28.4.09

L.A. SPINETTA, ILLYA KURYAKI y DANTE: ¡Que grandes!

Nunca antes he hecho un post con más de un video. Tampoco había hecho un post de padres e hijos en la música…

Así que hoy, pues eso es lo que haré: Traerles una breve historia en canciones, sobre un Padre y su Hijo, ambos unos excelentes músicos Argentinos.

Al vivir un buen tiempo en Sudamerica, es inevitable que amara el rock argentino, más que ningún otro de por esos lados. Por su calidad, su brillo, por el momento que me tocó, pero y sobre todo, la cantidad de buenos artistas que produce esta mágica tierra. En mi humilde opinión, uno de los mejores rocks que se hacen en español.

Como no puedo hablar de todos ellos -¡Me llevaría media vida, solo con nombrar la obra de Charly Garcia, Fito Paez, Fabulosos Cadillacs, y/o Soda Stereo y Gustavo Cerati! (por nombrar a algunos)- hoy me centraré y me dedicaré a uno de los más grandes: Luis Alberto Spinetta, y su Hijo, Dante Spinetta..

Tuve el placer de verlos compartir escenario -una de esas rarezas de la música en Vivo- y a pesar de los años, el recuerdo lo tengo tan nítido, que no me explico cómo no les había dedicado un post antes.

Puede que no les guste, o puede que si, por lo que comienzo con los videos -por orden de edad, claro- primero, Spinetta Padre, haciendo de las suyas, con uno de sus temas más famosos:

Su hijo, se dió a conocer mundialmente con una banda de nombre casi impronunciable, llamada: Illya Kuryaki and the Valderramas. A mi me gustó (y aún me gusta) muchísimo desde que los escuché la primera vez, así que les pongo mi video favorito de ellos. Puede que la no sea la más famosa, pero es la que más me mola. La música que hizo Dante junto a Emmanuel Horvilleur es una especia de Hip-Hop /Rock que encuentro genial.

Lamentablemente, nada dura para siempre, y en el año 2001, este tremendo dúo disolvió su vínculo, por lo que desde entonces, Dante se ha abierto camino en solitario. Desde este espacio, sólo me queda desearle suerte, y los dejo entonces con uno de sus videos más recientes en esta nueva etapa que ha decidido emprender.

Mi opinión aquí está dividida, el regetton no es mi género favorito, y del rock a este género hay un trecho muuuy largo, pero a la final, no lo hace tan mal… ¿o si?.
¿Que creen ustedes?

Hay que recordar que Dante se ha movido siempre por el Hip Hop, y creo que era una paso bastante lógico, aún así, les dejo un regalito adicional: Dante con Julieta Venegas.

Para que puedan saborear la versatilidad de ambos artistas, y si les sentó mal, pasen el mal trago de la canción anterior…

Espero que disfruten tanto de este post, como he disfrutado yo haciéndolo y desenterrando música con historia, que aunque no siempre conocemos, puede darnos una sorpresa…

Porque así como los padres pueden ser una inspiración en la vida, y nuestro camino puede comenzar de una forma y terminar de otra muy distinta, es así como…

El Mar No Cesa.

Letras:

Si las pongo todas, creo que no me cabe el post al completo, Jajaja, así que al estar en castellano, por hoy, obviaré este paso.

7 comentarios:

Evánder dijo...

Felicidades por la entrada. Muy interesante la lectura.

Besos!

Boris dijo...

yo si tengo que elegir creo que me quedo con Luis Alberto,es muy bueno.
Su hijo creo que sonaba muy bien cuando estaba en su grupo pero en solitario no me convence,a mi es que el reggetton me parece un genero muy repetitivo y que todas las canciones se parecen demasiado entre si.no obstante le deseo que triunfe porque seguro que hay mucha gente a la que le gustas más esa música

Sid dijo...

Hola buena la entrada que has puesto, desde hace tiempo solo estabas poniendo esa música rara, hoy ya te estas poniendo bien de ese mal :)

Saludos Mar y ya nos leemos.

Livy dijo...

Hola preciosa, ya sabes que siempre me gusta leerte, y aunque aveces la música que acompaña no es de mi agrado (ya sabes esos alemanes, ejem, ejem,jajajajajaj)por lo general siempre encuentro alguna joyita por aqui.Me gusta mi remanso de paz en El Mar.
bikiños...

Sergio dijo...

Bueno, hoy no has dado en el clavo con mis gustos pero ha sido un placer leerte, conocer tus gustos un poco más y saber que viviste en sudamerica...y oir algo y a alguien que no conocía. Si me tengo que quedar me quedo con el primer tema. El Hip hop no me gusta...cosas que pasan.
Un besazo Mar-avilloso!

Amigos dijo...

Si estas concienciado con la prevención de los incendios forestales, hazte amigo contra el fuego! Necesitamos tu apoyo y compromiso! Visita nuestro blog, en el que te mantendremos informado de nuestra actividad, y hazte seguidor/a nuestro! Si informas a otros bloggers de nuestra causa, estarás haciendo una gran labor! Colabora, cuantos mas seamos, mucho mejor!!

Y únete a nosotros!! Eso lo puedes hacer en Tuenti y Facebook, somos el grupo "Amigos contra el fuego"... búscanos, y colabora!

UNETE!!!!

Unknown dijo...

No conocía la canción de Dante con Julieta Venegas y me ha encantado. (Y también el video en blanco y negro, muy chulo)... Saludos Mar!!