13.6.11

PRECIO

Si quieres ayudar a que no se talen más árboles y, por tanto, ayudar a que tengamos más bosques y espacios naturales, y te compras un e-book, por ejemplo, jodes así a millones de personas: a todas las que trabajan en imprentas, editoriales, distribución, almacenaje, y librerías. Jodes a mega corporaciones y cerdos de traje, así como también al pequeño comercio.

Si quieres respetar a todas las formas de vida, y, por tanto, contribuir a que no mueran miles de millones de animales (algunos en condiciones insólitamente espantosas), y te haces vegetariano, por ejemplo, jodes así a millones de personas: a todas las que trabajan en mataderos, carnicerías, a las que distribuyen y suministran, así como a millones de restaurantes. Jodes a mega corporaciones y cerdos de traje, así como también al pequeño comercio.

Si quieres sentirte mejor, y así tener una mejor salud y, por tanto, contribuir a una mundo mejor, dejando de fumar y de beber, por ejemplo, jodes así a millones de personas: a todas las que trabajan en fábricas, productoras, las que distribuyen y suministran, así como a millones de estancos y licorerías. Jodes a mega corporaciones y cerdos de traje, así como también al pequeño comercio.

Si quieres una vida en paz. Simplemente alejarte de las ciudades, y por tanto, te metes a vivir en una casucha en un campo perdido de dios, y decides no pasarte los próximos 40 años de tu vida (si es que vives tanto, y no le dejas a tu pobre prole la deuda) pagando un piso de mierda que no vale lo que dicen que vale, por ejemplo, jodes así a millones de personas: a todas las que trabajan en constructoras, las que distribuyen y suministran los materiales, así como a millones de autónomos, electricistas, carpinteros, obreros, y peones. Jodes a mega corporaciones y cerdos de traje, así como también al pequeño empresario.

Si deseas dejar de ser parte de este mísero sistema, es decir: Dejas de consumir, dejas de comprar, dejas de hacer "cosas malas", y decides no hacer lo que -se supone- debes hacer, y por poner otros ejemplos, decides no comer más, no viajar más (por aquello de no usar combustibles), no utilizar más medicamentos (por no apoyar a estas mega industrias), pues simple y llanamente, no sobrevivirás, y te morirás y ya así no podrás joder a nadie más.

Excepto a aquellos que o bien dependen de ti, o bien te quieren…

Y la pregunta del millón es ¿Cómo hacer cuando sea lo que sea que escojas, daña a otro(s)?. ¿Qué es preferible? ¿La ley de la Selva? ¿La supervivencia a cualquier precio?

Si ya lo decían Pau y sus amigos… Todo depende. ¿De qué?. Pues de según como se mire… Todo depende...



Porque así como todo, todo, todito, absolutamente todo, todo en esta vida y en este mundo, tiene un precio, así también es como…

El Mar No Cesa.

12 comentarios:

Blue dijo...

Ya me estaba fastidiando no saber qué contestar, pero como al final lo resolviste tú...será eso: depende.
;-)
Bicos**

Genín dijo...

Yo soy de los pringaos que está en el campo y no tiene hipoteca, por lo demás, mucho sorry, si se joden que cambien de oficio...jajaja
Además, todo depende...jajaja
Besitos y salud

Carmela dijo...

Bueno como dices "depende", pero yo tengo claro que no compraría una pistola, porque haya gente que las haga, las venda y......, no lo haría.
Los bucles se puede redirigir.
Un beso Mar

Frankie dijo...

Todo consumo que genera daños, ya sea a la salud o al medio ambiente, acaba costando carísimo. Solución: la que da Genín, irse al campo y practicar la autosuficiencia en el mayor grado posible ¿quien lo haría? Nadie, me temo, jajajaj

Besos, Mar.

Evánder dijo...

Querida, este es un tema muy complejo, sobre todo porque es muy complicado encontrar alternativas que no produzcan daños. Al menos, a mí no se me ocurren.

Un beso!

Arwen dijo...

Pues sí Mar, una realidad más que evidente.

Besos gratis :)

Arwen

India dijo...

Mmmmmmmmmm... una entrada de esas que me gustan a mí... de las que nada tengo que decir pero me llevo para pensar... ;-P
Achuchones!

Unknown dijo...

Hola Mar... qué gran post has escrito!... después de leerlo la conclusión es... qué complicados somos los humanos!... y la canción de Jarabe de Palo va como anillo al dedo, todo en la vida DEPENDE de cómo se vea y desde qué perspectiva se vea.

Gracias por comentar mis blogs!!!

Victor LECTORESCRITOR dijo...

interesantisimo! deberias publicarlo en todos los periodicos del mundo. felicidades

Unknown dijo...

Hola chic@s!

Eso fue lo que motivo el post Lady Blue, que no se que hacer... haga lo que haga, por muy buena intencion que se tenga, alguien pierde... Será eso entonces. jijiji. Biquiños feitiña!

Genin: Yo quiero ser como tu cuando sea grande! jajaj, de verdad, no solo por esa sabiduria y esa franqueza, si no por lo del monte y la hipoteca!. Abrazos.

Muy cierto Carmela, eso también es verdad. Lo que me pasa es que no se como redirigirlo a veces ;-) Besos guapa.

Frankie, pues no te creas que muchos no lo hariamos... en serio, es una idea que desde hace mucho ronda por este mar... a ver si lo consigo. ¿no lo harias tu si pudieras? ;-) Besitos.

Justo Evander! como no sea irse a vivir como los amish, tampoco se me ocurre mucho mas... pero si se me ocurre, te lo cuento! Besitos.

Arwen! guapa, gracias por esos besos, mas para ti!. Si, la verdad es un tema que me jode un montón, al menos se que ahi vamos, intentandolo... Un abrazote.

Indiaa! jajaja, pues entonces eso, a pensar, y ya sabes, si se te ocurre algo, compartalo por estos mares! Achuchones enormes!!.

Ricardo! me alegra te gustase. Son cosas que debemos pensar mas tarde o mas temprano. La canción fue y es, como siempre, la que me descubre el secreto o el mensaje... Y de nada. Tus blogs son muy buenos ;-) Cariños...

Victor, jajaja, me alegra tambien que te pareciera interesante. Pero dudo que a los periodicos del mundo les interese que dejemos de hacernos preguntas y cuestionarnos cosas como estas (las del consumismo especificamente les son contraproducentes). Un saludo y gracias!

Cariños para todos, y, como siempre, gracias por estar y compartir.

Mar.

Cheli dijo...

Por mucho que quieramos hacer las cosas bien, es muy dificil no dañar o afectar en algo.
A mi tambien me encantaria eso de perderme en el campo.
Adios fechas de pagos, adios colas en el super, adios conductores malhumorados, etc....que divino! ya me veo ahi plantando mis propias lechugas......dejame soñar un ratito mas...no me despiertes....
Besos.

Divertimento dijo...

Mar, veo mucha insistencia en el tema de "joder". Que nos diria Freud de todo esto?.