22.9.08

JAMIROQUAI: Tu me das algo que nadie mas puede. (You give me something…)



A mi amigo Vraie Vie:

¿Cuantas veces te ha pasado -o has visto que ocurre a tu alrededor- que un día cualquiera, equis en la vida, sin nada de especial, normalito pues, sales de tu casa, perfectamente dispuesto a pasar otro día normal, sin novedad, sin mucha emoción?.

Seguro que la mayoría de días son así.

Pero esa tarde (si, de ese mismo día normal), te llama un amigo y, en su aburrimiento idéntico, decide hacer algo y te invita al cine. Lo que tu no sabes, es que ese amigo, también le ha dicho a otra amiga, que está, obviamente, igual de aburrida... Cada uno con sus líos y sus problemas, su rutina, y la falta de esperanza de que las cosas cambien algún día...

Este amigo, también, cabe decir, que los invita sin ninguna intención... Sólo piensa en sacarse esa sensación de encima, pegándose a una pantalla enorme, enajenándose hasta más no poder todos los sentidos y, poder olvidarse así -como todos lo hacemos, al menos por un rato- de ese aburrimiento colectivo.
Seguro sabes a que me refiero, solemos llamarlo “Diversión”.

Entonces, sales de tu trabajo, dispuesto a “divertirte” un rato, sin mas pretensiones que aquellas que tenías en la mañana, cuando despertaste. Pasar el rato.

Llegas, ves a tu amigo en la fila y a su lado, la amiga que también iba, que de hecho, fue. Está llí. De pie, hablando, riendo suavemente... su cabello se mueve... sus labios...y tu te vas acercando.

La ves.
¡Uy, esto se pone mejor a cada paso!.

Tu cuerpo reacciona de inmediato... y te traiciona... Medio paso, otro más, un poco paralizado, medio inseguro, pero con el ánimo y fuerza que da la emoción de la novedad. Te acercas con tu mejor sonrisa. El amigo común, hace las presentaciones de rigor.

La miras, ya muy cerca. Las manos se cruzan. Y ella te mira.

Y en ese preciso instante, justo en ese momento te asalta una sensación de que si es posible. Cruza raudo y veloz un pensamiento por tu cabeza, y dice: si, si se puede. ¡Claro que se puede!. ¿Porqué no se iba a poder?.

Lo demás, todo lo demás. Sea lo que sea. Seguro, se puede y se podrá arreglar.
No importa nada más.

Y desde allí, con excusas consiguen intercambiar teléfonos, comienzan a salir... hablan... se conocen un poco más... y ¿sabes porqué decides salir de nuevo con ella? ¿sabes porque deseas verla?, ¿sabes porque no dejas de pensarla?.

Pues por eso. Por la única razón (y como dije antes, don divino del ser humano):
LA ESPERANZA.

Pues si amigo, sin darte cuenta prácticamente, ella (la Esperanza, digo) Te ha invadido.

Te envuelve la ilusión de esperarla, de estar, de compartir, de tenerla.

Y esos días siguientes, todos los que vienen, vale la pena levantarse. Vale la pena salir, vale la pena el tráfico hasta su casa, vale la pena el sol, la lluvia y los miles de kilómetros que hacen paseando.

Valen mas que todos los demás días aburridos. Y por ese tiempo (mágico, por demás), te sientes completo. Ella te da algo...

Bien lo dice Jamiroquai, con mucho ritmo en esta canción. Aquí, él logra sintetizar y poner de manifiesto la razón por la que uno está con una persona determinada.

Porque te da algo, que nadie más puede darte.

Y no importa lo que pase luego, aun cuando tomen caminos separados. Mientras sea, el tiempo que dura, obtienes una experiencia que al recordarla luego, al menos será capaz de sacarte una sonrisota, y recordarte que siempre se puede volver a empezar.

Siempre podrás cambiar tu camino, y se abrirán nuevas puertas... llegará otra persona, u otra situación que te de algo, que nadie más pueda darte en ese momento.

¿A que si? ¡Apuesto a que muchas veces te ha ocurrido!.

No se si exactamente así (eso es lo divertido de escribir, Crear, Imaginar, ya sabes... inventar un poco), pero algo me dice que lo has sentido y sabes a que me refiero.

La Confianza y la Esperanza nunca estarán separadas.

Al contrario, gracias a esa Esperanza inicial eres capaz de seguir adelante y, si la otra parte sigue contigo, entonces se genera Confianza.

Solo espero que mientras disfrutas escuchando “You give me something (that nobody else can give)”, esa sonrisa que produce el recuerdo imborrable, paralizado en el tiempo, eterno, si, esa sonrisa se acerque a tus labios y revivas los buenos momentos para que te permitas continuar con la esperanza que precede a la confianza, y esté por siempre, muy arraigada en tu corazón, en tu mente y claro, en tus recuerdos.

Llave y Cerradura.

Siempre buscaremos alguien que nos complete, con quien hacer “match”.
Y es así desde siempre, y seguirá siéndolo, porque...
El Mar No Cesa.

Letra: You Give Me Something.

When I met you, you were so unique
You had a little thing I’d love to keep
Every movement carried much mystique
I knew right then I’d carry on, to you I knew my heart belonged
You give me something
Something that nobody else can give
And my heart started thumping
You know now you’re the one I truly know I dig

Like the sunbeams from a perfect summer day
Heaven only seems a step away
When I’m with you, I just celebrate
I’m hoping my message gets through
There’s never been someone like you

I had nobody, but on you I lean
’Cause you got these little things that I
I know I’ve never seen

You give me something
Something that nobody else has got
And this love that I’ve been wanting
Oh baby’s turning out to be too fast to stop

You know now, you give me something
Something that nobody else can give
See my heart has started thumping You know babe, you’re the one I truly know I dig

2 comentarios:

Mike González dijo...

I have something.
Contact me.

antonio luque dijo...

el disco donde sale este gran tema fue un palo,! tengo toda la discografia de jamiroquai xD es un tripeo x)