9.3.09

AIDEN: The last Sunrise (El Último amanecer)



La semana pasada, me re-contactaron tres viejos amigos. Todos diferentes y que no se conocen entre sí, pero que tienen como común denominador, el hecho de que habíamos perdido contacto desde hace bastante tiempo.

Lo que definitivamente llamó mi atención, fue el tono de urgencia que detecté en sus escritos. Me escribieron como si hablar conmigo fuese una prioridad, o algo urgente. Parece como si alguien les hubiese dicho que hoy había que hablar con aquellos que tenemos un poco abandonados porque este era El Último amanecer.

Es más raro aún, porque con dos de ellos, me había soñado apenas unos días antes de que me escribieran. Estoy por empezar a creer que de alguna forma, si que los seres humanos estamos conectados por alguna especie de red energética, o algo por el estilo, y es por eso que cuando pensamos en alguien, ese alguien lo puede sentirlo y nos contacta en respuesta.

Bueno si, admito que es una explicación bastante subjetiva, pero las demás, aunque son más racionales, tampoco me calzan. Fijaros: No es navidad ni fin de año -época típica en la que la gente quiere saber de todos antes de que se acabe el año y recuperar lo que no hizo en su momento-, tampoco es mi cumpleaños, que ya pasó… y tampoco -que yo sepa- me han detectado alguna enfermedad mortal, ni nada parecido (gracias a los Dioses). Da igual si es racional o no, sigo sin saber la razón.

La voz del amigo Wil Francis, me devuelve al mundo real, y solo puedo suponer que él debía de estar pasando por algo similar cuando escribió esta canción. No sé si es la pasión, o la fuerza de esta pieza musical, pero creo que me contagié, ya que justo en ese momento, decidí ver y revisar toooodaa mi lista de contactos. Tras un minucioso examen, constaté que, en efecto, hace mucho que no me pongo en contacto con la mayoría.

Mientras la música de Aiden sigue deslizándose por mis oídos, me concentro en pensar detenidamente en ellos. En cómo nos conocimos, en que cosas compartimos y me pregunto ¿qué me he perdido de sus vidas?. ¿Qué no he sabido de todos esos nombres que están allí, inmóviles frente a mis ojos?.

Tras un buen rato visualizando e imaginándomelo todo sobre ellos, llego a la obvia conclusión de que no son solo nombres. Son personas, pero sobre todo, son y fueron amigos. Son gente que me han querido, y que yo he querido. Amigos con quienes recorrí poco a poco las partes más intrincadas de mi camino, que me apoyaron y acompañaron.

Con este pensamiento, decido también que no dejaré pasar ni un minuto más, y mientras termina la canción, me pongo manos al teclado –por no decir, manos a la obra- y tal y como hicieron mis otros tres amigos conmigo, contacto al resto de ellos.

Porque así como no sé si esta pueda ser mi única oportunidad, o como tampoco sé si -como la canción- este es mi último amanecer, así es como….

El Mar No Cesa.

PD: Este video que he colocado, no es la canción original, si no una versión adaptada para la película Underworld Evolution. Definitivamente, esta es la que más me gusta entre ambas. Espero la disfruten, aunque a lo mejor les parezca un poco ruidosa.

Letra: The Last Sunrise.

You sink your teeth in bite the blood that drains the life inside of me
and fills your soul with love and hate and all those things you need to breathe.
My body dies but still my soul remains eternally in search of
Caspian waves and shallow graves explain why me?

I watched the sky bleed grey with see through shades of violent bloody stains
and felt the evil prime and wicked start a course straight through my veins.
I'm so alive, my skin so cold and fake I close my eyes
I know that now's the time to take my chance with death and realize.

So mute and beautiful to me a promise kept on high,
an angelic look at life through open eyes.

(Sunrise) I will avenge (Sunset) I can't pretend,
and fills your soul with love and hate and all those things you need to breathe.

(Sunrise) I will avenge (Sunset) I can't pretend,
my soul remains eternally in search of
Caspian waves and shallow graves explain why

Sunrise) I will avenge (Sunset) I can't pretend,
(Sunrise) I wont forget this vein (Sunset) attempt and promise kept,
just one more night to make up for the loss of love
and time here comes the sun to rid this world of see through blood and swollen light.
Sunrise, sunset

The last sunrise
The last sunrise
The last sunrise
The last sunrise

(Sunrise) I will avenge (Sunset) I can't pretend,
and fills your soul with love and hate and all those things you need to breathe.

(Sunrise) I will avenge (Sunset) I can't pretend,eternally in search of Caspian waves and shallow graves explain why

7 comentarios:

Sergio dijo...

Interesante reflexión la tuya..siempre...

Amigos, personas, gente, momentos, epocas, circunstancias...todo esta relacionado..unos permanecen, otros desaparecen, unos son para siempre, otros, por unas razones u otras, para un tiempo...Yo tambien tengo gente, contactos que hace mucho que no se de ellos....Ay! Amigos y amistades lo que me han hecho sufrir en esta vida...
Sin embargo, por una cosa u otra,quizá porque los espacios los tengo ya llenos, cada vez necesito a menos...y sorprendentemente aparecen algunos otros de donde menos esperaba...

No me alargo mas..podría escribir paginas llenas, de mis ideas, sentimientos y experiencias...se tu misma y lo que hagas...hazlo desde dentro.

Un besazo.

Livy dijo...

No creo yo mucho en las casualidades, ni en el azar, creoque todo ocurre por alguna razón, el que no la entendamos o no alcancemos a comprenderla no quiere decir que no exita...Es cierto que hay gente que pasa por tu vida, está ahi un tiempo y después desaparece y jamás se vuelve a saber de ella, quizá tenía que ser así, otros van y vienen, la verdad es que como dice Chapu es un tema que daría como para charlar largo y tendido...
Gran reflexión acompañada de gran tema, una vez más amiga el Mar, me sorprendes y me cautivas.
besos y si lo que te pide el cuerpo es recuperar el contacto hazlo.

Corvan dijo...

Gracias por tu comentario en mi Blog, El Mar, ya te enlacé también en La Caverna.

Saludos y nos vemos aquí o allá!

Boris dijo...

me gusto la canción.es curioso pero pero a mi la semana pasada me paso algo parecido a ti.contacto conmigo a traves de internet un ex-compañero de clase del que hacia tiempo qe no sabia nada.a mi me gusta esa sensación que da el recontrar viejas amistades

ordago13 dijo...

interesante cancion... y reflexion¡¡

que diseño tan limpio y sencillo es perfecto, asi da gusto¡¡¡

tambien tengo un blog músical¡¡¡
entre en el tuyo pq me llamo mucho la atencion
te invito:
republica libertaria de las tortugas

y si te gusta podemos intercambiar links, yo te pongo en mi blogroll y tu en la tuya, yo me hago seguidor tuyo y tu mio¡¡¡ hay que colaborar unos con otros y más si se se trata de gente como tu que sabe de buena música

Unknown dijo...

Hola chicos!

Pues si, es una reflexion larga de la que se puede decir mucho. Bien es cierto que no todos los que una vez son amigos, lo seran luego, pero muchas veces nosotros somos los que abandonamos, y esa era la idea del post, recordarlos de alguna forma.

Chapu: como te dije en tu blog, cariño, tu puedes escribir aqui lo que quieras, es un honor tenerte en este mar.

Livy: Me sorprende siempre lo conectadas que andamos de maneras de pensar, la verdad, es otro honor tambien compartir estas ideas contigo.

Ryoga: No solo de musica vivimos ¿no amigo?, pues que me encanta que ese amigo te haya contactado, ¡porque entonces nos estamos (tan) locos! y se puede siempre volver a empezar.

Corvan, gracias nuevamente, y nos seguimos leyendo.

Ordago13, ya estamos enlazados. Nos leeremos tambien!

Un abrazo a todos, cuidaros.
Este Mar.

ordago13 dijo...

tambien te puse en mi blogroll y en seguidores¡¡¡

infinitas gracías pasare por aqui a escuchar mùsica y leerte¡¡
y ya sabes mi programa esta abierto a tus oidos...