21.11.08

4:13 Dream: THE CURE



Levantarme, con calma, mejor aún si es un fin de semana, o unas vacaciones. Vestirme, coger las llaves y salir. Ir en autobús y/o en coche. Entrar al súper universo del consumismo: Un Centro Comercial.

De esos que abundan y son enormes y siempre están olorosos a empaques de plástico.
Mirar, buscar el directorio, el letrero. Aja, allí es: Música. Voy directamente. No veo nada más.

Me sumerjo entre miles de portadas, de nombres, de ritmos, y de estilos. Este es el comienzo de lo que para mi es una de la experiencias mas gratificantes y que, además procuro regalarme bastante a menudo: Comprar un Disco.

Ese ritual personal comenzó cuando tenía 8 años. Recuerdo que ese día me levanté taaan contenta y animada porque sabía me iban a llevar a la “tienda de discos” que creo que por eso es que aún me hace la misma ilusión que entonces.

En aquella ocasión, como aún no sabía hablar inglés, muy tímidamente le tuve que tararear la canción al vendedor quien -para mi fortuna- logró entenderme, por mucho que le di una versión muy diferente a la original. Esa canción era “Close to me”.

Se fue y regresó de buscarlo con una sonrisa, entregándome así un LP (si, un long play, de esos de Vinil, ¿se acuerdan?), envuelto brillantemente en papel transparente y con una portada indescriptible e incomprensible para mi corta edad. El disco era: The Head On The Door.

Y allí fue.
Al llegar a mi casa y ponerlo en el “toca discos” (o pick up), me enamoré de la voz y la música de Robert Smith y de The Cure.

Esas excursiones a la “discotienda”, como supondrán, se han repetido miles de veces -y no solo por Robert & Cia- y han tenido resultados tan diversos como tan diferentes son los interpretes, ritmos y tendencias por las que me he paseado en los mas de 20 años que llevo haciéndolo.

Si, es verdad también que sólo de ellos, han más de 30 Cds, casettes y LP´. Oficiales, recopilatorios, conciertos, versiones, etc…Y nada ha podido con mi ilusión de ir a la tienda y comprar el ultimo disco que saquen. Desde “Wish” (sinónimo y broche de oro del final de la buena época de la banda) Esperé este disco. Sólo que no lo sabía hasta que pude paladearlo, con calma, con ganas y con esa ilusión que creía perdida, tal y como en esos viejos tiempos.

Esta vez no ocurrió lo que con “Bloodflowers“, o “The Cure“, o los demás (entre Wish y este). No hubo un suspiro largo, ni decepción, ni la subsiguiente acción de guardarlo casi idéntico a como lo compré, para simplemente dejarlo en el baúl de los recuerdos, en el de los discos malos y el dinero perdido.

¿Será por eso que lo ha llamado “Dream”?. En ese caso, me alegra que los otros hayan sido la espera despierta y este, el sueño reparador, reconfortante, y profundo.

Así como se que ese sueño siempre llega, así como las miles de mentes hacen música que nos gusta, así como me hacen inspirarme y crear con ellos, así como se que mis amigos comparten el amor por la música cada día de sus vidas, así se que…

El Mar No Cesa.

En Cursivas, los títulos de las canciones del disco.
Underneath the Stars” I´m “The Only One” and finally I undestand “The Reasons Why” my life has been a “Freakshow”. The “Siren Song” is telling me something about “The Real Snow White”. I´m not very sure what it means, I just know that the word white, brings to my head only one image: a “Hungry Ghost”….
Ok, please stop. Calm down.
I´ve got to stop and “Switch” the way I think.
I have to stop looking for “The Perfect Boy”. Because I already got it.
Instad, I must remember to tell him that is “This, Here and Know, With You”.
Also i want to remind him that this life is too short, and that´s why I never stop.
I know that “I´ll sleep When I´m Dead” As I also know that in the other side I´ll only hear “The Scream”.
In that moment I´ll be sure that “It´s Over

15 comentarios:

Milhaud dijo...

Yo soy de los que opino que The Cure dejó de hacer buena música hace tiempo... pero si dices que merece la pena, es probable que le de una oportunidad al disco, a ver de qué pie cojea.

Unknown dijo...

Hola Milhaud!

Pues si, tenemos la misma opinión, es una pena que desde hace tanto no hagan algo realmente bueno, pero no se, este me recordó a esa buena época. Ya me contarás que te parece a ti :-)
Un abrazo,
El Mar.

Javi dijo...

Buenas el blog esta de puta madre.
Si te apetece pasate por el mio y ya hablamos
http://www.lacoctelera.com/elblogdelrock

Elric dijo...

Yo empecé con 13, y desde entonces, no he parado de comprar discos que han marcado en muchos aspectos mi vida.

Sería terrible para mí vivir sin música.

En cuento al 4:13, es un gran disco, el mejor desde Bloodflowers (que a mi me parece una auténtica maravilla), y con un tema, Underneath The Stars, que está hecho para soñar.

Unknown dijo...

Hola PCPI2 (o Javi), gracias por tus comentarios, me alegra que te haya gustado mi blog. El tuyo también mola y va para mis lista de blogs leidos.
Un saludo!
El Mar.

Unknown dijo...

Hola Jesus (héroe como sea también vale), concuerdo 100% contigo sobre la musica, me moriría sin mi soundtrack personal hilvanado con tantas buenas canciones.
Pero no con lo de Bloodflowers, aunque respeto tu opinión y le daré una nueva escuchada para ver si no lo entendi como era, debido al momento.
Un abrazo, nos leemos.
El Mar.

Boris dijo...

gracias por pasarte por mi blog.hoy es la 1º vez que entro al tuyo y me ha gustado mucho,tienes unos gustos similares a los mios.ya te he puesto un enlace en mi blog y me seguire pasando por aqui.
nos seguiremos leyendo!

Elric dijo...

Consejo, escucha en este orden el bloodflowers:

Out of this world

Bloodflowers

Maybe Someday

The last day of summer

Where the bird always sing

Watching me fall

The Loudest sound

39

There is no if..

Evey dijo...

:-)

Hola "Mar que no cesa"!

Qué poético y profundo, me gusta mucho.

Te he descubierto en el blog de Ryoga, en su tema de Música del Mundo donde ha comenzado con mi tierra, Chile.

Ha sido muy agradable saber que desde Venezuela ya has tenido oportunidad de conocer Chile y palpar más de cerca sus bondades.

He visto tu blog y me parece muy espcial, no sólo es de música... sino que tiene "un sello especial".

Me dí cuenta que desde enero te saltaste varios meses en volver a escribir. Decirte que si bien lo más importante es que estés BIEN, a la vez me encantará leerte más seguido por aquí.

Comenzaré a seguirte desde este momento. Quedas invitada a mi rincón... será gratísimo verte por alli.

Afectuoso saludo y PAZ infinita para Ti.

Unknown dijo...

Gracias Jesus, lo probará hoy mismo y te cuento que tal me fue... no puedo negarle la oportunidad y mas si es guiada!.
Un abrazo, ya te contaré.
El Mar.

Unknown dijo...

Hola Ryoga,
Muchas gracias nuevamente por tu comentario, seguro que nos veremos y aprenderemos mucho mas de este mundo tan bonito y extenso como es la música.
Otro abrazo,
El Mar.

Unknown dijo...

Gracias Evey, escribes muy poeticamente también. Será un gusto seguir en contacto y leyéndonos!.
Me he pasado por tu rincón y me ha gustado mucho, ya te colocaré en los amigos leidos.
Si, aunque no lo creas, los años en Venezuela no solo me enseñaron a bailar salsa y merengue, jajaja... hay muy buena musica en ese lado dle mundo.
Sobre todo de los viajes a Chile, recuerdo a la gente, son super amables (mi mejor amiga es de allí, por lo que tiene un plus saber como están las cosas en su país).
Ahora sabes que se me antoja para el desayuno? un pan con palta! mmmmm...
Y para la comida, unos porotos... Uy mijita... a ver donde los consigo por aqui!.
Nuevamente te mando un caluroso abrazo.
El Mar.
(Lo del nombre del blog, se lo debo a los siempre queridos -mas amados por Milhaud que nadie, por cierto- Héroes del Silencio).

Javi dijo...

Hombre es algo cutre pero por algo se empieza jeje, te pongo un enlace que me ha hecho ilusion que alguien comente jeje

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Gracias Javi!, y a mi me hace mucha ilusión lo del enlace, gracias por pasarte por aquí!.
Nos leemos!
El Mar.