24.7.11

DESPERDICIO

Uno solo. Una sola. Y cuanto daño hacen.

Ya no puedo pensar ni sentir que Noruega es un país seguro. Y todo, por uno, o unos pocos (aún no se sabe con certeza).

Por una sola, hoy también estamos de luto. Se fue Amy. Una vida entera, semejante talento... todo, desperdiciado... 

Y así, sumo y sigo: 7+84+1= 92.

Es decir, de un plumazo, hay 92 vidas menos en este mundo. Eso, sin contar toooooodas las demás que han ocurrido por causas no naturales en estas extrañas 24-48 horas. Por Hambre. De hambre. Por armas. Por violencia. Por drogas.

Yo, sigo un poco atontada... es como si no me pudiera creer nada de lo que se, de lo que veo. Floto, sin sentirme ligera. A la deriva, sin rumbo siquiera en los pensamientos. Incoherente.

Y solo hay un color.
Entonces decido que estos dias regreso al negro. Back to Black. As usual... as always...
No quiero pensar más.



Porque así como se que la muerte es inevitable y otra parte de la vida, cuando carece de sentido, me hace desear una tregua... así también es como...

El Mar No Cesa.

16 comentarios:

Genín dijo...

Es increíble, recuerdo tu anterior entrada hablando de Noruega, y de repente, sale un loco y lo pone patas arriba todo, seguro que nada vuelve a ser lo mismo en ese país, o al menos tardará muchos años en volver a ser lo que era, y menos mal que no fue un inmigrante, si no, para que te cuento...
Besitos y salud

Royaleconqueso dijo...

Lo de Noruega es realmente rdesolador. ¿Quién iba a pensar que en el país de la tranquilidad ocurriría una cosa semejante?

Y en cuanto a Amy, solo una consecuencia de su ritmo de vida. UN talento desperdiciado, porque esa voz podría haber llegado lejos.

Un saludote, Mar.

India dijo...

En la primera persona que pensé cuando me enteré de lo de Oslo fuiste tú... aunque sabía que las garras del fascismo están escondidas y al acecho en esta Europa continente nuestro, no deja de sorprender... pero repito, no hace falta ahondar mucho para ver que hay mucho loco con "ideas" degeneradas...

Y lo de Amy... pues tampoco puedo decir que me sorprendiera, la verdad...

Achuchones!

Frankie dijo...

Te tienes que haber quedado alucinada, jope. Haber estado allí hace nada y de pronto que ese país sea noticia por algo tan horrible y macabro.

Intenta desvincularlo de lo que has vivido tú en ese lugar y quédate solo con el recuerdo de ese precioso viaje, Mar, que el negro no se puede llevar mucho tiempo, chiquilla.

Y de Amy nos quedarán para siempre su voz y sus canciones.

Besos. Se me "coló" delante India, jaja

Cheli dijo...

Tambien estoy asi, no entiendo nada, las cosas que tienen que venir, porque tienen que venir, vale, no las podemos evitar, pero todo esto, me parece tan innecesario, tan injusto, todavia no salgo de ese estado en que estoy estos dias, tambien pido una tregua, es demasiado.
Un beso.

Carmela dijo...

Yo tambien estoy conmocionada con lo de Oslo, Mar y rápidamente me acordé de tu precioso viaje y el post en él que nos hablabas de ese viaje. Entiendo que debes estar noqueada.
Lo de Amy tambien me ha impresionado y me hace pensar lo sola que debía sentirse.
Un abrazo y como bien dice Frankie, quédate con los buenos recuerdos de tu viaje.

Solange Noguera dijo...

Hola Mar...

Todos estos sucesos de estos últimos días no hacen más que reflejar lo desorientados que estamos desde nuestra esencia como seres humanos. Es por ello que insisto mucho en no perder nuestra capacidad de asombro para no insensibilizarnos.

¿Cómo aceptar de buena gana las estadísticas horripilantes de muertos en mi pais todas las semanas? No estamos en guerra, pero vivimos un conflicto bélico peor, el interno, el que nace desde nuestra misma identidad y que nos impide conformar un gobierno que administre adecuadamente los recursos en pro del bienestar y una mejor calidad de vida.

¿El episodio noruego? Aterrador, es imposible imaginar tanta barbarie ...y sucedió.

¿Amy? Duele tanto talento desperdiciado, ¿cómo ayudar en estos casos si el propio afectado no lo asume? Hay seres humanos que vienen al mundo, brillan con una luz esplendorosa y esa misma luz les encandila y les hace perder toda perspectiva de la realidad. Ya vendrán los mil y un análisis y los recopilatorios de su trabajo y gente arremolinada alrededor del nombre de esta cantante tratando de ganar indulgencias. Al final, me quedo con su arte que era maravilloso.

Saludos!

Möbius el Crononauta dijo...

Vivimos en una burbuja. Este remanso de paz llamado occidente no es la realidad. El verdadero mundo, el mundo real, es muy distinto. Pero a veces nos lo recuerdan en nuestro suelo.

Saludos

Guinda dijo...

Hola Mar, realmente no hay nada seguro, pero es horrible que de vez en cuando tengamos que caer en la cuenta de ello de esta manera, cuando hay vidas que desaparecen por sucesos como el de Noruega.

Las treguas son necesarias, entre otras cosas para reparar en lo bueno que también existe. Es lo que al final nos hace salir adelante, por nosotros y por los que vienen detrás.

Un fuerte abrazo.

De Amy Winehouse pues, una pena. Era habitual en los últimos años oir alguna noticia sobre su estilo de vida más que sobre su música, pero no por eso ha dejado de ser impactante su muerte. Con su talento extraordinario, su éxito fulgurante, su juventud, parecía también un ser atormentado, quizás ahora descansa en paz

Arwen dijo...

Un horror hecho realidad....que barbaridad!!!.

Besos Mar.

princesa_ dijo...

Quedo prendida a tu dolor, sellada con tu escrito y en tonos grises siempre. Lo de Noruega me dejó perpleja, lo de sus fallecidos más aún...ya son demasiados..y sin sentido, como todo lo que se vá de esa manera.
Amy, nada puedo aportar que no se haya dicho. Siento consternada su ausencia. No puedo decir más que me gustaba, que me dolía mucho ese mundo que terminó llevándosela aunque ya le había amenazado varias veces con hacerlo. Como si no hubiera dolor, sumó más aún y sesgó una vida de cuajo.
Vida injusta que mata siempre al más débil, que hiere al más indefenso, que deja al ruin y maligno..
Prefiero quedarme siempre cerca del mar.

Boris dijo...

cuando escuche lo de Noruega pensé en ti, hace poco estuviste por ahí y ahora pasa eso, de todos sigue siendo un pais muy seguro, lo que pasa es que que haya un loco como Anders Behring es algo que no puede predecir

sobre Amy pues eso si se pudo haber evitado, si la hubiesen obligado a la fuerza a rehabilitarse nada de esto habría pasado, pero Amy nunca quiso hacerlo y acabo como muchos suponiamnos que podía hacerlo, de la peor forma posible

la muerte es lo más natural del mundo, es inevitable pero perderla forma a manos de un asesino o por culpa de las drogas es lo más triste que hay

Desclasado dijo...

Mira que me he acordado de ti estos días...
Besos.

eloidodelmundo dijo...

la palabra casualidad cambia sustancialmente si le pones delante "bendita" o, como en este caso, puta...

Un beso!!!

Sid dijo...

Lo de Amy no comentare, no me parece que sea una martir alguien que vivio asi, por eso prefiero dejar eso un poco al margen, pero lo de Noruega, me indigna, hasta cuando con esta gente que solo siembra en terror... es triste pensar en todo ese dolor que causan a personas que solo tratan de vivir en paz.
También es triste lo que causa aquella gente que mantiene esas guerras civiles en Somalía, esas "autoridades" cuidan sus intereses y no les importa que otros somalñies mueran de hambre.

Un abrazo Mar.

Unknown dijo...

Hola a tod@s!

Mil, mil gracias por sus palabras, por estar, por acompañarme estos dias que hacía falta el apoyo.
Ya voy mejor, ya dejó de agobiarme tanto el hecho de haberme hecho 20 fotos allí mismo solo un par de semanas antes y ahora, pues solo queda seguir adelante.

Soy feliz, porque hay mas cosas beunas que malas de recordar de ese viaje, asi que de nuevo, gracias por estar y abrazos a todos.

Cariños,
Mar.