26.4.09

Weird Music (8):

LOS RODRIGUEZ: Salud, Dinero y Amor



Primero lo primero -dicen por ahí- así que voy con calma:

Cuanto me habeis hecho reir con sus vuestros comentarios en la ultima entrada de los Toreros Muertos, de corazón, me alegra que les haya gustado y espero las sonrisas aún perduren en sus rostros...

Como segundo, les pido disculpas por la ausencia de estos días, pero como bien dice mi muy sabio amigo Oido, el tiempo parece escurrirse como arena entre los dedos y pasa, aunque no sepamos muy bien ni como ni –hasta- cuando, dejándonos sin él.

Así que, aunque ni hoy es Martes, ni hoy debía estar aquí sentada (por aquello mismo del tiempo que no dispongo), he decidido robámelo. Si, robarle unos minutos al resto de mis múltiples roles y ocupaciones, para traerles un secreto, que como siempre, la música ha tenido a bien obsequiarme. Esta vez, de la mano de los amigos de Los Rodríguez.

Resulta, que este fin de semana estuve en una fiesta familiar (un bautizo, conociendo los lados de Galicia, muy lluvioso y bonito eso por allí) y me impresionó la cantidad de alcohol que puede ingerir un ser humano.
Imaginaos entonces, lo que pueden llegar a beber varios de nosotros reunidos.

Puede que les parezca extraño, pero fue el tema sobre el cual más medite durante la fiesta. Si, eso dice mucho de mí, lo sé, porque en vez de estar divirtiéndome y etc, yo estaba sentada pensando en ¿porqué será que los seres humanos necesitamos de “otras sustancias” para sentirnos mejor o con ánimo de fiesta?.
¿A que soy rarita? Ya, si, lo sé. Por eso este no es un post rutinario, si no que va directo a los días weird.

Pues en esas cavilaciones estaba, cuando llegó el momento del brindis y el amigo Andrés Calamaro con su voz ronquita y muy sugestiva se me quedó en la cabeza.

A mí, a pesar de los años, me sigue haciendo gracia que justamente ese pueda ser el tema de una canción. Es cierto que hay muchos, como los Guns N` Roses con su “Nightrain”, los amados Héroes (del Silencio, claro), con “El espíritu del Vino”; y otros más que han sido tocados por la “magia” (si, magia, entre comillas) de las llamadas bebidas espirituosas, pero aún así, sigo creyendo que es un poco extraño este tema.

Por todo esto, la única conclusión a la que puedo llegar, es que para algunos, la inspiración puede venir de los placeres más comunes y más mundanos.

Lo que los hace dioses, y buenas bandas, y el que logren hacer buenas canciones pese a semejante argumento (y estado), solo puede ser por algo llamado: Talento.

Os dejo con el video (un poco subido de tono para algunos, ojo, pero muy gracioso además), y “desde un rincón del mundo, brindo contigo” ¡Salud!

Porque así como hasta los más grandes tienen su lado weird, así como lo tengo yo, así como lo tienen todos vosotros, es así como…

El Mar No Cesa.

Letra: Salud, Dinero y Amor

Brindo por las mujeres que derrochan
simpatía, brindo por los que vuelven con
las luces de otro día, brindo porque
recuerdo tu cuerpo, pero olvidé tu cara,
brindo por lo que tuve porque ya no tengo nada.

Brindo por el momento que tú y yo nos
conocimos y por los corazones que se han roto en
el camino, brindo por el recuerdo y también
por el olvido, brindo porque esta noche un amigo
paga el vino.

Porque la vida es dura, por el fin de la
amargura, brindo porque me olvido los motivos por
que brindo, brindo con lo que sea que caiga hoy en
el vaso, brindo por la victoria, por el empate y
por el fracaso.

Brindo por seguir queriéndote toda la
vida, que así está lleno el vaso con
la sangre de otra herida, brindo con
emoción, pero también brindo con
frialdad, que la salud no falte a toda la
humanidad.

Desde un rincón del mundo brindo
contigo...

Caiga quien caiga brindo sobre la luz de una
vela, toda la noche brindo y que la mañana
venga, no es un momento triste, ya que brindo con
amigos, brindo por el futuro con la noche de
testigo.

si alguna vez no brindo siquiera por
tonterías brindaré con silencio por
la fortuna perdida, brindaré muy enserio
por una vez en la vida, brindo hasta la cirrosis
por la vacuna del sida.

Desde un rincón del mundo brindo
contigo...

¡Salud!

8 comentarios:

Livy dijo...

No sabes lo que me alegra leerte de nuevo (o quizá sí lo sepás,jajajaja).
Tengo que romper una lanza por mis amigos, compañeros y queridos gallegos, no sólo les gusta beber, les gusta festejar, comiendo, bebiendo,charlando, jugando, es algo que es innato en ellos, hacerte sentirte como uno más, como uno de ellos, y esa es su forma de demostrarlo...
No es tanto que se necesite beber para estar bien, sino que es una forma de agasajar, de festejar, de compartir....
Por cierto, este tema a mi me gusta, pero ya estoy empezando a darme cuenta que soy muy rara..rara, en fin...
beso el mar y un gusto tenerte de nuevo por aqui.

Boris dijo...

cada uno compone canciones sobre las cosas que les inspiran y si a todos los que nombras les da por componer sobre esto pues no hay problema. Esta canción de Los Rodriguez y las que nombras de guns y heroes del silencio estan muy bien.

Evánder dijo...

Me ha alegrado mucho verte de nuev por aquí. Se te ehca de menos.

Esto del alcohol tiene tela. Mucho hablar del tabaco, pero el caso es que el alcohol está socialmente aceptado en este país, y además hay muchos intereses alrededor.

En fin, un tema difícil.

Besos!

Anónimo dijo...

bieeeeeeeen que ya estés de vuelta , echaba de menos tus posts !!!! ..no eres tan rara eh ? , a mí me ha pasado eso de estar en una fiesta donde todo el mundo se divierte y yo ando por ahí analizando el comportamiento de la peña , jejejje , aunque no por eso me haya divertido menos que ellos...bueno , a veces tambien bebo claro , pero no con el fin de pasarlo mejor , si no porke me gusta la cerveza , joe !!!! eso sí , a mí el alcohol no me inspira , soy incapaz de beber ni una gota antes de salir a cantar ( me cago solo de pensar que se me podría olvidar la letra )...y sí , muchos grandes le dan al alpiste para soltar lo que llevan dentro , mira a Toulouse Lautrec , ke se ponia morado de absenta ...por citar a uno que no sea músico ;-)
petonsssssssssssss

Arwen dijo...

Bonita reflexión Mar y gran canción de los Rodriguez (salud, dinero y amor) es todo!. :-D

Besos.
Arwen

Space Woody/Jagger dijo...

Si, querida, la verdad es que con esta trilogía se vive mejor, aunque sin amor y sin dinero se puede intentar. Al final, lo peor es carecer de salud. Me alegra volver a leerte. Besos.

Unknown dijo...

Hola Mar

No había visto los videos que tienes al final de las entradas... y qué bueno el de Bunbury en Muchachada Nui. No les había visto, y mira qué me gusta Bunbur y los Héroes pero me he reído mucho cuando habla de que se le olvidan las letras y pone el micro a la gente para que lo cante y así "una estrofilla menos", o cuando lee en su biografía autorizada lo que opinan sobre él los otros miembros e Héroes, muy bueno.

Ya más serio, me ha gustado mucho también el video que tienes de Bunbuy, en poesía, El lamento del Vampiro, qué bueno.

Gracias y saludos!!

David Gallardo dijo...

No comprendí adecuadamente a Los Rodríguez en su momento y me arrepiento. Son un pedazo de banda con temazos indiscutibles. Muy pop, muy rock, muy españoles, muy argentinos, muy buen rollo y mucho arte en definitiva.