20.12.08
LINKIN PARK: Breaking The Habit (Rompiendo el Hábito).
No lo se. De verdad lo he pensado mucho y no consigo una respuesta única. Supongo que hay muchas razones y cada quien tiene la suya, así que seria un ejercicio tonto tratar de jerarquizar u ordenar esas razones.
El caso es, que, cuando hacemos ese balance, encontramos cosas que nos gustan, y cosas que no. Cosas que hicimos de una forma y que hubiésemos querido fueran de otra. Acciones, Palabras, Gestos, Llamadas… que dejamos pasar, que dejamos de lado… Seguro que hay mas cosas pero ya estas alturas -de año, digo- no recordamos (¡afortunadamente!).
Por esto es que luego de mucho pensar (y a veces, hasta de machacarnos a nosotros mismos), tomamos las determinaciones y decisiones para hacerlo el año próximo.
“Si, lo haré el año que viene”. Concluimos.
Y ya está. Hemos decidido.
Una sensación de breve felicidad se apodera de nosotros.
Creemos estar seguros de que tendremos otro año. Ese hecho nos da La Esperanza que significa una nueva oportunidad para arreglar o hacer todo eso que no hicimos en este.
Y dije que somos felices brevemente porque luego de tomar la decisión aun queda lo más difícil: Romper los (viejos) hábitos.
Esos hábitos que este año (y probablemente los anteriores también) no nos dejaron hacer lo que debimos (¿quisimos?, ¿deseamos?) hacer.
Y que es menester quitárselos para poder evolucionar y continuar mejorando como personas.
Por eso, y para ayudarme en semejante tarea, hoy he puesto a los amigos de Linkin Park, ya que con esta canción (Breaking The Habit ), me dan a entender que saben muy bien de lo que hablo.
Si están de descanso en este sábado Pre-navideño, y les apetece comenzar con su propio balance, tómense unos minutos y griten con Chester Bennington: “I’ll Painted it on the wallsss…” y tomen la fuerza de la letra y la música para ayudarse.
Porque así como siempre querremos ser mejores personas, así como se sucede un año tras año renovándonos, es así como…
El Mar No Cesa.
NOTA: Aun cuando LP no es mi banda favorita, creo que sobre todo el primero de sus discos es realmente bueno y, en particular esta canción es excelente en letra, música y video.
Que lo disfruten.
Feliz finde.
Letra: Breaking The Habit
Memories consume
Like opening the wound
I'm picking me apart again
You all assume
I'm safe here in my room
[Unless I try to start again]
I don't want to be the one
The battles always choose
'Cause inside I realize
That I'm the one confused
I don't know what's worth fighting for
Or why I have to scream
I don't know why I instigate
And say what I don't mean
I don't know how I got this way
I know it's not alright
So I'm
Breaking the habit
Tonight
Clutching my cure
I tightly lock the door
I try to catch my breath again
I hurt much more
Than anytime before
I had no options left again
I'll paint it on the walls
'Cause I'm the one at fault
I'll never fight again
And this is how it ends
I don't know what's worth fighting for
Or why I have to scream
But now I have some clarity
To show you what I mean
I don't know how I got this way
I'll never be alright
So I'm
Breaking the habit
Breaking the habit
Tonight
8.12.08
SMASHING PUMPKINS: Thirty-Three (Treinta y tres).
Hoy no pensaba escribir. Iba a tomarme los días libres así, literalmente libres: vagueando y haciendo nada.
Pero como la música da paso a la inspiración y esta, moviliza, aun cuando mi intención era hacer lo mínimo en este día tan gris y frío, ocurrió que al poner el Ipod aleatorio, la única canción de las 100 canciones que debo haber oído hoy, que atinó de plano y de frente con mi estado de ánimo de hoy es esta… Treinta y Tres.
Nunca he sido muy buena separando los géneros musicales. Tendré la duda eterna de si estos amigos de The Smashing Pumpkins son Grunge, Pop, Rock o como se lee en la descripción de sus discos: “Alternativos“.
Igual me pregunto, ¿Qué es la música “alternativa”?. No estoy segura. Ese nombre suena más a “comodín” , por aquello de evitar ser encasillados, supongo…, a su vez, vale para que cada quien piense lo que quiere que sea…
Da igual, a la final no me importa… para nada.
Solo se que si esta canción me va hoy, me pega, no es buena señal... No por la letra, no por que sea de tal o cual género, no porque me recuerde nada… si no porque es una canción triste. Muy triste.
Ahora que lo pienso con mas detenimiento ¿Qué canción animada (que no sea triste o melancólica) tienen los S.P.? A ver, déjame mirar todos los Cd´s… (mucho rato de búsqueda)… ajá, si, un momento… Ahh si, aquí puede haber una: Today, esa de aquel segundo disco tan bueno: Siamese Dream… vamos, y tampoco es que sea la mas animada del mundo… pero también es buena… me gusta… sobre todo el comienzo, eso de pensar que hoy si será un buen día.
Ni modo, la dejo a la mano, pero para mañana…
Porque también estoy convencida de que a todos los sentimientos hay que darles salida, para que no nos abrumen, o ahoguen… así que este mini post es solo para eso, para drenar en un día triste. Y ya está. Nada más que eso. Mañana, será otro día.
Porque así como la música siempre nos acompaña en las buenas o malas, sin dejarnos solos jamás, así es como…
El Mar No Cesa.
Letra: Thirty-Three
Speak to me in a language I can hear
humour me before I have to go
Deep in thought I forgive everyone
As the cluttered streets greet me once again
I know I cant be late, suppers waiting on the table
Tomorrows just an excuse away
So I pull my collar up and face the cold, on my own
The earth laughs beneath my heavy feet
At the blasphemy in my old jangly walk
Steeple guide me to my heart and home
The sun is out and up and down again
I know Ill make it, love can last forever
Graceful swans of never topple to the earth
And you can make it last, forever you
You can make it last, forever you
And for a moment I lose myself
Wrapped up in the pleasures of the world
Ive journeyed here and there and back again
But in the same old haunts I still find my friends
Mysteries not ready to reveal
Sympathies Im ready to return
Ill make the effort, love can last forever
Graceful swans of never topple to the earth
Tomorrows just an excuse
And you can make it last, forever you
You can make it last, forever you
5.12.08
PEARL JAM: Even Flow (Aun fluyo, aun fluyendo…) y El Grunge.
A mi amigo “Divertimento”…
Nací a finales de los 70´s. Crecí con unas tías que siendo adolescentes en aquel entonces, -sin saberlo- fueron en gran parte las culpables de que odiara la década más recargada de la que se haya tenido noticia en la historia (excepto, por allá en los años 1600 con los reyes y sus pelucas), es decir: Los Ochenta.
Recuerdo que las miraba, las detallaba… todo el tiempo… iban siempre pintarrajeadas no importaba si eran las 7:00 a.m. e iban para el colegio o si se iban de fiesta a las 10 de la noche. Siempre pensé (para mis adentros infantiles, claro, nunca se los dije) que se veían simplemente horribles.
Imagínenselas: viviendo en un país tropical, ya cuando volvían de clases, como a las 2 de la tarde, todo el pegoste de maquillaje ochentero se les había derretido y parecía que sus rasgos les chorreaban en vez de verse definidos… así como la cera de una vela, a la cual el calor le ocasiona este mismo efecto.
Como si ya eso no fuese una imagen casi surreal, la ropa que ellas y todas sus amigas de la misma edad llevaban, era por lo menos, para reírse. Unos pendientes mas grandes que toda su cara, cinturones donde no quedaba espacio para nada más que para una hebilla de dimensiones épicas, que siempre parecía mas una faja que un complemento… y que decir de los pantalones, si, esos que ahora de nuevo son un éxito: Los llamados pitillo o tubito.
Bailaban raro. La música que escuchaban con tanta emoción nunca fue, pero ni un poco, de mi gusto. Era empalagosa. Demasiado. Dulzona rozando en lo cursi. Con un ritmo que aun con los años, cuando lo oigo, me saca solo una mueca… ni siquiera una risa. Solo un breve escalofrío, un repelús, un guácatela que hasta hoy, no logro quitarme del cuerpo.
¡Las hubiesen visto! En su ritual de ponerse la ropa de bailar y comenzar a danzar… ellas con sus amigas, en pleno salón de la casa, con mi pobre abuela gritándoles que quitaran esa música infernal y le pusieran música de verdad, como Pavarotti, por ejemplo…
Jajaja, y yo, solo lo veía todo. Mi cuerpo simplemente, no podía moverse. No era capaz de tararear ni una canción. No me transmitía nada tanto grito, tanto coro pegajoso, tanto de todo.. Tanto y tanto. Mucho con Demasiado. Sólo tenía a The Cure y me tocaba conformarme con eso…
Y ellas nada, en su mundo… locas en su frenesí de baile sin ritmo, de baile con música imposible de bailar… de música imposible de oír. Sin Rock. Sin frases memorables… sin letras buenas ni cargadas de sentimiento…
En ese momento, con una risa de burla disimulada en mi pequeña boca, pensaba que: En conclusión, eran, en si mismas la expresión del mal gusto. Del exceso. Exceso y mas exceso, es decir, la expresión más fiel de los años Ochenta.
No me malinterpreten, ni odio a mis tías ni mucho menos, ¡las adoro!. Porque ahora comprendo que simplemente se disfrutaron al máximo la época que les toco vivir.
Y eso, también me lo transmitieron. Les agradezco por eso.
Únicamente, deseo darles esta breve introducción para ubicarles en el tiempo y un poco en mi mente, para así mostrarles un poco mi experiencia y cual fue la grandeza de ese momento musical, si no tuvieron la posibilidad de vivirlo. Y para los que lo vivimos, pues solo recordarles lo bien que la pasamos entonces.
Porque allí cambió la historia para siempre.
Porque justo entonces, cuando me había resignado a ser un bicho raro para ellas y para el resto, resignada a ser la “Rebelde” porque nunca me sentí a gusto con tanta escarcha, tanto maquillaje y tanta, pero tanta balada. Justo en ese tiempo, estando sentada en un café con unos amigos, un domingo de esos equis en la vida, que luego no sueles recordar cuando creces, ocurrió.
El salió por la tele de la cafetería. Y me lo dijo todo.
A nosotros -a esos inconformes- nos dijo a gritos que la década por fin había terminado y no solo en números, si no que también terminaba musicalmente. Glorioso año 1992.
Y junto a esos amigos, que eran, igual de inconformes que yo, en medio de nuestro anhelo secreto por un cambio, justo en ese momento, Él, Eddie Vedder cantaba Even Flow, en un bastante reciente MTV.
Sin Maquillaje. Ni ropas Glam. No parecía un extraterrestre con el maquillaje chorreando, ni iba embutido en una ropa imposible de colocarse, como no fuese con ayuda…
Nada de eso: Solo era una persona normal, con una banda normal. Simple. Llevaba una melena espectacular sin lacas, ni peinados raros, los mechones sueltos le saltaban a la cara mientras se balanceaba cantando con toda el alma, sobre unos zapatos deportivos.
Su voz era perfecta y potente. Sin falsetes. Sin coros o estribillos para vender.
Estaba Él, con su banda. Todos en vaqueros, pantalones que compras en cualquier parte. Con camisetas. Si, ¡imagínense!, Llevaban simples camisetas sin lentejuelas, sin escarcha, sin terciopelo... Camisetas de leñador. De cuadros, de paño.
Luego de tanta opulencia, la simplicidad llega a ser apreciada en su máxima expresión. Créanme.
Por fin, ¡Dios Existe! -Grité- en ese momento. Y mis amigos voltearon. Sonrieron. Lo miraron unos segundos, todos embelesados. “Ey, ese pudiera ser cualquier de nosotros” -dice uno-. Yo asiento. Tiene razón. Ese es como cualquiera de nosotros.
Y Él sigue cantando… Cuando termina. Una de sus frases me queda de por vida en la cabeza: “thoughts arrive like butterflies”.
Si, los pensamientos llegan a mi cabeza como mariposas…
¿Quien es?, ¿Qué música tan buena es esa?. Salen los nombres y los créditos. Ya lo se. Ya lo sabemos.
Y así fue.
Esta es la historia de como sucumbí rendida ante el poder del grunge. Sólo que aún no sabía hasta que punto era un fenómeno, una marca, un distintivo para la generación X. Espontánea.
Porque así como los cambios renuevan, así como siempre hay alguien que los promueve, y siempre hay quienes los necesitamos, es así es como…
El Mar No Cesa.
Letra: Even Flow:
Freezin', rests his head on a pillow made of concrete, againOh, Feelin' maybe he'll see a little better, set a days, ooh yeahOh, hand out, faces that he sees time again ain't that familiar, oh yeahOh, dark grin, he can't help, when he's happy looks insane, oh yeahEven flow, thoughts arrive like butterfliesOh, he don't know, so he chases them awaySomeday yet, he'll begin his life againLife again, life again...Kneelin', looking through the paper though he doesn't know to read, ooh yeahOh, prayin', now to something that has never showed him anythingOh, feelin', understands the weather of the winters on its wayOh, ceilings, few and far between all the legal halls of shame, yeahEven flow, thoughts arrive like butterfliesOh, he don't know, so he chases them awaySomeday yet, he'll begin his life againWhispering hands, gently lead him awayHim away, him away...Yeah!Woo...ah yeah...fuck it up...Even flow, thoughts arrive like butterfliesOh, he don't know, so he chases them awaySomeday yet, he'll begin his life again, yeahOh, whispering hands, gently lead him awayHim away, him away...Yeah!Woo...uh huh...yeah, yeah, mommy, mommy...
3.12.08
ALEJANDRO FERNANDEZ & DIEGO EL CIGALA: Como quien pierde una estrella.
¿No les ha pasado que aun cuando les suele gustar la “buena” música, de repente, y sin aviso previo se enganchan a un artista o a un estilo que no suele ser el que pega con su manera de ser, con sus gustos?.
No hablo de lo que digan los demás, o porque esté de moda, si no de uno mismo.
Que te guste algo por elección propia aunque sea lo mas terrible, dispar o “mala“ música que hayas oído en toda tu vida. Sin poderlo evitar.
Te gusta y punto.
Supongo que es lo que los americanos llamarían tener un “Guilty Pleasure“, (o algo así como “Placer Culposo“).
Por ejemplo, un caso que he visto mucho con mis amigos: Crees ser el más fan del rock y el Heavy pero de repente, te ves en una fiesta cantando a voz en cuello, sabiéndote la letra y disfrutándote, (que es lo “peor“) el ultimo reguetón de moda…. Jajaja… ¡y luego dices que no, que no te gusta!.. Si, claro….
Cosas así, que se supone que no nos van. Que no nos pegan… a eso me refiero.
Pero yo me pregunto: ¿y quien pone esas reglas de que nos debe gustar o no?, ¿de cómo hay que vestirse si eres punk, rocker, merenguero o reguetonero?. Creo que esos límites nos lo ponemos nosotros mismos. Puede inclusive darnos vergüenza admitir delante de los amigos que nos gusta tal o cual cosa. Pero ¿y porque?, ¿que tiene de malo que te guste algo que a los demás de tu grupo no?. Si realmente te aprecian, nadie debe jamás dejar de apreciarte o de ser tu amigo porque tengas algún gusto diferente… no significa que no seas la persona que eres siempre. Solo significa que algo más de lo que siempre te ha gustado, ha traspasado la barrera de tus propios prejuicios y solo entonces, eres capaz de admitirlo en publico y sin problemas.
Así que hoy, por este precepto, les dejo al descubierto uno de mis gustos “secretos” o placeres culposos: Alejandro Fernández.
Si, a mi, a la chica de los tatuajes, la rocker eterna, si, a mi, me vuelve loca este mexicano. Jajaja…
Aún mas: no me pierdo ningún concierto cuando viene y claro, tengo todos los discos y hasta los videos, porque como si ya no fuera suficiente con que me guste su música, lo encuentro un hombre en extremo (demasiado) guapo…
Particularmente esta versión de “Como quien pierde una Estrella” cantada con Diego El Cigala en la gira española, me gusta el doble que cualquier otra, porque en ella está demostrado que si se puede fusionar los ritmos mas complicados (El flamenco con la Ranchera) y sale una canción preciosa...
Ufff, adoro vivir en este momento musical donde la mezcla de ritmos saca de lo mejor de cada uno, dejando como resultado una música simplemente: increíble.
Pongo ejemplos que hace años no eran ni inamigables: Metallica y la sinfónica, (Heavy y Clásico), Eminem y Elton jhon, (Pop del más British, y Rap del mas callejero), Rihana y Bisbal, (R&B con ¿-ni idea de cómo catalogarlo-?) y así muchos, muchísimos casos más.
La verdad, no tengo idea de si esto les pueda gustar, pero en esto de abrir nuestras mentes musicales les dejo el video por si les gustan las fusiones y los placeres culposos…
Porque así como no dejaré de escuchar lo que me gusta, digan lo que digan, porque seguiré soñando y apostando con muchos otros a que la música acerca, compenetra a la gente cuando se mezcla, es así como….
El Mar No Cesa.
Nota: En youtube el video que queria poner no estaba disponible para inserción, así que este es el link por si quieren verlo con mejor calidad:
http://es.youtube.com/watch?v=ADsblRETaN8
Letra: Como quien pierde una estrella:
Te quiero
lo digo como un lamento
como un quejido que el viento
se lleva por donde quiera.
te quiero
Que pena haberte perdido
como quien pierde una estrella
que se le va al infinito.
Ay aaaaay ay aaaaay
Quiero que se oiga mi llanto
como me dolió perderte
después de quererte tanto.
Ay aaaaay ay aaaaay
Después de quererla tanto
diosito dame consuelo
para sacarme de adentro
esto que me esta matando.
Ay aaaaay ay aaaaay
Te quiero.
29.11.08
KEANE: Spiralling (¿Espiraleando?)
Perfect Symmetry (Simetria Perfecta) = Nuevo Disco.
Últimamente he escrito mucho sobre las “épocas pasadas” y recuerdos o cosas así.
Pero hoy no, hoy quiero hablar de algo reciente, de algo nuevo. De algo con olor a plástico, a efectos especiales y a evolución: Perfect Symmetry.
Puede ser porque vengo llegando de realizar mi rito (si, ese, el de comprar un disco, ¿se acuerdan?) y con los amigos de Keane en los oídos y en la cabeza, me dan ganas de sentarme aquí y contarles que han sacado un disco nuevo (aunque seguro ya lo sabían), pero como no se si lo han escuchado, les dejo el videito y la letra a ver que les parece aunque no la de la canción que le da título al disco, si no de la primera que ha sido la que mas me ha gustado de la primera vuelta (ya acaba de empezar la segunda, por cierto)…
Mi impresión es que (afortunadamente) salieron de la fosa de “Under the Iron Sea” (admito, no me gusta ni un poco, nada, cero), y es que con este disco, parece que se han reencontrado con su lado alegre y ochenteno de la vida. Eso, me gusta. Aún cuando su primer trabajo fue espectacularmente bueno (Hopes and Fears), no llegó a ser demasiado animado. Era un disco más mas triste, mas dark…
Siempre insisto en que no hay música mala, excepto, la que se hace sin ganas o solo por dinero (porque la casa discográfica lo pide, compromisos legales, etc). Esa es mi impresión de lo que ocurrió con “Under The…”, pero no sé… creo que mi amigo Milhaud que los vio hace poco, podrá contarnos más de cómo estuvo la cosa en vivo (aunque en la entrada no se pierde detalle y le quedo buenísima, como siempre).
-Buuuaaaa, aún me da penita no haber podido ir a ese concierto… esto de las mudanzas… complica…-
En fin, creo que leí por allí que el amigo Chaplin (Tom (Oliver) Chaplin) se estuvo rehabilitando de ciertos problemas con las drogas, y eso también me contenta mucho porque creo no solo ha logrado culminar (y salir, al menos por ahora) si no que me parece que ha reencontrado a sus amigos (a su banda), y sobre todo, se ha reencontrado con si mismo y se nota porque lo traduce en unas ganas inmensas de volver a hacer música. ¡Bravo por él!.
Pues nada amigos, solo me queda seguir disfrutando del disquito y leerlos a ver que novedades tenemos en nuestro mundo musical.
Así como nuestros grupos favoritos sacan discos nuevos, con canciones buenas y/o malas, pero las hacen, así como ellos no dejan de intentarlo y de cantar para nosotros, así es como…
El Mar No Cesa.
Letra: Spiralling
Ooo
Ooo
I'm waiting
For my moment to come
I'm waiting
For the movie to begin
I'm waiting
For a revelation
I'm waiting for someone
To count me in
Cos now
I only see my dreams
In everything I touch
Feel their cold hands on
Everything that I love
Cold like some
Magnificant skyline
Out of my reach
But always
In my eyeline now
We're tumbling down
We're spiralling
Tied up to the ground
We're spiralling
I fashioned you
From jewels and stone
I made you
In the image of myself
I gave you
Everything you wanted
So you would never know
Anything else
But everytime
I reach for you
You slip
Through my fingers
Into cold sunlight
Laughing at the things
That I had planned
The map of my world gets
Smaller as I sit here
Pulling at the loose
Threads now
We're tumbling down
We're spiralling
Tied up to the ground
We're spiralling
When we fall in love
We're just falling
In love with ourselves
We're spiralling
Did you wanna be a winner?
Did you wanna be an icon?
Did you wanna be famous?
Did you wanna be the president?
Did you wanna start a war?
Did you wanna have a family?
Did you wanna be in love?
Did you wanna be in love?
I never saw the light
I never saw the light
I waited up all night
But I never saw the light
When we fall in love
We're just falling
In love with ourselves
We're spiralling
We're tumbling down
We're spiralling
Tied up to the ground
We're spiralling
Ooo
Ooo
27.11.08
PANTERA: This Love (Este amor)
Hubo una época, en la que iba siempre vestida de negro. No importa si hacían 40 grados o 20, me daba igual. Hasta la boca. Los ojos. Las botas. Todo. La típica estampa de “Rocker“. No punk, no gótica, no depresiva ni mala estudiante. Nada de eso, simplemente era una amante del rock, y estábamos enamorados hasta la médula.
Esos, fueron los años de los discos buenos de Metallica (hablo hasta ...And Justice for All, claro). Los años de los conciertos de Pantera (si, todos estaban vivitos y coleando), de Sepultura (siendo una de las 4 mujeres que iban a verles y ellos aún eran banda). Del coqueteo con el grunge , cuando vivía también Kurt Cobain y cuando Eddie Vedder llevaba una melena increíble y estaba como una cabra...
Ahora pienso que menos mal que no habían piercings en esa época, ¡porque me hubiese puesto la cara como un alfiletero!. Lo único que pude hacer, fue tatuarme. Tatuarme todo lo que no se veía. Y que, como supondrán -hace 15 años- le causó un gran disgusto a mi madre. Decía que parecía una pandillera, se preocupaba porque me imaginaba haciendo miles de cosas a cual más terrible. Y yo, me pasaba la vida diciéndole y demostrándole que no: Que ser rocker no es sinónimo de ser delincuente.
Jajaja, ¡que gracia me hacía!. Porque justamente en ese tiempo, yo estudiaba como una animal y sacaba unas notas dignas de la mejor de las nerd.
Pero, paradójicamente, compartía ese amor por el rock con otro hobby, bastante incompatible (en teoría) con semejante pinta: La poesía.
Pero no de poesía buena, o inteligente, si no de esa poesía dulzona, romantiquísima, de esa que es terriblemente cursi y enamoradiza. Escribía como una posesa, andaba con una libreta y un boli para apuntar lo que se me ocurriera en mi eterna inspiración, hasta en el metro; y mis ratos libres los pasaba leyendo encerrada en la biblioteca los libros mas enormes que habían de “Antología Poética” y escribiendo... Concentrada, con mi adorado walkman en la mesa y mis montones de casettes al lado…
Y fueron llegando los amigos. Que (afortunadamente) se pueden escoger y, cuya escogencia suele hacerse en base a las similitudes (de gustos, de puntos de vista, etc), que tenemos en común. Por esa razón, conocí a muchos (demasiados creo yo) rockers más.
No había nada lo suficientemente pesado para disuadirnos, y cada día éramos más unidos.
Con el tiempo, nos llegamos a conocer como uno conoce a la familia. A los hermanos, a tus padres, o yo que se, a la gente con la que vives…
Y ¿Saben que descubrí al conocerlos y analizarlos a todos (uno por uno)? Que los Rocker somos como las golosinas esas que venden en la tele: Duros por fuera y blanditos por dentro.
No hay Rocker que se precie de serlo realmente, que en su interior, no sea la persona mas sensible de la tierra. Mientras mas radical, mas blandito resulta ser. Y ojo, que no me refiero a blando como sinónimo de débil, ni mucho menos, al contrario: ser blandito quiere decir de corazón vulnerable, sensible, con una capacidad de análisis de su entorno muy marcada. Fieles, leales. Con unos principios muy férreos.
Si no fuese así, aun no serían mis amigos del alma que aun son.
¿Que no me creen? ¿Han visto ustedes algún grupo por muy de rock que sea que no tenga su baladita de despecho?. Piénsenlo. ¿Conocen (a fondo) a algún “rocker” que no le llamen a las 3:00 a.m. porque lo necesitan y les diga que no puede ir a verles y a acompañarles con tus penas?
Mi amigo Phil Anselmo, era lo que podríamos decir, el rocker del momento. Duro, Radical, con toda la energía del mundo en su voz y con la actitud exacta. Este disco en particular (Vulgar Display of Power (1992 - 1994)) me encanta. Eso, despliega poder, fuerza y ellos han sido otro de mis eternos acompañantes y parte muy esencial del soundtrack de mi vida.
Y ¿se pueden creer que hasta él, con todo lo “duro y rocker” que era, cantaba como nadie ha cantado ni cantará, esta canción?.
Nadie pone tanto sentimiento en la frase clave (poesía taaaan cursi como buena): “I´d Kill Myself for you, I´d Kill you, for Myself“. Si no es un rocker 100% duro por fuera y muy, pero muy blandito por dentro….
Hay que estar o haber estado muy enamorado en la vida para entenderlo. Y solo habiendo sentido eso, puede salirte así. ¿No creen?.
Así como los rockers no morimos, porque seguimos vestidos de negro aunque nos casemos y tengamos hijos, y aunque tengamos mas años, y aunque trabajemos en la oficina mas chick de la ciudad. Así como no me quito los tatuajes por nada del mundo. Así como siempre seré rocker no importa lo que pase, así es como….
El Mar No Cesa.
PD: Aun cuando me gusta, esta no es mi canción favorita. Por si quieren saberlo es: Becoming, del disco Far Beyond Driven. Si les apetece ver a estos rockers en vivo con esta canción, échenle un vistazo a esto: http://es.youtube.com/watch?v=sSh_oEHXjs0
Letra: This Love:
If ever words were spoken
Painful and untrue
I said I loved but I lied
In my lifeAll
I wanted
Was the keeping
Of someone like you
As it turns out
Deeper within me
Love was twisted and pointed at you
Never ending pain, quickly ending life --
(Chorus)
You keep this love,
thing,
child,
toy
You keep this love,
fist,
scar,
love,
break
You keep this love
I'd been the tempting ONE
Stole her from herself
This gift in pain
Her pain was life
And sometimes I feel so sorry
I regret this the hurting of you
But you make me so UNAVI
I'd take my life and leave love with you
I'd kill myself for you, I'd kill you for myself --
(Chorus)
No more head trips
21.11.08
4:13 Dream: THE CURE
Levantarme, con calma, mejor aún si es un fin de semana, o unas vacaciones. Vestirme, coger las llaves y salir. Ir en autobús y/o en coche. Entrar al súper universo del consumismo: Un Centro Comercial.
De esos que abundan y son enormes y siempre están olorosos a empaques de plástico.
Mirar, buscar el directorio, el letrero. Aja, allí es: Música. Voy directamente. No veo nada más.
Me sumerjo entre miles de portadas, de nombres, de ritmos, y de estilos. Este es el comienzo de lo que para mi es una de la experiencias mas gratificantes y que, además procuro regalarme bastante a menudo: Comprar un Disco.
Ese ritual personal comenzó cuando tenía 8 años. Recuerdo que ese día me levanté taaan contenta y animada porque sabía me iban a llevar a la “tienda de discos” que creo que por eso es que aún me hace la misma ilusión que entonces.
En aquella ocasión, como aún no sabía hablar inglés, muy tímidamente le tuve que tararear la canción al vendedor quien -para mi fortuna- logró entenderme, por mucho que le di una versión muy diferente a la original. Esa canción era “Close to me”.
Se fue y regresó de buscarlo con una sonrisa, entregándome así un LP (si, un long play, de esos de Vinil, ¿se acuerdan?), envuelto brillantemente en papel transparente y con una portada indescriptible e incomprensible para mi corta edad. El disco era: The Head On The Door.
Y allí fue.
Al llegar a mi casa y ponerlo en el “toca discos” (o pick up), me enamoré de la voz y la música de Robert Smith y de The Cure.
Esas excursiones a la “discotienda”, como supondrán, se han repetido miles de veces -y no solo por Robert & Cia- y han tenido resultados tan diversos como tan diferentes son los interpretes, ritmos y tendencias por las que me he paseado en los mas de 20 años que llevo haciéndolo.
Si, es verdad también que sólo de ellos, han más de 30 Cds, casettes y LP´. Oficiales, recopilatorios, conciertos, versiones, etc…Y nada ha podido con mi ilusión de ir a la tienda y comprar el ultimo disco que saquen. Desde “Wish” (sinónimo y broche de oro del final de la buena época de la banda) Esperé este disco. Sólo que no lo sabía hasta que pude paladearlo, con calma, con ganas y con esa ilusión que creía perdida, tal y como en esos viejos tiempos.
Esta vez no ocurrió lo que con “Bloodflowers“, o “The Cure“, o los demás (entre Wish y este). No hubo un suspiro largo, ni decepción, ni la subsiguiente acción de guardarlo casi idéntico a como lo compré, para simplemente dejarlo en el baúl de los recuerdos, en el de los discos malos y el dinero perdido.
¿Será por eso que lo ha llamado “Dream”?. En ese caso, me alegra que los otros hayan sido la espera despierta y este, el sueño reparador, reconfortante, y profundo.
Así como se que ese sueño siempre llega, así como las miles de mentes hacen música que nos gusta, así como me hacen inspirarme y crear con ellos, así como se que mis amigos comparten el amor por la música cada día de sus vidas, así se que…
El Mar No Cesa.
En Cursivas, los títulos de las canciones del disco.
“Underneath the Stars” I´m “The Only One” and finally I undestand “The Reasons Why” my life has been a “Freakshow”. The “Siren Song” is telling me something about “The Real Snow White”. I´m not very sure what it means, I just know that the word white, brings to my head only one image: a “Hungry Ghost”….
Ok, please stop. Calm down.
I´ve got to stop and “Switch” the way I think.
I have to stop looking for “The Perfect Boy”. Because I already got it.
Instad, I must remember to tell him that is “This, Here and Know, With You”.
Also i want to remind him that this life is too short, and that´s why I never stop.
I know that “I´ll sleep When I´m Dead” As I also know that in the other side I´ll only hear “The Scream”.
In that moment I´ll be sure that “It´s Over”
12.11.08
MORRISSEY: America Is Not The World (¿si? ¿de verdad?)
Cuando mi muy amado Morrissey escribió esta canción durante su convivencia en los Estados Unidos, supongo que nunca se imaginó que los hijos del tio Sam no eran capaces de hacer las tres cosas mas "decentes" (por decirlo de alguna manera) que he visto en mucho tiempo y contra todo pronóstico:
La primera: Votar. Si, casi todos, salieron, hicieron su fila, y votaron.
Ya eso sólo, ha sido, en mi opinión, meritorio. Porque casi en casi ningún país la gente se toma el hecho de votar como algo serio, como algo que hay que hacer y aún más, que es un Privilegio conseguido por nuestros antepasados exclusivamente para nosotros.
La segunda: Se han Unido para decir que ya no más. No más blanquitos con complejos mesiánicos en el poder de la super potencia mundial. Esos blanquitos que aman las armas mas que a las barbacoas y a las Playmates y que adoran jugar a la guerra mientras mandan a otros (mas tontos, o mas pobres, o ambas cosas) a pelear por ellos y a conquistar mundos de fantasia en guerras absurdas (¡la labor de Mr. Bush, superando en estupidez la guerra de Vietnam ha sido algo que quedará en el -mal- recuerdo por siempre!).
Y la ultima y mas increible para mi, es que luego de ganar, han salido ¡y lo han Celebrado! Se supone que esa gente nunca se alegra, no los ves en las noticias porque se hayan ido de botellon o a una fiesta en la playa... vamos, ¡¡que tienen solo 3 feriados al año!!. Así que los negritos a la cabeza, los latinos de segundos y muchos, pero muchos blanquitos también decidieron por todos, porque si, America si es el mundo, y todos queramos o no, vivimos en él. Y me alegra mucho que la mezcla de gente, de ideas, de razas y de mentalidades los hayan hecho reaccionar.
No me malinterpreten ni me crean Pro-Yanki, solo pienso que este mundo tan Globalizado (palabra españolizada gracias a la aldea global de Marshall McLuhan) ya no es lo que era y, esta acción de cambio, de renovación, me da esperanzas, me da fuerzas, y me anima porque afortunadamente Morrissey y nosotros hemos podido vivir para ver como si elegían a un "Black, Female or Gay" como presidente de su nación, y de corazón, creo que si, que tienen algo que decirme a mi (they´ve got something to say to me, to help me believe) y que mostrarnos a todos...
153 millones de personas de acuerdo en trabajar juntas por el beneficio común.. Jo!, de verdad, hace 4 años era algo impensable cuando la volvieron a caga- elegiendo al Texano por segunda vez.
Ya veremos como le va Mr. Obama, porque casi parece un superhéroe, y puede que sea demasido lo que se espera de él... pero aun es pronto, y solo me queda oir esta canción como un recordatorio de que "Yes, We Can".
Siempre se puede, así como...
El Mar No Cesa.
Letra: America Is Not The World.
America your head's too big, Because America, Your belly is too big. And I love you, I just wish you'd stay where you belongIn America, The land of the free, they said, And of opportunity, In a just and a truthful way.But where the president, is never black, female or gay, and until that day,you've got nothing to say to me, to help me believeIn America, it brought you the hamburger. Well America you know where, you canshove your hamburger. And don't you wonder, why in Estonia they say, Hey you, you big fat pig, you fat pig, you fat pigSteely blue eyes with no love in them, scan the World,And a humourless smile, with no warmth within, greets the world.And I, I have got nothing, to offer youNo-no-no-no-no, just this heart deep and true, which you say you don't needSee with your eyes, touch with your hands, please, hear through your ears, know in your soul, please. For haven't you me with you now? and I love you, I love you, I love you. And I love you, I love you, I love you
31.10.08
NINE INCH NILES: Wish (Deseo).
¡¡Esta canción es taaaaan buena!!
Cada vez que Trent Reznor abre la bocota y canta con esa voz estridente, sus letras punzantes y super agudas, seguro que a muchos nos produce alguna reacción. Nine Inch Иails (NIИ) es una de esas bandas de las que una vez la oyes, no puedes quedarte indiferente: o la odias o la amas.
Mi caso es el segundo: no sé si será por la fuerza con la que canta, las barbaridades que dice, su irreverencia ¡o todo lo anterior!. Para mí, es implemente otra manifestación de la magia de la música: La Música Complementa tu estado de ánimo en tal o cual momento de la historia de tu vida.
El estribillo de esta canción en particular hoy, da en el clavo.
Dice:
Wish there was something real wish there was something true
(Quisiera / Desearía que hubiese algo real, algo verdadero)
Wish there was something real in this world full of you
(Quisiera / Desearía que hubiese algo real, en este mundo lleno de ti)
¿Cómo hacer cuando (como al parecer le ocurrió al amigo Trent, cuando escribió esta letra) alguien no nos deja ver la verdad, porque tenemos la cabeza y el mundo como si estuviese “lleno” de esa persona?.
Cuando no sabemos la verdad -o si tal cosa existe- porque todo está dentro de nuestro mundo y por subsiguiente, dentro de su mundo...
Esa persona que hace que tengamos la mente como impregnada de vicios, de niebla... sin claridad.
El/Ella no nos deja saber que hay más allá. Manipula. Engaña. Proyecta culpas....
En pocas palabras, estamos enganchados, pero mal.
A mí particularmente llega a molestarme, (cuando finalmente te das cuenta, obviamente). Porque estar involucrado con alguien a ese nivel, es subyugante. Es como si no fueses tu, si no algún alter-ego u otra persona que habla, actúa y piensa en tu nombre.
Lo que digo no se refiere solo a una pareja, puede ser un amig@, un conocido, un vecino, o quien sea.
Y yo digo que no: No hay que dejarse. De ese tipo de relaciones: Hay que Huir.
Si, si, huir y ¡rápidamente!. “Tomar la Ruta” y seguir adelante.
No sé si a ustedes les funcione como me ha funcionado a mí, pero sinceramente, quiero buscar y encontrar mi vida y mi verdad por mí, no por o a través de alguien más. No me importa quien sea, sí familia, pareja, amigos, etc. Igual da.
Cada cual tiene derecho a pensar lo que quiera. A decidir. A hacer. A pensar libremente. Nadie debe o tiene porque hacerlo por nadie.
La canción ya va terminando..... cada vez que la oigo siempre me animo, no se, me da así como fuerzas.
Reafirma mi pensamiento.
Hoy ya me he vuelto a verme directamente a los ojos. Se que soy y quien.
Así como lo se, así como lo sabes tu, así como....
El Mar No Cesa.-
PD: Un agradecimiento especial a los Dioses de “YouTube” (y a quien colgó este video, claro), porque esta versión en vivo está espectacular.... ¡Gracias!
Letra: Wish.
this is the first day of my last days
built it up now take it apart
climbed up real high now fall down real far
no need for me to stay
the last thing left i just threw it away
i put my faith in god and my trust in you
now there's nothing more f------ up i could do
wish there was something real wish there was something true
wish there was something real in this world full of you
i'm the one without a soul
i'm the one with this big f------ hole
no new tale to tell
twenty-six years on my way to hell
gotta listen to your big time hard line bad luck fist f---
don't think you're having all the fun
you know me i hate everyone
wish there was something real wish there was something true
wish there was something real in this world full of you
i want to but i can't turn back
but i want to but i can't turn back
but i want to but i can't turn back
but i want to but i can't turn back
but i want to but i can't turn back
but i want to but i can't turn back
but i want to but i can't turn back
but i want to but i can't turn back
wish there was something real wish there was something true
wish there was something real in this world full of you
wish there was something real wish there was something true
wish there was something real in this world full of you
this world full of you
this world full of you
this world full
27.10.08
Concierto en el Palacio: BUNBURY
Como a todas las citas importantes, acudo temprano.
Llego con calma, con tiempo y con ganas. Con muchas ganas de verle.
Busco un sitio adecuado, la respectiva cerveza, el cigarrito y, conversando, espero.
Finalmente aparece tu silueta en el escenario. Yo, como todos los que veníamos al mismo encuentro, gritamos, aplaudimos y estamos contentos. ¡Por fin! Hace tiempo que no nos veíamos... Aquí no hay ninguno "de rulitos" como tu les llamas: "ortodoxos".
Somos los que también te queremos así. Sólo. Evolucionado. Sin el peso de la historia previa a tus espaldas.
Nos das la bienvenida al Club de los Imposibles y la con esa entrada, nos energizas, cargamos las pilas y nos preparamos para darle un breve repaso a tu carrera... si, a esa carrera que hace tiempo decidiste hacer "en solitario". Nos muestras casi todo tu camino de lujo a la villa infernal (Hellvile de Luxe), yo no quepo de la emoción y no puedo quitarte los ojos de encima... pero se que ya el Huracán Ambulante es un capitulo ya pasado, y -con un poco de esfuerzo- aparto la vista y presto atención a tus nuevos amigos y compañeros de viaje. Una sola cara conocida aparte de la tuya.
Esa cara que expresa tanto. Tu, el motor, la fuerza, el cantante por siempre, el Aragonés Errante... vuelvo al concierto, ahora eres El Hombre delgado que no flaqueará jamás, y yo ruego porque así sea. Porque nunca dejes de hacerlo. Nunca dejes de creertelo.
Mientras tanto vas de un lado al otro, saltas, hablas, brincas, cantas con el corazón y con tu estilo de siempre, pero mejorado... Justo en esos momentos, caigo en cuenta que llevo 20 años oyendote y parece mentira que aun logre emocionarme hasta la médula con tu voz.
Esa voz me ha acompañado en lo bueno, en lo malo, en lo feo y en lo bello. Muchas veces, en demasiadas vivencias.
Tu voz enlaza el soundtrack de mi vida.
Más o menos a la mitad de la cita, reconozco el primer acorde. Ahora si me quedo sin palabras porque he venido por todo, pero en particular por esa canción: La canción que me identifica desde el dia aquel en el cual, estando en el país donde nací, supe que me iría.
Que tenía que irme y que no iba a volver.
Esa canción me acompañó en el trayecto. Y vivo con ella desde entonces: Sin patria, ni bandera... ni límites, ni fronteras...
Esa canción que me acompaña de nuevo, ahora, que vuelvo a irme, porque "allá donde voy, me llaman el Extranjero. Extranjero soy, y extranjero me siento".
Por eso, soy el Mar que nunca cesa. Que no para. Que siempre va y viene... que siempre se retira y que siempre regresa a la orilla.
Guao,
He gritado y cantado hasta perder la voz.
Te has ido.
Y no nos movemos.
Y vuelves, otra vez.
Y luego, una segunda vez seguimos allí luego de "la despedida"...
Hasta que ya queda claro que por hoy, no hay más.
¡Hasta una próxima vez!
Volverás, como siempre, renovado. Has nacido para esto, para cantar. Para crear, así como...
El Mar No Cesa.
Nota: Lamento no haber puesto el video del concierto, pero no encontré alguno que se escuchara tan bien como éste. Además las palabras de entrada hacen más adecuado el sentimiento.
Mis disculpas por no llevar cámara ésta vez... vaya despiste...
21.10.08
U2: Dancing Barefoot (Bailando Descalzo)
Te acercas lentamente, con sigilo, con calma.... así como eres siempre.
Comienzas besándome los ojos, luego, otro besito en la punta de la nariz, y bajas hasta mi boca.
Ahora te abrazo y siento los músculos de tu espalda y tus brazos tensarse con el movimiento.
Nos acomodamos más... te beso con tantas ganas, con tanta ansia... y tu me los devuelves todos, sin dejarme pensar, sólo llenándome de besos, de caricias, y de deseo.
Te quito la camisa... me quedo mirándote –admirándote mejor dicho- porque aún luego de tanto tiempo de conocernos, y tantas veces de habernos visto, tu cuerpo, ese “empaque” de tu alma, me sigue gustando tanto como el primer día que te vi.
Luego de terminar de destaparnos mutuamente, busco tu mirada...
Siempre la busco, porque con ella puedo entrar y ver todo lo que hay dentro...
Te encuentro: es tu esencia plena, justo, delante de mis ojos. Y sólo para mi.
Un Regalo.
No pienso... sólo conectamos. Fusión. Besos. Amor. Deseo. Contigo.
Un único fondo nos acompaña ésta vez: la voz de Bono, en esta sensual canción, su grupo (U2), el sonido de la vela consumiéndose y tus susurros...
Verás que si, que siempre estaremos así, juntos, así como...
El Mar No Cesa.-
NOTA: No logré conseguir por ninguna página Web el video original, por lo que las imágenes del video son un arreglo. Espero igual guste y de una idea de lo que quise expresar.
Letra: Dancing Barefoot
She is benediction
She is addicted to he
She is the root connection and
She is connecting with me
Here I go and I don’t know why
I spin so ceaselessly
Could it be he’s taking over me
I’m dancing barefoot
Headed for a spin
Some strange music drags me in
It makes me come up like some heroine
She is sublimation
She is the essence of thee
She is concentrating on
He who is chosen by she
Here I go when I don’t know why
I spin so ceaselessly
Could it be he’s taking over me
I’m dancing barefoot
Headed for a spin
Some strange music drags me in
It makes me come up like some heroine
She is recreation She intoxicated by thee
She has the slow sensation that
He is levitating with she
Here I go when I don’t know why
I spin so ceaselessly until I lose my sense of gravity
I’m dancing barefoot
Heading for a spin
Some strange music drives me on
Makes me come up like some heroine
Oh God I feel for you
Oh God I feel for you
Oh God I feel for you
Oh God I feel for you
Traducción: BAILANDO DESCALZO
Ella es una bendición
Ella es adicta él
Ella es la conexión de la raíz y
Ella está conectada conmigo
Aquí voy y no sé por qué
Giro tan incesantemente
Podía ser que él está asumiendo el control sobre mí
Estoy bailando descalzo
Dirigido hacia una vuelta
Una música extraña me arrastra adentro
Me hace subir como la heroína
Ella es sublimación
Ella es la esencia del te
Ella se está concentrando
Él es elegido por ella
Aquí voy y no sé por qué
Giro tan incesantemente
Podía ser que él está asumiendo el control sobre mi
Estoy bailando descalzo
Dirigido hacia una vuelta
Una música extraña me arrastra adentro
Me hace subir como la heroína
Ella es reconstrucción Ella se intoxicó por te
Ella tiene la lenta sensación que
Él esta levitando con ella
Aquí voy cuando no sé por qué
Giro tan incesantemente Hasta que pierdo mi sentido de la gravedad
Estoy bailando descalzo
Dirigido hacia una vuelta
Una música extraña me conduce
Me hace subir como la heroína
Oh Dios yo siento por ti
Oh Dios yo siento por ti
Oh Dios yo siento por ti
Oh Dios yo siento por ti
17.10.08
(Me entero que existen) LOS CHULIS
Hoy estaba en el trabajo, y en el escritorio de un compañero, veo una revista (no diré la marca por aquello de la publicidad) sobre variedades, y me llama la atención una foto pequeñita de Enrique Bunbury, con la cual me invita a leer la reseña.
Muy bien, leo, si, si, ya sé, conciertos próximos, si, claro, ya tengo las entradas desde hace tiempo, ajá, si, ya compré también Hellville de Luxe, su ultimo disco, ajá, sigo leyendo... y al final, abajo y en un cuadrito muy chiquitito, sale un comentario sobre LOS CHULIS.
Leo, y me entero (como seguro lo hacen ustedes en este momento) que es un Proyecto de San Bunbury, pero así como de vacilón, de cachondeo... con el y sus amiguetes, con sus coleguillas.
¿Quieres oírlo cantar -por ejemplo- Redemption Song de Bob Marley en español?, Pincha: http://www.myspace.com/loschulisoficial
Yo no pude aguantarme y ¡me alegra!.
¡Ahh, y es música gratis!.
Ojalá siga habiendo más música libre y versiones, así como...
El Mar No Cesa.-
13.10.08
ROBBIE WILLIAMS: Supreme
Nunca echan nada bueno en la tele nacional los domingos… Desde que tengo memoria, ese día es para dormir, para salir, para comer, y para miles de cosas más, pero no para ver tele.
Total que ayer (domingo) estaba en mi casita, y ocurre un milagro: Empieza una peli (buena) de esas que no has visto y que siempre tienes en mente para cuando la pasen, verla sin pérdida.
Muy bien, en la primera tanda de comerciales, me instalo en mi sofá. En una mano mi gran vaso de refresco, en la otra, el cigarrito y en las piernas, el cenicero, y ya está, con todo lo necesario a la mano, me dispongo a ver mi peli como “Dios manda”.
Cuando ya estaba cerca de terminar, en el punto más emocionante, ¡zas! Se van a comerciales y justo en ese instante mi cuerpo me avisa que debo ir al baño cuanto antes... Pienso: “bueno, estando en comerciales, que duran 20 minutos mas o menos, seguro que me da tiempo”...
Pues no amigos.
Cuando logro salir, ya estaban pasando las letritas esas pequeñitas del reparto y de los actores... (&%$/&%$)
Entonces sólo vino a mi mente este video, porque me pasó tal cual como al conductor, y hoy no he resistido la tentación de colgarlo en el blog y contarles una guarrada (disculpen si ofende a alguien) o una intimidad -como mejor les parezca- pero es que ¡Aún no me creo que me haya perdido el final de la mencionada peli, con las ganas que tenía de verla, todo, por culpa de las inoportunas necesidades de mi cuerpo!.
¿A que seguro a ti te ha pasado también alguna vez?... jajajaja.... Bueno, si no, o por si alguna vez les ocurre, les dejo para que vean este video y lo tengan en mente, junto a la voz de Robbie Williams. (aunque la letra no tenga mucho o nada que ver...)
Espero estas historias tan “íntimas” no acaben nunca, así como no acaban los buenos videos, así como...
El Mar No Cesa.-
Letra: Supreme.
Oh it seemed forever stopped today
All the lonely hearts in London
Caught a plane and flew away
And all the best women are married
All the handsome men are gay
You feel deprived
Yeah are you questioning your size?
Is there a tumour in your humour,
Are there bags under your eyes?
Do you leave dents where you sit,
Are you getting on a bit?
Will you survive
You must survive
When there's no love in town
This new century keeps bringing you down
All the places you have been
Trying to find a love supreme
A love supreme
Oh what are you really looking for?
Another partner in your life to
abuse and to adore?
Is it lovey dovey stuff,
Do you need a bit of rough?
Get on your knees
Yeah turn down the love songs that you hear
'Cause you can't avoid the sentiment
That echoes in your ear
Saying love will stop the pain
Saying love will kill the fear
Do you believe
You must believe
When there's no love in town
This new century keeps bringing you down
All the places you have been
Trying to find a love supreme
A love supreme
I spy with my little eye
Something beginning with (ah)
Got my back up
And now she's screaming
So I've got to turn the track up
Sit back and watch the royalties stack up
I know this girl she likes to switch teams
And I'm a fiend but I'm living for a love supreme
When there's no love in town
This new century keeps bringing you down
All the places you have been
Trying to find a love supreme
A love supreme
Come and live a love supreme
Don't let it get you down
Everybody lives for love
Come and live a love supreme
Don't let it get you down Everybody lives for love.
10.10.08
MIGUEL MATEOS: Bailo... bailo hasta caer... bailo con mi sombra...
Imagina esto:
Estás sol@ en tu casa. Cómod@. Relajad@.
Pones esta buenísima canción. Miguel Mateos te la canta. Te invita... es como si te arrastrara directamente hacía su ritmo con la fuerza de su voz...
Y sin querer (o queriendo) te empiezas a mover...
Lentamente...
Primero los pies... y va subiendo... luego un poco las caderas...
Luego los hombros...
Y ya estás dando vueltas... ¡Toda la habitación se mueve!
Y va rápido, deprisa.
La música ha entrado por completo en tu cuerpo y bailas...
Bailas.... bailas hasta caer... hasta cansarte... o hasta caer...
Y aunque eso no cambie nada. Aunque creas que no sirva, no puedes evitarlo porque el cuerpo te lo pide.
Te pide EXPRESARTE.
Bailas con tu sombra, bailas sol@, acompañad@, o como quieres... no hay restricciones...
Todos.
Todos necesitamos divertirnos, expresar lo que sentimos...
¡Así que sube más el volumen, baila y Diviértete!
En esos instantes desbocados, eres la persona más libre sobre la tierra.
En esos instantes contigo mism@, no le temes al ridículo, al que dirán... ni a nada.
Eres solo tu.
Sin nada que perder...
Pero con mucho que ganar, porque esa libertad de espíritu, de alma, esa libertad tan buscada, tan anhelada, ¡es tuya!. ¡Solo tuya!
Si estás un poco desanimado y la música -como a mí- logra reanimarte, esta es una excelente canción para “despabilar” y darte un regalito.
Un regalo a la expresión, a la diversión y a la libertad.
Esos regalos que siempre estarán a la mano de todos, así como la música que revitaliza, así como...
El Mar No Cesa.-
Letra: Mi Sombra en la Pared.
Puedo no ser feliz
lo que no admito es no intentar, serlo
veo en el porvenir
tu chicle aún pegado en mí
Soy como un bebé de Hiroshima
como un Rolling Stone
Puedo perder todo en un día
por amor
Bailo, bailo hasta caer
con mi sombra en la pared
nada que perder
bailo con mi sombra en la pared
Cuando no pueda más
voy a salir de aquí
para empezar de nuevo
sin dejar de bailar
no me voy a entregar
volver a entrar en el juego
Bailo, bailo hasta caer
con mi sombra en la pared
nada que perder
bailo con mi sombra en la pared
Bailo con mi sombra
Bailo con mi sombra
Bailo con mi sombra en la pared
7.10.08
AFI: Silver and Cold (Plata y Frío)
Hoy me he levantado y justo al momento de salirme de la cama, me percato que hay algo diferente: Hoy comienza el frío.
Entonces me visto, como todos los días... pero antes de salir, me pongo mi abrigo y, como además, siempre llevo sólo ropa negra (un mal hábito de los años de “rebeldía”, supongo) al empezar a caminar, saco el Ipod, y con el pelo ondeando por el viento, caigo en cuenta que esa imagen de niebla, frío, mucha ropa negra y el cabello suelto al viento, me parece muy familiar...
¡Claro! Me recuerda a Davey Havok, a su banda AFI (A Fire Inside) y a ésta canción.
Pulso “play” y pienso en mis amigos. En ellos que sé a ciencia cierta, que harían lo mismo que estos amigos de Davey en el video... robarían un coche, correrían, y harían lo que fuese para disuadirme si alguna vez se me ocurriera hacer una estupidez.
Sé, que todos y cada harían -y lo han hecho ya, muchas veces- cualquier cosa por verme bien, por saberme en paz.
Igual que lo haría yo con ellos...
Ambos lo sabemos. Ya me los imagino diciendo, “¡claro, y si no, ¿para que están los amigos?”
Pues a todos mis amigos, sólo quiero decirles que siempre los tengo en mente, que los extraño muchísimo, y que siempre, siempre, están en mis pensamientos, en mis acciones, y en mi vida....
Hasta que ya pronto nos veamos.
Hasta ese día, los dejo por lo pronto con esta buena musiquita, y con todas las reflexiones que hemos comenzado, que hemos masticado y hecho juntos a través de tantos años y tantas vivencias.
Siempre estaremos juntos de una forma u otras, siempre ha sido así, así como...
El Mar No Cesa.-
Letra: Silver and Cold
I came here by day, but I left here in darkness
And found you, found you on the way
And now, it is silver and silent, it is silver and cold
You, in somber resplendence, I hold
Your sins into me
Oh, my beautiful one
Your sins into me
As a rapturous voice escapes, I will tremble a prayer
And I'll beg for forgiveness
Your sins into me
Oh, my beautiful one
Light, like the flutter of wings, feel your hollow voice rushing into me
As you're longing to sing
So I.. I will paint you in silver, I will wrap you in cold
I will lift up your voice as I sink
Your sins into me
Oh, my beautiful one, now
Your sins into me
As a rapturous voice escapes, I will tremble a prayer
And I'll beg for forgiveness
Your sins into me
Cold in life's throws, I'll fall asleep for you
Cold in life's throws, I only ask you turn away
Cold in life's throws, I'll fall asleep for you
Cold in life's throws, I only ask you turn
As they seep.. into me, oh, my beautiful one, now
Your sins into me
Oh, my beautiful one, now
Your sins into me
As a rapturous voice escapes, I will tremble a prayer
And I'll beg for forgiveness
Your sins into..
Your sins into me
Oh, my beautiful one
1.10.08
METALLICA: Seek & Destroy (Buscar y Destruir)
¿Será que miles de curas, filósofos, psicólogos e historiadores tienen la razón y es que todos nacemos con un lado malo y uno bueno?.
Entonces comprendería porque en casi todas las películas que se hacen en el mundo, en todas las novelas y, en todas las historietas, comics, mangas y/o animé, el argumento principal es siempre el mismo:
La eterna lucha entre el bien y el mal.
Siguiendo esta perspectiva, podríamos inclusive arriesgarnos más y afirmar -sin dudas, además- que mucho de los que hacemos es una manifestación palpable de esa lucha.
Una lucha que en la mayoría de casos, no es con el “exterior”...
Es una lucha interna. Permanente.
Es una lucha con y dentro de nosotros mismos. Un lado (el bueno) Vs. El otro (el malo).
La mayoría de nosotros, lucha cada día para mantener a raya a ese “lado malo” o en aquellas históricas palabras “the dark side”, el lado oscuro... el lado feo.
Y por eso -algunos- nos pasamos la vida tratando (al menos, intentando) de hacer lo correcto.
Pero yo me pregunto ¿cómo sabemos que es lo correcto?.
Se complica el asunto... porque como reflejan los amigos de Metallica en esta super canción: Buscar (una excusa, cualquiera) y Destruir (a los demás, el planeta, sus ideas, sus creencias, su vida, sus animales y todo y lo que se pueda), parece ser una de las cosas que más divierte al ser ¿humano?.
Y pienso en Superman (y en su “Bizarro”). Pienso en el Spiderman azul y rojo (y, en el Spiderman en negro)... Pienso en todos. Pienso más aún en Jackil y en Mr. Hide.
¡Que nombre más certero!. Mr. Hide: Mr. Oculto.
Que todos tengamos un lado oculto, malo y feo, no me preocupa tanto. Hemos aprendido a darle salida. De vez en cuando (aunque nos arrepintamos toda la vida), hacemos cosas que no deberíamos. Así lo llevamos...así pasa la vida y pasa el tiempo.
Pero debo admitir, lo que SI me preocupa (y mucho) no es que tengamos ese lado oscuro... Me preocupa que ese lado parece estar siempre acompañado por esas ganas de Buscar y Destruir que parece también, inherente al género ¿humano?.
La canción sigue sonando... (grita James Hetfield: searchiiiiing)... buscando algo para destruir. Solemos encontrarlo (o inventarlo, da igual). Las ganas de matar, de hacer daño, van de la mano con nuestro lado malo.
Y Podemos hacer las cosas más espeluznantes y sin sentido...
Justo mientras pienso en algunas de esas atrocidades, se acaba la canción.
Y con la calma que sucede a la tempestad instalada en mis oídos y en mi mente, me reencuentro con el “lado bueno”. Siempre está allí. Siempre me acompaña, me habla. Lo siento. Cuando lo dejo, es capaz de hacerse oír con total claridad.
Siempre sabemos en el fondo, lo que es correcto y lo que no. El resto son simples excusas.
Y entonces lo sé. Sé que puedo y de hecho lo hago todo el tiempo, mientras conecto además con otros muchos lados buenos. Con muchos otros lados buenos que juntos, día a día, nos esforzamos y hacemos de este mundo un lugar mejor.
Renace y surge como siempre, el Don que no nos abandona: Me siento esperanzada.
Porque aunque haya miles y muchos otros lados malos en este mundo, buscando y destruyendo cada día, hay igualmente, muchísimos lados buenos dando la pelea.
¡También estamos allí!.
Y hacemos cosas, ¡todos los días!. Todo el tiempo.
Cosas como empezar a rechazar las guerras. Cual sea. Donde sea.
Marchamos en contra.
Nos expresamos.
Así es como nos solidarizamos con las víctimas de crueldades y atrocidades.
Denunciamos.
Ayudamos. Apoyamos. Firmamos. Reformamos Leyes Obsoletas.
Así es como colocamos en nuestro blog un letrero de que es un “Sitio Antitaurino”.
Porque entendemos que simplemente, eso, no es diversión y no se mata por placer.
Así nos hacemos activistas de causas como Peta, Greenpeace, o cualquier otra..
Así es como nos hacemos vegetarianos.
Así es como empieza a repugnarnos la idea de ponernos encima pieles de otro animal.
Aprendemos.
Respetamos a todos los demás seres que coexisten con nosotros.
Amamos.
Y así es como, en conclusión, ¡cada día damos más forma a un mundo equilibrado y respetuoso en el que realmente queremos, deseamos y nos merecemos vivir!.
Todos contribuimos y construimos apenas, con un granito de arena ese lugar mejor.
Cada acción cuenta. Cada poquito, ese esfuerzo sostenido hará que Finalmente, seamos parte de algo mucho más grande.
Porque poco a poco se avanza mucho....
Porque así, es como esos granitos hacen playas, así como la arena nunca deja la orilla.
Así como...
El Mar No Cesa.
Letra: Seek & Destroy
We are scanning the scenein the city tonight
We are looking for you to start up a fight
There is an evil feeling in our brains
But it is nothing new you know it drives us insane
Running,
On our wayHiding,
You will payDying,
One thousand deathsRunning,
On our wayHiding,
You will payDying,
One thousand deaths
Searching,
Seek and Destroy
Searching,
Seek and Destroy
Searching,
Seek and Destroy
Searching,
Seek and Destroy
There is no escape and that is for sure
This is the end we won't take any more
Say goodbyeto the world you live in
You have always been taking but now you're giving
Running,
On our wayHiding,
You will payDying,
One thousand deathsRunning,
On our wayHiding,
You will payDying,
One thousand deaths
Searching,
Seek and Destroy
Searching,
Seek and Destroy
Searching,
Seek and Destroy
Searching,
Seek and Destroy
Our brains are on fire with the feeling to kill
And it will not go away
until our dreams are fulfilled
There is only one thing on our minds
Don't try running away
`cause you're the one we will find
Running,
On our wayHiding,
You will payDying,
One thousand deathsRunning,
On our wayHiding,
You will payDying,
One thousand deaths
Searching,
Seek and Destroy
Searching,
Seek and Destroy
Searching,
Seek and Destroy
Searching, Seek and Destroy.
24.9.08
JAGUARES: Antes de que nos Olviden.
Debo decir que me gusta más la versión que está en el disco “El Primer Instinto” (de Jaguares - Caifanes), pero les dejo esta versión acústica que también está bastante buena.
Pulso “Play”. Me acomodo. Comienza...
Siempre que oigo esta canción, inmediatamente me relajo... me calmo.
No sé, es como si esta canción fuese un puente con el cual puedo pasar directamente a un mundo de preguntas, pero que (para variar) ¡si tienen respuesta!. Cosa rara...
Esta canción me hace pensar en la razón de ser. En la razón de vivir. En la misión que todos y cada uno tenemos cuando venimos a este planeta... cuando vivimos.
Parece que en mi interior recupero unos recuerdos. A lo lejos. Como si fuesen muy viejos...
Le subo el volumen para que toda mi atención se concentre en la voz de Saúl Hernández.
Y veo que el ser humano comparte muchas, muchísimas cosas. Y claro, hay cosas que me gustan y otras que no, pero de todas ellas, el deseo de Perdurar, de Seguir, de Continuar en el tiempo, de no perecer, de no morir, debe ser una de las que más me gusta.
Motiva a continuar.
Motiva a levantarte por las mañanas.
Motiva a tener hij@s...
Motiva a perder el Miedo.
Gracias a esas ganas de que existir, de continuar es que pedimos que no nos olviden.
-En este momento Saúl dice “antes de que nos olviden, haremos historia”-.
Pienso en mi historia.
¿Y sabes que descubro? (con asombro, además)
¡Que me gusta!.
¡No lo puedo creer! Siempre pensé que prefería la vida de alguien más...
¿Habré madurado?, ¿Tal cosa en realidad es posible?.
¿Tu has pensado así en tu propia historia alguna vez?
Te has levantado un día, te has mirado al espejo y has dicho: “Me gusta mi vida”.
Yo no recuerdo que me haya pasado muchas veces antes.. casi siempre era un momento en particular el que me gustaba. Pero por fin, creo que lo he logrado, ¡y sin saberlo, jajaja, que ironía!.
Comprendo que cada día le agrego un capitulo pequeñito a mi historia personal. Hay y ha habido de todo: drama, alegrías, tristezas, deseo, decepciones, confianza, traiciones, y algunos blancos, algunos negros y muchos, pero muchos grises... hay muchos tonos... muchas imágenes atesoradas que hace tiempo no veían luz, y han tenido su momento para salir de nuevo...
(ohhhh, ohhhh)
Veo y recuerdo a tantos afectos, a tantos amigos, a tantos cariños, y a tantas y tantas caras...
Me siento feliz.
Y la razón es simple: caigo en cuenta que he tenido una vida muy intensa. Muy llena de todo. Y que ya no me arrepiento de nada.
Nunca había pensado en mi propia historia, puede que por andar pendiente de la historia de los demás... pero la verdad, ha sido un ejercicio gratificante.
Ojalá sigamos pensando en nosotros, en nuestra historia, en nuestra vida, en nuestra experiencia, y en nuestro aprendizaje. Porque cuando has tenido una vida bien vivida disfrutada y que te guste, siempre alguien te recordará. Así cuando te vayas, nunca te olvidarán.
¡Habrás hecho historia!
Historia en la más importante de todas: En la tuya.
Como cada día agregamos una parte, como cada día se cierra un capitulo, así el mañana nos trae otro nuevo, así es como...
El Mar No Cesa.
Letra: Antes de que nos olviden.
Antes de que nos olviden,
haremos historia,
no andaremos de rodillas,
el alma no tiene la culpa.
Antes de que nos olviden,
rasgaremos paredes,
y buscaremos restos,
no importa si fue nuestra vida.
Oohh ! Ooh !
Antes de que nos olviden,
nos evaporaremos en magueyes,
y subiremos hasta el cielo,
y bajaremos con las lluvias.
Antes de que nos olviden,
romperemos jaulas,
y gritaremos la fuga,
no hay que condenar el alma.
Ooh ! Ooh !
Aunque nunca aparezcas,
te pondré en un altar de veladoras,
y en cada una pondré tu nombre,y cuidaré de tú alma.
22.9.08
JAMIROQUAI: Tu me das algo que nadie mas puede. (You give me something…)
A mi amigo Vraie Vie:
¿Cuantas veces te ha pasado -o has visto que ocurre a tu alrededor- que un día cualquiera, equis en la vida, sin nada de especial, normalito pues, sales de tu casa, perfectamente dispuesto a pasar otro día normal, sin novedad, sin mucha emoción?.
Seguro que la mayoría de días son así.
Pero esa tarde (si, de ese mismo día normal), te llama un amigo y, en su aburrimiento idéntico, decide hacer algo y te invita al cine. Lo que tu no sabes, es que ese amigo, también le ha dicho a otra amiga, que está, obviamente, igual de aburrida... Cada uno con sus líos y sus problemas, su rutina, y la falta de esperanza de que las cosas cambien algún día...
Este amigo, también, cabe decir, que los invita sin ninguna intención... Sólo piensa en sacarse esa sensación de encima, pegándose a una pantalla enorme, enajenándose hasta más no poder todos los sentidos y, poder olvidarse así -como todos lo hacemos, al menos por un rato- de ese aburrimiento colectivo.
Seguro sabes a que me refiero, solemos llamarlo “Diversión”.
Entonces, sales de tu trabajo, dispuesto a “divertirte” un rato, sin mas pretensiones que aquellas que tenías en la mañana, cuando despertaste. Pasar el rato.
Llegas, ves a tu amigo en la fila y a su lado, la amiga que también iba, que de hecho, fue. Está llí. De pie, hablando, riendo suavemente... su cabello se mueve... sus labios...y tu te vas acercando.
La ves.
¡Uy, esto se pone mejor a cada paso!.
Tu cuerpo reacciona de inmediato... y te traiciona... Medio paso, otro más, un poco paralizado, medio inseguro, pero con el ánimo y fuerza que da la emoción de la novedad. Te acercas con tu mejor sonrisa. El amigo común, hace las presentaciones de rigor.
La miras, ya muy cerca. Las manos se cruzan. Y ella te mira.
Y en ese preciso instante, justo en ese momento te asalta una sensación de que si es posible. Cruza raudo y veloz un pensamiento por tu cabeza, y dice: si, si se puede. ¡Claro que se puede!. ¿Porqué no se iba a poder?.
Lo demás, todo lo demás. Sea lo que sea. Seguro, se puede y se podrá arreglar.
No importa nada más.
Y desde allí, con excusas consiguen intercambiar teléfonos, comienzan a salir... hablan... se conocen un poco más... y ¿sabes porqué decides salir de nuevo con ella? ¿sabes porque deseas verla?, ¿sabes porque no dejas de pensarla?.
Pues por eso. Por la única razón (y como dije antes, don divino del ser humano):
LA ESPERANZA.
Pues si amigo, sin darte cuenta prácticamente, ella (la Esperanza, digo) Te ha invadido.
Te envuelve la ilusión de esperarla, de estar, de compartir, de tenerla.
Y esos días siguientes, todos los que vienen, vale la pena levantarse. Vale la pena salir, vale la pena el tráfico hasta su casa, vale la pena el sol, la lluvia y los miles de kilómetros que hacen paseando.
Valen mas que todos los demás días aburridos. Y por ese tiempo (mágico, por demás), te sientes completo. Ella te da algo...
Bien lo dice Jamiroquai, con mucho ritmo en esta canción. Aquí, él logra sintetizar y poner de manifiesto la razón por la que uno está con una persona determinada.
Porque te da algo, que nadie más puede darte.
Y no importa lo que pase luego, aun cuando tomen caminos separados. Mientras sea, el tiempo que dura, obtienes una experiencia que al recordarla luego, al menos será capaz de sacarte una sonrisota, y recordarte que siempre se puede volver a empezar.
Siempre podrás cambiar tu camino, y se abrirán nuevas puertas... llegará otra persona, u otra situación que te de algo, que nadie más pueda darte en ese momento.
¿A que si? ¡Apuesto a que muchas veces te ha ocurrido!.
No se si exactamente así (eso es lo divertido de escribir, Crear, Imaginar, ya sabes... inventar un poco), pero algo me dice que lo has sentido y sabes a que me refiero.
La Confianza y la Esperanza nunca estarán separadas.
Al contrario, gracias a esa Esperanza inicial eres capaz de seguir adelante y, si la otra parte sigue contigo, entonces se genera Confianza.
Solo espero que mientras disfrutas escuchando “You give me something (that nobody else can give)”, esa sonrisa que produce el recuerdo imborrable, paralizado en el tiempo, eterno, si, esa sonrisa se acerque a tus labios y revivas los buenos momentos para que te permitas continuar con la esperanza que precede a la confianza, y esté por siempre, muy arraigada en tu corazón, en tu mente y claro, en tus recuerdos.
Llave y Cerradura.
Siempre buscaremos alguien que nos complete, con quien hacer “match”.
Y es así desde siempre, y seguirá siéndolo, porque...
El Mar No Cesa.
Letra: You Give Me Something.
When I met you, you were so unique
You had a little thing I’d love to keep
Every movement carried much mystique
I knew right then I’d carry on, to you I knew my heart belonged
You give me something
Something that nobody else can give
And my heart started thumping
You know now you’re the one I truly know I dig
Like the sunbeams from a perfect summer day
Heaven only seems a step away
When I’m with you, I just celebrate
I’m hoping my message gets through
There’s never been someone like you
I had nobody, but on you I lean
’Cause you got these little things that I
I know I’ve never seen
You give me something
Something that nobody else has got
And this love that I’ve been wanting
Oh baby’s turning out to be too fast to stop
You know now, you give me something
Something that nobody else can give
See my heart has started thumping You know babe, you’re the one I truly know I dig
18.9.08
SODA STEREO: Toma la Ruta
Es un hecho innegable que hay gente con la que uno, simplemente no puede estar.
A todos nos ha ocurrido. Queremos, deseamos y anhelamos con todo el corazón que esa relación (de pareja, trabajo, amistad, etc) funcione.
Pero no. No hay manera. No se da. No se puede.
Y Punto.
Entonces, hay sólo dos cosas que podemos hacer ante esa situación:
1.- Hacer de masoquista y seguir ahí, dándote con la misma pared por los siglos de los siglos... Como dice nuestro amigo Gustavo Cerati (Soda Stereo) en esta super canción: “después de tanto andar, tanto andar, estás en el mismo lugar”. Pues eso es la opción 1: Puedes decidir -sin problemas- estar en el mismo lugar, haciendo lo mismo, y claro, consiguiendo lo mismo.
Es decir, consiguiendo nada.
2.- O, lo que él nos sugiere con su voz y letra. Puedes decidirte a Tomar la Ruta.
Tomar la ruta significa irse. Dejarlo. Es la determinación de decirle “no al masoquismo”. Separarse. Apartarse cuando no es sano ya seguir y estar junto a esa persona, o en esa relación.
Por eso, tomo esta canción como bandera para aquellos que están (o han estado) en el círculo vicioso, sin salida, de estar encadenado a “los viejos buenos tiempos”, a esos viejos y buenos tiempos que han terminado; Bien sea porque la relación se agotó, por razones cósmicas, o por puro aburrimiento de alguna o ambas partes.
Nos quedamos enfrascados en ver que hemos hecho mal, en volver a darle vueltas una y otra vez a lo mismo, y nos quejamos, y lloramos, y algunas veces, incluso ¡creemos que tuvimos culpa alguna en que no funcionara!.
Pues yo digo que no. Digo que a veces si, uno se equivoca, y las cosas se estropean. Pero otras (muchas) veces, es simplemente que debía ser así. Que la relación y el aprendizaje que teníamos en conjunto junto a ese ser, ha terminado. Pueden llamarlo destino, karma, o lo que sea. La verdad es que todos sabemos que hay cosas que no duran y no prosperan por mucho esfuerzo que hagamos.
Allí, justo en ese momento, cuando nos damos cuenta y sabemos (muy en el fondo de nuestro corazón) que ya esta situación no funciona, no es; Justo allí, es cuando hay que hacer un alto.
Y tomar otro camino.
Porque obviamente, por este, no vamos a ninguna parte.
Ajá, y ahora, le subes el volumen a la parte de las guitarras y oyes el mejor consejo que alguien pueda darte –que para mayor suerte nuestra, alguien ya lo hizo canción- para que te lo aprendas más rápido y, puedas inclusive, tararearlo, cantarlo y volverlo a oír todas las veces que te haga falta:
“Sal del Camino; Toma el Camino, Toma la ruta: Será Diferente... diferente...diferente”
Estoy de acuerdo al cien por cien con este precepto: Hay muchos caminos...
¡Así que anímate!, Si estás en un calle sin salida, o sabes que ese camino no te levará donde quieres ir ¡Sal de del camino y toma la Ruta!, Para que continués un proceso de aprendizaje nuevo, no le temas al cambio ni a lo diferente, porque puede que te traiga cosas mejores que las que tienes o estás dejando atrás.
Siempre será así, porque, así como no acaba el deseo humano de lastimarse a si mismo o a otros, tampoco acaba el deseo de no ser parte del círculo y buscar una vida mejor, así mismo:
El Mar No Cesa
Letra:
No preguntes mas por mí
Nadie sabe nada
No estés preocupada
Yo la paso bien
Y si después de andar,
tanto andar...
Estas en el mismo lugar
Mismo lugar
Probaste luna
Y bebiste cielo
Y a veces sueñas con volver
A los viejos buenos tiempos
Y sí después de andar,
tanto andar...
Estas en el mismo lugar
Mismo, mismo lugar
Sal del camino
Toma la ruta
Será diferente, diferente, diferente
Ah y si después de andar
tanto andar
Estas en el mismo lugar
Mismo lugar
Después de tanto andar
tanto andar
Estas en el mismo lugar
Mismo lugar
Toma la rutaSal del camino y toma la ruta
16.9.08
TRUST: La Confianza.
Abro mi biblioteca multimedia, selecciono The Cure, busco la canción y pulso “play”.
Comienza TRUST, y en ese preciso momento, la dulce y profunda voz de Robert Smith me transporta... y yo me dejo... Me dejo porque gracias a esta canción, voy a encontrar una respuesta, a un tema que no deja de rondarme la cabeza.
¿Se han dado cuenta de que al leer cualquier periódico, Web o canal de noticias, o, simplemente andando por la calle, resulta recurrente escuchar repetidamente, una y otra vez, comentarios como estos: “Es que confiaba en ella (o el) y me ha defraudado”, o “es que confiaba en que tal proyecto iba a ser aprobado, pero a la final, me ha dicho que no lo hará”, o “El Índice de Confianza de los Consumidores ha vuelto a descender llegando a su nivel mas bajo histórico desde....” y así, miles y miles de vivencias más, todas, reflejando el mismo sentimiento?..
En mi mente, poco a poco voy adentrándome y desarrollando más el tema... van surgiendo las incógnitas... en un estado cada vez más concentrado, con los ojos cerrados, y mis oídos impregnados con la música y lo que me transmite...
Entonces Robert dice algo, que es, en síntesis, el origen de la cuestión:
“Still The Hardest Part For You” (Y aun la parte más difícil para ti)
“To Put Your Trust in Me” (que es depositar tu confianza en mi)
“I Love you more than I Can Say” (Te amo mas de lo que puedo decir)
“Why won’t you just, Believe” (Porque simplemente no Crees)
Aun con los ojos cerrados, formulo esa pregunta en voz alta, como si inconscientemente esperara a que alguien al pasar me lo respondiera:
¿Porque será que las personas a quienes más pura y sinceramente amas, en quienes confías ciegamente, suelen ser quienes más daño te hacen al traicionar esa confianza que les das?.
Y continuando con la canción al fondo, repaso mentalmente las veces que me han lastimado, las veces que he confiado y me han decepcionado, las veces que me han traicionado...
Aahhh, y de solo recordarlo, sientes como el cuerpo se tensa... Porque que te defrauden cuando has confiado ciegamente y con el corazón, significa dolor. Parece que es una herida que no sana del todo. Y ese dolor siempre será directamente proporcional a lo que haya significado para ti la persona en quien confiabas.
Pero inmediatamente recuerdo que el tiempo pasa veloz... y vamos rindiéndonos –muchas veces sin quererlo ni saberlo siquiera– ante el amigo “olvido”... y este nos va proporcionándonos paz, a medida que se une con su otro inseparable: “tiempo”. De esta maravillosa unión entre el olvido y el tiempo, resurge el más grandioso don que le ha sido dado al ser humano: La Esperanza.
Porque no todas las veces que nos arriesgamos y confiamos, nos defraudan. Porque esa sensación de dolor, por muy terrible que sea en un momento dado, No dura para siempre (¡afortunadamente!). Porque ese dolor tarde o temprano, se va.
Y ya.
Así como llegó.
Un buen día te levantas y ya no está.
Cuando pienses que no volverás a confiar en nadie, métete en internet, busca este blog, y escucha, relee, dejándote llevar por la música, y recuerda que no siempre ocurre... Y dale las gracias a esa Esperanza que nunca se acaba... porque así podrás volver a hacerlo, así tendrás la certeza que provee la experiencia que dice que “no porque haya sido así, tiene que serlo siempre”.
Recuerda, que muchas, muchísimas veces, esa confianza depositada, crece, se fortalece, se multiplica y recibes a cambio de haberte arriesgado confiando en alguien, recompensas invaluables, tales como la amistad verdadera e imperecedera, relaciones completas y gratificantes con la pareja, familia, y todo aquel que es importante en tu vida.
Me alegra tanto que siempre volvamos a intentarlo, una y otra vez...
Así como siempre lo hemos hecho, así como siempre ha sido... así como
El Mar No Cesa.
5.9.08
Para que todo arda, hay que aplicar: LA CHISPA ADECUADA
En las miles de conversaciones que he tenido con amigas mujeres, prácticamente siempre sale a relucir un tópico que realmente nos encanta: Lo Místico... si, si, lo místico: Lo sobrenatural, lo mágico... englobando así todo lo que esté fuera de una explicación racional.
Desde siempre, en nuestros genes parece que asumimos de forma innata que hay “fuerzas superiores” que dictan nuestro destino, hacen que ocurran cosas y que más usualmente de lo que admitimos, nos dejan perplejas por el resultado y por esa forma de actuar taaaan especial que tienen, en la cual no sabes ni donde, ni como, ni cuando ocurrirán las cosas; Para que se hagan una idea, esos eventos importantes suelen ser tales como: casarte, cambiarte de tal a cual trabajo, saber si estás embarazada, o cualquier cosa por el estilo.
¿Porque ocurre esto? He pensado mucho en la razón original, y creo que tal vez sea, por la búsqueda incesante que tenemos todos los seres humanos de hacernos preguntas para las que no hay / existen / o tenemos respuestas. En esa búsqueda continua de respuestas, nos acercamos mas a alguna religión, ideología o creencia, con la cual -suponemos- las encontraremos.
Particularmente, no soy ni creyente ni no creyente de Dios, y por nada relacionado sería capaz de juzgar a alguien, creyese en lo que creyese, como se dice: “eso es cosa de cada cual”; Pero lo que si les digo, es que en el preciso instante que esa conversación surge, siento como de inmediato me recorre una especie de emoción por todo el cuerpo, que suele ser mezcla de admiración y temor a partes iguales, y la razón es la fascinación que ejerce lo desconocido.
Esa conversación se inicia cuando llega alguna amiga contándonos que “se encontró con el que –cree es- el amor de su vida”, y allí –con los ojos abiertos como platos- muy emocionadas, somos testigos junto a alguien a quien parece que “el destino” (o algo así, Dios, otras Divinidades, El poder del Universo, etc, etc). Se le ha aparecido, esta vez en forma de hombre... pero créanme, hay muchas, miles, millones de manifestaciones e interpretaciones... tantas como formas de pensar tenemos en este amplio mundo.
En fin, la mejor parte de la mencionada conversación, es cuando nos cuenta -con todo detalle- lo ocurrido y las amigas presentes sacamos entonces y hacemos alarde de toda la “artillería pesada” que tenemos; Obviamente -claro está- a favor de esa amiga y su nuevo “elegido”.
Por ello, le decimos cuanto argumento se nos ocurre y que por seguro, han utilizado las mujeres desde los tiempos mas remotos (si, esos mismos argumentos por los que en alguna época oscura fueron acusadas de “herejes”, “brujas” o cosas por el estilo). Y le damos ánimos, hacemos cálculos, suposiciones de todo tipo, miramos supersticiones, cuya finalidad es simple: Buscar una respuesta anticipada a la pregunta de si ese es el que es o a la final, resulta que no lo es...
¡Y ya está listo!. 5 Horas mas tarde de argumentación y la amiga –y nosotras, claro- ya estamos más que convencidas de nuestro logro y nuestro anticipo a la mente de los dioses, divinidades, o quien quiera que sea el/la que decida nuestras vidas desde algún cielo o galaxia muy muy lejana... Uffff... ¡lo buena y sabrosa que es la sensación de haber encontrado la respuesta antes de tiempo!, porque en conclusión, no hay nada que anime mas a alguien en la vida que –aunque sea por unos instantes- que pensar y creer que es más rápido y listo que el destino mismo.
Pasan entonces esos instantes y luego transcurren los días, los meses y hasta años... tras un período de mucha rabia, bastante dolor y no poca desilusión, somos testigos de que a nuestra amiga le ha ido mal con ese... Si, ¡¡Ese del que estábamos tan seguras que era el elegido!! y nos duele. Nos duele casi casi como a ella... porque -apartando lo afectivo, que ya es mucho- el que ellos no estén juntos (en este ejemplo) es la prueba pura y dura de que pese a nuestros mejores esfuerzos, las Divinidades siempre hacen y harán lo que les viene en gana.
Por esto, y pensando detenidamente en el asunto (y en el ejemplo) es que decido dedicarle esta entrada a “esa amiga”, porque quiero decirle que no debe desesperar, porque, aunque puede que nunca sepamos la verdad del asunto (si hay un destino, o si tenemos libre albedrío, o si el Karma y Darma son la explicación en un proceso de aprendizaje que no acabará jamás, o lo que sea), el caso es que si hay algo que siempre está en nuestras manos y, eso es: LUCHAR.
HAY QUE LUCHAR PARA OBTENER LO QUE DESEAMOS Y NUNCA RENDIRSE.
Eso lo se, y a ciencia cierta, porque lo he comprobado por mi experiencia personal miles de veces y además, San “Enrique Bunbury” no se equivoca, así copiando sus palabras, insisto, digo y creo de corazón que Todo arde si le aplicas la chispa adecuada.
Por lo tanto, a modo de conclusión, querida amiga mía, cuando realmente desees algo, trabajes para construirlo, para lograrlo y para alcanzarlo y obtenerlo. No habrá divinidad que se interponga, no habrá nadie que pueda impedirlo porque es una acción generada únicamente por ti, que no depende de agentes externos.
¿Y sabes lo mejor?, Que al recibirlo obtienes la más grande de las satisfacciones. Porque ha sido TU logro, TU deseo y sobre todo, TU SUEÑO.
¡Busca ese sueño, persíguelo hasta que ya no pueda oponer resistencia y lo tengas dominado!. Ya sabes el camino, solo hay que enfocarse, luchar por ello, y nunca, pero nunca rendirse.
Ah, y nunca olvides esto: Una vez que has encendido la chispa correctamente, por seguro, tendrás La chispa adecuada.
Siempre será así, porque, así como no acaba el deseo humano de ir tras lo que desea así mismo:
El Mar No Cesa
Letra: La Chispa Adecuada.
Las palabras fueron avispas
y las calles como dunas
cuando aun te espero llegar
(de un momento a otro)
En un ataúd guardo tu tacto y una corona
con tu pelo enmarañado
queriendo encontrar un arcoiris infinito
Mis manos que aún son de hueso
y tu vientre sabe a pan
la catedral que es tu cuerpo
lo será del enemigo
Eras verano y mil tormentas
y yo el león que sonríe a las paredes
que he vuelto a pintar del mismo color
No sé distinguir entre besos y raíces
no sé distinguir lo complicado de lo simple
Y ahora estás en mi lista
de promesas a olvidar
todo arde si le aplicas la chispa adecuada
Escribe con carbón en mi pensamiento
que cruzamos océanos de tiempo
dibujando los garabatos de mis fantasías
poco es tanto cuando poco necesitas
El fuego que era a veces propio
la ceniza siempre ajena
blanca esperma resbalando por la espina dorsal
Ya somos más viejos y sinceros y que más da
si miramos la laguna como llaman ala eternidad
de la ausencia
No sé distinguir entre besos y raíces
no sé distinguir lo complicado de lo simple
Y ahora estás en mi lista
de promesas a olvidar
todo arde si le aplicas la chispa adecuada
No sé distinguir entre besos y raíces
no sé distinguir lo complicado de lo simple
Y ahora estás en mi lista
de promesas a olvidar
todo arde si le aplicas la chispa adecuada