31.1.09

ANIVERSARIO (HDS, DESHACER EL MUNDO): “La Música me Abre Secretos”




El 31 de Enero del año 2008, estaba trabajando. Día normal, ya saben como va.
Como siempre, porque la amo, y me ayuda a concentrarme y hacer lo que debo, llevaba los cascos en los oídos, repletos de música.

Y fue cuando, de repente, la voz de mi siempre amado Enrique, acompañado por los inmortales Héroes del Silencio, entonando “Deshacer el Mundo”, me regalaron la frase que dio inicio a este Blog.

Y a pesar de que la había oído millones de veces antes, solo hasta ese momento lo comprendí:

“La Música me abre secretos, que ahora están dentro de mi”.

Comencé el blog sólo con esa idea. Pero sin nada más. No estaba segura de cómo empezar. Uff, es que con la idea principal (la de crearlo), ya se me había fundido un poco el cerebro. Además, entre el poco tiempo para prepararlo y las demás cosas de la vida, no pude hacer si no un terrible debut y poco más.

Todos los meses siguientes -en los que comencé un borrador de cómo sería- preparé algunas ideas / entradas, pero no sé… por alguna razón, no era el momento de publicarlas.
Supongo que en ese entonces buscaba otras respuestas y así fue como no me atreví o no quise, decir nada.

Lo que supe después fue, que desde ese mismo momento, ya era tarde: Todos esos secretos descubiertos, eran ya parte de mi y estaban siendo analizados por una nueva yo.

Al poco, todos juntos bullendo incesantemente en mi cabeza, me tenían así como atragantada… había, tenía, que darles salida… “pero ya”: tenía que “empezar despacio, a deshacer el mundo” tal y como lo había concebido durante mi vida.

Así que comencé pensando en La Magia de la Música, y así todos los demás secretos comenzaron a emerger lentamente. Y fui dándoles rienda suelta. Fui estructurándolos como quería realmente: Con su video. Luego, el secreto desmenuzado y al descubierto, y Por ultimo, la letra. Pudiendo finalmente crear un Espacio para la Música, las letras, algunas reflexiones y muchas tonterías. Firmando siempre y sólo como el “El Mar No Cesa”, porque así lo supe. Así lo sentí y estuve segura que no iba el único secreto que los Dioses -o quien sea- tendrían a bien obsequiarme.

Y como siempre digo, "San Bunbury", tiene razón (en todo), pero en este caso aún más: porque en este tiempo he encontrado muchos amigos, a quienes la música les abre sus propios secretos... Y así, “al final, después de todo, no somos tan distintos”. Por eso nos hemos encontrado y enlazado por todo el ciber espacio, por eso, somos links, y por eso, nos leemos y acompañamos.

Gracias a todos ellos, “Repito otras voces que siento como mías, y se encierran en mi cuerpo, con rumor de mar gruesa”, llenándolo e impregnándolo con lo que sienten, ven y perciben.

Gracias a ellos, que son ustedes, he aprendido a ver como se vive Una vida en canciones, y he llegado a ser un Héroe a mi pesar.

He sabido que MI MESA COJEA, pero que aun así que "music makes the world around".

Me he sentido parte de un todo, porque se que los Rockers vamos todos de la mano, por el Rock and Roll Circus.
Y no me importa nada, si quieren, Call me crazy.

Y he descubierto que estando en lo alto y desde EL TORREÓN podemos pasarnos siempre por Frusly Town y el Sid´s garden ®, llegando a lo mas profundo de los Rincones de mi mente.

Y he cantado El Rock Como A Mi Me Sale De Los..., y también La música de Ryoga, acompañada por muchos Sentimientos Edelweiss.

He sabido que no hay mejor remedio en un mal momento que tener Una canción al día... para sentirse mejor, estar a tope y llegar a saberse y sentirse el oido del mundo.

El Mercadeo Pop me ha mostrado todo lo que necesito saber del mundo musical que nos toca vivir, y que da forma de alguna manera a la musiteka que todos llevamos en nuestra cabeza, la cual se abre paso por nuestra garganta, dejándonos Cada día un cantar distinto...

Me río mucho y con ganas cuando pienso en cuanto Divertimento Freak hay en este mundo, y así llevo L' Vraie Vie, que convierte Mi mente en letras.

He visto también Fragmentos y otros mares, y debo decir que todos, absolutamente todos, han contribuido a mi Mar.

Con sus aportaciones y comentarios, con su cariño y su sinceridad, pero sobre todo, con regalarme (así como lo hizo Enrique), sus secretos y sus palabras.

A todos, de corazón y sinceramente, muchas gracias por ir y venir con este Mar que nunca Cesa. Por haber sido “Un Oasis en Desierto” y estar mucho mas cerca que “Los Hombres que trato”.

Espero que sigamos “fuera del alcance del bostezo universal”, por lo que supongo que “nos veremos en el exilio o en una celda”. Y así, este blog-año que viene, nos siga revelando aun mas cosas y secretos y lo mejor de todo será: que siempre podamos seguir compartiéndolos.

Hoy es fiesta.
Hoy, no hay la típica despedida, ni el mismo blog de siempre.
Hoy cambia.
Aunque dejo lo mejor del anterior. Todo, para “empezar porque si, y acabar no se cuando”…
Gracias, (si ya se, estoy como repetitiva, lo dejo por hoy).

Un abrazo enorme para todos,

El Mar que Nunca Cesa.

NOTA: Creo que no es necesario, pero por si acaso, el Enrique o San Enrique a quien me refiero, es, como siempre, al Maestro y Dios en la tierra: Enrique Bunbury.

Letra: Deshacer el Mundo.

Empezar porque si , y acabar no sé cuando, el azul me da cielo, y el iris los cambios, los astros no están mas lejos, que los hombres que trato... repito otras voces, que siento como mías, y se encierran en mi cuerpo, con rumor de mar gruesa.

Te he dicho que no mires atrás, porque el cielo no es tuyo, y hay que empezar despacio, a deshacer el mundo. El aliento de la tierra y su calma serena y la sombra de la tarde, que es una mano que tiembla, la música me abre secretos, que ahora están dentro de mi... al final después de todono somos tan distintos... un oasis en desierto, donde queda la paciencia.

Te he dicho que no mires atrás, porque el cielo no es tuyo, y hay que empezar despacio, a deshacer el mundo. Ponme fuera del alcancedel bostezo universal, nos veremos en el exilio o en una celda. Ponme fuera del reposo, en mi historia personal, soy un ave rapaz:mirad mis alas!

23 comentarios:

Livy dijo...

FELICIDADES!!!!!!!
Me encanta la entrada de hoy, te ha quedado genial y me ha emocionado como nos has ido nombrando a todos, que detallazo.
Por cierto, me encanta los cambios que ha sufrido el blog.
Que sepas que me alegro un montón de que el mar me trajese un día por aqui, y que sepas que mientras sigas, yo vendré.
Besos con mucho cariño El Mar.
Un año más, verdad?

Unknown dijo...

Jajaja, gracias Livy!.
Me alegra mucho que te haya gustado, a mi también me apetecía ya un cambio de "look", ya sabes...
Y si, seguiremos nadando por aqui, asi que un año más! (por lo menos!!!).
Un abrazote y muchos cariños.
El Mar.

Sergio dijo...

Muchiiiisimas Felicidades!!!! Y que sigas así...siendo fresca y siendo tú en las entradas que es como se mantiene la autenticidad en este mundo...Gracias por acordarte de mi por ahí...
Pondremos hoy una vela a San Kike por inspirarte. Un fuerte abrazo y ...nos seguimos leyendo.

Boris dijo...

muchisimas felicidades por este primer año.tu blog me encanta,tus gustos se parecen mucho a los mios y supongo que por eso me lo paso tan bien aqui.

Unknown dijo...

Hola Chapu!!!

Como siepre, me animas y me haces reir (con lo de San Kike), jajaja..
Bueno, ustedes me acompañan, y eso, ahora inspira mas que Bunbury!
Un abrazo, nos seguimos leyendo.
El Mar.

Unknown dijo...

Hola Ryoga!

Igual de bien como me la paso yo en el tuyo!, me encanta este grupete de gustos similares, donde todos compartimos y aprendemos juntos.

Un abrazo,
El Mar.

Royaleconqueso dijo...

Felicidades! ^^

Jou, que gran entrada... es de las mejores que he visto en la blogsfera... me he emocionado al verme en uno de los links que has ido nombrando! ^^ Yo por mi cuenta seguiré navegando, nadando en tu mar. ^^

Tu blog es uno de mis imprescindibles, aunque he estado un poco perdida estos días por culpa de los exámenes y de internet >_<

un saludo

me quedo con lo que has dicho:

"Y como siempre digo, "San Bunbury", tiene razón (en todo), pero en este caso aún más: porque en este tiempo he encontrado muchos amigos, a quienes la música les abre sus propios secretos... Y así, “al final, después de todo, no somos tan distintos”. Por eso nos hemos encontrado y enlazado por todo el ciber espacio, por eso, somos links, y por eso, nos leemos y acompañamos."

Evey dijo...

Oooooh, qué hermoso!

Mar... sinceras ¡GRACIAS!

Qué forma tan especial y cálida de hacernos participes de "los secretos descubiertos" a través de la música y sobre todo, del ALMA.

Es un placer haberte descubierto en este mundo de blogs, de sentimientos expresados de variadas formas...

Cálido abrazo Mar, y cariños desde el Sur del mundo... !

Anónimo dijo...

You rock! \m/

Unknown dijo...

Hola Frusly!!!

Jo guapa, me encanta que te haya gustado tanto!!! Que alegria!!!.
Bueno, a la final, seguro que nos ibamos a encontrar de una forma u otra... Me parece perfecto que haya sido de este modo.

Un abrazo!
Nos seguimos leyendo a pesar de las obligaciones ;-)

El Mar.

Unknown dijo...

Hola Evey!!!

Asi es amiga, todas nuestras almas juntas evolucionando, descubriendo y sobre todo, disfrutando de los secretos de la vida.

Un abrazo, y gracias por aportar simpre ese toque espiritual a mi dia.

El Mar.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Mi muy querido Vraie Vie:

... ¿Que hariamos sin ti?!!... Que huecas serían las expresiones y las experiencias sin tus miles de palabras llenas de tanto...

Muac.
Este Mar.

eloidodelmundo dijo...

Bueno, despues de este post casi me da vergüenza escribir nada. Me alegro de que escribas en un blog, porque seria una pena que todo ese talento e ideas que se cuecen en tu interior no pudieran ser disfrutadas por todos nosotros.

Un abrazo de verdad y gracias por dedicarnos estas palabras.

Unknown dijo...

Oido!!

Tu escribes muy bien tambien!! no digas eso... bueno, pero te acepto el cumplido y me alegra que te haya gustado...
Por lo pronto, solo se que me gusta leerlos a todos, y que sin vosotros, no sería ni igual, ni lo mismo.

Un abrazo.
El Mar.

Unknown dijo...

Un añito de mar... enhorabuena. Comparto contigo la idea de que la música música "abre nuestros propios secretos" y nos da ideas... Son muchas horas las que pasamos con nuestro mp3 en en tren, metro... Y canciones de los Héroes o de Bunbury... pues son una gozada... Deshacer el mundo de mis preferidas... pero es qué tienen tantas los HS!... A por otro año!... Saludos!

David Gallardo dijo...

Una de las mejores canciones de los Héroes del Silencio, sin duda alguna. El trabajo de las guitarras es notable y la letra es muy acertada. Temazo, vaya.

Sid dijo...

Vaya Mar, has hecho un gran trabajo, estaba pensando, en mi blog muchas veces he querido poner algunos poemas a mi nombre, pero casi siempre le puse un seudónimo. pero así como tú, ya habrá un momento para hacerlo por mi mismo. Esos secretos la poesía aún no me ha hecho conocer.

rrcircus dijo...

Graciassss por esta entrada digna de enmarcar, así da gusto navegar,aunque la mar a veces esté embravecida.

Javi dijo...

te dejo un regalillo por mi blog

Solange Noguera dijo...

Hola Mar, gracias por el comentario que dejaste en mi blog, y sí, me encantó el tuyo. Esa alegoría entre el mar y la música me parece genuina y energizante. Me alegra que enlacemos a través de este mar de la Internet.
Saludos
Feliz Día!! y ya estaré comentando sobre tus posts, que bueno haber coincidido en este espacio de tiempo

Royaleconqueso dijo...

Tienes un premio en mi blog, guapa! ^^

eloidodelmundo dijo...

Bueno! Pues pasate tambien por el mio que te he dejado otro regalito!!

Un saludo