9.5.09

Weird Music (10):

Y LOS BUENOS, TAMBIÉN… Aunque a veces, sean menos Visibles.

Bueno, bueno, en el último post de cositas raras que suelo poner en esta sección, pensábamos en que los Malos del Mundo si que inspiran… peeeero (por qué siempre hay un pero para todo, y para esto también), la verdad es que no son lo único.

Si, es cierto, puede –puede, repito- que para muchos sean los malos los que van ganando, o los que son más notables, los más publicitados… pero también, para otros, es la obra del bien la que es visible desde cualquier punto de vista, y la música, no escapa a esa realidad de puntos de vista.

Admito que lo que más me gustó, fue ver sus opiniones y posiciones respecto a ese tema “con intríngulis” -como bien lo dijo el amigo Chapu porque denota que al menos, entre todos, logramos ver que detrás de toda maldad, siempre hay también bondad. Así que hoy, sólo serviré de canalizador de esos comentarios, y en honor a los Buenos del Mundo, que también inspiran, en este sábado que no iba a escribir, me animo y comienzo con la obra maestra, propuesta por el Gran Milhaud (Ey, que aun no he visto si has leído o comentado en la entrada de Livy, donde ambas te honramos!). Pues aquí continúo Milhaud, para ti “One man come….”:

U2: In The Name of Love


Mi gran amigo de Venezuela, Juan Carlo, cuando habla de Gillman, se refiere a un “pseudo” ex-rockero Venezolano, a quien yo detesto con más vehemencia de la que me gustaría desde que le escuché la primera vez, hace ya muchos años. El detalle más sórdido respecto a este “personaje” es que luego de que el malo malévolo del presidente actual de Venezuela (me niego a poner su nombre aquí y a manchar mi espacio) ganara, el mencionado Gillman se hizo seguidor acérrimo suyo, es decir “Chavista” (lo que para mí es solo una confirmación más del porqué ya me caía bastante mal antes…) Pero ya va, que hoy no hablamos de los malos, si no de los buenos, así que mi querido Juanqui, aquí te dejo este regalito de la bondad venezolana, con una pieza inolvidable, que se que te tocará el corazón (y eso es en serio, sin chalequeo = Sin burla, I mean).
Porqué Él está en el aire, en la tierra y en (Este) Mar



La siempre sonriente Livy, nos ha demostrado (entre otras cosas, a través de su odio a Rammstein, jajaja), que los malos no le van, y ha pensando en varios temas, pero el primero que vino a su mente, fue un tributo a uno de los Buenos más Buenos y más Grandes. Aunque también, se le ocurrió otro tributo a un Gran Artista, como lo fue Dalí, así que Livy, como otro tributo a ti, que eres también una artista de las teclas (aun cuando no nos hayas dejado verte tocar), te dejo con:

MECANO: AiDalai

(Lo siento Nena, pero Mana, es una de las cosas que JAMAS podré poner en este blog, no puedo… es una cuestión de principios jajaja)….

Mi querido Ryoga, también aportó su granito de arena, pensando en una Princesa, que ni de lejos, tuvo una vida fácil, pero no por ello, se pasó al “lado oscuro”, así que en el honor de Grace y de ti, Ryoga, por estar siempre buscando y encontrando el lado bueno, te reconozco el esfuerzo y aquí, el video de tu aportación:

MIKA: Grace Kelly


Nuestro amigo Moebius, piensa que el Heavy Metal no es terreno fértil para el bien, así que me di a la tarea de buscar alguna contraparte. Si, lo admito, no fue tarea fácil, pero toda búsqueda tiene una recompensa, porque recordé:

- A Metallica y And Justice for All, con temas como Blackened, donde la queja es por el daño que hacemos a la naturaleza y al medio ambiente… (Ufff, esta canción como me gusta!!)


- Otro ejemplo, es Sepultura (con su Chaos A.D.) y temas como: Kaiowas, dedicada a la tala indiscriminada del Amazonas.
¿Quien se iba a imaginas a estos peludos tan feos haciendo una canción tan preciosa?


- Y hay más!, porque hasta los Rockers más extremos, odian la guerra, así que también me animo a poner a unos que se quejan y pelean, haciendo esta canción:

SYSTEM OF A DOWN: Boom!.

Si hasta ellos tienen bondad dentro, ¡pues claro que hay esperanza!

Mi amigo, el oido sí que me la puso muy difícil…. Ufff, lo que sufrí buscando una canción relacionada al tema de los amigos de Mudvayne, ¿Pero sabes qué?, Si que hay algo, porque el Amor es la mayor manifestación del Bien, y ni ellos (como buenos rockers) son inmunes a su encanto, por lo que aquí te dejo con:

MUDVAYNE: A Cinderella Story


Aunque la verdad, la aportación más original (y la que más me hizo reír) que recibí en los comentarios, viene de nuestra amiga Laura la chula, quien recordó la inocencia de:

ENRIQUE Y ANA: Amigo Felix


Así que como verán amigos, el Bien si que se abre paso a través de las canciones más raras, pero también las más puras, bonitas y diferentes… Por eso, es mi turno de aportar algo, y decido que me Imagino, me imagino un mundo sin hambre, ni guerras, ni miedos ni miserias…me imagino a:

JOHN LENNON: Imagine


Gracias a todos, de corazón por recordarme que sí, que claro que hay Bondad, Felicidad y sobre todo, Amor en este mundo.

Porque así como la vida es, en resumen la eterna lucha entre el Bien y el Mal, así es como…

El Mar No Cesa

Letra: Hoy, se las saben tan bien, o mejor que yo, así que no hay mejor letra, que la que uno conoce de memoria…

21 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja, me crucé con tu entrada, te estaba comentando y tu ya estabas posteando, bueeeh por ahi pusiste una que nombré, y de todas las que psoteaste acá, lejos la mejor la de U2, esa banda me encanta.
un abrazo preciosa!!!

Livy dijo...

Increible entrada preciosa!!!! pero esto requiere más de una sesión de escucha...hay temas increibles por aquí.La bondad es lo que es.

PS.Sí evánder he leido, y si no es tu opinión perdona, al ponerla tú pensé que era tuya, pero mia desde luego no, y como se pudo leer en el anterior post, tampoco la de muchos, de hecho pedazo temas por aqui...pero ofender?,para nada hombre....espero que tú tampoco lo estés...

besotes el mar...y volveré por aqui...mucho material y muy BUENO

Boris dijo...

quedo genial este post,siempre es mejor dedicar una canción a alguien que merezca la pena.y seguro que hay muchisimas más de las que ahora no nos acordamos

Unknown dijo...

Hola Bitter!
Si, estabamos en las mismas al mismo tiempo. Me alegra que te haya gustado, ya nos leeremos entonces!.

Livy: Que bueno que te guste amiga, ya espero me digas mas de lo bueno que recuerdas... cuando vuelvas a verlos todos con calma, seguro piensas en más.

Ryoga, en efecto, me he acordado en una hora como de 4 canciones más... a ver si luego le hago una segunda parte! Ya sabes, que a mi también me encanta tu blog.

Un besazo a todos,
El Mar.

Unknown dijo...

PD: Evander, yo lo admito, a mi si que a ratos me atre el lado oscuro (jijiji), pero peleo en contra!,
Otro beso,
El Mar.

Solange Noguera dijo...

Hola EL MAR, pasando tu por mi blog y aprovecho también de darme una pasadita por el tuyo. Por compromisos académicos he tenido el tiempo contadito para dedicarle como me gusta, pero ya en unos días cumplo con una etapa más y estaré con mayor disposición hacia mis pensamientos y los que tienen a bien compartir mis amigos blogueros.
Excelente tu post y sólo agradecerte el pedacito dedicado a Venezuela, esta tierra que recuerdas y quieres mucho.

Aquí supervivimos de alguna forma, no me siento resentida por ello, todo lo contrario, hay motivos de sobra para seguir dando la "lucha de las ideas" en contra de tanta imjusticia que nos rodea y que quiere anularnos.
Muy buena la selección de las canciones, muy pocas eran desconocidas para mí, creo que un par de ellas solamente.
¡Qué viva la música como lenguaje universal!
Un fuerte abrazo para tí y nos seguimos leyendo

Milhaud dijo...

Esta entrada es mucho más grata que la de hace unos días sobre el lado oscuro, jajaja.

Sí que leí la entrada de Livy y tu comentario, y de hecho contesté hace unos días ya. Me siento orgulloso de haber sido de los primeros en pasar por aquí... de veras que sí.

Cuídate guapa!

india dijo...

Mira,yo no sé en qué lado estaré,pero de todo lo expuesto tan generosamente por ti,voy a escuchar a Lennon,Sepultura,System... y sobre todo,el Pride de mis U2!!!!
Ya veo lo que me dices del youtube jajajajaajaja ya sabes,la etiqueta es para compartirla!jejejejejee
Besazos guapa!!!!

Sid dijo...

Ps a mi me gusta el lado oscuro, aunque a veces me dejo tentar por los buenos, son tentaciones interesantes.

Saludos Mar, es un gran post.

Sergio dijo...

Peazo de entrada recopilacion de todas las aportaciones...yo llego tarde...cachis...he andado liadillo y no se si he hecho los deberes...Dear Peter..tema de Aute dedicado a Peter GAbriel...Calipso de Jarre, dedicado al Capitan Cousteu,...sigo pensando ..comunicare en breve...Una entrada para escuaharla por partes y poco a poco.

Por cierto ..termina la seccion? No harás de vez en cuando un post en este estilo...snifff.

Besazos !!

Anónimo dijo...

nena pero que curroooooooooo!!!! madre mia que post !!! es genial , me he chupao todos los vídeos , jejejjee...eso sí , cuando he llegado al de Enrique y Ana me ha dado un ataque de risa !!! ke lokis , jajajjaa ...si es que es verdad que soy muy friki !!!
un besazo gordo gordo , que hoy me has hecho tener la sonrisa puesta todo el rato mientras estaba en este post y eso no lo paga ni la mastercard esa del anuncio !!! MUAKSSSSSSSSSS

Space Woody/Jagger dijo...

Variopinto post. De los expuestos me quedaría con el tema de U2 & Lennon. Bueno, y con Enrique y Ana por principios. Besos.

Royaleconqueso dijo...

Que preciosidad de entrada!! ^^

Pues sí, da igual es estilo musical, da igual la estética. Hay muchas maneras de defender el bien, muchas maneras de representar el bien y el mal, y como para gustos colores cada uno se proyecta en su estilo y escoge lo que más le transmite.

^^
Me han gustado mucho los temas y sobre todo, volver a escuchar Imagine. Todo un himno, sí señor ^^

Un saludo, Mar =) No ceses =)

Juan Carlo Rodriguez dijo...

Biiicho! Qué belleza de entrada, linda! Lo único es que con esa canción van a pensar tus amistades que tienes un amigo cura, jejejeje... Qué lindo ese recuerdo, pensar que yo vi gran parte de esa serie. ¡Vivan los buenos! TQM

Juan Carlo Rodriguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buena onda tu blog,y estupendo tu post.el bien, el mal,amor , odio,todo siempre se ve reflejado en la musica.
Saludos y te dejo la invitacion apasarte por mi casa cuando gustes!

eloidodelmundo dijo...

eih!! pedazo de tema has encontrado de Mudvayne! jeeje gracias por tomarte la molestia de encontrarles el lado bueno...de todos modos ya te digo que los conoci en un festimad despues del concierto y eran cachondos y muy simpáticos!! nunca olvideis que detras del lado oscuro suele haber mucha fachada!!!! por eso a algunos no nos da tanto reparo asomarnos a él!

de todos modos siempre diré que el mundo es de los buenos...

Un gran post y un gran trabajo como siempre!!

Saludos Mar!!!!

Arwen dijo...

Hola preciosa y muy buenos días!!!...en Calados andamos celebrando nuestro primer añito de vida-blogger y nos gustaría que pasaras a soplar velitas con nostros y de paso....te llevas un "regalito" que tenemos para ti (si te gusta...copia y pega)....

Besazos hasta los versos. :-D
Arwen

Divertimento dijo...

Sniff, sniff, Enrique y Ana....

Unknown dijo...

Sí Mar, claro que hay bondad, gente buena... faltaría más, es más, yo creo que es la mayoría... Pero el mal también existe, está también claro.

Qué bueno el videdo de Mi amigo Félix y bonita la letra traducida de Imagine.

Saludos!

Anónimo dijo...

De hecho las canciones más bellas de la historia las han hecho, como tú les dices "rockeros feos y peludos".

De lejos, vamos.