4.9.08

CONSTANT MOTION: Lo Permanente: Cambios y Movimiento



Acabo de escuchar por casualidad en la calle una frase eterna (que ya a estas alturas no estoy segura de quien la escribió o dijo), que dice así:

LO UNICO CONSTANTE EN LA VIDA SON LOS CAMBIOS.

Si, eso está muy bien. Suena bonito y todo ¿no es cierto?.

Su significado –en teoría- lo comprendemos todos sin problemas.

...¿Si?... ¿De verdad? ¿lo comprendemos?

¿No seguimos poniendo resistencia permanente a los susodichos cambios cada vez que surge la oportunidad? ¿No? ¿No seguimos negándonos a los cambios y por ende negándonos a tener otras cosas (muchísimo más enriquecedoras, porque sean buenas o malas dejan una experiencia invaluable)?.

¿Estás segur@?

Pues a ver: aquí dejo un mini “test” o prueba para que te evalués (si, de esos malos como los de las revistas de adolescentes): No pierdes nada, ¡es solo una pregunta!

P) ¿Que respondes cuando alguien en tu trabajo -por poner un solo ejemplo de los millones que se me ocurren- desea que cambies algún proceso o que hagas algún ajuste en cualquier cosa que ya existe?.

Opción A) Volteas lentamente con la cara de más absoluto pánico y dicen algo así como “Noooo, porque es que se hace así desde que yo trabajo, aquí ¡hace 15 años!, ¿para que lo vamos a cambiar si ha funcionado taaaaaan bien?”

Opción B).- Pues dices que si. No hay que pensarlo mucho ¿verdad?. Si es algo que me va a ahorrar tiempo, esfuerzo o que simplificará de alguna forma mi trabajo, ¿porque no?. Probar no cuesta nada... siempre se puede volver a poner como estaba si no funciona.

Conclusiones:
Si respondiste la A, tranquilo, respira aliviad@ porque estás en el grupo de los “normales”. Estás con el 98% de la población mundial que detesta y se resiste a los cambios.

Ahora, si respondiste la opción B, entonces si que tienes problemas amig@, porque estás en el grupo de los “Innovadores”, en el grupo del 2% restante de la población...

Es que, habemos algunos que –desgraciadamente- (si, creo que es una desgracia, no un don ni mucho menos) hemos sido “tocados” con una condición diferente. Somos los “bichos raros” de la casa, del trabajo, de los amigos, del entorno. Somos los “fastidiosos” o “molestos” porque siempre andamos pensando que la vida SIEMPRE puede ser mejor. Es una energía eterna, que nunca se nos acaba ni merma y, que al otro 98% normal le irrita enormemente...

Entonces, este 2% “se cree” que la meta de su vida o su finalidad en este planeta, es la de llevar “arreados” a todos sus con-generes, compañeros, consortes o conocidos...

...Y se convierte en una tarea titánica... porque no es una lucha contra una sola cosa: es una lucha diaria, constante y sin tregua contra: el pesimismo, el conformismo y el miedo.
Esa, es la “Santísima Trinidad” de la resistencia al cambio.

El pesimismo de que nada puede ser mejor.
El conformismo de que si algo está bien así, no es necesario gastar energías en cambiarlo.
El miedo a que a la final resulte mal, o terror del ser humano –innato- a lo desconocido.

Aclaro: esto que escribo es sin ningún ánimo de menospreciar a nadie, ni de decir quien tiene o no la razón, solo utilizo este espacio para expresarme y para regodearme con otros en la desgracia compartida de pertenecer a ese 2% del mundo.

Si eres del 98% y deseas entrar en este lado de Vivir Sin Miedo, cuando pienses en cualquier cambio, sólo pregúntate: ¿porqué no puede salir bien? ¿Porqué hay que vivir con miedo de todo lo que venga?. ¿Eso me hace más feliz? ¿Perderme mil vivencias y oportunidades es bueno para mi crecimiento personal? ¿Me siento bien viviendo aterrorizado porque en algún punto me equivocaré?.

Pues si eso es lo que te da miedo, no hagas caso, porque: ¡Todos nos vamos a equivocar igual!
¡¡¡La vida es para eso!!!.

Para probar, para saborear, para divertirse y para APRENDER...

¿O por el contrario -pese a todo- te sigues manteniendo en ese 2% repleto de puros inconscientes, terc@s y testarud@s?; ¿Eres de quienes están siempre optimistas, siempre animad@s y que vives Sin Miedo?. Pues entonces estás siempre en “Constant Motion” (como dice nuestro amigo Mike Portnoy de Dream Theater): andas en “Movimiento constante”, así como en ebullición... tanto por dentro como por fuera.

Pues para esos, mis compañeros de ese 2% espero que leer estas líneas, mientras oyen esta súper canción que resume del todo nuestra actitud, reafirmándote y sabiendo que no estás solo, signifique tanto como ha significado para mi, haberlas escrito.

Recuerda: No estamos solos.
Nunca.
Siempre habrá gente como tú y como yo, es así. Es natural. Es así, así como...
El Mar No Cesa.

Letra: “Constant Motion”

Tunnel vision at blinding speed
Controlling my thoughts, obsessing me
Void of any uncertainty
Throughout my very soul

Lost illusions of my control
Resisting all hope of letting go
Racing impulse of dark desire
Drives me through the night

I try to shut it down
It leaves me in the dust
No matter what I've found
I can never get enough

Frantic actions of insanity
Impulsive laced profanity
Long for elusive serenity
Way out of my control

Traveling through both space and time
(Out of body, out of mind)
Out of control
My wheels in constant motion

Spinning round and round it goes
(I can't let up, I can't let go)
Can't stop this flame from burning
Forever more
Into the night
Blistering

Focus here, focus there
Cannot see the light
(Falling down through the night)
Sprawling everywhere

Searching left, searching right
(Panic setting in, I can no longer fight)
When will this end?

Accelerate, dislocate
(Set to crash and burn, haven't got time to waste)
Not planning to return

Aggravate, agitate
(When will I ever learn?)
There's no way out of here
Nowhere to turn

Obsessive yearning
Compulsive burning
Still never learning
Insane random thoughts of neat disorder

Scattered wasteland surrounding me
Tattered memories of what used to be

Apocalyptic mind debris
Until we meet again
Uhh!
(Bis todo)

No hay comentarios: