14.2.09

GUNS N´ ROSES: Think about you (Pienso sobre ti -en ti).



A mis queridos amigos, PCIP2, Ryoga, Frusly y Oido: Gracias por los premios. De corazón, les digo que me siento sinceramente feliz y sobre todo, halagada y honrada por sus cumplidos. ¡Muac! Y para todos ustedes y todos los demás amigos, muy feliz día del amor y la amistad.

Hay canciones que siempre te van a gustar. Esa canción es algo así como una “Favorita Eterna”.

No importa lo que haga esa banda luego (en este caso, los recordados y añorados Guns N' Roses) o lo que pase con sus miembros, cuantos discos vendan o lo que sea que hagan luego: Siempre la vuelves a poner en tu Ipod (si lo cambias), está en tu ordenador, en tu lista de canciones preferidas, o para llevartela a cualquier paseo, está en tu CD especial, ese que te describe, musicalmente hablando, y siempre la tienes a mano para escucharla.

Te das cuenta de que es esa, porque la pones con bastante frecuencia, aun cuando lleves, más de una(s) decada(s) oyéndola.
¿La mejor parte y la más importante?: Que cada vez que la oyes te gusta tanto como el primer día.
Nunca te cansas de ella.

Allí es cuando yo creo que una canción es buena. Porque sin importar que a otros no les guste, a ti, te dice algo. Te transmite, te hace sentir.

Ya hace unos meses escribí sobre los “Rockers” (los duritos por fuera y blanditos por dentro, ¿recuerdan?). Y hoy que lo re-pienso, me faltó incluir aquella vez al amigo Axl Rose, porque ese si que es uno de ellos.
Si no, ¿como se explica que -en contraste con su genio- sea su inseguridad la que le haya hecho demorarse mas de 10 años el lanzamiento de un disco?. No diré nada de ese disco nuevo, porque aún estoy intentando digerirlo (sin mucho éxito), pero aún no se que decir de él, así que vuelvo a Axl. No importa. Él sigue siendo un rocker en espíritu y, eso me gusta y lo respeto. Dejarse el pelo largo a esa edad, y seguir haciendo lo que cree con tanta convicción, es cuanto menos, admirable.

¿Ves?, no importa, sea lo que sea que haga Axl, siempre me gustará esta canción. Esa canción que me hace “pensar en ti”. En ti que estás leyéndome al otro lado de una pantalla. En ti, que también amas la música y que (afortunada que soy) tienes a bien leerme.

Ufff, que buenos recuerdos me trae esta canción.

Por eso, y par para tener más recuerdos sobre esta canción que tanto me gusta, quisiera saber un poco más de ti, y te pregunto ¿Cuál es tu favorita eterna? ¿Cual es esa canción que te mueve aún cuando te la sepas de memoria, y de adelante hacia a tras?

Uno puede cambiar en muchas cosas, y añadir más, y nuevas canciones, a esa lista… pero esas favoritas de siempre, nunca cambian. Siempre te gustan. Y eso, es lo que hace que escribamos sobre esas canciones.

Porque así como es lógico que crezcamos y maduremos, así como encontramos que lo que nos gustaba antes no siempre gusta luego, y que por el contrario, lo que nos gustó siempre, nos sigue gustando a la larga, así es como…

El Mar No Cesa.

NOTA: a pesar de que suena fatal, por favor, miren el video y muéranse de risa tanto los que recuerdan cuando no teníamos móviles con cámaras ni nada parecido para grabar nada en los conciertos, y también a los mas “recientes”, que nunca tuvieron el placer de ver a un Axl joven, delgado y cantando como debía.

Letra: Think About You

Say baby you been lookin' real good
I remember when we met
Funny how it never felt so good
It's a feelin' that I know
I know I'll never forget
Ooh it was the best time
I can remember
Ooh and the love we shared-
is lovin' that'll last forever
There wasn't much
in this heart of mine
There was a little left
and babe you found it
It's funny how I never felt so high
It's a feelin' that I know
I know I'll never forget
Ooh it was the best thing
I can remember
Ooh and the love we shared-
is lovin' that'll last forever
I think about you
Honey all the time
my heart says yes
I think about you
Deep inside I love you best
I think about you
You know you're the one I want
I think about you
Darlin' you're the only one
I think about you
Somethin' changed
in this heart of mine
An' I'm so glad that ya showed me
Funny how I never felt so high
It's a feelin' that I know
I know I'll never forget
Ooh it was the best time
I can remember
Ooh and the love we shared-
is lovin' that'll last forever

17 comentarios:

Livy dijo...

Ufff El Mar, que gran post el de hoy, como de costumbre no sólo la música me gusta, sino que por encima de todo, me gusta tu forma de contar.
La verdad es que tengo muchas canciones de esas que dices siempre me acompañan, y gracioso que cada una de un estilo diferente, pero diré una, quizá por los recuerdos que me evoca, porque nunca me canso de escucharla y no es otra que Jump de Van Halen, pero hay más muchas más.
Nuevamente me has vuelto a sorprender, gracias por ello el Mar.
besos y abrazos

El Mar no Cesa dijo...

Hola Livy!!
Si, esa es una buena canción inmotal, ¡definitivamente, más buena música para compartir!. Van Halen, cierto... hay que desempolvarlo y volverlo a oir. Gracias a ti, por tus comentarios, por acompañarme siempre y por recordarmelos!.
Un beso.
El Mar.

Solfeliz dijo...

Hola EL Mar, la verdad que igual que Livy y a pesar de que te sigo desde fecha muy reciente, me energizó mentalmente el ubicar "esa" canción favorita...
Mar hay tantas! es imposible serle fiel a una sola, pero me viene a la mente U2 con Pride (in the name of love), si te acompaño con Gun´s me energiza mucho Paradise City y de mi querido Queen "Breakthrough".
Creo que no hice la tarea como era debido pero estas que te mencioné son un pequeño detalle de mi larga lista.
Gracias por el post

El Mar no Cesa dijo...

Hola Sol!!

Si, es verdad que hay muchas... y me encantan las que has escogido. La de U2 es una tremenda canción. bueno, Paradise City, un clásico.

Gracias por compartir conmigo tus favoritas, y nos seguimos leyendo.
Un abrazo,

El Mar.

PCPI 2 dijo...

los guns marcaron una época una de mis bandas internacionales favoritas
saludos!!

Sid dijo...

Hola Mar. La cancion que siempre sera eternamente la mejor (para mi) es "Wild Horses" de los Rolling Stones, esa cancion es genial. Otra que es muy buena es "So far Away de Staind", no es tan clasica, pero es genial.

Chapulin dijo...

Como siempre sincera, genial y autentica...yo que escribo todos los dias voy dejando un poquito de mi en cada entrada...pero bien es cierto que en ocasiones son entradas asepticas...las buenas me salen cuando hablo más desde dentro hacia afuera...
como sueles hacer tu.

Del video decir que me recuerda a Bunbury...un aire se da..será por eso que te gusta tanto? jajajaja

En cuanto a canciones...todas tengo que poner? ...son muchas es dificil...las voy poniendo escondidas en mi blog...jajajaja

Un abrazo.

rrcircus dijo...

Pues en mi caso tengo una canción favorita cada semana (cosas del estado de ánimo, supongo). Ahora mismo mi tema favorito es el "Monkey Man" de los Stones, lo que sucede es que cuando la haya escuchado otras 400 veces, oiré otro tema que pasará a ser mi favorito y el "Monkey man" pasará a un segundo plano. ¿No os pasa a vosotros algo así? No me digais que no, que me va a entrar complejo de rarito :)

Ryoga dijo...

si te di un premio fue precisamente por cosas como esta,porque cada vez que entro en este blog me encuentro con un regalo musical.para mi los guns n´roses son lo máximo.
en cuanto a mi canción favorita pues tengo muchisimas pero la que más me gusta quizas sea billie jean,que es una canción que escucho todos los dias y me sigue pareciendo extraordinaria

el oido dijo...

Es una delicia leer tus entradas!
Siempre tocas la fibra sensible de cualquier rockero!

En mi caso una cancion que me marcó y no me canso de escuchar, se trata de "anyone can play guitar" de los Radiohead que valían la pena...

En cuanto a Axl, en directo no era precisamente el mejor, pero ¡que demonios! nos dio muchas tardes de gloria en el bar con un mechero y un pañuelo en la cabeza!!!

Una bez más el oido escucha los susurros del mar con atención...

Milhaud dijo...

Tanto este tema como cualquier en "Appetite For Destruction" es impresionante, memorable y perfectamente válido para que sea el Eterno Favorito de cualquiera.

Me gustó esta entrada, y mucho... aunque nunca haya sido un tema que haya recalado especialmente mi atención como otros temas del disco, diganse "Sweet Child O' Mine" o "Paradise City".

El Mar no Cesa dijo...

Hola chicos!
Gracias a todos por compartir sus eternas favoritas conmigo, les agradezco dejarme entrar en sus vidas a través de la musica...

PCIP2: Si, esa una banda que definitivamente ha marcado un hito en la historia del rock.

Sid: Uff, claro, los Rollin y Staind... son tremendas piezas la verdad... Que buen gusto ;-)

Chapu: Jajaja, chapu, cariño, un dia de estos vas a hacerme llorar... Gracias por tus palabras. Y tranquilo, esperaremos pacientemente como cada día a que nos deleites con alguna canción eterna, y con esas entradas que les haces. Geniales!
Ahh y lo de Kike y Axl, pues puede ser, la verdad nunca lo habia pensado, puede que en general me gusten los bocazas, esos que no se callan jamas lo que piensan! Jajaja...

R&R Circus: Otra de los Stones, muy bien!. Y si, tal y como dices, ya luego veré en tu blog la favoritas que compartas con nosotros...

Ryoga: Esa canción es demasiado buena!. Lo mejor de Michael es que nunca pierde vigencia. Sus canciones son buenas desde que salen.

Oido: Uy si, Radiohead cuando eran unos fenomenos... Vaya epoca!. Ellos y Axl mas aun de verdad que nos han dado muchos buenos ratos. Siempre eres bienvenido a este Mar, lo sabes!

Milhaud: Gracias MIlhaud, me alegro que te gustara la entrada,y en el caso e Apetito, concuerdo (como simpre) contigo, ese disco entero es una obra de arte. Un clasico completo.

Gracias a todos por sus comentarios, les mando un abrazote con olor a playa, a sol y sabor a sal.

Ricardo Baticón dijo...

Me encantan Guns n`Roses... aunque ésta no es de mis favoritas... Es difícil... November Rain quizás pero es difícil. Y sí, cuando se tiene una canción preferida... la quitas, la pones, la vuelves a quitar del mp3 pero siempre sonará tan bien y fresca como el primer día. Así son las grandes canciones, incansables.

Un saludo

Frusly dijo...

Nosotros te hemos premiado y tú noshas honrado con este gran tema... ^^ Y es cierto, da igual el tiempo que pase, te das cuenta de que una canción es buena cuando te acompaña siempre, no importa el lugar, el estado de ánimo o las circunstancias... siempre es perfecta.

A mi el último disco no me llama mucho la atención, lo he escuchado dos veces y me parece la mar de flojo. Pero cnos quedarán esos grandes temas para poder decir que son muy grandes! ^^

un besazo! ^^

Divertimento dijo...

Mmm, mi canción eterna...
Pues será "Rape Me" de Nirvana ;).
PD
Tremendo post.

galko dijo...

El Appetite for destruction es un disco tan sobresaliente que podrías hablar de todas y cada una de sus canciones. Esta concretamente es una de las que más desapercibidas han pasado siempre, a pesar de ser un temazo de hard rock ochentero como la copa de un pino de 17 metros de alta. He dicho.

El Mar no Cesa dijo...

Hola Chicos!

Ricardo: Si, November Rain es un tema bastante iconico, y la verdad, tambien tiene un video para la posteridad!.

Frusly:Jajaja, pues ya ves, aqui nos premiamos todos!. Mmm, si, este disco sera lo que nos queda... dado que lo nuevo como que no termina de cuajar...

Divertimento: Porque no me sorprende que ese sea tu tema favorito? Jajaja. Que viva el Grunge y la buena musica!

Galko: JAJAJA pues si, esa es una verdad como un pino, has dicho bien. Ya veremos si luego un dia de estos, sale otra reflexion gracias a los Guns...

Un abrazo a todos.
Este Mar.