3.5.09

MALDITA VECINDAD: Don Palabras

Para Todas las que son Madres, una felicitación especial en (uno) de sus días...


Cuando esta semana pasada, tomé por fin la decisión de cambiar de trabajo, me dije simplemente que se acababa una etapa, y que era el: “Fin de esta Historia”.
Creo que hay que cambiar cuando lo que se tiene no satisface lo que eres y lo que quieres. (Claro, en la medida de las posibilidades de cada quien, sin exageraciones).

Luego, varias de las frases inconexas e incoherentes que iba pensando, me llevaron a recordar una canción que adoro, cuyo video entra en el top 10 de los videos que considero obras de arte de las mas absolutas.
Por todo: por su originalidad, por el trabajo hecho, por la letra, por los colores, y sobre todo, por la banda que la canta, los amigos de la Maldita Vecindad.

Don Palabras fue una de las primeras canciones que escuché de ellos, y aún hoy, está e mi Ipod como pieza indispensable y fija, en la sección de “Música en tu Idioma”. Es cierto que me gusta muchísimo la música también en inglés, pero hay ciertos ritmos y arreglos que hace esta banda, que sería imposible hacerlos acompañando por otro idioma que no sea en castellano…

Como ya dije en la última entrada, el Rock Argentino me gusta muchísimo, pero debo acotar que tiene dos competidores: El Rock hecho en México, y el Rock hecho en España. Si ven los post que he realizado, verán mucho de ese gusto… todos estos interpretes llegan a transmitir un sabor único, y que realmente con ellos en los oídos, di mis primeros pasos en este mundo de la música; Si, en ese mundo, por allá en los 80’s, esos años de baladas tontas y pegajosas en inglés, la música pop/rock en español fue otra de las fuentes donde bebimos, y donde nos sumergimos para aliviar la sed de música con sentido, con letras buenas y con sentimiento.

Así pues amigos, espero disfruten de esta canción y con el deseo de que su Don Palabras interno, les hable y les recite poesía, y que las cosas nazcan en el momento que las nombren, me despido por hoy.

Porque así como De boca en boca, viajan los sueños, es así como…

El Mar No Cesa.

Letra: Don Palabras

Miles de historias en cada barrio

Por la calle de Vieira
Viene ya Don Palabras
Recitando poesía
Viene canta que canta

Cierto día Don Palabras
Me contó una extraña historia
De cómo nacen las cosas
Cada vez que uno las nombra

El tiempo vive en la memoria

Una noche lo encontré
Había llovido, lo recuerdo bien
Se acercaba a los autos
Cuando les tocaba el alto

A través de la ventana lo escuchaban hablar
Con su voz apasionada
Volver casi real un olvidado amor
Un antiguo dolor que ni el tiempo borró

Miles de historias en cada barrio

Por la calle de Vieira
Viene ya Don Palabras
Recitando poesía
Viene canta que canta

Dichosos los poetas pobres
De ellos será el reino de los suelos
Así empezaba nuestro amigo
Su andar en la ciudad sin sueños

Caminando a su lado todo puede pasar
Un señor adormilado
Puede ser un Don Juan
Dispuesto a enamorar
A la guerrera del pan como princesa

De boca en boca, viajan los sueños

Por la calle de Vieira
viene ya Don Palabras
recitando poesía
viene canta que canta

Miles de historias en cada barrio

Por la calle de Vieira
viene ya Don Palabras
recitando poesía
viene canta que canta

4 comentarios:

Boris dijo...

me encanta el videoclip,es muy original

xabicevic dijo...

No conocía este grupo, pero esta canción me ha gustado mucho. Muy divertido el videoclip! Buen regalo para todas las madres, jeje.

Me alegro del cambio de trabajo, seguro que si te has decidido por el cambio es porque es bueno para ti.

Saludos!!

Livy dijo...

Placer leerte de nuevo, no tenía el gusto de conocerles, de hecho creo que jamás los había escuchado (eso o es que mi memoria está ya perdida del todo)..
El video, original, raro diría yo...
Un abrazo el mar!!!!

Anónimo dijo...

no conocia al grupo , si que es bueno el vídeo , gracias por la felicitación , por la parte que me toca , jejeje y gracias por tus ánimos !!!
muakssssss