27.3.09

JESUS JONES: Right here, Right Now (Justo aquí, Justo ahora).



No sé cómo no les había hecho antes un post a estos amigos de jesus jones/.
Si no los conocen, es entendible. Fueron más famosos, por allá en los en los 90`s, cuando la rama “alternativa” estaba muy en alza.

Esta canción que comparto hoy, a lo mejor no es la gran cosa, o lo mejor que han oído en la vida, pero hay una frase de su letra que explica el porqué la estoy colocando: “Right here, right now, there is no other place I want to be”
Si. Eso es: Aquí y ahora, no hay ningún otro lugar donde quiera estar.

Por diversas razones, he tenido que vivir en muchos sitios. Muchas ciudades y países que creí, podrían ser mi casa, pero que a la final, no lo fueron. Me ha llevado más de treinta años encontrar mi lugar en el mundo.

El destino se mueve de formas misteriosas, porque aun cuando estaba bastante lejos, decidí venir a Zaragoza porque (si, gracias a San Kike y otras cosas), tenía una fuerte curiosidad.
Vine aprovechando entonces la Expo del año pasado, y ¿cuál fue mi sorpresa? Que apenas puse un pie aquí, supe que esta era mi casa. ¿Han tenido alguna vez un “deyavú”? (SI, Esa sensación rara de que ya estuvieron en tal sitio, o ya habían hecho tal o cual cosa antes, con tal o cual persona… aunque en esta vida no lo hayan hecho aún). Pues yo si. Cuando llegué aquí.

La ciudad me encantó y me recibió como te reciben cuando vuelves a donde perteneces. Así que de inmediato, pedí traslado de mi trabajo, y me lo concedieron en tiempo record. Todo lo demás también fluyó sin esfuerzo: Casa, Colegio, etc.
Como si estuviese pre-destinada a este sitio.

Y desde entonces, lo que ya sabía se convirtió en una realidad palpable y tangible: Existe un lugar para cada quien, y que finalmente, si no lo encontramos nosotros, él si lo hará.

Porque siempre tendremos nuestro hogar, y siempre llegaremos alllí, donde queremos estar, es así como…

El Mar No Cesa.

Letra: Right Here, Right Now.

A woman on the radio talks about revolution
when it's already passed her by
but Bob Dylan didn't have this to sing about you
you know it feels good to be alive
I was alive and I waited waited
I was alive and I waited for this
Right here, right now, there is no other place I want to be
Right here, right now, watching the world wake up from history
I saw the decade in, when it seemed
the world could change at the blink of an eye
And if anything
then there's your sign of the times
I was alive and I waited waited
I was alive and I waited for this
Right here, right now
I was alive and I waited waited
I was alive and I waited for this
Right here, right now, there is no other place I want to be
Right here, right now, watching the world wake up from history
Right here, right now, there is no other place I want to be
Right here, right now, watching the world wake up from history
Right here, right now, there is no other place I want to be
Right here, right now, watching the world wake up

12 comentarios:

Evánder dijo...

Me alegro de que hayas encontrado tu sitio. Debe ser genial. Ando yo ahora algo desubicado, a ver si tengo tanta suerte como tú.

Bonita canción.

Un beso!

Livy dijo...

Te diré; que lo único que necesito para vivir es La Mar, espacio para respirar, me axfisian las grandes ciudades, de visita no más,jajajaj y sobre todo lo que si es necesario para mi es las personas que me acompañan, si estoy con quien quiero, el sitio casi me da igual. He de decir que ahora me encuentro genial donde estoy, pero quizá me vaya, porque hay un sitio tranquilo, sereno, con mar por los cuatro costados, una isla que me enamoró y a la que espero algún día irme a vivir, mientras tanto sigo visitandola, para que no se olvide de mi.
Preciosa entrada acompañada de una bonita canción.
Nunca ceses.
Besos.

Sergio dijo...

Encontrar tu sitio en el mundo, tu rincón, tu espacio, tu lugar donde esparcir tus olas, queriod omar, es muy importante.

Lo que te ata a un sitio a veces son razones muy dispares...a mi quiza me gustaría vivir en otro sitio...donde ver el mar y estar en contacto con él...a mi también me encanta y me tira...mi Mediterraneo..por eso en cuanto puedo ahí estoy...en mi segundo hogar...Aquí donde vivo me debo a mi familia, a mi trabajo, y en cuanto podemos...volamos como gaviotillas en busca del salitre...lo importante es vivir..y sentirte vivo...

Un abrazo hasta donde abarque..mar...jajajaja

Pd...¡que tendrá este rincon que siempre me explayo tanto!..jajaja

Anónimo dijo...

que suerte Mar !!! estar en el sitio que quieres y en el momento que quieres , yo sé dónde quisiera estar , pero no puedo , quizás algún dia....quien sabe ?
un besote !! :-)

Anónimo dijo...

ah , me olvidaba , una vez si estuve en el sitio que queria , pero duró un plis y me tuve que marchar :-(

Boris dijo...

me alegro de que por fin encontrases tu sitio.has elegido una de las mejores ciudades de españa.
yo siempre he vivido en el mismo sitio y tengo la sensación de que nunca me voy a ir de aqui

Sid dijo...

Hola Mar, Buena cancion, como siempre un placer leerte.
Sid

Royaleconqueso dijo...

Pocas cosas hay mejores en la vida que encontrar tu propio sitio. Me alegro mucho de que lo hayas conseguido y que hayas encontrado la canción para describir este momento.

Un saludo y disfruta! feliz finde =)

ordago13 dijo...

por un momento pense que era la cancion de fatboy slim right here right now...


pero veo que no¡¡

me ha gustado la canción¡¡

gracías por ntus visitas y escuchas, juraria que singing in the rain no la canta sinatra si no gene kelly, por lo menos en la pelicula¡¡¡

Space Woody/Jagger dijo...

En primer lugar saludarte, vengo de leerte en el Baul de Evander. Comentarte que conocía esta canción de Jesus Jones y llevaba un puñado de tiempo sin oirla. Respecto a encontrar ese lugar, te recomiendo una bellísima peli que le va al pelazo a tu texto. Se titula "Un lugar en el mundo" de Adolfo Aristarain. Te he puesto el enlace del post que hice, aunque quizás la conozcas. Si te apetece que nos enlacemos los blogs, estaría encantado. Besos

Unknown dijo...

Hola Mar

yo a Jesus Jones sí que les conocía pero reconozco que está canción no la conocía... pero ya me ha gustado.

"Si. Eso es: Aquí y ahora, no hay ningún otro lugar donde quiera estar"... me he reído un rato, con esto "sí, eso es"... ´

Ah y sí, yo también he tenido alguna vez esa sensación de... nunca había estado antes en este lugar... pero qué familiar me resulta todo!! (volando en sueños?, en otras vidas?)

Saludos

Divertimento dijo...

Hacia mucho que no los escuchaba. Buena muestra de lo que camnia la música en unos años.
El teclista dando piruetas, esa gorra al estilo "Vanilla Ice".
No tiene precio.