4.8.11

¿MALAS INTENCIONES?

Recuerdo haber salido con gente y tener amigos que a mi familia le parecían “malas juntas” o “malas compañías”.

Pero no recuerdo que ellos me hayan hecho hacer cosas “incorrectas”.

Por ejemplo, aprendí a fumar en una borrachera: una amiga me dijo “sostenme esto” mientras se amarraba los cordones de los zapatos. Pero fui yo, y solo yo, quien le dio esa calada… que sí, me supo a gloria y que luego costó dios y su ayuda para quitarme el vicio.

Pero el hecho es, que nadie me obligó.

Igual fue la primera vez que probé las drogas. Decidí hacerlo cuando estudiaba para “terapeuta”. Basándome en que si yo no sabía lo que se sentía, no podría comprender como tratar adicciones y problemas relacionados.

Nadie me obligó, es más, casi tuve que obligar a otros a dármelo porque nadie quería “suministrarme” todas las barbaridades que quería probar…. No me faltó prácticamente ninguna.

Pero no me enganché. Ni a una. Solo quería saber cómo era, que se sentía y así fue.De nuevo, fue mi elección, tanto una cosa como la otra.

Es triste, pero la primera vez que tuve sexo, también fue por probar, por saber que era. No, no fue la mejor experiencia, ni la mejor manera, pero de nuevo, fue únicamente cuando yo lo decidí. Nadie, absolutamente nadie más tuvo que ver con esa decisión. Si acaso, el afortunado que estaba por allí… jajaja… ni idea de que será de su vida... En fin.

La pregunta de hoy es ¿Creen ustedes (o les ha ocurrido) que alguien -siendo mala compañía- les hiciera hacer algo que no querían y/o no debían?

¿O es que, simplemente, querían hacerlo (en el fondo), y solo necesitaban un empujoncito, como yo con mis búsquedas y tonterías?

Me llama mucho la atención esto, sobre todo cuando escucho a la gente por allí diciendo que es el otro (esa mala persona externa) quien hizo que fulanito o menganito se convirtiera o hiciera equis cosa indebida…

¿Lo creen ustedes?

Bueno, mientras lo piensan, hoy he decidido que voy a poner al maestro, coño, que si bien es verdad que en este blog hay más música, ya todos saben de mi debilidad por San Kike. Además, con ese título, y este temazo, pues era lo lógico.



Porque así como las más de las veces nos escudamos en “otros” para escondernos de nuestras propias debilidades, así también es como….

El Mar No Cesa.

22 comentarios:

Desclasado dijo...

Qué difícil...
No sé... el responsable de lo que uno hace es uno mismo, ¿no?
Lo de las malas compañías, que uno mismo se busca, debe ser la excusa para echarle la culpa a los demás, eso mismo que dices.

Besos.

Unknown dijo...

Jajaja, pues eso creo yo descla, que uno es el responsable... pero tambien me parece dificil porque no se hasta donde o cuanta "presión" necesita uno, o cuanta puede aguantar para hacer o no hacer algo...

A ver de que mas nos enteramos...
Besicos.

India dijo...

La malas compañías, supuestas, en mi caso han sido las mejores... de verdad que sí, las que mejor respetaron que compartiéramos compañía y afinidades pero no entrara en lo que no me gustaba... no he probado drogas por mucho que los colegas fueran hasta arriba y nadie me insistió tras mi primer "no" ni me apartaron por ello... Sin embargo, algunos ejemplares "ejemplares", redundantes, sí que arrugaban el gesto y pasaban de afinidades conmigo por esa mala compañía con quienes a veces pasaba tiempo... y como nunca he sido de pandilla fija, iba de aquí para allá según me encontrara o sola y ya se vería... hay buenas compañías que lo siguieron siendo y buenas que ya no fueron compañías...
Pero también hay que ponerse del otro lado para analizar, a lo mejor yo no era buena compañía, y como siempre he ido muy "a mi bola" seguro que no les comía el coco elegir mejor amistad que la mía.
No suelo hacer responsable a nadie de lo que elijo... aunque sí me he hecho responsable, en días de neuras, de que no me eligieran a mí jijijijijji
Achuchones!!!!
Mar... jamía, ahora que caigo... qué buena terapeuta que eres... mira cómo me he enrollao contando mis pamplinas! jaaaaaajajajaja pásame factura que la merezco jaaaaaaajajaja

Genín dijo...

Desde luego pienso que uno mismo es el único responsable de lo que haga, ahora bien, no cabe duda de que dependiendo del ambiente en que andes tendrás mas o menos chance de hacer algo, pero nunca se sabe, de repente andando con un cura queda uno follado, y sin embargo, con un zorrón, no pasa nada...jajaja
Con eso de probar droga tu si que tuviste bo...y suerte de que no te enganchaste, a mi siempre me dieron pánico por lo que me tocó ver a mi alrededor...
Besitos y salud

Blue dijo...

Pues pienso exactamente lo mismo que tú, y siempre que les oigo a algunos padres hablar de ese tema les digo lo mismo, que eso de la influencia de las compañías está por ver, y lo digo porque tanto en la elección de las compañías como en la de los actos hay un tira y afloja en el que finalmente, de manera consciente o no, el que decide es siempre uno.
Y me ha pasado como a ti, todo lo que he probado fue porque quería y lo que no también, ja, ja.
Besos, Mar que no cesas.

Blue dijo...

Y también diré, después de leer a India, que mis "malas compañías" (a ojos de los demás) nunca lo fueron para mí, y al revés algunas veces sí.
;-)

Boris dijo...

las malas compañías solo son perjudiciales para quien tiene una personalidad muy influenciable pero quien tenga pensamiento propio y haga lo que quiera no suponen peligro.

creo que cada uno debe hacer lo que quiera con su vida y si se quiere probar algo pues vale pero hay que tener cuidado porque ciertas cosas enganchan demasiado

estoy de acuerdo contigo en la canción, es un temazo

Unknown dijo...

India: ciertamente asi fue conmigo tambien! es decir, mucha gente con "mal aspecto" que mi familia consideraba mala compañía, resultaron ser, con los años los mejores amigos y muchos de ellos, aun andan por alli lo que me agrada mucho.
En cambio, uno que otro que se suponia era "estupendo" resulto ser de lo peor...
Lo mas curioso, es que como fumaba desde joven, algunas mamas de mis amigas pensaban eso de mi, hace cierta gracia saber que ahora, con el paso del tiempo y cuando me conocieron mas, me "quitaron" esa etiqueta.

Oye, y cuando quieras mas terapia, solo me dices eh? que esto de que te explayes en este mar tan a gusto me mola mogollón!

Besotes guapa!.

Unknown dijo...

Genin!! jajaja, si, tuve bo... no se si fue porque tenia muy claro que no era para mi diversión, sino una especia de investigacion personal... en fin, me alegra haberlo hecho, y mas me alegra que no haya salido mal.
Oye, y eso del "peso" que nos da a veces el entorno, es cierto, aunque aun asi, quiero creer que las mas de las veces tenemos eleccion... ¿no?.
Un besote!

Unknown dijo...

Lady Blue, JAJAJAAJ, me ha encantado eso de "y lo que no tambien" jajaja, ciertamente las cosas que escojemos no hacer tambien son una elección...
Nos ha pasado a la mayoria creo, eso que dice India. Que luego, se ven las cosas claras y sabemos quien es quien.
Biquiños!

Boris: también lo he pensado, digo, lo de que hay gente mas influenciable que otra, y depende de las circunstancias, pero en todo caso si que creo que uno siempre tiene el poder de elegir. Un abrazote!!

hadazul dijo...

Yo si he tenido malas compañias pero no porque me hicieran hacer cosas que yo no queria, pero de alguna forma esas amistades me consumian, Mi mejor amiga me enseño a fumar, pero al final fue decision mia, sin embargo tuve una amiga que por cuidarla, por no dejarla sola me quedaba con ella en sus parrandas en sus desenfrenos y mas de una vez me causo problemas, aunque mi madre tuvo el tino de jamas decirme nada, se que cuando al fin comprendi que me hacia daño y me aleje, mi mama fue la persona mas feliz!

Royaleconqueso dijo...

Creo que cada uno es responsable de lo que hace, aunque como dicen por ahí arriba, dependiendo del ambiente en que te muevas tendrás oportunidad o menos de hacer/probar. Cuando eres joven es inevitable sentir curiosidad por todo aquello que hacen los demás. Yo siempre tuve un grupo de gente a mi alrededor bastante sana, pero al final cada uno ha ido eligiendo sus vicios y no por ello se lo ha impuesto a los demás.

También es cierto que he probado pero no me he enganchado, he visto mucha mierda a mi alrededor y he sabido discriminar.

Así que pienso que cada uno es el responsable de lo que hace.

Un saludote, Mar.

Cheli dijo...

Pienso que de alguna manera todas las personas que pasan por nuestra vida nos influyen, no digo que vayan a determinar nuestra vida, pero si, nos muestran cada uno cosas diferentes, y nos pueden hacer cambiar de parecer, tambien lo creo.
La decision final es nuestra, pero las variables para tomarlas dependen de circunstancias y de personas, eso si.
De lo contrario seriamos piedras, que nada nos transformara, y escribo esto y digo error!! a las piedras las transforma el agua, asi que mira, ni las piedras se salvan!
Pienso diferente que la mayoria, me parece.
Besos.

Unknown dijo...

Hola Hadazul, se bienvenida. En efecto, eso tambien me ha pasado y creo que es lo mismo: uno sabe que tipo de relacion desea, y si una que debia ser no es o no funciona, pues normal (y bien) quitarsela de encima. Eso es valiente.
Un saludo!

Frusly! guapa!! Si, no se niega ni minimiza la influencia externa, pero si es cierto que uno es quien dice la "ultima palabra" por decirlo asi. Es decir, ese "saber discriminar" que dices es justamente eso: el poder que tenemos de elegir.
Un gusto verte por aca!. Besicos maja.

Unknown dijo...

Cheli! pues yo no creo que sea pensar diferente guapa, es mas, me parecen puntos tan cercanos que estan intimamente relacionados.

Es decir, claro que de las personas y de las cosas y de la vida en general obtenemos mucho: experiencia, aprendizaje, y eso, justamente esa interacción de todos es lo que nos da la capacidad de poder decidir ciertas acciones, segun lo que vemos, pensamos y hemos experimentado.

La idea con la que puse esto, es justamente la que dices: que depende de las personas.

Un abrazo!
Mar.

Sid dijo...

Yo soy una mala junta... :)

Möbius el Crononauta dijo...

Pues no lo sé, supongo que alguna vez me habré dejado llevar, pero vamos, no todo lo malo es malo para mí jajaja.

En fin, que si así fue y así paso, tampoco me importa mucho.

Saludos

Unknown dijo...

Sid: JAJAJAJA, pues entonces eres de los divertidos :-)
Nunca he dudado de eso. Un abrazo!

Mö: mmm, te habras dejado llevar un poquito porque tambien querias ¿no? que no me imagino yo a nadie obligándote a nada que no desees... oops, ahora dudo y no se si una chica guapa podría? jijiji. Pues eso, si no importa ya, entonces te mando mas saludos!. Y un abrazo.

Mar.

Möbius el Crononauta dijo...

Hombre, pistolas en la cabeza no he tenido, eso seguro. Y lo de la chica guapa... bueno, es una posibilidad, jajja.

Besos

Cristina. dijo...

Yo creo que la decisión final siempre es de uno mismo.Sí es verdad que que teniendo malas compañías tienes más probabilidad de acceder a cosas que a lo mejor no tendrías a tu alcance si no fuera así.Mis amigos fumaban porros en el insti,yo nunca lo he probado.Uno tiene que saber elegir.

Unknown dijo...

Mö: JA-JA-JA, ves? ya decia yo que lo de la chica... lo de la chica... si, asi suele ser: una posibilidad, jijiji...

Se Bienvenida Cris, vengo de tu blog. Me ha gustado mucho lo del verano en familia... Y pensando en esa mujer que contabas, mas me reafirmo en que uno debe y puede decidir lo que desea y le hace feliz de la vida.

Cariños,

Mar.

Beatrice dijo...

Las malas compañias son aquellas que te manipulan, chantajean, obligan a hacer cosas que por voluntad propia no se harían. No son aquellas que aun con vicios, NUNCA te inducirian a hacer algo que no quieres.