31.10.10

DANZAN LOS ESQUELETOS...

.
Los esqueletos te dan la bienvenida
A una fiesta de muertos llenos de vida
En esta fiesta nadie suda ni respira
Son sólo huesos que bailan y brincan

Bajo la luz de la luna
Danzan los esqueletos en nuestro olvido
Brillando en la penumbra
Danzan los esqueletos

Danzan los esqueletos
Sin apegos, sin belleza ni verguenza
Sin ojos, sin pelo, sin piel ni pellejo
Sin músculos, corazón ni cerebro

Exceptuando los huesos
Todo se pudrió en el suelo
Y quien era un ser humano, ahora es abono
Y sobre él nace un hongo y nace un trébol

 Danzan los esqueletos
Danzan a través de los tiempos
Sin joyas ni arrogancia, sin normas de etiqueta
Sin vanidad, sin soberbia ni modestia
Sin cirugías, maquillajes, antifaces ni caretas
Los esqueletos no sacan la lengua
No hacen trampas ni ofensas
No hacen burlas ni muecas grotescas

 Ellos dejaron la tristeza que ahoga al planeta
Y ahora llevan calaveras con sonrisas eternas
Cambiaron su pudor y su ropa interior
Por instrumentos de percusión
Para que siga la fiesta, tuétano de fuego
Rompecabezas de huesos
En cementerios, museos y mausoleos

Danzan los esqueletos
Libres de malos pensamientos
Sin órganos sexuales, sin nacionalidad
Los esqueletos no van a los templos

Descubrieron que nunca hay buena razón
Para el odio y la humillación
Ellos descubrieron que el amor no ve color
Y mi amor daltónico tampoco ve color...

El hombre bueno no teme, no teme, no teme a la noche oscura


 
Porque así como hay que aceptar la muerte como lo que es: inevitable y una realidad, así también podemos celebrar con ellos este dia y aprender lo que ellos ya han descubierto: La Libertad...
Así es como también lo hará hoy...
 
El Mar No Cesa.
 
¡FELIZ HALLOWEEN!

25.10.10

MITOS

.
Mito 1: Con 15 años eres demasiado joven para ir a un concierto de rock.

Falso.

Aquella vez, lo pasé estupendamente, a pesar de que fue muy duro estar entre tanta gente (60.000 almas), y con lluvia, aun hoy, es un recuerdo que me hace feliz. No había móviles con cámaras, ni nada de eso, así que no hay video, pero si hay memoria y aunque ya han pasado muchos (18 para ser exactos) años, sigo creyendo que fue un gran concierto.

Esa edad, o cualquiera es perfecta para ver un espectáculo que te guste. Punto.

(Debo decir la verdad: el mejor fue el de Pantera, un año y un mes más tarde, pero eso queda para otro día, porque no es de este post).

MITO 2: Con más de 30 años, eres demasiado mayor para disfrutar de un concierto de rock.

Falso.

¿Y entonces según la gente, cual es la edad buena para disfrutar de un concierto? Desde las 12:00 de la noche de tu cumpleaños número 22 hasta las 12:00 de la noche del día antes, a tu cumple número 23?.

Soberana estupidez. El viernes, me lo pasé genial, y aunque he cambiado en cuanto a lo que disfruto, ahora tengo mas ventajas: más experiencia en estos temas (sé dónde ponerme, las mejores vistas), más dinero (para estar bien feliz con mi coca cola en la mano, volver en taxy, etc) y aún más ganas de disfrutarlo (porque ya no puedo ir a tantos, así que disfruto al 1000% de los que voy).

MITO 3: Sebastian Bach esta gordo y Skid Row ya no mola.

Falso.

Cuando creía que ya nada en el rock me podía impresionar ya, sale este tio, en perfecto estado físico (mejor, en mi opinión que hace 20 años, porque ya no parece una chica), con una energía que ya quisiéramos los demás, con una voz estupenda, con una agilidad inmejorable, pero sobre todo: CON UN ESPIRITU de Buen Rocker como no había visto desde hacía muchos años.

Tocar para 4 pelagatos (escasos doscientos aficionados seríamos como mucho cuando comenzó, a las 8 en punto), como si lo hicieses en el Tokyo Dome ante miles y miles de espectadores, es a mi parecer, más que loable: Te hace sentir especial. Y eso fue lo que hizo Sebastian el viernes. Tocó para Zaragoza como si le fuese la vida en ello. Nos regaló casi hora y media, que valió la pena cada segundo y minuto. Como bien lo dijo el “tuve que esperrarr 20 añios par poder star en Zaragouza”.

Y yo, tuve que esperar otros 20 para verlo en vivo. Pero Valió la pena.

Valió la pena verlo hablar español, verlo brincar, correr, cantar y sudar hasta quedar sin aliento. Valió la pena verlo dedicarle una cancion a su esposa, (guapaaaaa!!) Maria, con quien "a pesar" de tener 3 hijos, sigue estando y teniendo cara de enamorado... Valió la pena verlo entregar agua a los niños que desde primera fila se disfrutaban su actuacion. Valió la pena verlo a menos de un metro, y tomar unas fotos que no olvidaré nunca. Valió la pena verlo pedir tiempo para tocar "dos mas"... y concedernos un telonero simplemente de lujo, con una actuacion intachable y espectacular. ¡Gracias!

MITO 4: Cada año que pasa soy más paciente.

Falso.

No. Mi impaciencia se ha vuelto simplemente crónica.
No.
No vuelvo a esperar DOS HORAS 15 MINUTOS por nadie en este mundo. Y a Axl menos que a nadie. Mi tolerancia con el “Divismo” he descubierto que es nula. He sobrepasado mi cuota de por vida con esta espera. Sumémosle las anteriores, por ejemplo de Korn, los Red Hot y algunos otros "divos divinos" que he visto en vivo, eso si, luego de esperarles un bueeeeen rato y entenderán el porque de mi intolerancia: Como con los políticos, su poder reside en mi. En quienes pagamos para verlos.

Y me niego a pagar ni un duro más a alguien para que me haga esperar de esa forma. El cambio de escenario y probar los instrumentos, les llevó media hora. ¿Porque la otra hora y 45 minutos? ¿Porque puedes? ¿Porque te lo permitimos?...

Y lo peor: ¿Tanta espera para qué? ¿Para que luego, me dieran un concierto bastante mediocre, normalito, aunque con mucho efecto especial, fueguitos y pirotecnia, y confeti, pero sin siquiera unas palabras?.
¡No nos regaló ni un "buenas noches"!.

Ahora que lo pienso, nunca sabré si Axl tenía idea de donde estaba tocando... como nunca lo dijo, ni se dirigió a nosotros más que para presentar a su banda… y con la excusa de cambiar de vestuario estaba frente al publico nada más que lo estrictamente necesario… pues no lo sé... me quedaré con la duda...

MITO 5: Tres Guitarristas buenos, son garantía de un sonido inmejorable. ¡No pueden equivocarse los tres a la vez!

Falso.

Oh si. Si que pueden equivocarse ¡Y a la vez!. Y hacer un ruido tan horrendo e infernal, que hasta las grabaciones de calidad se hacen imposibles.

Tres guitarristas buenos (porque los tres son estupendos músicos), en este caso, solo se resume en un escándalo de dimensiones épicas.

Calculemos: Tres solos de guitarras (uno en la presentación de cada guitarrista). Cada solo, aproximadamente, de 15 minutos… Más los solos de las canciones que -originalmente- o llevan uno mas corto o no llevan y aqui tienen unos laaaargos hasta lo imposibleeee...

Total del cálculo: Más de medio concierto son solos de guitarra... Es para pensárselo ¿no?. ¿Porque está planeado así?.
Otra duda con la que habré de morir... supongo...

MITO 6: Conocer gente por internet sale mal. Es malo. Y menos, si son a través de un blog, o cosas como esa.

Falso.

El viernes tuve el placer de conocer personalmente a Boris, ya que fuimos juntos. Y sólo puedo decir, que ha sido la mejor compañía posible para ver a esta banda: Su entusiasmo, sus ganas, aunado a su personalidad, me han demostrado una vez más, que los mitos existen para romperlos.

Conocer también a Eva, verlos juntos y sentir de cerca que las cosas si que pueden salir bien, por mucho que Murphy se empeñe en lo contrario, me han hecho recuperar esa fe, que a ratos perdemos en la vida.

Por tanto, sólo me queda darles las Gracias a Boris y a Eva, ¡han sido los mejores compañeros de concierto que una pueda tener!. Espero alguna vez, podamos repetir la experiencia (anda, ¡¡ven al de San Kike!!), pero como dijo Sebastian en “Zaragouzaaaaaaaa”

Un abrazo para ambos, con cariño.



Porque así como no podemos creer ciegamente en todo, sin razonarlo primero, así es como…

El Mar No Cesa.

18.10.10

BASICAMENTE…

.
Se supone, que todos los seres Humanos somos diferentes.

Pero como especie, compartimos muchas cosas. ¿Pueden ser más cosas de las que parecen a simple vista?.

En el transcurso de nuestras vidas, conocemos a muchísimas personas y, todas son distintas. Cada una de ellas, nos aporta algo nuevo (valorable en bueno o malo), pero siempre es una experiencia que no habíamos tenido, y eso, enriquece.

Si somos tan diferentes ¿cómo es que compartimos todos (los miles de millones de humanos que somos) todos los sentimientos de forma casi idéntica?

Se entiende que experimentemos las necesidades básicas de la misma manera, ya que para todos son exactamente las mismas (por aquello de que somos de la misma especie)…

Pero ¿qué pasa con las cosas que no son “la base de la Pirámide de Maslow”?. ¿Qué pasa con las cosas que no se pueden explicar fácilmente? ¿Cómo es que todos las podemos entender? ¿Qué todos las podemos sentir? (es decir el resto de la Pirámide).

Los sentimientos, si son tan complejos, con tantos grados de variación en cada uno, ¿porqué son tan fáciles de entender por otra persona, aunque no sea cercana, familia, del mismo país, o del mismo continente siquiera?.

Una de dos: o no somos tan originales y únicos, y nos parecemos mucho más de lo que quisiéramos. O hay más cosas universales aparte de las necesidades básicas.

En cualquier caso, todos, absolutamente todos los seres humanos, compartimos todos los sentimientos en mayor o en menor medida, el amor, como siempre a la cabeza, el odio, la tristeza… todos lo hemos sentido. ¿Somos por ello demasiado parecidos tal vez?. ¿Somos todos la misma receta, pero con diferentes ingredientes? ¿O el mismo medicamento, pero en distintas dosis?

¿Y por qué demonios esto no me gusta?

¿¿¿Reminiscencias de la iglesia católica apostólica romana en mi pensamiento???. ¿¿¿ EN EL MIO??? No, eso no… ¡no es posible!... No puede ser.. ¡¡Si llevo desde que recuerdo quitándome ese adoctrinamiento forzado de la cabeza!!

¿De verdad que en el fondo creo que somos originales y únicos, cual copos de nieve, y esas estupideces que se supone que ya no debería creer a estas alturas?.

Si, lo creo. Me jode admitirlo, pero así es… ¿Qué le vamos a hacer?, todos tenemos defectos también ¿no? (Otra de las cosas en las que tampoco somos originales…).

Así que dejo a este par de monstruos de la música, acompañarme con este espectacular video, en el cual cristos, monjas y crucifijos asienten desde la pantalla a estas meditaciones mías, mientras yo sigo aquí, metiéndome muy dentro del dolor, y tarareando “'cause you need your pain, God gave us pain”…

¡Que los disfruten!



Porque así como hay muchas cosas fuera de nuestro control y deseo, así también es como…

El Mar No Cesa

11.10.10

HEY, HEY, HEY…

.
Ni siquiera sé donde estoy. ¿Cómo llegue aquí?. Miro a un lado… un abismo sin fin. Oscuro. Impenetrable. Al otro lado, una montaña monumental. Imperturbable. Rígida.

En el medio yo, en peligro. No sé como lo sé, pero lo sé. Debo correr, pero ¿hacia dónde?.

Comienza a temblar. Todo. Mis manos. Mis pies. El suelo. Debo salir de aquí. Ya.

- Calma Mar- Hay que pensar. Respira. - Eso es - Detrás… se oye… algo…. ¿Música?. ¿Aquí?.

Si, suena… esa canción… la que escuché hoy. La de ese disco que iba a comprar mañana… Es lo único que necesitaba: decido seguirla. La música me guiará.

Hey Hey Hey me llama… Si. Me habla a mí.

Salgo disparada. Oscuridad. Más temblores. Más rápidos. ¿Terremoto?. Se supone que no me aterrorizan. ¿Porque estoy tan asustada?.

Entonces, él me dice que cuando algo este oscuro, ponga una luz allí.

Enciendo la ¿linterna? que llevo en el bolsillo del ¿pijama?. Decido que no cuestionaré -por el momento- como llegó esa linterna hasta allí, y como corro con ella puesta... y descalza... Decido también, que no me voy desesperar. Sólo si puedo ser capaz de pensar y no dejar que me invada el pánico, llegaré. No sé a dónde, pero donde sea, estaré lejos de este vacío de movilidades, de bajadas y subidas sin fin.

El viento me azota la cara y el cuerpo... no tengo tiempo ni de pensar, por eso, corro más y más, y cada vez baja más la temperatura... Estoy helada… Bbbrrrrrr…

Me dice que cuando algo este frío, ponga fuego allí.

Y en el otro bolsillo, tengo un mechero. Mierda. Menos mal, porque he dejado de fumar (aunque mi lado racional se pregunta si justamente por eso, es que no debería llevarlo)… Da igual, así, caliento un poco mis manos y mis dedos…

Sigo… y sigo corriendo… miro a los lados, y veo árboles, y ríos, y más arboles, y subitamente, nada se mueve… antes, todo temblaba, y ahora, maldita quietud. No hay vida. Ni hojas. Ni animales. Nada. Paisajes yermos. Solo ocres apagados. Blancos y Negros.

Me dice, que cuando algo este viejo, ponga un poco de brillo en ello.

Y yo pienso que el reflejo de mi colgante en la oscuridad, es ese brillo necesario que alumbrará mi camino.

Corro más... sigo corriendo… pero parece que no avanzo lo que deseo… y mis piernas se mueven, y mi pecho agitado y mi respiración entrecortada siguen hasta lo imposible… no puedo más... ¿Me voy a desmayar?…

Hey Hey Hey... pelea para traerlo de vuelta…

Eso es. Traeré de vuelta la fortaleza perdida. No. Jamás me he desmayado en mi vida. Hoy no será la primera vez. Voy… voy hacia la voz. Hacia la canción...

Más cerca. -Vamos… no desfallezcas -me repito- ya no puede quedar mucho - Se oye tan cerca… Paso una curva y, me detengo de golpe. Sorpresa: Lo encuentro allí.

Él está en un montículo verde. Muy verde. Con un riachuelo cristalino a sus pies… Me tiende la mano.

¿Que hace él aquí?. Sus labios se mueven, y me dice:

"Yo diré tus oraciones, e iré a tu lado… Yo encontraré la manera de hacernos luz…"

Me relajo. Ahora, por fin, todo tiene sentido.

Si, ahora ya sé dónde estoy. Por eso, le contesto lo que sigue: "Cavaré tu tumba, y bailaremos y cantaremos… "

Reímos y seguimos cantando juntos: "Lo que guardamos podría durar una eternidad".

Tomo su mano, y subo a ese montículo, para compartir la vida que allí se desborda y me dejo llevar… Hey, Hey, Hey…

Yeah, Yeah, Yeah… Fight to get it back again... Yeah, Yeah, Yeah…Fight to get it back again... Hey, Yeah, Hey, Yeah... Fight to get it back again... Hey, Yeah, Hey, Yeah...

Se acaba la canción... Abro los ojos... Es de mañana... La pesadilla dejó de serlo... Cambió... Sólo un sueño... Un sueño...




Porque así como los sueños pueden tener música -como este que tuve anoche- así también es como…

El Mar No Cesa.

PD: ¿Les ha pasado alguna vez? ¿Han tenido algún sueño con música? ¡Todavía estoy alucinando! Jajaja…

5.10.10

CONCURSO: ¡LOS GANADORES!.

.
¡Hola a tod@s!

¿A que se lo pasaron bien con el concurso de este año?. Yo me divertí mucho, porque todas las canciones que enviaron estaban geniales. Me gustan todas, sin excepción (¡hasta la del Fary! Jijiji). Por ello, deseo agradecerles nuevamente el haber participado, bien enviando temas, o bien resolviendo las de los otros amigos.

Ahora, que ya terminamos, y, como acordamos, anexo os dejo los resultados (no, este año no pondré esa hoja esa de Excel que no se veía nada).

Mejor así, más claro, y simple.

ADIVINANZA 1 (The Pixies, enviada por Phantom): India, Sol, Simón, Frusly, Boris
ADIVINANZA 2 (Joy Division, enviada por Wood): Sol, Evander, Sid, Oido, Corvan, Milhaud, Phantom
ADIVINANZA 3 (Soundgarden, enviada por Möbius): Phantom, India, Sid
ADIVINANZA 4 (Incubus, enviada por India): Phantom, Oido, Sid.
ADIVINANZA 5 (The Christians, enviada por Laura): India, Logan & Lory, Jordim
ADIVINANZA 6 (U2, enviada por Sol): India, Oido, Sid, Boris.
ADIVINANZA 7 (Red Hot, enviada por Oido): India, Phantom, Simón, Sid y Arwen
ADIVINANZA 8 (Coldplay, enviada por Evander): India, Oido, y Sid
ADIVINANZA 9 (Amy W. enviada por Boris): India, Oido, Logan & Lory, Vinti, Möbius, Wendy, Kevin, Arwen, Sid, Phantom
ADIVINANZA 10 (Maiden, mysellf): Oido, Wendy, Phantom, Arwen, Sid, Vinti, Möbius
ADIVINANZA 11 (El Fari, para Descla): India, Vinti, Descla, Oído, Wendy, Arwen, Möbius

TOTALES:
India: 8
Oido: 8
Sid: 8
Phantom: 6
Arwen: 4
Vinti: 3
Möbius: 3
Wendy: 3
Sol: 2
Logan & Lory: 2
Simón: 2
Boris: 2
Descla: 1
Frusly: 1
Corvan: 1
Milhaud: 1
Evander: 1
Jordim: 1
Kevin: 1

Esto quiere decir, que este año tenemos:

¡3 GANADORES!

FELICITACIONES A INDIA, OIDO, Y SID

¡SON LOS MEJORES!

Ahora, como no se me ocurre un premio único, pues dejaré que vosotros me digáis cual escogen. Las opciones son: Premio para el Blog (como el del amigo veraniego del año pasado), Premio de Colaboración (como escogió Phantom), o Premio de Playlist (y completar el playlist que comenzó él agregando los temas que deseen). Ya me dirán…

Así mismo, aprovecho también para agradecer a todos los amigos que pasaron a intentarlo también, y que con su ánimo y sus comentarios alegraron este concurso y el verano. ¡¡Gracias!!

Sólo me queda poner la ultima adivinanza, y número 11, acertada por: India, Vinti, Descla, Oído, Wendy, Arwen, Möbius, que claro, no podía ser otra que aquella, la del torito guapo (handsome bully) jajaja:



Porque así como comenzamos… y acabamos… así también es como…

El Mar No Cesa.