11.5.12

MONSTRUO

Tiene millones de cabezas.

Y miles de millones de ojos.

Es casi omnisciente. Parece estar en y por todas partes.

Piensa, decide y hace por nosotros -estemos o no de acuerdo-. Siempre, para mal.

Un grupito minúsculo ha conseguido domarlo, porque lo creó y lo conoce. Y al saber cómo funciona, lo aprovecha hasta puntos que en otras eras, eran inconcebibles.

El resto, vamos ahí, desapareciendo, tragados por ese monstruo… Del cual no sabíamos casi nada, hasta que prácticamente lo tuvimos encima.

Se fue metiendo en nuestras vidas poco a poco. Casi sin notarlo. Y, en un principio, nos puso cara de bueno y, hasta nos pareció inofensivo.

Lo dejamos, porque su manera de hablar nos era desconocida, no sabíamos nada de las variantes, formulas y estudios. No supimos que hacer… Y él, fue creciendo. Y creciendo. Y se hizo cada vez más grande. Y sigue creciendo, porque sigue comiendo(nos)… Porque come mucho. Muchísimo. Y no para.

¿Y ahora?. Esa es la pregunta…

Ahora, no sabemos cómo hacerlo desaparecer. No tenemos idea de cómo devolverlo a las malditas tinieblas de las cuales le sacaron.

Ahora, nos toca sacrificarlo todo. No solo lo material, también lo afectivo. A muchos ya les ha costado, incluso la vida. Y encima, nos piden que ahora, demos también la vida de los que vienen detrás…

No, no queremos. No debemos ni podemos permitirlo. Pero parece que no habrá otra opción.

¿O si?.

¿Podríamos?. Claro que sí. Hay que acabar con este engendro.

Hay que hacer entender a quienes aun no lo han entendido, que no es real.

NO. NO ES REAL.
ES UNA INVENCIÓN. UNA SIMPLE INVENCIÓN.

Tal y como el decimos a nuestros hijos cuando se asustan por la noche.

Ese monstruo, es solo aire. No hay relleno. Nada dentro. Nada de lo que te hacen creer.
Así que quedan dos opciones, pelear, o callar y tragar.

Yo sé que voy a intentarlo. Si no existe, y es una invención humana, es, por tanto, falible y perfectamente eliminable.

Y como no se pelear con armas, peleo con la palabra. Aún puedo hacerlo, así que digo: Matemos al monstruo:

NO A LA BOLSA.
NO A LA ESPECULACIÓN CON DINERO DE MENTIRIJILLAS.

Si aún dudas, cierra los ojos, y pregúntate: ¿es algo que realmente necesitamos? ¿Me sirve? ¿O solo beneficia a ese grupito, a costa de todos los demás?

Me gustaría saber, ¿Qué piensas?. ¿Se te ocurre como hacerlo?.
Entonces dilo (aquí), y deseemos que entre los que aun podemos, encontremos alguna solución.



Porque así como muchas cosas que creíamos sólidas, solo están hechas de vapor, de humo… así también es como…

El Mar No Cesa.

10 comentarios:

Genín dijo...

Hoy leia que apenas un 1% de la población mundial son los ricos que chupan la sangre del resto de nosotros siendo responsables de la situación de crisis por la que atraviesa el mundo...
Deberíamos acabar con su poder, pero siendo realista, es mas fácil que el camello aquél atraviese la aguja de marras, pero hay que hacer lo que se pueda...
Besos y salud

Frankie dijo...

Economía virtual, cambiar cromos, etc. Representa ya más del 90% de las transacciones de money, muy por encima de la economía de productos y servicios. Esta última sería la clásica, la de siempre, la que crea el empleo. También riqueza para el empresario, cierto, pero por lo menos reparte y da de comer.

La otra es una invención de los piratas de siempre y prometo terminar con todos ellos, Mar.

Y ahora que has vuelto no ceses, jaja

Besos, sos.

Boris dijo...

Hay que acabar ya con esta situación tan injusta, unos pocos hacen sufrir con sus decisiones a todo el mundo y esto no puede durar mucho más así.
Los que especulan con el dinero y por su culpa luego hay graves problemas económicos no se ni como pueden dormir por las noches

Carmela dijo...

Un monstruo que crece por momentos y que axfisia. Mal día para pensar que poder hacer, yo ya no sé que hacer ni como llegar al día 20, pero sí, tenemos que hacer algo. Pero..... difícil, muy difícil.
Me alegra sin embargo leerte Mar, eso ya me alegra el día.
Un beso azul.

Blue dijo...

Ya no sé qué se puede hacer. La gente sale a la calle y después vuelve a sus casas y a su televisor, y nada cambia, todo queda como estaba.
Se nos va toda la fuerza pro la boca.
Si viniera una ola como esas y se llevara lo feo...
Besos, Mar.
Y no ceses.
;-)

El Mar No Cesa dijo...

Hola chic@s!

Genin, de verdad son tan pocos los que tienen tantooo?? Uufff... si, esto va a estar dificil... pero bue, habrá que intentarlo ;-)
Un abrazo!

Frankie, en seriooo?? tanto?? Ostras! Si que tenemos curro entonces! jajaja... bueno, al menos lo intentamos... si?. Besos.

Boris! cierto cierto, y muchísimas gracias por unirte al grupo, como me decia otra amiga blogger ayer, al menos nosotros somos muchos (muchos mas) y cada dia lo tenemos mas claro... Un gran abrazo.

Carmela! si, está complicada la situación para casi todos... pero como dije arriba, que al menos lo intentaremos!. Un gusto pasarme por tus playas también guapa. Besos.

Lady Blue!... que puedo decirte? no se si es que se nos va la fuerza o ya de tan grande que es el monstruo nos sentimos vencidos de antemano.. en cualquier caso, soñemos también con esa ola que se lleve lo malo! jajaja.
Biquiños feitiña!

Cariños,
Mar.

Wendy dijo...

Mar, me he encontrado con muchas novedades en blogger y gmail, con el nuevo avatar no podía entrar en tu blog así que gracias por añadirme.
Tengo el mismo cabreo que todos y que tan bien has expresado, no tengo idea de cómo luchar contra el monstruo, no creo que las armas tradicionales cómo la espada sirvan, quizás tendriamos que sacar el dinero de los bancos pero quuizás agravariamos más la situación y los espantosos chupasangre sacasen aún más provecho ¡Que frustrante!
Me alegra re encontrate querida.
Muchos besos.

Bitt dijo...

vivimos en un mundo de desigualdades, esto no se va a acabar mientras nos sentemos a esperar, lo dificil es saber que mas podemos hacer, en fin...
buenisimo el tema del Peter gabriel
besazoooo

El Mar No Cesa dijo...

Wendy! guapisima! Que bien que ya volvemos a estar conectadas... me alegra mucho.
Pues que decirte con esto del Monstruo, es que asi se siente... vamos a ver si siendo mas podemos con él. Un gran, gran abrazo.

Bitt! Guatona! donde te metes?? hace tiempo sin saber de ti. me alegra tambien que nos vayamos reencontrando. Asi que si, al ritmo de Peter veremos en que acaba todo este desastre. Un gran abrazo para ti tambien.

Cariños,
Mar.

johan paterson dijo...

Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Fantastic job.

------------------------------
SEO | SEO Adelaide | SEO Brisbane