21.12.10

CRUDA REALIDAD

.
Pensé que nunca iba a utilizar este blog (que es, un desahogo y una forma de compartir y conocer música y reflexiones), para temas mas "serios".
Las cosas malas, ya son como que demasiadas en el mundo, para también ponerlas aquí...

Pero...
Hoy ha llegado mi chico, con las manos agrietadas de trabajar a la interperie, en este frio (por dos duros, que no nos alcanzan para mayor cosa, como la mayoria que ni es ni escasamente mileurista), y me ha contado, que, por tercer año consecutivo "la empresa" les ha vuelto de denegar el aumento que les corresponde.

Vale. Respiro. Y pienso.
Con lógica: Si tienes el doble de trabajo que el año pasado -porque se han ganado hace meses una licitación del ayuntamiento- con lo cual, ha subido el volumen un 50% mas o menos según mis cálculos básicos matemáticos, y ya no hay mas contrataciones, y no se pagan las horas extras... ¿Alguien me puede explicar donde demonios está el dinero?. Si, yo y mis preguntas. Hablo de esa millonada que paga el ayuntamiento, y que no llega a los empleados, pero ni siquiera en forma de cesta de navidad.

Joder, (pienso en el dueño de la mencionada empresa. Un "hombre" con causas abiertas por fraude y otras minucias, y que anda por alli caminando tan tranquilo): Tírales algo listillo, al menos una botella de vino barato para que se callen...
Naaa... ni eso.

Sigo pensando, y le pregunto (a mi chico) si harán alguna huelga, o algo, y que ha dicho el "sindimentecato" (no es que crea en eso, pero es la pregunta lógica ¿no?). Pues muy apesadumbrado, me cuenta que simplemente, al que diga o haga algo, lo echan.
Palabra de sindicalero de mierda apesebrado.
(Te lo pedimos Señor).

Nada nuevo: Bozal de Arepa. O algo de la sopa, como se dice aquí y no me acuerdo ahora.
 
Si eso fuera todo, vale, casi que no diria nada aquí. Pero resulta, que además, yo tengo dos empleos cutres, donde me pagan una miseria también. En uno, no me pagan ni el mes, porque claro, no hay clases (son contratos de 3 meses, y en diciembre, obviamente, los listos no hacen). Por si fuera poco, si quiero ir a la "Cena de la empresa" me tengo que pagar mi comida. No, claro que ellos no pagan ni eso.
Sabéis quien va a ir a la cena ¿no?: Su Puta Madre.
 
En el otro, me toca ir a trabajar el 24, el 25, y el 26, en turnos dobles "porque no hay personal suficiente" (ventaja: llego casi a la misma hora de papa noel, ¡capaz y me lo consigo en la puerta!). También el 31, el 01 y el 02. Casi que no podré ni comerme las jodidas uvas, (ventaja: las ceñas de añonuevo engordan, ¡mira que majos como me cuidan la figura!).
¡No se les vaya a ocurrir contratar mas personal cuerda de cabrones!

Pero no pasa nada, solo es un contrato de 6 meses. Ya les toca echarme en enero, luego de haberme sacado la mierda en las fiestas (éstas, las del Pilar, y el puente de la constitución, ¡que bien para ellos que están todas cerquitas en el calendario!). Y como son apenas unas horas, pues no podré vivir ni del paro. ¡Que barata le salgo yo al estado!. ¡Me negaron hasta la beca del comedor!. No tengo ninguna subvencion (¿Por qué debería tenerla? ¡Si Soy Una Privilegiada!)

Y no... no me debo quejar. Debo dar gracias a dios, que al menos tengo "dos trabajos". Con los cuales, no gano ni 500 euros al mes, pero bueno, hay muchos que no tienen ni eso... aunque ahora que lo pienso, ¿Cuanto que me quitará hacienda por la gracia?.
¡Ahí va!, hacienda no me puede quitar nada ya: Es la ventaja de haberlo perdido todo con la tienda que puse y que quebró el año pasado... y no de no tener nada. De nada.

La verdad, es que estoy mas ligera, sin esas molestas ataduras materiales, ni seguridad, ni nada que me limite a esta ciudad, o país... Mira que bien, sin ligaduras reales de ningún tipo, solo tonterías sentimentales que no importan.

¿Y porque esto no me hace mas feliz? ¿Porque encima tengo el descaro de quejarme?. ¡Es que no tengo razones! (me dirá o pensará alguno -¿o muchos?)... Pero es que me gusta vivir aquí: es un país con gente muy buena, que no se merece (me incluyo) lo que están haciendo. (¿O si? ¿porque nos dejamos nos lo merecemos?)

A todas estas, hay quien desde "otro lado del mundo" me sigue diciendo que ¡Debo ser feliz porque vivo en Europa! (¡¡ooohhh!! ¡que guay!). Porque el unico problema de todo el planeta, es Chavez...
Los demás, no tenemos problemas. Aquí: Funciona el tranporte público. No está Hugo, y además, hay estaciones.

¡Que a gustito! Mira como será: Nos moriremos de hambre, nos mataremos los unos a los otros, y con odio del bueno, pero ¡ahhh, los autobuses, uufff... y el frio, es que son lo mas importante!, de eso si que tenemos por aquí.

Así que hoy, hay canción y hay más lectura. Porque quien tiene talento, lo tiene y punto. He reescrito este post 20 veces y no logro que exprese lo que deseo, así que, por primera vez en este Mar, haremos alarde de esa técnica tan usada en este mundillo bloggeril: EL COPIPEGO.

No sin antes, agradecer al Desclasado, por su permiso y por dejarme utilizar sus líneas, ya que las mías, son insuficientes. (Aprovecho de una vez, y te agradezco también por el término tan explícito: "Apesebrados").

---------------------------------

"Soy un privilegiado" (y debo pagar por ello).


Pues va a ser verdad que el socialismo reparte la miseria... O por lo menos estos que tenemos en España que se llaman a sí mismo socialistas y no se les cae la cara de vergüenza.

El capitalismo salvaje, estos que llevan los tinglados de "los mercados", es el perfecto sistema represor sin represión. De verdad que me quito el sombrero ante la perfección de sus maniobras. Son de un eclecticismo tremendo: beben de todas las fuentes sin despeinarse, e igual toman de Engels para sustituir una lucha de clases que no les convenía por una lucha de sexos que les conviene mucho, como beben del anarquismo para pedir menos estado y más libertad (para el capital), que del fascismo y militarizan servicios laborales de la sociedad. Es lo que tiene no tener más ideología que la codicia y la ambición desmedida por el poder: puedes picar de aquí y de allá según te convenga y justificarlo ideológicamente. "Justificarlo ideológicamente", eso es lo que me hace quitarme el sombrero; esa maestría en conseguir que la gente apoye lo que les va a matar; que la gente esté dispuesta a linchar a quien discuta este Matrix real. Lo dijo Galeano mucho mejor de lo que yo lo pueda decir, sustituyan "colonialismo invisible" por "los mercados" y da el mismo resultado:

"El colonialismo visible te mutila sin disimulo: te prohíbe decir, te prohíbe hacer, te prohíbe ser; el colonialismo invisible, en cambio te convence de que la servidumbre es tu destino y la impotencia tu naturaleza: te convence de que no se puede decir, no se puede hacer, no se puede ser."

Y es que el capitalismo salvaje es mejor aún que estas palabras de Galeano: no es que te convenza de que no se puede hacer; te convence para que hagas y defiendas lo que no te conviene. Te convence de que vives en una democracia donde hay libertad, te convence de que hacen las cosas "porque el pueblo lo reclama", te convence de que no hay mejor mundo posible. Y lo dramático: nos está convenciendo de que somos unos privilegiados. Y la gente, para variar, está entrando al trapo, interiorizando que vivir dignamente, tampoco con excesivos alardes, es algo que te debe hacer sentir culpable. Y los mindundis de los funcionarios con los que hablo se lo están creyendo. Casi merecen que les jodan por idiotas. Y después de los funcionarios irán los demás, y después los que coman 3 veces al día, y después... Después quizá ya tengamos una sociedad totalmente igualitaria, todos igualados en la mierda, de género, estúpido, y megaecologista viviendo en plan chabolas como los indios vivían en tiendas. ¡Pero qué libres seremos!

Perdería tiempo explicando el concepto de "culpa" como mecanismo de control social. Baste decir que si lo ha utilizado a gran escala la Iglesia, el concepto es canela en rama. Se usa también en relaciones de pareja, amistad, laborales... Es un arma no por asquerosa poco utilizada. Y ahora lo está utilizando el sistema contra nosotros.

He leído por ahí decir a una persona: "Tengo la sensación de estar a las 12 menos 5 de algo muy gordo". Yo también, querida, yo también. Tengo la sensación de estar ante una ofensiva antisocial de muy grandes proporciones. Y tengo la sensación de que si quizás en otros países europeos aún resisten la ofensiva, España va a caer como fruta madura y una pieza más que tienen en el saco.

Han empezado con los controladores como perfecto cabeza de turco. Con toda la cautela que los medios de comunicación me provocan, leí ayer en "La Gaceta" que el espacio aéreo español lo cerró Aena a las 16:00, siendo que los controladores no empezaron a hacer el comanche hasta las 18:00. De ser cierto esto estaríamos ante una emboscada perfectamente planificada. He visto hoy al guapito sindical de los controladores presentar por registro de entrada que se comprometen a no movilizarse para que el Gobierno levante el estado de alarma... y el Gobierno ha dicho no fiarse... Esto huele a chamusquina y ya no fina. Ya es por mis cojones y manu militari. Ayer mató un hombre a dos constructores, padre e hijo, y a dos empleados bancarios. No cobraba desde hacía meses y le iban a embargar. Temen estallidos sociales. Temen que la gente se empiece a rebotar. Y lo mejor para "protegernos" (hijos de puta) es tirar de pistola, que eso siempre impresiona. Razones no les quedan, han de tirar de la fuerza.

Y, no obstante, este mostrar la fuerza es realmente para las personas y grupos que se radicalicen: el grueso de la población está ahí, en la sopa boba que ya ni queda sopa y es un caldo sucio. Mirando el circo sin ver que pan cada día reparten menos. Odiando a los controladores, en breve a los funcionarios, ya lo están preparando desde los medios de comunicación y más adelante a cualquiera que gane más de mil euros. Y lo peor es que hemos interiorizado esa culpa y pensamos que somos privilegiados. Pues no, colegas, no. Yo no soy un privilegiado, lo que ocurre es que soy menos desgraciado que aquel. Yo no quiero igualarme con el que es más desgraciado que yo, yo quiero que él se iguale a mí. Yo no quiero vivir en el odio y la envidia, en el belenestebanismo y en el circo de la telebraga y futbolistas analfabetos que ganan millonadas. Yo quiero un reparto de la riqueza, no de la pobreza.

Y no me jodan con que no hay para todos: se están dejando perder cosechas enteras, quemando fresas, arrojando pescado al mar, para que "no baje el precio en los mercados". Hay cientos de miles de viviendas vacías en poder de los bancos, no ya de particulares. Con el dinero de los rescates, con su dinero y el mío, con el de todos, la banca se están haciendo a sí mismos regalitos, indemnizaciones que merecerían horca, etcétera. No me jodan con la cantinela de que no hay para todos y menos me jodan con la otra del "es que es así". Es así porque permitimos que sea así. Es así porque vivimos en una mentira de mercados que suben y bajan según le convenga a quien mueve los hilos. Es así porque no queremos ver que los sábados y domingos que no abren las bolsas, no ocurre absolutamente nada. Nada se hunde, nada se pierde y encima la mayoría estamos sin producir. Nos están mintiendo, hartito estoy de decirlo.

¿Qué se puede hacer?, me suelen preguntar. Pues por una vez voy a decir qué se puede hacer: priorizar y definir objetivos. Sin una estrategia, un camino y una organización, nos van a dar a todos bien dado. Para cuando estallen las revueltas sociales serán mero desahogo, vandalismo, saqueos y brutalidad. Y eso es justamente lo que quiere el sistema para tirar de aparato represor para "protegernos". Para evitar esa dinámica hay que saber lo que se quiere y definir quién es el enemigo: si mi vecino el que gana más que yo, o si los responsables de habernos llevado a esta situación.

Mientras esto no lo tengamos claro, es inútil descuernarse y nos mereceremos lo que nos ocurra. Mientras el enemigo sea "el hombre", así en genérico, los toros, Israel porque yo soy propalestino, "la patronal" en genérico que incluye a miles de autónomos que se están dejando la piel para salir adelante, el "ejtao ejpañol", la "deresha" (¿pero qué "deresha" ni que niño muerto a estas alturas?)... Que cada cual se parcele según sus preferencias para lo secundario: lo primordial, la absoluta prioridad es, si no cepillarse el sistema, impedir que nos acaben de esclavizar. Y si impedimos eso muchas de las demás cosas vendrán rodadas... Y para impedir eso debemos acabar con divisiones impuestas que nos han metido en la cabeza para el eterno "divide et impera". Si tiempo de matarnos entre nosotros tendremos... matemos primero al que nos está matando a todos.

No voy a conseguir nada desahogándome aquí, ya lo sé. Pero por mí no habrá sido.

El Desclasado y el ardor revolucionario han hablado.


---------------------------------


Y aunque no se enteren, agradezco también a los grandes -muy grandes-: Muse, quienes me dan ánimo, porque no, no me da la gana de seguirles el jueguito a los de arriba, y no, no me dejaré vencer. Sé que muchos tampoco. No:

They will not force us (Ellos no nos forzarán)
They will stop degrading us (Ellos pararán de degradarnos)
They will not control us (Ellos no nos controlarán)
We will be victorious (Nosotros Saldremos Victoriosos)
 

 
Porque así como a veces, hay que sacar lo que llevamos dentro para no explotar, y colaborar y hacer algo, lo que sea, aunque sea o parezca poco, así es como...

El Mar No Cesa.

16 comentarios:

Blue dijo...

Lo del Desclasado ya lo conozco y lo tuyo preferiría no haberlo leído.
Te felicito por tu sinceridad. Que haya suerte y el año próximo no sea peor que este ;-).
Besos miles*****

Unknown dijo...

Jajaja, perdona Blue, es que yo tampoco quisiera haberlo escrito... pero eso, por algún lado hay que drenar. Y claro que si, la esperanza es lo ultimo que se pierde siempre. El año que viene, es otro, nuevo, asi que asi lo recibo. Biquiños*** (cuantos asteriscos son? jajaja)

Blue dijo...

Preferiría no haberlo leído, porque preferiría que no fuera cierto.

Besos *****************************************************************...

Es que mis abuelas, muy prudentes simpre decían así: "Que no sea peor que este..."

Unknown dijo...

Si, en eso estamos de acuerdo, ahh y con tus abuelas muy sabias tambien! Besiños? **** jiji.

Royaleconqueso dijo...

Así nos tratan los sindicatos, supuestos defensores del trabajador. A mí no me extrañaría que se estén llevando algún pellizco por mantener la boca cerrada. A mí me huele a tufo.

Otro problema que tiene España es la pasividad. Si se hiciera como en Francia o Reino Unido y la gente saliese a la calle a defender sus derechos otro gallo nos cantaría.

Una gran frase que vi escrita en un muro hace poco: cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan.
Creo que ahora solo falta llevarla a la práctica.

Un saludote. Y grandes Muse!

Anónimo dijo...

Comparto la furia contigo y con tu amigo El desclasado... por popia experiencia he aprendido que la única manera de meterle un palo en la rueda a este sistema es estar dispuesto a perderlo todo...nuestro temor es su fuerza...así que en esas andamos por aquí...perdiendolo todo pero ganando muchisimo...un beso y fuerza... estoy convencido de que el cambio es posible...todo depende de cuanto estemos dispuestos aperder para ganar en futuro...

Anónimo dijo...

Bufffff... y en medio del jolgorio navideño ¡la realidad!
Pues sí... ahí estamos contra viento y marea aguantando con lo que tenemos y encima jodidos pero contentos...

Buenooo... quizás al año que viene, quizás...

Besos abisales ;D

Desclasado dijo...

Joder, Mar, yo también preferiría no haberlo leído. Pero si ayuda a drenar, pues bienvenido sea.
Gracias por citarme y un beso, porque ¿qué más te voy a decir que no hayas dicho ya?

Arwen dijo...

Mar, no te rindas, sólo es una piedra en el camino...llegará un día...alguno...en el que mirarás hacia atrás y tendrás la impresión de que sólo ha sido un sueño...un mal sueño...arriba y adelante...¡queda tanto por vivir y por lo que luchar!!!

Un abrazo gigante y un gran beso.

Arwen

Evánder dijo...

Pues no hay mucho más que decir. Lo has expresado muy bien.

Ahora sólo falta que este próximo año te vaya todo mucho mejor.

Suerte, y un beso!

Solange Noguera dijo...

Hola El Mar

¿Qué puedo agregar? Todo lo has escrito o casi todo, si partimos del hecho que no existen absolutos.

Tiempos duros,de contradicciones, de abusos, de intolerancia, ...de mucha soberbia de parte de aquellos que se creen poderosos.

Nosotros como ciudadanos comunes, ciudadanos de a pie, somos espectadores de lujo ante hechos que nos sobrecogen y nos anulan.
¿Decir algo en contra del sistema y estás fuera del trabajo? ¡Qué situación! muy familiar para muchos por estos lados caribeños.

Amiga la impotencia es grande. Es necesario ejercer la templanza a grados superlativos.
Gracias por recordarme el vídeo de Muse, me lo llevo a mi perfil.
Un fuerte abrazo por estas fechas, se te aprecia muchísimo desde acá.

Rockinandblogin dijo...

Gran verdad la que has escrito. Hemos vuelto al tiempo de los barones y los campesinos que trabajan casi por la comida. Yo tengo la suerte de tener un buen trabajo pero si se tuerce y me voy a la calle (que parece que es inminente) me veré en tu misma situación !! Con 40 tacos, habiendo trabajado sin parar desde los 16 ya te podrás imaginar los estudios tan magníficos que tengo. Ánimo, sólo puedo decirte eso.
Rock on
Phil

Unknown dijo...

Hola chicos,
Muchas gracias a todos por dejarme drenar un poco y por compartir conmigo estas injusticias. Cada uno hace su pelea diaria, pero anima el saber que no estamos solos.
Me llevo todos los animos, las frases, las palabras que me dan, y los buenos deseos, para poder aguantar estos dias.
Un abrazo enormeeee!
Con cariño,
Mar.

Juanjo Mestre dijo...

Joer, querida, te he visto cañera. Me gusta. La cruda realidad es que la cosa se está poniendo más chunga por aquí de lo que muchos pensábamos. El sistema comienza a hacer aguas por muchos lados y determinados elementos continúan evadiendo impuestos y enriqueciéndose. Veremos. Besos.

Boris dijo...

entiendo como te sientes, por desgracia es la realidad querç hay en españa y no es un momento facil para mucha gente.
espero que todo cambie y 2011 sea un año mejor para ti y tu familia

Wendy dijo...

Querida Mar, es una pena que hayas llegado a "Europa" en tan malos momentos, todo está patas arriba, el dinero se ha esfumado, los de abajo no nos lo merecemos porque lo que hemos hecho es trabajar,la gente estaba tranquila, si que es verdad que mientras tanto la especulación subía y subía, se echaba mano del ladrillo y se construyeron muchos castillo en una base de arenisca con lo que nada más soplar la brisa se ha ido todo por el suelo, pero estás aquí y me alegra conocerte y saber lo que piensas y como sientes
Ahora nos toca apretar los dientes y aguantar con diginidad, eso no nos lo van a quitar.
Besos.