3.4.09

RAMMSTEIN: Sonne


Rammstein - SONNE
Cargado por umusic. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.

Hay que ver que he visto millones de videos en mi vida. Para mí, es cierto aquello que un video puede obrar milagros… Es una forma de expresión tan intima y estrechamente relacionada a la canción como tal, que nunca he dejado de observarlos con muchísimo detenimiento y gusto, además. Realmente disfruto un buen video y/o un video bien hecho aún cuando me guste o no el interprete.

Esta entrada de hoy, se debe a que no me ha inspirado tanto la letra de la canción, como su video. Está tan bien hecho, da tan clara la idea y lo expresa tan bien, que sinceramente, me encanta. Os debo advertir que el video en cuestión puede ser un poco fuerte, y herir susceptibilidades aun cuando no es lo que pretendo en ningún momento.

Por el contrario, esta vez, los amigos de Rammstein cumplen una misión diferente, mostrarnos de una forma bastante gráfica las cosas tan duras e increíbles que podemos llegar a hacer para satisfacer a otra(s) persona(s).

¿Cómo es que podemos llegar a vernos envueltos por una relación tan conflictiva, peligrosa, (situación que en este caso está empeorada por una adicción a las drogas) y con quien, de una forma muy, muy retorcida, quedamos demasiado ligados?.

La verdad, no me ha ocurrido (que yo recuerde o sepa), pero intento imaginarme las razones que puede tener alguien para meterse en semejante complicación y descubro que no lo sé. No tengo ni idea.
Supongo que las explicaciones pueden ser varias: ¿Es alguien de la familia, es algún amig@ demasiado querido, una pareja adorada, una pareja platónica a quien deseamos fervientemente cambiar, una relación Karmática?.
Yo que sé.

Lo que encuentro más interesante aún, es que la historia de -la loca de- Blancanieves, -con esa cara de tonta, y que parecía que no tenía ni idea de nada- se haya convertido en un ícono semejante, y de tanto y tanto de que hablar, después de tantos años y tantas versiones.
No sabían sus creadores lo que ella iba a dar al mundo… o lo que el mundo iba a ver en ella y su historia, sola en un bosque, con siete enanitos…

Porque así como podemos entrar, estoy segura de que así también podemos salir y dejarlo, siempre, así como….

El Mar No Cesa.

Notas:

Livy, guapa, sé de sobra que Till Lindemann & Cia, no están entre tus favoritos, pero ya me hacía falta poner algo más intenso. Y el video mola, ¿a que si?...
Uy, creo que este hombre es otro Guilty Pleasure… sorry!

Sid: ¿complacido?. ¿Me he reivindicado por poner a Justin? I hope so…

¡Felices vacaciones a todos los que ya en unas horas serán libres!

Letra:

Hoy, gracias a algún buen samaritano de Youtube, la letra va en el video.

16 comentarios:

Livy dijo...

Ya soy libre, ya estoy de vacaciones, y cierto, no sólo es que no se encuentre entre mis favoritos, sino que tengo yo como una cruzada particular contra Ramstein, en plan Santa Inquisición,jajajaja
En serio, ciertamente no me gustan absolutamente nada, aunque también digo que quizá sea en el único caso en el que no puedo ser objetiva, me repatea todo lo que simboliza en la música (o casi todo), así que hoy no, el video tampoco (quizá por esa falta mia de objetividad), además las personas amantes del dolor nunca me dieron buena espina,jajajajaja
Pero sé que hay mucha gente seguidora de ellos, y que les consideran fantásticos en su estilo, qué se le va a hacer, si no soy una de ellos!!! en la variedad está el gusto no?

Pero tu texto me parece mucho mejor que el resto, mucha tela para cortar.
Un besazo El Mar

Ps: siempre me chocó que la única canción cantada íntegramente en castellano sea "Te quiero Puta"...

Space Woody/Jagger dijo...

No me gusta a nivel general el estilo de este grupo, pero el video me parece original e ilustrativo. Ahora bien, lo que más me ha gustado de todo es tu texto, que no quepa la menor duda. Besos.

Sergio dijo...

No conocía al grupo...deben de ser muy famosos pero yo no los conocía...he flipao copn el video...juer que interpretación...
De tu texto como siempre muy inspirado...no tengo mas que añadir a lo dicho por ti...jajaja
Besazos

Boris dijo...

nunca habia visto el video porque no he seguido demasiado a este grupo.
el video esta muy currado y mola mucho pero la canción no me gusta,la voz que tiene el cantante es malisima.musicalmente a mi me gusta muchisimo más la forma de cantar de justin timberlake,pero me alegra que en tu blog esten todos los generos musicales,es bueno tener variedad.

Evánder dijo...

Ciertamente, no es este un estilo musical que me vaya mucho. El vídeo tampoco me ha gustado mucho.

Me quedo con el texto de tu entrada. Genial, como siempre.

Que tengas un buen fin de semana.

Un beso.

Unknown dijo...

Livy!
Jajaja, me alegra que hayas visto la nota. Te juro que entiendo las razones al 100%, y tampoco están dentro de mi grupo de favoritos (tanto extremos en todo me pone un poco de los nervios). Y como a ti, tanto dolor (o cercania a él), me repele un poco, vamos que el hedonismo mola.
Al menos te ha gustado el texto y eso es lo que importa!. Esta música solo me ha abierto un secreto y ya está. No más Rammstein, lo prometo! Jajaja...

Wood, Chapu, Ryoga y Evander: Si, se que no es el estilo que mas os gusta, y me alegra que tambien hayan disfrutado del texto. Bueno, en el mejor de los casos, ya conocen un poco más de estos loquitos, y de la musica del mundo.

Un abrazo a todos, cuidaros.
El Mar.

Milhaud dijo...

Un voto a favor de Rammstein. Vale, como bien dice todo lo que representa su música en ciertos círculos es algo que a mí también me repatea, pero ciñiendome a lo musical, croe que precisamente el disco en la que se encuentra este single, "Mutter", es toda una joya de la música industrial.

Muchos opinaréis, con razón o sin ella, pero sólo os pido que algún día deis una oportunidad a este disco, que lo mismo más de uno se lleva una sorpresa. Rammstein es mucho más que el sonido de "Du Hast"... pero eso pocos lo saben.

Unknown dijo...

You`re right Milhaud, ese disco es realmente bueno.
Hay que pasar de lo que pudieran mostrar a primera vista. Esta banda me mola un montón.
Un saludo!
El Mar.

Sid dijo...

Hola Mar, me siento mejor, veo que a muchos no les ha gustado este grupo, pero en su genero es muy bueno, tiene mucha fuerza, claro que podría ser mejor, pero es un grupo aleman y aunque la voz no ayuda(el aleman a veces no asienta bien) esta visto que es un buen grupo. Gracias por haber dejado a Justin a un lado, por lo menos por un rato, creo que en tu blog tiene bastante exito.

Saludos Mar y que estes bien.
PD: sigo pensando que tienes el corazon de artista.

Unknown dijo...

Hola Sid!

Si, concuerdo contigo y con Milhaud, es un buen grupo cuando se logra dejar al lado el estereotipo... me alegra que te haya gustado!. Esa era la idea.
Un abrazo, y espero tambien que estes bien.
El Mar.
PD: Gracias de nuevo por el piropo, que tierno!.

Anónimo dijo...

pues si seré cateta musical ke no conocia a este grupo !!! no me ha disgustado , la verdad , tienen mucha fuerza , aunke el alemán es un poco durillo de tragar musicalmente ...tendré ke escuchar algo mas de ellos a ver ke tal...
coincido con los demas , ke lo mejor de la entrada es tu texto
un besazo Mar !!!!

Unknown dijo...

Jajaja, que va Laura, de cateta musical nada, lo que pasa es que hay demasiados grupos y bandas en escena y es casi imposible conocerlos todos.
Para eso es que tenemos estos blogs. Yo con lo que leo me entero de cosas que ni sabia ni habia escuchado jamas.
Un abrazo, y gracias a ti por pasarte, me alegra te gusten los textos.
El Mar.

Solange Noguera dijo...

Hola Mar, de nuevo por acá, espero que estés muy bien.
Estamos en días de reflexión en ocasión de la Semana Santa, así que me dado un chance para "visitar" a los amigos que teniendo un blog, siempre dejan un pedacito de ellos mismos en cada post.
El grupo que ocupa esta entrada no es uno de mis favoritos, pero concuerdo contigo en cuanto a lo bien realizado que está hecho el video y el mensaje bastante claro. Al igual que tú no me ha tocado directamente una situación de éstas relacionada a la adicción a las drogas, pero debo suponer que debe ser bastante complicado lidiar con este vicio cuando se torna incontrolable para la propia persona afectada como para sus seres queridos.
Celebro igual que tú la noticia del encabezado de tu blog, donde anuncias el próximo lanzamiento del más reciente trabajo del grupo Depeche Mode, de hecho tuve la oportunidad de ver el video "Wrong" una de las propuestas que contiene el disco y me pareció bastante buena.
Saludos. Un beso

omar dijo...

Hola Amigos, disculpen la intromiciòn, pero yo tengo otra interpretación para esta genias canción y video. Pero es la mezcla de las dos la que me cierra el concepto total del tema. Le dejo mi interpretación del material.

Concepto: "opresión, castigo social, sensura, castigo económico y un yugo que nunca deja de inflingir un alto castigo por ser quiens son" hacia quien?, hacia Alemania y su gente. Analisemos paso a paso el video y la letra. (espero no me sensuren porlo que diré, yo soy diseñador y me especializo en el uso de la imagen para comunicar y mi esposa es historiadora. Todo empieza con una cuenta regresiva....como quien dice: "hasta cuando durará" este castigo. Luego dice: "Todos esperan a la luz", esperaza de que esto acabe pronto. "El sol brilla de mis ojos" Esto es el reflejo de mis frutos y deseos....solo eso! y otra vez a contar hasta 10.

Ahì viene esl sol.....! pero nunca llega "siguen oprimidos" . "es la estrella más luminosa de todas", esta es la Estrella de David que representa a los JUDIOS, (mudialmente son ellos los grandes atesoradores de las riquezas del mundo y por tanto del poder...pero desde cuando....? despues de la II guerra. Si algo conocemos de historia recordaresmos lo duramente que se castigo al pueblo alemán (economica y socialmente) vulnerando hasta sus derechos. Y justamente la estrella es el simbolo de su verdugo.

Un yugo que nunca sesa....no se acuesta, no duerme, siempre está presente...obligando a los alemanes a negarse y a olvidar su historia.

Otra vez la cuenta, la esperanza que saldrá el sol, pero la estrella brilla más. "se tumba doloroso sobre el pecho
pierda el equilibrio
te hunde con fuerza", seguimos en opresión.

Nuevamente la cuanta y la esperanza de que saldré el sol, pero eso no ocurre.

Blanca nieves: Sociedad Estado Unidense y el poder judio. (la esterlla que se lo aspira todo el trabajo del pueblo) y que los castiga cada vez que no queda complacida. Finalmente al parecer es tanto que se dará por vensida y muere, pero solo a descanzado un momento para levantarse y someter nuevamente.

Saludos.....estero no haber herido a nadie.

PD: Podrian tener en cuenta el Video de el grupo: Tool - Prison Sex. es muy bueno, lo recomiendo.

Jeison dijo...

��

Lenka D B dijo...

Demasiado genial el grupo, no lo conocí tanto pero he escuchado varias últimamente y no hay muchos grupos que se le comparen ( o al menos yo no los conozco aún, díganme si hay algunos similares!)