13.12.10

ABSURDO

.
(En una cubierta, mientras estoy extasiada mirando el ir y venir de las olas, y el movimiento del barco me va relajando más… y más… Un toque de hombro me saca de mis ensoñaciones. Es un compañero de viaje que se aburre (supongo)… así que me quito los auriculares, que quedan colgando entre mis dedos… meciéndose al ritmo del barco y las olas…)

- ¿Que estás escuchando Mar? – Me pregunta.

- Ehhh… un músico japonés… ¿quieres escuchar un poco? – Le contesto.

- Ok. – Y se pone a escuchar…

(Dos minutos más tarde)

- ¡Pero si esto lo escucha mi viejo!. ¿Cómo es posible que te guste esto?. ¡¡Tenemos 15 años!! ¡Por Dios!

Y con cara de asco, da media vuelta y ¡se va!… está tan enfadado…

Me quedo mirando por donde se ha ido… y, contra toda lógica me empieza a dar la risa,( ja-ja-ja), ¡es que ha sido tan absurdo!…
Luis está tan molesto y su rabia es tan graciosa y ridícula a la vez, que termino casi convulsionando del ataque que me da. Me paso al menos 15 minutos riéndome sola, apoyándome en la baranda de la cubierta para no caerme… Riéndome sin parar de él y su repugnancia al devolverme los auriculares con un gesto tan brusco… y me rio de nada en particular, de mí, y de la vida... y de las cosas tontas y, de las que no son tanto, y, sigo riéndome… y no sé y si sé de qué… y más risa me da…

 Hasta que las lagrimas en los ojos, y el dolor en el estómago me dicen que ya no puedo reír más…
¿Y ahora, como hago para calmarme? Si cada vez que vuelvo a recordar la expresión de su rostro, y cómo se giró, comienzo a reír de nuevo...

- Ya vale -me digo (y aún así, se me escapan unas cuantas risitas más)carraspeo… - mejor cantemos -. Así que me coloco los auriculares de nuevo, y me recibe la voz de Jon Anderson en esa gloriosa colaboración que hace con Kitaro en el absolutamente perfecto disco Dream…

Y yo…
...Yo vuelvo a esas ensoñaciones previas, en las que divagaba en aquella "juventud", cuando me preguntaba si algún día, yo sería para alguien su…

Lady Of Dreams

Porque así como no siempre crecer, implica madurar, así también es como…

El Mar No Cesa

23 comentarios:

Wendy dijo...

No conocía la canción ni tampoco a los interpretes, es obvío que tu cultura músical es más basta que la mía. Esto, en cierta medida, es buek ya que no opino en función a si es actual o no, la he escuchado y, sencillamente, me ha gustado.
Pero lo que más me ha gustado es tu reacción, has reido con ganas, de todo,incluso de ti misma y eso es muy pero que muy sano.
Besotes.

Unknown dijo...

Wen!! que si nena, hay que reirse!, soy feliz con mis arrugas de la risa, las que demuestran que al menos, eso siempre lo tenemos a mano. Un recurso inestimable!.

Los músicos... a ver, es una colaboración poco común creo, un músico instrumental, que no canta, y la voz de una banda que fue bastante importante en su momento (Yes, se llamaba) Anderson ha hecho muchas colaboraciones realmente interesantes. Una de ellas, esta. Me alegra que te gustase.
Un abrazo!
Mar.

Wendy dijo...

Uf, menos mal a yes si que los conozco y me gustanb mucho, es que esataba empezando a pensar que estoy pez en música.
Besos

Unknown dijo...

Jajaja, no, de pez nada mujer, si acaso en lo brillante de los colores que tienes y transmites, ¡como los tropicales!. Ves? siempre hay algún punto donde uno se puede encontrar. Yes (es? fue?) un grupo excepcional.
Otro beso,
Mar.

Chatnoir dijo...

Hermosa canción¡¡ ahora entiendo porque estabas perdida en tus pensamientos¡¡ que risa me dio imaginar la escena que describes¡¡ a mi también me ha pasado solo que nadie me ha puesto esa cara..o tal vez si pero no lo recuerdo jajaja la gente¡¡ quien la entiende¡¡ sigue pensando que para que la música sea buena tiene que ser actual y no se dan cuenta de que las verdaderas joyas son las antiguas canciones que llenan el alma de sentimientos ¡¡¡
muchos saludos, que estés muy bien¡¡
=3

NINA dijo...

Me encanta KITARO!!!
Cómo puede no gustarle a alguien?

Baci

Genín dijo...

¿Y lo lograste?
No se que pasa que no puedo escuchar el vídeo...
Salud

Unknown dijo...

Hola chicos!

Si Paola, así es, pero en este mundo hay de todo. No se porque recordé ese día, fue hace bastante tiempo, pero me hizo mucha gracia. Un beso!

Nina! a que si! es un músico estupendo, no se como no le había hecho un post antes. Tampoco entiendo como no le gustaba a él, pero en fin, es lo que tienen los prejuicios. Un beso.

Que si logre crecer y no madurar Genín? pues ya ves, juego con videoconsolas y leo de todo, pero ahora me ha dado por la literatura fantastica, casi infantil, jajaja. No se que le pasaría al video, lo pruebo y se ve bien. Creo que te gustará... Me alegra saber que el Ibuprofeno (o el regalito) te ha servido! Que sigas mejorando!

Besos,
Mar.

Arwen dijo...

Siempre es un placer pasar por aquí...nada en tu mar...escuchar esas delicatesen que nos dejas y oírte hablar a ti! ;D

Un beso princesa...

Arwen

Unknown dijo...

Y para mi un placer que pases nena, y sobre todo, pasar por tus casas, a deleitarme con lo que alli se disfruta. Ese tablero te quedó simplemente, perfecto.
Un besazo!
Mar.

Sid dijo...

Hey Mar, escuché y no me parece nada mala esa música, es mas, esta muy buena porque se logra expresar no solo con las palabras sino con la música. y eso mi querida amiga, es un arte... lo que pasa es que estamos acostumbrados a oír lo que ya conocemos y no somos pacientes, si esa nueva música, no se parece a la de todos los días.

Unknown dijo...

Jajaja Sid, que no, que aqui hay mucho mas que Bunbury y Rock: Hay espacio para la buena musica, y para los amigos que la disfrutan.

Recomendación: Kitaro solo, en cualquier disco, tiene unas canciones simplemente alucinantes, Solo música... transmitiendo... es muy buena y con mucho feeling. Me alegra mucho que te haya gustado. Un abrazo!!
Mar.

Blue dijo...

Y ¿Por qué tiene que gustarle a los demás la música que te gusta a ti?

Disfruta, Mar que no cesa.

Besos**

Royaleconqueso dijo...

Me gusta, me gusta, me gusta... Sobre todo el giro que da sobre el minuto 2.30 y se vuelve más intensa para luego volverse a transformar. Que gran momento de clímax. Es muy evocadora, me gusta para las noches, para las tardes que no parecen acabar y para soñar. Soñar con ser esa Lady of Dreams.

Me la añado ya mismo a mis tesoros encontrados en este Mar. Un saludote, preciosa!

Sergio dijo...

Ostras cuanto tiempo sin escuchar al señor Kitaro...tenía yo con esa misma edad discos de el y de Vangelis y de Jean MIchel Jarre, y de BIll Evans...me dió por la New Age y esas músicas ambientales...vaya recuerdos que me han florecido con el sonido de tu mar....Bravo ! Abrazos de brisa!

Anónimo dijo...

A mi me gusta que me descubras nueva música que escuchar!
... Y sonreír, que es estupendo, muy dulce me parece tu historia!

Besicoooos abisales jajajajja
(Busco un ratico vale! ;D)

Anónimo dijo...

<describes todo tan al detalle , que hasta yo me he reido con tu ataque de risa , jjajajajaa...eso sí , lo ke mas me ha gustado , la frase final , toma sentencia !!!!

...la canción , divina !!!

Besos Lady !!!

Desclasado dijo...

Hale, qué tarde llego. Yo tampoco conocía la canción, y como apunta Wendy, ni se me ocurriría competir contigo en cultura musical.

Besos.

Arwen dijo...

Niña del Mar...disfruta mucho, muchísimo de este fin de semana frío y pre-navideño!! ;)

Un besote.

Arwen

Unknown dijo...

Blue! guapa, verdad que no? No es que tiene que gustarnos lo mismo, me llamo la atencion que en su caso, el prejuicio "porque lo escuchan mis padres" fuese la razon del desprecio. En fin, que esa es una buena pregunta, jajaja. Un besote!

Frus! me alegra que te haya gustado, es una musica realmente bonita, eso, con giros, con climax, con bajadas y subidas... en fin, que tiene mucho sentimiento. Puedes llevarte lo que desees guapa, que yo en tu casa tambien he descubierto muchas cosas estupendas. Besazos!

Abismo! jajaja, si, habia que reirse, mejor dicho, hay! que reirse, y me alegra tambien que hayas descubierto por aca, algo de tu agrado. Y por el ratico, tranquila, cuando se pueda, es perfecto. Un besote.

Luara! jajaaj, si, yo tambien me rei escribiendolo y recordando, fue muy surreal. Ahhh, la frase final, bueno ya sabes como es este mar, un poco poetico, jijiji... o eso intento a veces. Un besote guapa, y ya nos contarás como estuvo el concierto, que la verdad, me habria encantado ir. Besos!

Descla, no te preocupes cariño, que a mi tampoco se me ocurriría competir contigo en debates politicos, de verdad, lo haces estupendamente. Supongo que cada uno tiene algun talento no?, Igual, espero lo hayas disfrutado. Un abrazo.

Arwen, preciosa, y para ti tambien un muy feliz fin de semana prenavideño, y que sean asi todos todos lo que siguen!. Un besote.

Cariños, y saludos a todos.
Mar.

eloidodelmundo dijo...

Hola Mar!

Curioso el tema que propones hoy...me he relajado escuchándolo...
Es muy importante saber tomarse la vida con humor a veces. Si no lo hacemos se nos pone muy cuesta arriba!

Un abrazo!!

Boris dijo...

que canción más buena, nunca la habia oido y me ha encantado. me disgusta que alguien no pueda disfrutar de una canción por los prejuicios musicales, hay que dar oportunidades a todo y disfrutar de cualquier música

Unknown dijo...

Oido, me alegra que te relajase y que lo disfrutaras. Es una musica si, curiosa, o diferente, pero muy buena. Un abrazo!

Boris!! cariño!! Si, ya lo hemos hablado y es una pena. Pero bueno, para eso estamos nosotros, para recomendar, compartir y disfrutar de musica sin prejuicios. Me alegra mucho que te haya gustado. De Kitaro, este es mi disco favorito. Otro abrazo!!

Cariños,
Mar.