2.6.11

INTERCAMBIO

Es lo que tiene vivir en un pueblo.

Resulta que aquí, la gente todavía utiliza el eficaz sistema de anunciar sus servicios, o lo que le apetece o necesita, en simples papeles fotocopiados o hechos a mano, que pegan o colocan en cualquier farola, cabina telefónica o en las paradas del autobús.

Yo, como vengo de vivir en algunas de las capitales más convulsas y moviditas del planeta, al comienzo, lo encontraba (por decir lo menos) gracioso y muy pintoresco.

Con el tiempo, he aprendido a leerlos y a ver, entre líneas, lo que dicen de la gente que me rodea. De su mentalidad. De sus deseos y de sus sueños. De sus anhelos y necesidades.

Creía que no me sorprendería leer nada más. Que en 3 años, creía haberlo visto todo. Pero desde hace unos días, he visto uno que no había visto antes: Hay una chica que ofrece Abrazos.

Si. Abrazos. Gratis. Para todo el mundo. Independientemente de su sexo (lo pone en el cartel). Está su foto. Su móvil. Y ya.

Antes de pensar siquiera en juzgar, o en suponer nada, se me ocurrió que con la situación actual, somos muchos a quienes, nos sobra tiempo (demasiado incluso) y que tenemos cosas que ofrecer, sin que por ello haya que pagar. Es decir, que ella –creo- ofrece algo que, considera alguien puede necesitar y, a su vez, que a ella le hace feliz dar.

(No, no la he llamado. Mi peque me da todos los abrazos que puedo necesitar. Se levanta en la madrugada, y viene hasta mi cama, sólo para decirme “mamá, te quiero”. Luego, se da la vuelta y ya. ¡Se vuelve a la cama sin más!)

El caso es, que desde ese día he estado pensando en que puedo hacer yo. Si, yo. ¿Qué puedo ofrecer?. Concluyo que Idiomas o clases de Paquete Office. Excel especialmente.

Y pienso también, en que hay muchas cosas que me gustaría aprender. Por ejemplo, me encantaría tomar clases de música. O cocina vegetariana. O Yoga.

¿Cuánta gente habrá por allí, igual que ella o yo, a quien le sobra el tiempo, y desea aprender o hacer otra cosa, y que por no tener como pagarlo, no lo hace?.

Decido entonces tomar esta oportunidad mundial de recapitulación y evaluación de la vida tal y como la conocemos (llamada vulgarmente, crisis), para poner en marcha esa idea.

Lo colocaré, como todos los demás, en las farolas y paradas de autobús. Pero, como también hay amigos que llegan por aquí, me sirvo de este espacio para poner mi anuncio:

INTERCAMBIO:

CLASES DE INGLÉS, FRANCÉS, ITALIANO Y/O CLASES DE MICROSOFT OFFICE,

POR CLASES DE MÚSICA.

(De 9:00 a 12:30 de la mañana, de lunes a viernes).

INTERESAD@S ESCRIBIR A: el.mar.no.cesa.01@gmail.com

A ver si así, entre todos, hacemos un poco de magia en el mundo, intercambiando conocimientos y aprendizajes, ya que hasta el voluntariado está copado…



Porque así como siempre hay alguien a quien se le ocurre una buena idea, así es como también…

El Mar No Cesa.

NOTA: Ya os contaré como va ;-)

It's a kind of magic

One dream, one soul, one prize, one goal

One golden glance of what should be

13 comentarios:

Divertimento dijo...

Te diré que es bonita la idea, que hace tiempo incluso sites donde se hacen este tipo de intercambios.

Y luego te diré que cuidado, que hay mucho loco suelto por el mundo!!! XD

Yo no se de música...

Unknown dijo...

Gracias Div!! verdad que como navegas tanto por alli... si sabes de alguna página, ¿me la recomiendas?

Y si, prometo tener cuidado. Por eso no pondré foto ni teléfono ;-)

Evánder dijo...

Me parece una gran iniciativa. A ver si tienes suerte.

Te deseo lo mejor.

Besos!

Blue dijo...

Aaah, me encantó esta entrada. Muy ocurrente. Volvemos al trueque y eliminamos la moneda, bieeeeen.
Puedo enseñarte un poco de guitarra, sin saber solfeo, ja, ja. A mí me enseñaron amiguetes a cambio de nada...y después ya seguí yo sola. Especialidad: canciones de Sílvio, Beatles, y Neil Young.
A cambio quiero francés o italiano.
Bicos feitiños, que los bicos también pueden ser bien hechos!
;-)

Genín dijo...

Yo encantado de mostrarte, que no enseñarte cono canto...
Dicen que bien...
Yo que tu no me fiaría...jajaja
Besitos y salud

Unknown dijo...

Evander: gracias! ya os diré si funciona y como va... espero no llevarme un chasco ;-)

Lady Blue! eso es nena, en efecto he pensado mucho en eso del trueque... en que tiene que haber otra manera... en fin, que si estuvieses mas cerca, con gusto lo haciamos... Esas de Silvio me encantaría aprenderlas. Biquiños!!

Genín! ya me lo imagino! si dicen que bien, pues asi sera. No se donde estas, yo desde mañolandia no es mucho lo que pueda desplazarme para unas clases :-( pero se agradece el consejo. Besitos, de pana.

Cariños,
Mar.

Arwen dijo...

Me encantan los pueblos, como me encantan este tipo de ideas, que ya verás como poco a poco nos contagian a todos y las ponemos en practica.

Besos y disfruta del fin de semana. :)

Arwen

Frankie dijo...

Es bonito eso del trueque, compartir sin tener que apoquinar. Que digo bonito, es precioso. Yo tengo una conversación divertidilla cuando estoy inspirado (cuando lo estoy) y la doy a cambio de nada, jajaajaj.

Besos (a cambio de nada)

Boris dijo...

a mi me parece una gran idea, todos tenemos algo que compartir y también que queremos recibir, el único problema es encontrar alguien adecuado para el intercambio, pero poniendo ese anuncio no tendrás problemas, seguro que encuentras a alguien interesante.ya nos contarás que tal pero a priori parece que va ser una gran experiencia

Rod Rodriguez dijo...

Fantástico post y no menos fantástica idea, vivimos en una realidad tan virtual y acelerada que a veces nos olvidamos de cosas tan esenciales, como compartir, enseñar,y cada vez se aplauden mas iniciativas de este estilo , cada vez veo mas el tema del banco del tiempo. Adelante MAr

Divertimento dijo...

Prueba aqui: http://www.truequeweb.com/

eloidodelmundo dijo...

Me parece una idea magnífica! Imagina que llevo intentando conseguir un profesor de italiano y me cobra 120 eur al mes!! así que lo voy a dejar estar!

Que pena que no estés por aquí!

Un abrazo!!

Corvan dijo...

A mi también me parece genial la idea... me encantaría sabe run poco más de francés y podría en cambio aportar con algo de guitarra o bajo, lástima la enorme distancia.

Por cierto Mar, podrás no saber tocar instrumentos, pero me pareces con mucho la mejor maestra de música aplicada a la vida que he conocido. Leerte es toda una experiencia, por lo que ya haces un gran aporte gratuito.

Al menos yo agradezco sobremanera tu blog.

Saludos desde La Caverna