todo, no somos tan distintos”. Por eso nos hemos encontrado y enlazado por todo el ciber espacio, por eso, somos links, y por eso, nos leemos y acompañamos.

Gracias a todos ellos, “Repito otras voces que siento como mías, y se encierran en mi cuerpo, con rumor de mar gruesa”, llenándolo e impregnándolo con lo que sienten, ven y perciben.

Gracias a ellos, que son ustedes, he aprendido a ver como se vive Una vida en canciones, y he llegado a ser un Héroe a mi pesar.

He sabido que MI MESA COJEA, pero que aun así que "music makes the world around".

Me he sentido parte de un todo, porque se que los Rockers vamos todos de la mano, por el Rock and Roll Circus.
Y no me importa nada, si quieren, Call me crazy.

Y he descubierto que estando en lo alto y desde EL TORREÓN podemos pasarnos siempre por Frusly Town y el Sid´s garden ®, llegando a lo mas profundo de los Rincones de mi mente.

Y he cantado El Rock Como A Mi Me Sale De Los..., y también La música de Ryoga, acompañada por muchos Sentimientos Edelweiss.

He sabido que no hay mejor remedio en un mal momento que tener Una canción al día... para sentirse mejor, estar a tope y llegar a saberse y sentirse el oido del mundo.

El Mercadeo Pop me ha mostrado todo lo que necesito saber del mundo musical que nos toca vivir, y que da forma de alguna manera a la musiteka que todos llevamos en nuestra cabeza, la cual se abre paso por nuestra garganta, dejándonos Cada día un cantar distinto...

Me río mucho y con ganas cuando pienso en cuanto Divertimento Freak hay en este mundo, y así llevo L' Vraie Vie, que convierte Mi mente en letras.

He visto también Fragmentos y otros mares, y debo decir que todos, absolutamente todos, han contribuido a mi Mar.

Con sus aportaciones y comentarios, con su cariño y su sinceridad, pero sobre todo, con regalarme (así como lo hizo Enrique), sus secretos y sus palabras.

A todos, de corazón y sinceramente, muchas gracias por ir y venir con este Mar que nunca Cesa. Por haber sido “Un Oasis en Desierto” y estar mucho mas cerca que “Los Hombres que trato”.

Espero que sigamos “fuera del alcance del bostezo universal”, por lo que supongo que “nos veremos en el exilio o en una celda”. Y así, este blog-año que viene, nos siga revelando aun mas cosas y secretos y lo mejor de todo será: que siempre podamos seguir compartiéndolos.

Hoy es fiesta.
Hoy, no hay la típica despedida, ni el mismo blog de siempre.
Hoy cambia.
Aunque dejo lo mejor del anterior. Todo, para “empezar porque si, y acabar no se cuando”…
Gracias, (si ya se, estoy como repetitiva, lo dejo por hoy).

Un abrazo enorme para todos,

El Mar que Nunca Cesa.

NOTA: Creo que no es necesario, pero por si acaso, el Enrique o San Enrique a quien me refiero, es, como siempre, al Maestro y Dios en la tierra: Enrique Bunbury.

Letra: Deshacer el Mundo.

Empezar porque si , y acabar no sé cuando, el azul me da cielo, y el iris los cambios, los astros no están mas lejos, que los hombres que trato... repito otras voces, que siento como mías, y se encierran en mi cuerpo, con rumor de mar gruesa.

Te he dicho que no mires atrás, porque el cielo no es tuyo, y hay que empezar despacio, a deshacer el mundo. El aliento de la tierra y su calma serena y la sombra de la tarde, que es una mano que tiembla, la música me abre secretos, que ahora están dentro de mi... al final después de todono somos tan distintos... un oasis en desierto, donde queda la paciencia.

Te he dicho que no mires atrás, porque el cielo no es tuyo, y hay que empezar despacio, a deshacer el mundo. Ponme fuera del alcancedel bostezo universal, nos veremos en el exilio o en una celda. Ponme fuera del reposo, en mi historia personal, soy un ave rapaz:mirad mis alas!

26.1.09

MEDINA AZAHARA: Necesito Respirar.




Estoy harta. No puedo más.

¿Dios, que mas tengo que hacer para que esto se me quite?

He tomado de todo, he ido al médico mil veces, y nada… sigo así.

Necesito respirar.
Y por eso, pienso en los amigos de Medina Azahara y en esta canción. Quiero salir, y “descubrir el aire fresco”, sin que un escalofrío me recorra el cuerpo y me haga volver a meterme bajo la manta.

¿Cuanto tiempo es lo máximo que han estado con un catarro o gripe?.
Ya llevo un mes así. Justo comenzó con el año…

No me deja pensar.
Quiero levantarme de la cama, escribir, ser la de siempre y no puedo…
No tengo ni fuerzas ni ganas de nada.

Que soberano coñazo es esto (y perdonen ustedes la mala palabra), pero estos días he comprendido a cabalidad lo que quiere decir la gente con aquello de que la salud es una bendición.
Un don. Un regalo.

No tiene precio sentirse bien, estar saludable.

Porque las cosas que siempre han sido un placer: Comer, por ejemplo, han dejado de ser divertidas. La comida no me sabe a nada. No me apetece ni fumar, porque ni el olor del tabaco logra entrar por mi nariz. Ni hablar de reírse o de salir… es como si solo pudiera estar acostada, y dormir…

¿Será que mi cuerpo ha encontrado que esta es la única forma de que me esté quieta?

¿“Necesito respirar“ o será que necesitaba descansar mucho, mucho, muchísimo…?

Yo que se, el caso es que con las fiebres que me dan, alucino, y puede que esto no sea siquiera un escrito sino alguna cosa ficticia que pensé que hice, pero no hice por estar enferma, pero de la que tengo pseudo-conciencia y que mañana descubriré que nunca escribí o que nunca publiqué de verdad, porque yo estaba “ahogandome en el tiempo”.

Pero por si no es una alucinación mía, y estáis leyendo esto, disculpadme el abandono a todos y al blog, pero, francamente, mi pobre cuerpo acatarrado me ha tenido prisionera.

Así que tratando de recuperar mis facultades mentales, les dejo lo que a mi juicio es un muy buen tema (y ahora si, hablando de cosas serias, como la música), porque opino que estos tíos son de los Rockers de verdad: de esos a los que hacer el ridículo o hacerlo bien no les importa un pimiento, y eso, mola.
Y mucho.

Porque así como los virus y sus jodid… cepas no dejan de mutar y reproducirse y de vivir en nuestro interior, y así como hay música para todos los momentos de la vida (o de la enfermedad), es así como…

El Mar No Cesa.

Letra: Necesito Respirar

Era una tarde de Abril, con tiempo de primavera, juntos fuimos hasta allí, a recordar algo nuestro.

Era como empezara sentir lo que hoy siento tú jugando junto a mí, yo ahogándome en el tiempo.

Necesito respirar, descubrir el aire fresco, y decir cada mañana, que soy libre como el viento.

Cantamos una canción, y juntos pudimos ver, que después de nuestra voz, solo se quedó el silencio.

Comenzamos a soñar, volaron los pensamientos, y al mirarte comprendí, que tu sueño era mi sueño...

15.1.09

CAFÉ TACVBA: Déjate Caer.



Hay una frase en esta canción (que a mi juicio si no es la mejor, es una de las mejores de los amigos de Café Tacuba,), que dice: “La Vida es Imprecisa”. Y por eso, “dejate caer”.

¿Es imprecisa la vida?.

Mmmmm….

Seguro que hay días en los que si nos parece. No calza. No termina de cuadrar. Es como rara, eso, sin presición.

Pero hay muchos otros días, en los que sabemos que no.
Sabemos que puede (y tiene, de hecho) una certeza aplastante.
Puede estar contenida y comprimida en pequeños segmentos, unidos unos a otros, en una larga cadena, cuyos primeros eslabones son los llamados segundos, que una vez unidos pasan a minutos, y estos luego pasan a horas, y estos en días, que luego hacen la súper cadena gigante llamada años.

Obligaciones, deberes, responsabilidades… todo esto hace que se nos amarren los pies.

Pero ¿y si no tuviésemos esa gravedad, que nos permite tener los pies amarrados y en el suelo normalmente -a parte de sentir que nos falta algo, por aquello de la costumbre-? Pues no podríamos valorar lo que es soñar. O como diría Rubén Isaac Albarrán Ortega & Compañía: no podríamos saber lo que es dejarse caer.

Por eso me gustan las paradojas y las complicaciones de la vida cotidiana y precisa: Permiten que valore lo que tengo y lo que puedo y soy capaz de hacer.

La vida -imprecisa y/o no- me da la oportunidad de salir, gritar, bailar, enamorarme, conversar, tener amigos, tomarme un buen te, relajarme, escribir, hacer el amor, tomar fotografías, escuchar tanta buena música y hacer miles y miles de cosas que, de tenerlas siempre o poder hacerlas todo el tiempo en la cadena de los años: Uno: terminarían por aburrirme y, Dos: a la final no sabría siquiera si me gustan.

Las aprecio porque no son lo que amarra. Son las cosas que liberan.

Entonces ¿creemos -solo en el ratito que dura este video tan espectacular- que la sangre es amarilla? ¿Qué la tierra está al revés?.

Si.

Me contagio como la gente del video. Dejo todo. Me libero. Bailo. Salto. Y no quiero parar… al menos, mientras pueda.

Porque así como “las horas no demoran a mi alma desertora“, así como quiero dejarme llevar, y dejarme caer, es así como…

El Mar No Cesa.

Letra: Déjate caer
Después caer
Déjate caer
La tierra es al revés
La sangre es amarilla
Déjate caer
El viento ya no sopla
La boca bien cerrada
Amárrate los pies
Piensa en tu madre y
Déjate caer
Mira al cielo ceder
Y a la tierra después
Vuelve a creer
La sangre es amarilla
Déjate caer
Las olas ya no mojan
La ira de las rocas
Amárrame otra vez
Un beso a mi madre y
Déjame caer
Mira al cielo ceder
Y a la tierra después
Vuelve a creer
La sangre es amarilla
Déjate caer
Consuélame otra vez
Porque no pienso volver
El suelo tiene sed
La vida es imprecisa
Déjate caer
Las horas no demoran
A mi alma desertora
Explícalo muy bien
Se abre la tierra
El cielo esta a mis pies
ah ah ah ah uh uh
ah ah ah ah uh uh
ah ah ah ah uh uh
ah ah

5.1.09

THE DISTILLERS: Drain the Blood (Drena la Sangre).



A mi buena amiga Livy: I’m back… (and glad to be). Gracias por estar pendiente. Ojalá te guste el tema - reflexión de hoy.

Por estas fechas, (Navidad, Niño Jesús, Reyes Magos) , siempre me asalta la misma duda. ¿Es bueno hacer creer a los niños en la magia?.

Nos esforzamos tanto en darles esos regalos, gastamos una energía enorme en guardarlos, que no los descubran, y aunque tengamos o no hijos, nos toca colaborar con “la mentira”, bien sea con nuestros sobrinos, ahijados, primitos, o amigos.
Todos, permaneciendo unidos y con el mismo fin: hacer que crean.

Logar que no discutan en su mente y entonces sea posible, que -por ejemplo- un señor gordito, vestido de rojo, viaje por el planeta entero tirado por unos renos que vuelan también (aunque casi nadie haya visto uno de verdad, ni siquiera por tierra), y así, tan fácilmente, y en un minuto, deje regalos a todos los niños del mundo, casa por casa.

Como si ya eso no fue titánico, logramos volver a convencerlos luego de que otros tres señores “Reyes“ (no sabemos de que, por cierto), vienen varios días después, a pie, (sin trineos ni nada, solo caminando desde el desierto), Y aun así, igualan la hazaña del gordito anterior: llegan con más regalos y para todos. En todas partes. Guauuu!!!!

Entonces, pasa lo inevitable. Algún año llega el día en que uno de esos niños que antes fuera un creyente, sin razón aparente, (bien sea porque razona, o alguien se lo dice) Se entera…. Así, de golpe y porrazo, topándose con la “cruda realidad”.

Se entera que la magia en la que siempre creyó, no existe.

Y si a esto aunamos la culpa que viene luego, cuando se ve a si mismo la cara de tonto, y conoce el engaño del que ha sido víctima, y en el cual todos sus seres queridos participaron, año tras año…. Uff, el desastre.

Es justo entonces cuando, en mi opinión, comienza la verdadera vida adulta y ese niño inocente se desvanece, porque deja de creer.

La duda que comentaba en un principio es esta: ¿Sería mejor evitarles ese momento desde el comienzo y no decirles mentiras?. ¿Vale la pena esa carita dulce, las sonrisas destellantes, sus ojitos como platos y su vocecita crédula, para luego hacerles perder la fe y la ilusión?

¿O será que no lo hacemos por ellos, si no, por nosotros mismos?.
¿Somos nosotros quienes deseamos con toda el alma volver a creer?.

En estas ultimas dos preguntas, yo estoy totalmente segura de que si.
Lo hacemos por nosotros.
Porque es nuestra naturaleza: Creer en la magia.
Cualquiera que sea, como sea.

Es por ello que aún de adultos la seguimos buscando. Creemos saber que no existe, pero eso no significa que nos rindamos. Vamos por la vida creyendo en Santos, Dioses, y Divinidades. O en extraterrestres, Ovnis y vida en el espacio. O en Magos, Brujos, Adivinas, Cartas del Tarot, o Reencarnación. O En demonios, Poseídos, Zombis, Hombres lobo y hasta Vampiros.

Fue por esto que hace unos días, entré en una librería y pensando en recuperar esa fe pérdida, queriendo creer de nuevo en algo, me compré el primer libro de la saga esa que hace estragos en los adolescentes estos días: Crepúsculo. Sólo por curiosidad y para ver que tal…

Y me hizo creer.
Porque yo así lo deseaba.

Las imágenes que evoca en mi mente uno de los personajes de este libro, me recuerda a Brody Dalle, con su piel pálida en contraste con sus rojos labios y oscuros ojos … y cantando con ella y su banda (The Distillers) pienso en terminar este post y dirigirme a la tienda mas cercana para seguir en mi auto inventada historia de buscar la magia perdida y queriendo creer en que la amiga Brody, a lo mejor, es Vampiresa porque yo sólo se que su tema mas pegado, se llama: Drain the Blood (Drena la sangra).
O será ella un Ángel, y por eso su otra buenisima canción se llama City of Angels?.

Me calza mas la primera opción.
Jajaja, aunque en mi mente, claro…
Lean la letra y vean el video a ver que opinan ustedes.

Porque de eso trata. De que cada quien desee creer y luego, quien sabe, el milagro de la realidad ocurra.

Porque así como no quiero dejar de creer, así como siempre buscaré esa evasión deliciosa de la mentira y el auto-engaño, así como otros seguirán creando criaturas excepcionales para que continuemos soñando, es así como…

El Mar No Cesa.

NOTA: Para todos los súper amigos, seguidores, lectores o blogueros, de corazón, y con mucho cariño, les deseo un MUY FELIZ AÑO 2009, y que Papa Noel y los Reyes Magos, les hayan traído todo lo que desean y se merecen ;-)

Ahh y gracias por lo comentarios en la entrada de Linkin Park. De verdad los eché de menos a todos estos días ocupados con tantas visitas familiares y cenas y compromisos…
Un abrazo enorme!
Muac.

Letra: Drain The Blood.
I'm living on shattered faith
The kind that likes to restrict your breath
never been a better time than this
suffocate on eternal bliss
In a city
that swells with so much hate
you seem to rise above
and take its place
the heart pumps until it dies
drain the blood, the heart is wise
All my friends are murder
All my bones are marrows in
All these fiends want teenage meat
All my friends are murderers
Away....
I never met a pearl quite like you
who could shimmer and rot at the same time through
there's never been a better time than this
To bite the hand of frost bitten emenence
All my friends are murder
All my bones are marrows in
All these fiends want teenage meat
All my friends are murderers
Away....away......away....
whoa whoa whoa whoa.....
I'm alive in uterine
a star in the dark a new day has dawned
open up and let it flow
I'll make it yours so here we go...
All my friends are murder
All my bones are marrows in
All these fiends want teenage meat
All my friends are murderers