MENUDO: Súbete a mi Moto.
Ya saben, iba por la calle y pasa uno de estos flipados por mi lado, alborotándome los cabellos con su carrera y ¡Zaz! Me llegó esta inspiración divina para el día de hoy, en nuestra sección de rarezas. No sé como no la había colocado antes, porque de corazón y sin tapujos os digo que es una de las cosas mas weird que he oído jamás (¡le va ganando incluso a Doña Paquita! Lo que ya es mucho decir).
A mí me parece rara, porque no entiendo, es que no comprendo como una canción cantada por un –poco menos que– adolescente, invitando a otra joven –también pre-puber o adolescente a lo sumo– a subirse con él y correr como locos en un vehículo tan inseguro y voluble como lo es una moto(cicleta), haya logrado ser un éxito tan enorme, por allá en aquellos ochentas…
Todo el que lea esto y tenga hijos, o aprecie a los de otro, estará de acuerdo conmigo: ningún padre quiere ver a su(s) hijo(s) –y mientras más jóvenes, menos aun–, montado en un artilugio de estos, poniendo en tanto peligro su vida.
Eso, por el lado de la lógica racional, supuestamente inherente al ser humano.
Y por el otro lado, digo que es weird porque tampoco recuerdo alguna otra canción que tenga este mismo tema o motivo. No se preguntan en estos momentos ¿Cómo es que una canción tan, tan tonta, cantada por semejantes voces, y con esos atuendos (¡Dios!), pudo llegar a ser algo que causara tal furor en aquella época?. ¡Es que esas mallas no le quedaban bien ni a Freddie Mercury! (con todo el cariño y el debido respeto a Mr. Mercury).
Vale, que con el video ya es suficiente, y la letra no sé ni para que la coloco, porque no dice prácticamente nada.
Dicho esto, os dejo para que riais con ganas, así como me he reído yo mirando los miles de videos de los “amiguitos” de Menudo en Youtube. ¡Toda una experiencia!.
Porque así como las cosas más triviales evocan recuerdos y sensaciones que creíamos enterradas, emergiendo cuando menos lo esperas, es así como…
El Mar No Cesa.
Letra: Súbete a mi Moto
Paso día y noche
Corriendo por ti
En mi moto doy mil vueltas
A tu casa, buscando ser feliz
Y hago mil piruetas
Por llamar tu atención
Y del ruido
Los vecinos y tus padres
Ya no pueden vivir
Súbete a mi moto,
Nunca has conocido
Un amor tan veloz.
Súbete a mi moto,
Ella guardara
El secreto de dos
De los dos
Siempre inmaculada
La llevo por ti
Tanque lleno
Si decides cual gaviota
Volar tras de mi.
Tanto que he soñado
Tenerte junto a mí
Ya no hay freno
Que detenga este amor
Que siento por ti
Súbete a mi moto,
Nunca has conocido
Un amor tan veloz.
Súbete a mi moto,
Ella guardara
El secreto de dos
De los dos
Súbete a mi moto,
Nunca has conocido
Un amor tan veloz.
Súbete a mi moto,
Ella guardara
El secreto de dos
De los dos