24.9.08

JAGUARES: Antes de que nos Olviden.



Debo decir que me gusta más la versión que está en el disco “El Primer Instinto” (de Jaguares - Caifanes), pero les dejo esta versión acústica que también está bastante buena.

Pulso “Play”. Me acomodo. Comienza...

Siempre que oigo esta canción, inmediatamente me relajo... me calmo.

No sé, es como si esta canción fuese un puente con el cual puedo pasar directamente a un mundo de preguntas, pero que (para variar) ¡si tienen respuesta!. Cosa rara...

Esta canción me hace pensar en la razón de ser. En la razón de vivir. En la misión que todos y cada uno tenemos cuando venimos a este planeta... cuando vivimos.

Parece que en mi interior recupero unos recuerdos. A lo lejos. Como si fuesen muy viejos...

Le subo el volumen para que toda mi atención se concentre en la voz de Saúl Hernández.

Y veo que el ser humano comparte muchas, muchísimas cosas. Y claro, hay cosas que me gustan y otras que no, pero de todas ellas, el deseo de Perdurar, de Seguir, de Continuar en el tiempo, de no perecer, de no morir, debe ser una de las que más me gusta.

Motiva a continuar.
Motiva a levantarte por las mañanas.
Motiva a tener hij@s...
Motiva a perder el Miedo.


Gracias a esas ganas de que existir, de continuar es que pedimos que no nos olviden.
-En este momento Saúl dice “antes de que nos olviden, haremos historia”-.

Pienso en mi historia.
¿Y sabes que descubro? (con asombro, además)

¡Que me gusta!.

¡No lo puedo creer! Siempre pensé que prefería la vida de alguien más...

¿Habré madurado?, ¿Tal cosa en realidad es posible?.

¿Tu has pensado así en tu propia historia alguna vez?
Te has levantado un día, te has mirado al espejo y has dicho: “Me gusta mi vida”.

Yo no recuerdo que me haya pasado muchas veces antes.. casi siempre era un momento en particular el que me gustaba. Pero por fin, creo que lo he logrado, ¡y sin saberlo, jajaja, que ironía!.

Comprendo que cada día le agrego un capitulo pequeñito a mi historia personal. Hay y ha habido de todo: drama, alegrías, tristezas, deseo, decepciones, confianza, traiciones, y algunos blancos, algunos negros y muchos, pero muchos grises... hay muchos tonos... muchas imágenes atesoradas que hace tiempo no veían luz, y han tenido su momento para salir de nuevo...

(ohhhh, ohhhh)

Veo y recuerdo a tantos afectos, a tantos amigos, a tantos cariños, y a tantas y tantas caras...
Me siento feliz.
Y la razón es simple: caigo en cuenta que he tenido una vida muy intensa. Muy llena de todo. Y que ya no me arrepiento de nada.

Nunca había pensado en mi propia historia, puede que por andar pendiente de la historia de los demás... pero la verdad, ha sido un ejercicio gratificante.

Ojalá sigamos pensando en nosotros, en nuestra historia, en nuestra vida, en nuestra experiencia, y en nuestro aprendizaje. Porque cuando has tenido una vida bien vivida disfrutada y que te guste, siempre alguien te recordará. Así cuando te vayas, nunca te olvidarán.

¡Habrás hecho historia!
Historia en la más importante de todas: En la tuya.

Como cada día agregamos una parte, como cada día se cierra un capitulo, así el mañana nos trae otro nuevo, así es como...
El Mar No Cesa.

Letra: Antes de que nos olviden.

Antes de que nos olviden,
haremos historia,
no andaremos de rodillas,
el alma no tiene la culpa.

Antes de que nos olviden,
rasgaremos paredes,
y buscaremos restos,
no importa si fue nuestra vida.

Oohh ! Ooh !

Antes de que nos olviden,
nos evaporaremos en magueyes,
y subiremos hasta el cielo,
y bajaremos con las lluvias.

Antes de que nos olviden,
romperemos jaulas,
y gritaremos la fuga,
no hay que condenar el alma.

Ooh ! Ooh !

Aunque nunca aparezcas,
te pondré en un altar de veladoras,
y en cada una pondré tu nombre,y cuidaré de tú alma.

No hay comentarios: