22.5.09

Weird Music (12):

NO, ELLOS TAMBIÉN INSPIRAN, Y MUCHO…

De nuevo, mismo escenario: Ipod / Calle / Pensamientos vagando / pero la diferencia de hoy es que en los oídos, sólo hay una lista (en orden aleatorio) de voces femeninas (incluyendo desde Alanis Morrisette, Julieta Venegas, Rocío Durcal, Laura Pausini hasta Pink, Britney Spears, pasando por Sophie Ellis-Bextor, Jennifer López e incluso, Celia Cruz y Paquita la del Barrio).

Hice esta lista de cantantes “mujeres only” gracias al comentario de Chapu secundado por Milhaud … en efecto… hay muchos más cantantes -en mis gusto al menos- masculinos y puede que sea una de las razones por la cual existen muchas más canciones con nombre de mujer…

Ahora bien, yo, en un primer momento luego de escucharlas a todas, hago una deducción. Luego, hago la prueba con el propósito de comprobar mi teoría.
Sí, bueno, creo que no me equivoco. Ustedes dirán la última palabra como siempre…

Mi conclusión es que las mujeres sí que se inspiran en los hombres, sólo que lo manifestamos de forma diferente, no es que lo hagamos menos. Si bien es cierto que utilizamos también la música como vehículo (entre otras muchas formas de expresión, también usadas por los hombres), las chicas, nos referimos al Sentimiento que ese hombre inspiró, al aprendizaje que nos dejó (bien sea dolor o alegría), a la experiencia vivida con él, y el sentir, en general, obviando su nombre, supliéndolo con algún adjetivo que englobe todo su significado a nuestros ojos…

Muchas canciones van en pasado -supongo que por aquello de la perspectiva que da el tiempo- pero también en presente, y aún más: nos atrevemos a expresar en canciones del futuro que deseamos con él…
Por eso, puede que lleve nombre: aún no ha aparecido y lo esperamos.

Esta conclusión se me ocurrió, cuando luego de escuchar varias canciones seguidas, todas tenían como base un único tema central: El amor (de pareja), el amor romántico.

Así que tal y como las escuché, de nuevo, pongo algunas de ellas, mientras lo reflexionan. Una a quien un chico impresiona y perjudica, otra de un chico que duele, y la ultima, del chico perfecto, del amigo con beneficios…
Debajo de cada video, su frase clave.

Nota: la primera que saltó fue una de Britney… lo siento, de verdad... al menos los chicos puede que se disfruten el video…

BRITNEY SPEARS: Toxic


Britney Spears - Toxic [Keltix Xvid]
“Baby, can’t you see , I’m calling, A guy like you, Should wear a warning”

PINK: Just like a Pill


Pink a.k.a P!nk - Just Like A Pill
“And I swear you're just like a pill , Stead of makin' me better, you keep makin' me ill, You keep makin' me ill”

ALANIS MORRISETTE: Head Over Feet

“You are the bearer of unconditional things, You held your breath and the door for me, Thanks for your patience”

En fin, cómo mi búsqueda sola no es suficiente, pues me dediqué a ver las canciones que habían conseguido, y si, estoy segura ahora, ¡está claro que las chicas nos inspiramos en los chicos!.
Para muestras… los botones propuestos: Aprovecho para agradecerles a todos sus comentarios y contribuciones, de verdad: Recupero la fe en todo cuando os leo.

BLONDIE: Hello Joe

Gracias camaradamansa, ¡eres un sol!. Has estado genial… me encanta que nos hayamos encontrado en este ciber-blog-universo.

JANIS JOPLIN: Me & Bobby McGee

En este Blog, yo santifico a quien me parece, así que Milhaud, desde hoy te elevo al mismo estatus que ostenta San Kike: de ahora en adelante, serán San Milhaud. De verdad, gracias por las sugerencias. Esta es la que más me gusta de las que me indicas, pero fijo, te llevas el premio del post, por enseñarnos tanto.

MADONNA: Isaac

San Milhaud, sorry pero Abba -junto a Maná y Beyonce- será de las pocas cosas que jamás podré poner en este blog… son demasiado para mi pobre oído…
Me gustó mucho el Mar de nombres… me lo bajé y como siempre, me has culturizado, no lo había escuchado. Thanks, again…

Así que amigos, como verán, de nuevo apoyo la igualdad (desde las diferencias, como bien ha dicho Livy, en su post del tema), y vuelvo a dejar 3 canciones de ellas para ellos -sin nombres, pero con todo el sentimiento- y tres más, con nombre y todo incluido.

Porque así como expresarse es la base de la vida, y las diferencias de unos nos enriquecen a otros, es así también como…

El Mar No Cesa.
De nuevo, muchas letras… ¡eso me pasa por poner tantos videos! Jajaja… Espero que los disfruten.

Feliz Finde, con Madonna al final, la intención es ayudaros a calentar para la noche de este viernes tan calurosito.

14 comentarios:

Milhaud dijo...

Después de ver esta entrada sólo puedo decir... que qué grande es Janis Joplin, por DIOS!

Y sobre "Mer de Noms"... poco se puede decir A Perfect Circle / Tool son de largo los compositores más complejos e interesantes de toda la historia del rock, cualquier cosa que tocan, es una obra maestra.

Buen fin de semana!

Anónimo dijo...

Un gusto haberte conocido y gracias por mencionarme en tu post.La musica,los libros, la buena gente,logran tarde o temprano encontrarse en algun punto,asi sea en el ciberespacio.Buenisimo el post como siempre.es siempre un placer el leerte el escucharte,Saludos!(y gracias por dejarnos el espacio para participar tb).Un beso

Livy dijo...

De lo puesto aqui, sin dudarlo un momento Janis y Blondie (Deborah, uffff)..con Britney, me pasa como a ti con Mana..nooooooooooo,jajajaja..
La verdad es que no estoy tan segura de que sean mayoria los hombres solistas o los grupos cuyo vocalista sea un hombre..se me ocurren tantas mujeres, tantas..aparte de las mencionadas aqui, están:
Pretenders (Chrissie Hynde)
Texas (Sharlen)
Roxete (Marie)
Garbage (Shirley Manson, por cierto junto con Chrissie, dos de mis ídolas)
Annie Lenox
Cyndi Lauper
Tina Turner
Cher
Eva Cassidy
Suma y sigue...no creo que haya más hombres que mujeres, casi me atrevería a decir lo contrario,jajajaja.
un beso enorme El Mar

Evánder dijo...

Si tuviera que elegir a alguna de las mujeres que has puesto me quedo con Blondie, sin duda.

Yo también creo que hay más cantantes masculinos.

Gran entrada. Felicidades.
Un beso.

Boris dijo...

me encantan este tipo de post.yo también creo que hay más cantantes masculinos y el motivo pues no se me ocurre porque puede ser.
de las canciones de hoy me gustan casi todas (pink nunca me gustó)pero sobre todo yo me quedo con madonna

Space Woody/Jagger dijo...

De las expuestas Janis, sin ningun lugar a la menor duda. Por cierto, ¿Uma Thurman ha cantado? Si ha cantado, cante lo que cante, lo haga como lo haga, elijo a Uma. Besos.

Milhaud dijo...

Wood, Uma Thurman es mucha mujer... pero creo que de momento no canta. Eso sí, mira lo que he encontrado al buscarla: Uma Thurman

Space Woody/Jagger dijo...

Tú si que sabes, Milhaud. Grandes documentos fotográficos para provocar mi desvarío cerebral. Si os enteráis que se pone a cantar me lo decís, colocaré estas fotitos delante y la escucharé con plena dedicación, cante lo que cante. A esta le perdono yo cualquier cosa.

india dijo...

Janis!...uf!pero Blondie también...Alanis también me gusta mucho...la primera y la última se atasca el vídeo (menos mal)...es broma,eh?no se atasca,lo atasco,voluntariamente...jijijijijiji
Pensando en lo de si hay más o menos mujeres solistas,...me he dado cuenta de que yo precisamente he hablado más del trabajo de las ellas que de los ellos,y me suelen llamar más la atención voces femeninas graves que de hombres (por supuesto las agudas masculinas,ya sabes a quien me refiero,no las soporto ;D)
Sinceramente,a pesar del hundimiento moral que producen mujeres así,a uma Thurman no le hace falta cantar,jijo,la música celestial (o infernal,por aquello de que mola más) suena como por arte de magia sólo de que aparezca...Lo que yo digo,las rubias,Livy...las rubias.
Abrazo Mar,la curranta de los blogs!

Unknown dijo...

Hola Mar!

vaya, hacía algún día que no pasaba por tu blog... y me encuentro con este gran debate de si ellos o ellas inspiran más. Muy bueno!... A mí me gusta la música indiferentemente del sexo... porque sino, fíjate que ejemplos tan chulos nos has puesto... Eminem, Bunbury... Alanis, la gran Madonna... incluso la sensual Britney (el video que has colgado de ella es chulo)... Una gozada ver todos estos videos que nos has dejado. Gracias!!

Livy dijo...

india, pero hay rubias y rubias...Uma es mucha Uma, esa hasta de morena, pelirroja o pelona,jajajaja

Anónimo dijo...

Como siempre yo colandome casi al final, uff pero alcancé a llegar.....¿que quien dijo que hay mas vocalistas hombres?????? ufff por favor ni me digan eso, mira que acá tienes a una fanática de las féminas en la música y no es casualidad que me guste el triphop o la electrónica, una de las cosas que me atrae de este ritmo es porque la mayoría de las bandas tienen voces femeninas y suenan maravillosas, aunque es cierto no se preocupan mucho de hacer temas inspirados en nombres de ellos, lo que sucede es que se preocupan de temas mas importantes, jejeje, no en quien, sino en lo que nos hacen sentir, claro que somos mas emocionales, veo dificil inspirarme en un hombre como Roxanne (The Police).
Ya han dado hartos ejemplos y de las que pusiste acá comparto plenamente la opinión de Livy, hasta en lo de la Britney, juaaass.
Y para el post anterior te puedo dejar el nombre de 2 bellísimos temas con nombre de mujer y OJO!!, escritos por una mujer, Joga e Isobel, ambos de la Björk.
Un abrazo preciosa y que tengas buena semana.

eloidodelmundo dijo...

Creo que hay más cantantes hombres que mujeres.No tengo estadísticas pero asi a golpe de vista esa es la impresión!
De las mujeres que mencionas me quedo con Blondie...

A ver con que nos sorprendes en tu próximo post!

Un saludo
eloido

Unknown dijo...

Hola a todos chicos y chicas!. Como han estado? Espero que muy bien estos días.

Bueno San Milhaud, es cierto que Janis, es Janis, que GRANDE! y gracias a tu sugerencia es que la podemos disfrutar.

Camaradamansa: Que guapo, mira que acabo de ver el comentario que me dejaste en la blogoteca, de verdad, eres un encanto. Y de nada, el espacio en mi blog te lo has ganado!.

Mi queridisima Livy: Si, es cierto, yo también pensé en varias de ellas, que tienen grupos o bandas con ellos... el detalle es que no suelen cantar para mujeres. Mira el caso de Mecano, por ejemplo, al escribirlas un hombre, a ella le toca cantar en masculino. Mismo caso de No Doubt, y de La Oreja. Da igual nena, lo que me ha gustado es que hemos usado el cerebro todos, en pro de desentrañar un misterio musical. Asi que nuevamente, gracias!.

Evander... ahhh, se te echaba de menos por aqui... si, yo creo que hay más masculinos, pero puede que sean los gustos de cada uno, mira que India, por ejemplo, tiene más de mujeres que de hombres... un beso.

Ryoga, como ves con India y Livy, puede que sean los gustos particulares de cada uno, pero yo creo como tu, que si que hay mas cantantes hombres... en fin, que bueno que te gustó el de Madonna!

Wood: JA-JA-JA, que bueno tu comentario, y mas la respuesta a Milhaud,.... como me habeis hecho reir.. si, las rubias... algunas rubias....

India: Gracias por lo de curranta, jajaja, pero no amiga, es solo que esto me divierte tanto, que es más que un curro, un placer!, sobre todo leeros luego a vosotros.

Ricardo: Pues me alegra que te hayas disfrutado a la Britney, y claro, los demás... mira que la vida sin mares como nosotros y sin músicas tan variadas, sería aburridisimo! A que si?

Dear Bitter!, como que tarde?, no que va, has llegado justo a tiempo para poder darnos tu opinión. Tampoco lo había pensado fíjate, ha de ser por eso mismo que no me va mucho el electrónico... lo mio (admito) son las voces masculinas, pero eso si, sin hablar mal de las féminas. Simplemente es una cuestión de gusto. Gracias por las sugerencias, y de corazón, por pasarte por aqui.

Oido: Si cariño, en mis estadisticas pasa igual... per ya ves, como he puesto antes, no para todos es igual... asi que al menos, ya hemos descubierto otro secreto musical y de la vida: Todo depende del punto de vista ¿no?.
Oye, por cierto, ese ultimo relato... jo, eres un fenómeno, de verdad.... que alegría volver a leerte!.

Les mando un beso enorme a todos, cuidense, nos leemos!.
El Mar.