12.11.08

MORRISSEY: America Is Not The World (¿si? ¿de verdad?)




Cuando mi muy amado Morrissey escribió esta canción durante su convivencia en los Estados Unidos, supongo que nunca se imaginó que los hijos del tio Sam no eran capaces de hacer las tres cosas mas "decentes" (por decirlo de alguna manera) que he visto en mucho tiempo y contra todo pronóstico:


La primera: Votar. Si, casi todos, salieron, hicieron su fila, y votaron.
Ya eso sólo, ha sido, en mi opinión, meritorio. Porque casi en casi ningún país la gente se toma el hecho de votar como algo serio, como algo que hay que hacer y aún más, que es un Privilegio conseguido por nuestros antepasados exclusivamente para nosotros.


La segunda: Se han Unido para decir que ya no más. No más blanquitos con complejos mesiánicos en el poder de la super potencia mundial. Esos blanquitos que aman las armas mas que a las barbacoas y a las Playmates y que adoran jugar a la guerra mientras mandan a otros (mas tontos, o mas pobres, o ambas cosas) a pelear por ellos y a conquistar mundos de fantasia en guerras absurdas (¡la labor de Mr. Bush, superando en estupidez la guerra de Vietnam ha sido algo que quedará en el -mal- recuerdo por siempre!).


Y la ultima y mas increible para mi, es que luego de ganar, han salido ¡y lo han Celebrado! Se supone que esa gente nunca se alegra, no los ves en las noticias porque se hayan ido de botellon o a una fiesta en la playa... vamos, ¡¡que tienen solo 3 feriados al año!!. Así que los negritos a la cabeza, los latinos de segundos y muchos, pero muchos blanquitos también decidieron por todos, porque si, America si es el mundo, y todos queramos o no, vivimos en él. Y me alegra mucho que la mezcla de gente, de ideas, de razas y de mentalidades los hayan hecho reaccionar.

No me malinterpreten ni me crean Pro-Yanki, solo pienso que este mundo tan Globalizado (palabra españolizada gracias a la aldea global de Marshall McLuhan) ya no es lo que era y, esta acción de cambio, de renovación, me da esperanzas, me da fuerzas, y me anima porque afortunadamente Morrissey y nosotros hemos podido vivir para ver como si elegían a un "Black, Female or Gay" como presidente de su nación, y de corazón, creo que si, que tienen algo que decirme a mi (they´ve got something to say to me, to help me believe) y que mostrarnos a todos...

153 millones de personas de acuerdo en trabajar juntas por el beneficio común.. Jo!, de verdad, hace 4 años era algo impensable cuando la volvieron a caga- elegiendo al Texano por segunda vez.


Ya veremos como le va Mr. Obama, porque casi parece un superhéroe, y puede que sea demasido lo que se espera de él... pero aun es pronto, y solo me queda oir esta canción como un recordatorio de que "Yes, We Can".


Siempre se puede, así como...
El Mar No Cesa.


Letra: America Is Not The World.


America your head's too big, Because America, Your belly is too big. And I love you, I just wish you'd stay where you belongIn America, The land of the free, they said, And of opportunity, In a just and a truthful way.But where the president, is never black, female or gay, and until that day,you've got nothing to say to me, to help me believeIn America, it brought you the hamburger. Well America you know where, you canshove your hamburger. And don't you wonder, why in Estonia they say, Hey you, you big fat pig, you fat pig, you fat pigSteely blue eyes with no love in them, scan the World,And a humourless smile, with no warmth within, greets the world.And I, I have got nothing, to offer youNo-no-no-no-no, just this heart deep and true, which you say you don't needSee with your eyes, touch with your hands, please, hear through your ears, know in your soul, please. For haven't you me with you now? and I love you, I love you, I love you. And I love you, I love you, I love you

7 comentarios:

Milhaud dijo...

Siempre me consideré anti-yanki, pero hace poco tiempo tuve la oportunidad de pasar un mes en Boston, y aprendí algo.

América es tan grande como Europa, y por ello, allí puedes encontrar cosas lamentables, tal y como en España te encuentras con ETA, o cosas increíbles, tal y como pueden ser las fiestas de las islas griegas.

Creo que en Europa tenemos una imagen de los americanos que nos da la televisión, y no somos conscientes de que eso es simplemente una pequeña parte

El Mar no Cesa dijo...

Si, es así. Hay que ir, estar allí y según con quien uno esté aprende cosas. Sea como sea, la experiencia de estar en otro país es inigualable, como bien dices, uno aprende muchisimo.
Un abrazo, nos leemos!
El Mar.

xabicevic dijo...

Hola!
Yo también prefería que ganase Obama a McCain pero creo que se está poniendo a Obama en un altar cuando todavía no ha demostrado nada.

¿Que una persona de color va a ser el presidente de EEUU por primera vez? Sí, es importante, pero no hay que darle más importancia que la que tiene. No caigamos en la discriminación positiva en algo tan importante como la presidencia de EEUU. Por ser de color no va a ser mejor presidente.

Estoy seguro de que el cambio Obama por Bush es positivo, pero me parece que se ha vendido mucho eso de que viene de una familia humilde, de las barriadas... Cuando en realidad su abuela fue vicepresidenta del Banco de Hawai. Casi nada.

En definitiva, me alegro de que haya ganado el, pero no las tengo todas conmigo en que las cosas cambien mucho. Haber si me equivoco!

Saludos

fernando cardoza dijo...

calderas de condensacion calderas de gas calderas de gas calderas de gas calderas de gas calderas de gas Calderas de Gas calderas de gas calderas de gas calefaccion calderas de gas reformas reformas madrid Calderas Calefaccion Calderas Madrid calderas de gas aire acondicionado calefaccion calderas de gasoil calderas de gasoil instalación de calderas calderas roca calderas de condensacion baxi roca calderas de condensacion caldera calderas ferroli calderas de condensacion ferroli calderas junkers calderas de condensacion calderas de gas saunier duval calderas de condensacion calderas de gas vaillant calderas de condensacion

wendy gomez dijo...

Excelente blog de muy buen contenido, Gracias un saludo Att. calderas de condensacion

Nestor Ayala dijo...

Excelente blog, gracias Att : calderas

Leonardo Osorio dijo...

Blog muy interesante:Calderas de gas