31.3.09

Weird Music (5)

MENUDO: Súbete a mi Moto.




Ya saben, iba por la calle y pasa uno de estos flipados por mi lado, alborotándome los cabellos con su carrera y ¡Zaz! Me llegó esta inspiración divina para el día de hoy, en nuestra sección de rarezas. No sé como no la había colocado antes, porque de corazón y sin tapujos os digo que es una de las cosas mas weird que he oído jamás (¡le va ganando incluso a Doña Paquita! Lo que ya es mucho decir).

A mí me parece rara, porque no entiendo, es que no comprendo como una canción cantada por un –poco menos que– adolescente, invitando a otra joven –también pre-puber o adolescente a lo sumo– a subirse con él y correr como locos en un vehículo tan inseguro y voluble como lo es una moto(cicleta), haya logrado ser un éxito tan enorme, por allá en aquellos ochentas…

Todo el que lea esto y tenga hijos, o aprecie a los de otro, estará de acuerdo conmigo: ningún padre quiere ver a su(s) hijo(s) –y mientras más jóvenes, menos aun–, montado en un artilugio de estos, poniendo en tanto peligro su vida.

Eso, por el lado de la lógica racional, supuestamente inherente al ser humano.

Y por el otro lado, digo que es weird porque tampoco recuerdo alguna otra canción que tenga este mismo tema o motivo. No se preguntan en estos momentos ¿Cómo es que una canción tan, tan tonta, cantada por semejantes voces, y con esos atuendos (¡Dios!), pudo llegar a ser algo que causara tal furor en aquella época?. ¡Es que esas mallas no le quedaban bien ni a Freddie Mercury! (con todo el cariño y el debido respeto a Mr. Mercury).

Vale, que con el video ya es suficiente, y la letra no sé ni para que la coloco, porque no dice prácticamente nada.

Dicho esto, os dejo para que riais con ganas, así como me he reído yo mirando los miles de videos de los “amiguitos” de Menudo en Youtube. ¡Toda una experiencia!.

Porque así como las cosas más triviales evocan recuerdos y sensaciones que creíamos enterradas, emergiendo cuando menos lo esperas, es así como…

El Mar No Cesa.

Letra: Súbete a mi Moto

Paso día y noche
Corriendo por ti
En mi moto doy mil vueltas
A tu casa, buscando ser feliz
Y hago mil piruetas
Por llamar tu atención
Y del ruido
Los vecinos y tus padres
Ya no pueden vivir
Súbete a mi moto,
Nunca has conocido
Un amor tan veloz.
Súbete a mi moto,
Ella guardara
El secreto de dos
De los dos
Siempre inmaculada
La llevo por ti
Tanque lleno
Si decides cual gaviota
Volar tras de mi.
Tanto que he soñado
Tenerte junto a mí
Ya no hay freno
Que detenga este amor
Que siento por ti
Súbete a mi moto,
Nunca has conocido
Un amor tan veloz.
Súbete a mi moto,
Ella guardara
El secreto de dos
De los dos
Súbete a mi moto,
Nunca has conocido
Un amor tan veloz.
Súbete a mi moto,
Ella guardara
El secreto de dos
De los dos

13 comentarios:

WOOD dijo...

... es que en 20 o 25 años ha cambiado del cielo a la tierra la visión sobre las motos, incluida la información a los hijos. Sin duda, es una de las peores canciones de la historia de la música moderna. Te pongo el enlace de otra canción de aquella época casi tan cutre (bueno, no tanto): http://www.youtube.com/watch?v=s-gpFmF1EMA. De todas formas, el video que has puesto merece la pena verlo por el tremendo frikismo que conlleva. Un beso.

Livy dijo...

Jajajajajajja, no me he sorprendido cuando he leido el título de tu entrada de hoy y me he acordado del tema, lo más patético es que he empezado a cantar el estribillo,jajajajajajaj.
Un video muy friki, "potativo" total, pero Doña Paquita es mucho, jajajajaja.
Muy de acuerdo con Wood, las cosas han cambiado mucho en 25 años, pero el buen gusto y los buenos temas lo siguen siendo después de 100 años y este tema, así pasen otros 100 seguirá siendo una kk...
Cómo me gustan estos martes.
Besazos El Mar.

Sid dijo...

Hola Mar, lamentablemente no vi el video (no me atreví a cargarlo) pero es que son malisimos!!!!!

Pero tu eres buena, asi que recibe mis saludos.

El Mar no Cesa dijo...

JAJAJAJA, WOOD, ERES EL MEJOR!
Dios, como me he reido con eso de las llaves de la moto, no lo habia oido en mi vida, pero ha valido la pena la espera, me he reido una hora por lo menos. Que cosa mas horrriiiibbbbleeeeeeee, jajaja...
Ya se que hay otra cancion con el mismo argumento en el mundo. ¡Gracias!

Livy: Jajaja, es que ya te veo, toda sonrisas cantando el estribillo de esto. Si, las cosas han cambiado, la verdad... justo por eso es tan gracioso verlo desde esta optica!

Sid: Jajaja, hombre es horrible, pero vale la pena verlo para unas risas, asi que sin miedo diviertete con lo malos que fueron (y será) estos chicos!. Gracias por pasarte siempre por aqui, y por el piropo (eso de que soy buena ;-)

Ya nos seguiremos riendo el martes que viene, eso seguro, porque musica como esta hay que revivirla!

laura dijo...

ay diosssssssssssssss , soy culpableeeeeeeee , yo tambien me he puesto a tararear el estribillo en cuanto he visto el título , se puede ser mas friki???ahora vengo , voy a flagelarme !!!! argggggg
muy buena entrada , al menos se pasa la mitad de la semana con unas risas ;-)
besotes

Divertimento dijo...

Las mallas, por favor, esas mallas...

Milhaud dijo...

:) Soy feliz de que esto no se haya quedado en mis oídos con una sóla escucha. Desconocía la canción, y espero que vuelva pronto a caer en el olvido. Madre mía!!

Chapulin dijo...

JAjajaja me suena haber escuchado esta cancion en alguna ocasion..friki total....

Hoy te voy a ayudar...si que hay otra cancion de tematica motera que recuerdo asi a voz de pronto...es esta
http://www.youtube.com/watch?v=0FuW6uVv6p8

El hijo del Fary, Javi Cantero cantando eso de Y cuanto mas aceleroooooo mas calentito me pongo...jajajajaja

Buena entrada...me encanta esta tematica

Evánder dijo...

Madre mía, si se ponen a porpósito no les sale peor la canción jajajaja. Qué horror.

Menos mal que tengo mala memoria. Espero no recordarla, jajaja.

Lo mejor es que me ha valido para pasar un rato genial.

Besos!

Ryoga dijo...

me he quedado sin palabras.este grupo es malisimo pero esta genial para hecharse unas risas.
ya te lo he dicho alguna vez pero hoy te lo repito:me encanta esta sección

ordago13 dijo...

es que es de tararear...

una vez escribo algo parecido "que no me monto en tu moto, no me monto en tu moto que si monto exploto que si monto exploto, si me monto en tu grupa si me monto en tu grupa que tu grupa me calienta como calienta una estufa" es un poco soez pero espero sepas perdonarme

gracias por tus visitas

El Mar no Cesa dijo...

Laura, no pasa nada guapa, se entiende que nos traicione el subconciente de la nostalgia con estas cosas, asi que eso, a disfrutar, si esa es la idea!

Divertimento: sabes que siempre que hago esta seccion me acuerdo de ti... eso de las mallas... mmmmm, me deja sin palabras!

Milhaud: Jajaja, pues si, gracias a las divinidades no hay que aprendersela, es lo unico que se puede hacer!, reirse y dejarla ir (esperando que no vuelva mas!).

Chapu y Ordago: Wood y vosotros me habeis hecho reir lo increible, tampoco conocía esa cancion que indicas chapu ni la otra con semejante estribillo, no puedo, que risa! Son un espanto, simple y llanamente... pero cumplem su comentido, y quedas perdonado ordago!!.

Evander: Yo pienso igual, si lo hicieran a posta no les hubiese quedado taaaan horrriible. Pero ya ves, aun cuando quisieron hacer algo "serio" les ha salido esta verguenza!. Jajaja.

Ryoga: Y a mi me encanta que te encante. Es mas divertido si todos la disfrutamos.

Ufff, todavia tengo las versiones moteras de Wood y Chapu en la cabeza!.

Cuidaros, un abrazo.
El Mar.

Arwen dijo...

Gracias Mar, por habernos incluido en los mejores blogs que sigues. Es un honor para nosotros.

Besos gigantes y de nuevo enhorabuena por tu bitácora.

Saludos.
Arwen