27.11.08

PANTERA: This Love (Este amor)



Hubo una época, en la que iba siempre vestida de negro. No importa si hacían 40 grados o 20, me daba igual. Hasta la boca. Los ojos. Las botas. Todo. La típica estampa de “Rocker“. No punk, no gótica, no depresiva ni mala estudiante. Nada de eso, simplemente era una amante del rock, y estábamos enamorados hasta la médula.

Esos, fueron los años de los discos buenos de Metallica (hablo hasta ...And Justice for All, claro). Los años de los conciertos de Pantera (si, todos estaban vivitos y coleando), de Sepultura (siendo una de las 4 mujeres que iban a verles y ellos aún eran banda). Del coqueteo con el grunge , cuando vivía también Kurt Cobain y cuando Eddie Vedder llevaba una melena increíble y estaba como una cabra...

Ahora pienso que menos mal que no habían piercings en esa época, ¡porque me hubiese puesto la cara como un alfiletero!. Lo único que pude hacer, fue tatuarme. Tatuarme todo lo que no se veía. Y que, como supondrán -hace 15 años- le causó un gran disgusto a mi madre. Decía que parecía una pandillera, se preocupaba porque me imaginaba haciendo miles de cosas a cual más terrible. Y yo, me pasaba la vida diciéndole y demostrándole que no: Que ser rocker no es sinónimo de ser delincuente.

Jajaja, ¡que gracia me hacía!. Porque justamente en ese tiempo, yo estudiaba como una animal y sacaba unas notas dignas de la mejor de las nerd.

Pero, paradójicamente, compartía ese amor por el rock con otro hobby, bastante incompatible (en teoría) con semejante pinta: La poesía.

Pero no de poesía buena, o inteligente, si no de esa poesía dulzona, romantiquísima, de esa que es terriblemente cursi y enamoradiza. Escribía como una posesa, andaba con una libreta y un boli para apuntar lo que se me ocurriera en mi eterna inspiración, hasta en el metro; y mis ratos libres los pasaba leyendo encerrada en la biblioteca los libros mas enormes que habían de “Antología Poética” y escribiendo... Concentrada, con mi adorado walkman en la mesa y mis montones de casettes al lado…

Y fueron llegando los amigos. Que (afortunadamente) se pueden escoger y, cuya escogencia suele hacerse en base a las similitudes (de gustos, de puntos de vista, etc), que tenemos en común. Por esa razón, conocí a muchos (demasiados creo yo) rockers más.
No había nada lo suficientemente pesado para disuadirnos, y cada día éramos más unidos.

Con el tiempo, nos llegamos a conocer como uno conoce a la familia. A los hermanos, a tus padres, o yo que se, a la gente con la que vives…

Y ¿Saben que descubrí al conocerlos y analizarlos a todos (uno por uno)? Que los Rocker somos como las golosinas esas que venden en la tele: Duros por fuera y blanditos por dentro.

No hay Rocker que se precie de serlo realmente, que en su interior, no sea la persona mas sensible de la tierra. Mientras mas radical, mas blandito resulta ser. Y ojo, que no me refiero a blando como sinónimo de débil, ni mucho menos, al contrario: ser blandito quiere decir de corazón vulnerable, sensible, con una capacidad de análisis de su entorno muy marcada. Fieles, leales. Con unos principios muy férreos.
Si no fuese así, aun no serían mis amigos del alma que aun son.

¿Que no me creen? ¿Han visto ustedes algún grupo por muy de rock que sea que no tenga su baladita de despecho?. Piénsenlo. ¿Conocen (a fondo) a algún “rocker” que no le llamen a las 3:00 a.m. porque lo necesitan y les diga que no puede ir a verles y a acompañarles con tus penas?

Mi amigo Phil Anselmo, era lo que podríamos decir, el rocker del momento. Duro, Radical, con toda la energía del mundo en su voz y con la actitud exacta. Este disco en particular (Vulgar Display of Power (1992 - 1994)) me encanta. Eso, despliega poder, fuerza y ellos han sido otro de mis eternos acompañantes y parte muy esencial del soundtrack de mi vida.

Y ¿se pueden creer que hasta él, con todo lo “duro y rocker” que era, cantaba como nadie ha cantado ni cantará, esta canción?.
Nadie pone tanto sentimiento en la frase clave (poesía taaaan cursi como buena): “I´d Kill Myself for you, I´d Kill you, for Myself“. Si no es un rocker 100% duro por fuera y muy, pero muy blandito por dentro….
Hay que estar o haber estado muy enamorado en la vida para entenderlo. Y solo habiendo sentido eso, puede salirte así. ¿No creen?.

Así como los rockers no morimos, porque seguimos vestidos de negro aunque nos casemos y tengamos hijos, y aunque tengamos mas años, y aunque trabajemos en la oficina mas chick de la ciudad. Así como no me quito los tatuajes por nada del mundo. Así como siempre seré rocker no importa lo que pase, así es como….

El Mar No Cesa.

PD: Aun cuando me gusta, esta no es mi canción favorita. Por si quieren saberlo es: Becoming, del disco Far Beyond Driven. Si les apetece ver a estos rockers en vivo con esta canción, échenle un vistazo a esto: http://es.youtube.com/watch?v=sSh_oEHXjs0

Letra: This Love:
If ever words were spoken
Painful and untrue
I said I loved but I lied
In my lifeAll
I wanted
Was the keeping
Of someone like you
As it turns out
Deeper within me
Love was twisted and pointed at you
Never ending pain, quickly ending life --
(Chorus)
You keep this love,
thing,
child,
toy
You keep this love,
fist,
scar,
love,
break
You keep this love
I'd been the tempting ONE
Stole her from herself
This gift in pain
Her pain was life
And sometimes I feel so sorry
I regret this the hurting of you
But you make me so UNAVI
I'd take my life and leave love with you
I'd kill myself for you, I'd kill you for myself --
(Chorus)
No more head trips

7 comentarios:

CioN dijo...

Ahora pienso que menos mal que no habían piercings en esa época, ¡porque me hubiese puesto la cara como un alfiletero!.


Bueno, "tan solo" te tatuaste xD

El como vaya vestida una persona o el tipo de música que escucha no tiene porque estar asociado a un tipo de conducta.

Hay muchas veces que si, pero como dices muchos hay con el corazon blandito, jeje

Milhaud dijo...

Cuando el Rock era auténtico!! Aún así... me gustó mucho Metallica, pero Pantera siempre me dio un poco de repelús :S

Boris dijo...

te quedo genial este post,esta muy bien como cuentas tu historia.me alegro de que te guste el buen rock.y la canción que pusiste no es lo mejor que he escuchado en mi vida pero esta bien

Javi dijo...

la verdad esque me hubiese gustado vivir esa epoca...
un saludo!!!

Sergio dijo...

UN buen post, me encanta cuando la gente escribe con el corazon desde los recuerdos, desde su vida, desde aquello que le ha hecho ser lo que es hoy...y eso es lo importante que acompaña a las canciones como esta que nos has puesto..Un abrazo

Divertimento dijo...

Ains cuando pongas un post del grunge me rompo la camiseta.
Asi que tu eras una de esas de chupa de cuero, mmmmm, pobre menuda calor debias de pasar.
Felicidades por el post.

Unknown dijo...

Hola a todos!, bueno, la verdad me algra mucho que les haya gustado el post y aqui los comentarios de vuelta:

Cion: JAJAJAJA, que risa con lo de los tatuajes, no quise decir el "tan solo" como que era poco, si no que era lo que había...Y no te preocupes tengo varios pero pequeños y no se ven ;-)


Milhaud: si, esa era una buena epoca del rock, entiendo lo de Pantera, no es un grupo fácil de dgerir ni de pasar, creo que la nostalgia de la epoca es lo que hace que aun me gusten!.

Ryoga: jajaja, si, esa canción no es la gran cosa, viste la final que pongo otra que me gusta?, puede que no sea el estilo que mas te mole, pero igual, gracias por darle la oportunidad!.

Javi (PCPI2): Jajaja, hombre, no es la idea menospreciar la epoca en la que a cada uno le toca viir, porque cada epoca tiene sus cosas buenas y malas... y ser rocker no tiene nada que ver con la banda que te guste, si no con la actitud y tu la tienes!.

Chapu: Siiii, eso es lo que mas me gusta de escribir y de leer lo que todos escriben también, que adoramos la buena música en todas sus formas y la escribimos con ganas y con corazón!

Divertimento: Te prometo que haré una entrada del Grunge (pero no para que te arranques la ropa Jajaja), mira que me toco pasar por esa epoca desde el principio hasta ¿el final?. Asi que ya te avisasaré a ver que te parece.

Les mando un super abrazote a todos, un beso y cuidaros mucho!.

El Mar.