17.3.09

Weird Music (3era. Entrega)

AVENTURA: La Niña



Hoy, en Weird Music, tenemos una canción y un tema bastante fuerte. Doloroso . Complicado. Que obviamente, para que sea -tan- weird, es porque yo, particularmente, no lo comprendo. No hay forma que cosas como estas me quepan en la cabeza.

Ayer, comenzó el juicio contra el señor (por decirle de alguna forma) que en el pueblito de Amstetten, en Austria, retuvo a su hija no se cuantos años secuestrada y encerrada -como poco menos que una animal- y, con quien (luego de violarla hasta casi el aburrimiento), tuvo varios hijos (producto del incesto, claro).

Leyendo la noticia en el periódico, descubrí que mi capacidad de asombro sí que tenía un límite. Cuál es mi sorpresa cuando leo, que por esa cantidad de cargos, al mencionado señor, no le van a tocar más que unos quince años de cárcel.

O sea, vamos a aclararlo: Un padre (así como una madre), tienen LA OBLIGACION única y exclusiva de PROTEGER a su prole. Hasta las ratas lo hacen. Es parte de aquello de ser una especie. Lo demás (Educarlos, alimentarlos, etc), viene por añadidura. Los que tenemos hijos sabemos que el instinto de cuidarlos, nos hace convertirnos prácticamente en otra persona. Mejorada. Los hijos, suelen sacar nuestro lado protector, sin ningún problema, sin esfuerzo, con facilidad. Y nosotros (y la mayoría de las personas), respondemos a ellos de la misma forma: deseando salvaguardarlos de cualquier mal(dad).

Pero estos seres, contra todo lo que debe ser, contra la genética, contra la evolución, la moral, en contra la bondad, y de la humanidad misma, son capaces de hacer daño adrede y sin sentir la más mínima culpabilidad, a su propia sangre. No a extraños, o a personas que al menos tienen alguna oportunidad de defenderse. No a iguales, no a otro sexo. No: Es con sus propios hijos. Estos son los hijos, que solo dependen de sus padres para vivir y, ellos, tal y como hizo el mencionado señor, se aprovechan de esta situación de la manera más repulsiva que podemos conocer.

Lo que no logro comprender, es como un ser tan pequeño, e inofensivo e inocente, despierta semejantes deseos en un adulto. Supongo que habrá que venir más que defectuoso de fábrica para entenderlo, pero no importa. En cualquier caso, la indignación de que le den una pena tan baja e insignificante, solo hace este asunto más dantesco (sí, yo tampoco creí que fuera posible).
¿Y los años que él le robó a ella? ¿Y la vida que ella debió tener y no tuvo?, ¿Quién se la repone? ¿Quién le devuelve la cordura y la razón?. ¿Quén…? ¿Cómo…? ¿Por qué…?

Mientras leía y pensaba en esto, se me vino a la cabeza esta canción. Sé que la bachata no es el género que más guste, pero me impresiona que pese a los pocos recursos, este grupo, llamado Aventura_haya logrado hacer una canción sobre este tema, consiguiendo un resultado tan conmovedor. Hay que escucharla entera, para que tenga sentido…

Me gusta su protesta hecha canción, y me uno a ella. Me uno a la campaña de “Frente al Maltrato, No puedes lavarte las manos". Pongo la imagen en el blog y hago algo. Sin importarme que partido político o quien la haga. Da igual: Todos somos parte de una unidad, de una especie, y por solidaridad, por humanidad, por amor y por todo, si sabemos que estas cosas ocurren, hay que denunciarlas. No lo entenderé como a maltrato a un grupo determinado. Lo entiendo como al maltrato general, quien se lo haga a quien, me da exactamente lo mismo.

Sé, que esa llamada de denuncia, podría ser la diferencia entre la vida y -algo peor incluive que- la muerte para ese niñ@.

Porque así como las bajezas me sacan de mis casillas, también las iniciativas y la fuerza para combatirlas que tenemos, me recuerdan que si puedo hacer algo, ¡siempre!, Así es así como…

El Mar No Cesa.

Letra:
Hoy, gracias a algún buen samaritano de Youtube, la letra está en en el video.

9 comentarios:

Sergio dijo...

Buffff...supuse que esta seccion sería divertida...acabo de comer y creo que se me corto la digestión...

Estoy de acuerdo en todo contigo...menos en frivolizar en hacer una cancion del tema...no me mola...creo que las campañas y las sensibilizaciones se tienen que hacer de otra forma...Creo que hoy en día se tratan todos los temas con muchisima ligereza y morbo (no lo digo por ti, sino por los medios de comunicación). Creo que se estan equivocando. Claro que las cosas se deben saber..pero hasta cierto límite..y sin saciar el hamabre de curiosidad extrema que está degenerando en la gente...

Chica! Alegrame la semana que viene con algo más trivial..podio!

Un abrazo fuerte.

Unknown dijo...

Hola Chapu!

Cariño, siento lo de digestión y el mal rato, de verdad. Y te prometo algo mas animado la semana que viene... lo que pasa es que esa noticia me indigno realmente.
Entiendo tu punto de vista y se que tienes razon, muchas veces en esta vida tan rapida las cosas son demasiado para perderles el sentido.
Lo prometido, le semana que viene, me reivindico con la sección, que ya la vida es muy jodida solita.
Un abrazo, y espero que a pesar de todo, tengas un feliz dia!
Un abrazo,
El Mar.

Livy dijo...

Ufffffff, me he quedado planchada, la verdad es que no he podido terminar de oir la canción, al igual que nunca me he sentido capacitada para oir ni ver en la TV noticias de este tipo, es algo que me da tal asco que me puede, me supera..no puedo soportarlo.
Y de la bestia inmunda y asquerosa del hijo de perra austriaco no deberian darle cancha y ni siquiera sacarle en tv, nada de nada, solo dejar quue se pudra.
Ufffffff, lo siento El Mar, demasiado indignada para que me salga algo coherente que decir.
Besazos guapetona.

Sergio dijo...

Tranquila...me paso algo parecido que a Livy..fue un Sock..no me esperaba esto...ya me recupere..y me hizo la digestión....tranquila
Un besazo

eloidodelmundo dijo...

Es una pena que la raza humana pueda dar a luz a engendros carentes de escrupulos algunos e incapaces de sentir vergüenza, remordimientos o cualquier otro sentimiento de culpabilidad.
Yo siento mucho decir esto pero no le veo sentido alguno a que esa persona permanezca en este mundo.Ante tal atrocidad creo que la pena a cumplir solo puede ir desde cadena perpetua a pena de muerte.Bueno, no lo siento, que carajo! que se pudra en el infierno.
Ah, también habría que condenar al que creyó que 15 años son suficiente castigo...
En cuanto a la canción estoy con Chapu...

eloidodelmundo dijo...

Se me olvidaba! Un saludo!!

Y por cierto el texto del post como siempre excelente!!!!

Royaleconqueso dijo...

Vaya! Pues parece que ha causado indignación general, porque mi compañera de piso y yo también al leer la noticia nos hemos quedado de piedra. No entiendo como pueden ocurrir cosas así y que encima no reciban el castigo que se merecen.

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Chapu que estos temas se tratan con demasiada ligereza. No son para nada tonterías.

Y estoy de acuerdo! Alégranos un poco la semana, que en nada llega la primavera y hay que estar a la altura! :D

Un saludo, Mar ^^

Anónimo dijo...

a media cancion ya queria parar el video , pero como has dicho que habia que escucharla entera ...yo a cumplir, el final me ha puesto el pelo de punta literalmente , y me he dado cuenta de que no me gusta la cancion , no me parece bien hacer una cancion así , es como muy morbosa , no sé , creo que estas cosas se denuncian de otra manera ...y sobre todo , hay que estar siempre alerta , muy alerta ...
en cuanto a lo de la pena del desgraciado este ,en casos asi, yo firmaba ahora mismo por la cadena perpetua , pero ademas si fuera carcelera , lo putearia hasta la saciedad ,...
pon algo bonito anda , que con el temita este a ver quien duerme bien esta noche ;-)
un besazo !

Boris dijo...

si al monstruo de austria sólo le caen quince años despues de todo lo que hizo es que en austria la justicia es peor que en españa.

este individuo se merecia como poco pasarse el resto de su vida en la carcel.lo que hizo es del todo incomprensible