18.10.11

FAROLITOS

Llego temprano a la Academia. Solo está Víctor.

Es de mis alumnos favoritos. Es tan joven, está tan lleno de preguntas… de ideas, de energía… que al verlo allí, recostado de la pared, con ese desanimo, siento la imperiosa necesidad de preguntarle que le ocurre.

Lleva así varios días, ahora que lo pienso. Así que sin dudarlo más, voy hacia él.

Se sienta y, mientras se retuerce las manos, me mira fijamente con esos ojos que siempre son vivaces, pero que hoy, rebozan melancolía y me dice que el problema, es que se ha enamorado….

¡Vaya!, ¿y porqué eso es un problema?, le pregunto.

Entonces, con la voz entrecortada me explica que fue sólo “un amor de verano”. Ella está lejos. No pueden estar juntos. Y él, por más que lo intenta, no logra superarlo…

De nuevo, dirige esos ojitos hacia mí, y me pregunta: ¿Cómo hace uno para que se le quite?. No quiero estar más así…

Me deja sin respuesta. Es como si tuviera la mente en blanco. Porque sinceramente, no lo sé.

¿Qué le puedo contestar ¿Qué decirle? ¿Cómo consolarle?...

Y mientras pienso en que decir, recuerdo el mío. Recuerdo ese primer amor, a ver si así se me desatasca la mente y consigo decirle algo.

¿Recordáis vosotros ese primer amor?

¿Quién no ha pasado más de una noche en vela, pensando y rememorando ese beso fugaz?

¿Quién no ha pasado horas y horas, tocándose suavemente los labios, deseando más?

¿Quién no se ha desconcentrado en sus tareas y deberes cotidianos, por estar pensando en ese amor?

¿Quién no ha querido de esa forma tan especial?

¿Quién no recuerda o sabe como marca la vida dejar así la niñez?

¿Quién puede no comprender a los amigos de Vos Veis, y ponerse en su lugar, mientras espera y espera debajo de ese Farolito?



Finalmente, sólo se me ocurren frases cliché, del tipo: “se te pasará”, “luego, cuando crezcas lo verás con otros ojos”, o burradas de ese estilo. Por lo cual, opto por callarme, y simplemente, le doy un abrazo… y mientras él llora y se desahoga, yo espero que esto le ayude. Al menos un poco más que las palabras tontas que pudiera decirle.

Porque así como hay momentos para todo, y canciones para todo, así también es como…

El Mar No Cesa.

19 comentarios:

Karye dijo...

Vaya mi vida y lo peor es q aún a los treinta y pocos aún te sigue desvelando y robando lágrimas el amor, por tanto consuelo en si para este crio como q no hay, pero q más puede uno decirle aparte de "es la primera de muchas veces q te partiran el corazón" es demasiada crueldad para un alma joven, aunq no deja de ser verdad (la gordita se sienta con su frasco de Nucita, odia la Nutella, y suspira)

Blue dijo...

Pero..¿es un niñito?
Yo le diría ¿Y por qué quieres que se te pase? ¿No te das cuenta de que estás bien aunque sufras? ...¡¡¡estás vivito!!!
Yo recuerdo perfectamente mis amores, por suerte.
;-)
Besos...que no cesan.

Genín dijo...

No, a mi eso nunca me ha pasado, pero una sola vez en mi vida, estuve enfermo de desamor, y desamuchascosasalavez, y no quiero ni recordar como sufrí como un coñoemadre purulento, despellejado, metido en una bañera con vinagre...
Eso si, me sirvió de vacuna para el amor que aun me dura, aunque creo que ya estoy empezando a ser vulnerable otra vez...Susto...
Te aviso que desde el Reader no se puede acceder a esta entrada directamente para comentar.
Besos y salud

Logan y Lory dijo...

Lo mejor para superarlo es el tiempo. Hoy seguro que duele menos que mañana...

Guinda dijo...

Coincido con Karye, yo experimenté una segunda adolescencia a los treinta y tantos que se parece mucho a lo que cuentas de este chiquillo, tuve todos los síntomas de otro "primer amor". Y a esas alturas de la vida"sabes" que se te acabará pasando, pero eso no te consuela. Pobrecillo, pero como dice Blue, significa que está vivo.

He estado un tiempo descolgada sin leer los blogs, me estoy poniendo al día, así que me alegra ver que estás trabajando.

Un abrazo

Boris dijo...

ese niño es muy joven , aún le queda mucho por vivir y aunque ahora para él el mundo se acabe por no poder estar con la chica que quiere pronto descubrirá que hay más chicas y no tiene que estar triste, ahora no tiene ningún problema

cuando estamos enamorados cambiamos por completo. yo lo he estado tres veces: una en el instituto con una chica con la que nunca llegue a salir, otra hasta hace un año con quien tu ya sabes y fue una decepción total y la otra pues ahora mismo que estoy muy contento con quien estoy.

cuando las cosas no salen como queremos siempre nos ponemos muy negativos pero no pasa nada, al final todo el mundo encuentra a alguien con quien poder estar bien

Carmela dijo...

Creo Mar, que tú respuesta estuvo genial. De poco le servirá ahora mismo lo que le digan, y solo el tiempo (o no) le aliaviará.
Besos muuuchos

NINA dijo...

y a mí..? qué me dirías?


baci

Cheli dijo...

Lo gracioso es que tengas la edad que tengas, te vuelve a suceder lo mismo !!!!!!
Miremos el lado positivo: estamos viviendo.
Yo creo que ese abrazo fue el mejor consuelo.
Un beso.

Evánder dijo...

Bendita enfermedad el amor. No se conoce el remedio, así que entiendo que no supieras qué decirle.

Besos!

C C RIDER dijo...

Al ser un niño la cuestión es más complicada, porque no le podría aconsejar unas cervezas, en cambio, le podría aconsejar mis antídotos que eran no otra cosa que buscar otro primer amor, o amor platónico donde desfondar. Curioso el modo en que el amor nos descubre y nos deja de media vuelta en esa primavera juvenil, que a veces arrastramos.

Saludos.

El Mar no Cesa dijo...

Ja-Ja-Ja Mi vida, que bueno te quedo lo de que no le gusta la nutella (la mia se tuvo que cambiar porque aqui no hay nucita:-( Ahora ya en serio... ¿que te puedo decir de este tema que ya no te haya dicho? (suspiro) hoy le veo de nuevo, ya le preguntaré como sigue... menudo camino le espera al pobre!

Lady Blue, si, es un niño de 10 años... y es super majo. Me gusta ese consuelo, a ver como sigue y se lo diré. Ciertamente el amor nos hace sentir tanto, que las mas de las veces vale la pena!. Mil gracias y un abrazo.

Genin! nunca habia leido una mejor descripción de un buen guayabo (coñoemadre purulento, despellejado, metido en una bañera con vinagre) eso es no dejarse nada fuera!. Mi unica experiencia fue como la tuya, mas desamor que amor... pero algo hubo de lo segundo. Valió la pena, pero de pana, no lo reviviría. Salud y abrazos!

Eso espero Logan & Lori!, me dio mucha pena verle asi... pero es lo que tiene la vida. Un abrazo para vosotros :-)

Guinda! si! he visto que volvías! (yo también voy actualizandome). Cierto, como le digo a Blue, me gusta ese consejo. Yo aun no lo he re-experimentado, pero a ratos, como que no me dan muchas ganas jajajaja... Del trabajo, es mas un hobby que trabajo, es solo medio año, es decir, el año escolar y va como los americanos: no trabajo, no cobro, pero me entretiene mucho. Es agradable sentirse util aunque no sea por dinero. Muchas gracias por estar pendiente. Un gran abrazo y bienvenida de nuevo!.

Boris! cari como me alegra la nueva etapa! me lo imaginaba pero no estaba segura. Pues felicitaciones y creéme estoy feliz por ti, ya que has superado el mal trago. No se en que va esto de enamorarse muchas veces... como digo, a veces me gustaría, pero como no fue una muy buena experiencia, a veces dudo jijiji, me he vuelto cobarde creo y eso no está bien. Pero bueno, siempre tendremos estos temas (y temazos) para acompañarnos en el camino. Bien sea solos o compartidos. Un mega abrazo, y de nuevo, me alegra mucho que estes feliz. Besicos.
PD: ese otro consejo también me lo apunto: el de que hay muchos peces en el mar.

Carmela, eso pense, que no habia mucho que pudiera decirle... Creo que defines todo con ese "(o no)" jajaja, algunos no logramos superarlo del todo, jijiji. Un besote.

Val! ja-ja-ja, pues creo que haría lo mismo guapa, nos quedan los abrazos, reirnos, los grupos de mosqueteras y esas cosas que tanto animan... si?. serviría?
Otro baci pa ti, tremenda jajaja...

Di que si Cheli, entre que no se me ocurría nada más y que hay poco que poder decir, decidí eso. Me gusta como ya le dije a Blue ese consuelo, de que nos dice lo vivos que estamos. Aunque eso de que no importa la edad, mas que gracioso es como tragicómico... si?
Mas abrazos.

Evander! jijiji, enfermedad... es verdad, tiene los sintomas de muchas... como decir Garcia Marquez con el cólera... aunque no se, creo que si tuviera remedio muchos igual no lo usaria(mos?). Cariños.

CC Rider: Estuve tentada luego de decile eso de las cervezas y que usara aquella frase de "mátame alcohol que el amor no pudo" pero en efecto, como es tan peque, me tuve que frenar y salir con algo menos adulto, jajaja... Pero justo por lo que dices es que puse ese tema en particular. Es curioso como el primer amor, suele marcar el crecimiento también, el dejar la niñéz atrás... Un abrazo.

Cariños a todos, y feliz dia!
Mar.

Arwen dijo...

Saludos preciosa y como dicen los mayores en esta vida todo llega y todo pasa...

Un gran beso hasta donde estés! :)

Frankie dijo...

Dile que haga como algunos santos y religiosos, que se metieron a monjes para olvidar los desamores que les hacían sufrir.

Que sustituya el recuerdo por la oración y madrugar a las cuatro para cantar salmos. Y abstinencia sexual forzosa para toda la santa -y nunca mejor dicho -vida que le queda.

Seguro que se horroriza y prefiere quedarse como está, juasjuas

Besos.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Cuánta sensibilidad en lo que cuentas, Mar, cuánta ternura.
¿Sabes? Hace poco mantenía una conversación parecida con mi sobrinilla Isabel, que este verano ha tenido su primer amor en la playa y, acabado el verano, cada uno para sus respectivos destinos, lejos. También me enterneció y la abracé mucho, y la escuché, y la consolé lo mejor que supe. Ay, ¿cómo los comprendemos, verdad? Pero, ¿qué decirles si la vida ya les da protagonismo y los engulle en su ola de sensaciones?

He paseado por tu blog y lo encuentro lleno de sensibilidad. Aquí me quedo, con tu permiso.

Un abrazo.

lenita dijo...

Me encanta este relato Mar. yo creo que a todos un poco nos remueve cosillas.Quién no estuvo enamorado y triste más de una vez?. Me trajo recuerdos y me acerco tanto a esos años en los que nos parecía que simplemente se nos acabaría el mundo...y sobrevivimos. De todas formas es cierto que "nadie experimenta en cabeza ajena". Pobre...

lenita dijo...

Por cierto Mar...preciosa foto de un hermoso Choroní, de un hermosísimo país... (ja ja)

Sid dijo...

Como siempre un placer leerte Mar. :)

Un abrazo infinito.

johan paterson dijo...

I really loved what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!

-------------------------
Web Design | Web Design Adelaide | Web Design Brisbane