15.4.09

Weird Music (7):

TOREROS MUERTOS: Mi agüita amarilla



Hace ya mucho tiempo, en una cálida noche de unas vacaciones de Semana Santa, estaba en un bar con los amigos y tal, pasándola bien, en la despreocupación típica que nos da la juventud; cuando escuché esta “joya” de las canciones raras.
Fruto de ciertos prejuicios, en ese momento no la supe apreciar, y no me gustó nada de nada.

Por aquel entonces no tenía yo un sentido del humor tan desarrollado como ahora (modestia aparte, jajaja), por lo que con esta entrada, expreso el deseo de reivindicar mi opinión con este tema, y con sus creadores, los amigos de Los Toreros Muertos.

No es que ahora sea mi canción favorita -ni mucho menos- pero debo admitir que siempre que la escucho, o me acuerdo de ella, me dan unas ganas enormes de reírme… Y eso, siempre, siempre, es una buena señal.
Ya lo dijo incluso Sigmund Freud (ver comentario del libro en el cual estoy sumergida): Que reírse ayuda a aliviar el estrés y ¡más aún, si va acompañado de un video semejante!

Así, mis queridos amigos, con esta weird song, les doy la bienvenida de nuevo a aquellos que estuvieron fuera en estas Pascuas, y saludo a quienes no he visto estos días, por estar fuera yo también, a la vez que espero la hayan pasado muy pero que muy bien, y contribuir (en la medida de lo posible) a hacerles un poco más llevadero el difícil retorno.

Porque no importa si es válido un motivo o no para reírnos, ya que, como sea, siempre nos alivia y reconforta, así como…

El Mar No Cesa

Letra:

Y creo que he bebido más de 40 cervezas hoy
y creo que tendré que expulsarlas fuera de mí
y subo al wáter que hay arriba en el bar
y la empiezo a mear y me hecho a reír
Sale de mí una agüita y amarilla cálida y tibia

Y baja por una tubería,
pasa por debajo de tu casa,
pasa por debajo de tu familia,
pasa por debajo de tu lugar de trabajo,
mi agüita amarilla, mi agüita amarilla.

Y llega a un rio,
la bebe el pastor,
la beben las vaquitas,
riega los campos,
mi agüita amarilla, mi agüita amarilla.

Y baja al mar,
juega con los pececillos,
juega con los calamares,
juega con las medusas
y con las merluzas
que tú te comes.

mi agüita amarilla, mi agüita amarilla,
mi agüita amarilla, mi agüita amarilla.

El sol calienta mi agüita amarilla,
la pone a cien grados,
la manda para arriba,
viaja por el cielo,
llega a tu ciudad
y empieza a diluviar.

Moja a las calles,
moja a tu padre,
tu madre lava, lava con mi agüita amarilla.

Moja el patio del colegio,
moja el ayuntamiento
mi agüita amarilla, mi agüita amarilla.

Y creo que he bebido más de 40 cervezas hoy
y creo que tendré que expulsarlas fuera de mí
y subo al wáter que hay arriba en el bar
y la empiezo a mear y me hecho a reír
y me pongo a pensar
dónde irá, dónde irá,
dónde irá, dónde irá.

Se expandirá por el mundo,
pondrá verde la selva,
y lo que más me alegra
es que mi agüita amarilla será un liquido inmundo, mi agüita amarilla, mi agüita amarilla...

18 comentarios:

Divertimento dijo...

Es una canción muy divertida, sobretodo la letra que no deja de tener sentido; ademas el grupo y el video es de aquellos que desprenden buen rollo.
Un diez.

ordago13 dijo...

Es super graciosa¡¡ me cae genial pablo carbonell¡¡¡¡¡

tienes buen gusto musical no se si lo he dicho...

¿hicieron más canciones conocidas??


bsos

Space Woody/Jagger dijo...

Esta canción hay que reivindicarla constantemente, día si y día también. Es originalmente divertidísima. No siempre se ha de hablar de amor u otras historias. Me encanta que se hable con tanta naturalidad de la orina. Por cierto, el video es de la época de La Bola de Cristal. Besos.

Boris dijo...

es muy curiosa esta canción,nunca la habia oido.me gusta todo lo que hace Pablo Carbonell,es un hombre muy gracioso

Milhaud dijo...

Inmenso este tema!! Un clásico para echarse unas risas cantándolo en un karaoke. Si alguna vez tenéis oportunidad hacedlo, que sorprenderéis a más de uno en el karaoke escuchando una letra inédita para él... y sus caras no tienen precio ;).

Anónimo dijo...

buenisima entrada !!!! si buscabas sonrisas , lo has conseguido , me encantaban los toreros muertos , esta a veces aun la canto y me rio un rato largo , la letra no tiene desperdicio , un besazo y bienvenida wapa !!!!!!

Sid dijo...

Estoy muy de acuerdo con eso de WEIRD MUSIC.

Saludos Mar, ya habia pasado tiempo antes de tu ultimo post.

Evánder dijo...

Dejando la calidad musical aparte, la verdad es que es una canción myu divertida.

Me alegro de que me la hayas recordado.

Un beso!

Möbius el Crononauta dijo...

Ah, cuantos recuerdos. Los Toreros Muertos me entretuvieron mucho en mi infancia.

Saludos

Royaleconqueso dijo...

jajajajajaj que panzada de reír! me has animado mucho, que hoy no es mi día... y relamente no sé que me pasa.

jajajajajaja Mi agüita amarilla! jajajajajaja

un saludo, Mar, sigue así :)

Livy dijo...

Hola el Mar, preciosa, hago un mini alto en mi reclusión.Este tema lo he cantado en infinidad de ocasiones, me se la letra de memoria y siempre, siempre consigue sacarme la sonrisa, QUE GRANDES TOREROS MUERTOS!!!!! jajajaja.
Gracias y besos.

Divertimento dijo...

Ordago13, puedes encontrar otro temazo de los "Toreros Muertos", "Yo no me llamo Javier".

Unknown dijo...

Hola Mar,

a mí esta canción de los Toreros Muertos también siempre me gustó escucharla, vale... no es una obra maestra pero sí ingeniosa y graciosa.

Además cada vez estoy más convencido que nos gustan o no las canciones dependiendo del momento y lugar donde las escuchamos... si guardamos buen recuerdo de ese momento, esa canción nos gustará siempre porque la imaginación nos hará volar a esos recuerdos... Y sí, sonreir es bueno, como bien dices, ya lo dijo Freud.

Saludos!!

Sergio dijo...

Ya he güerto maja...así que toca aguntarme otra vez...Curiosamente el otro día pasando por donde vives me acorde de ti, te mande un saludo, no se si lo recibiste...jajajajaja

Que decir de este temazo. Siempre me ha gustado todo lo que ha hecho Pablo Carbonel, tanto en solitario como en su banda, tanto enla Bola de Cristal com en CQC. Tiene ingenio, domina el lenguaje, es sarcastico y original. Este tema es todo un himno para mi y no ha faltado nunca en mis veladas guitarreras...tremenda!

Buen recuerdo y canción...nos leemos.Besazos

eloidodelmundo dijo...

Uf que maravilla volver a sumergirme en este Mar y con este buen rollo además!!

Yo he experimentado el cantar este tema en un Karaoke como bien dice Milhaud y es cierto que las caras de Poker merecen un retrato!!!
Una canción que estando de fiesta nunca entra a destiempo!

Muchas gracias por acordarte de mi!

Un saludo!!!

Livy dijo...

Espero todo bien preciosa, por aqui se te echa de menos.
besines (ya sabes dónde encontrarme)

nuria dijo...

a mi me traen también muchos recuerdos de los dieciseis años.De hecho los vi en Valencia(mi ciudad)actuar,y por supuesto la cantaron....y yo con ellos.sabeis lo que me gusta de esta gente y de esta época?que se atrevian a hacer canciones así sin pensar previamente en las ventas.Lo hacían porque era lo que les salía.y eso con la mentalidad reinante hoy en día ,me extrañaría oir cantar ésto a un bisbal y compañia(con todos los respetos a Bisbal)

David Gallardo dijo...

Toma ya, jajaja. Esta suena siempre en mis fiestas!