10.4.11

¿FALACIAS?

Dice el principio metafísico básico, que todo está hecho de energía. Este ordenador, la mesa, las casas, yo misma, y por tanto, todo lo que me rodea. Incluyendo el universo.

Por tanto, todo ser humano, también está hecho de ella. Es parte. Y dueño. Si, tú también.

Dicen algunos, además, que hay modos –inclusive- de poder manejarla y dirigirla hacia un fin concreto. Es lo que hacen las personas que “visualizan” lo deseado, hasta que ocurre (o se aburren, lo que ocurra primero, supongo).

Oigo a muchas personas hablar de ello… Y tiene muchos nombres: es la fe… son las creencias… las supersticiones… los “feelings”...

Y yo me pregunto, si esto es cierto y todos somos un/una “Carrie” en potencia, ¿Por qué demonios no hay un montón de gente muy mala muerta ya? ¿Porque aun viven Fidel Castro, Chávez, o Gadaffi?. ¿Cómo es que siendo tan poderosos (todos, nosotros, con ese montón de energía) no podemos hacer nada contra los políticos, asesinos, o los miles y miles de personas malas del mundo? Lógica aristotélica pura: si A entonces B: Re-pregunto: ¿Si tenemos tanta energía, por qué no hay resultados?.

¿O esto es como los exámenes de la universidad que tienen “factor de corrección” y una mala, te elimina una buena?. ¿Cómo es el cómputo energético? ¿Los que si quieren a esas personas, o están a su favor, neutralizan la energía de los contrarios?.

Aun cuando no la podemos ver, todos sabemos que existe. La hemos sentido, miles de veces, con muchas personas, e inclusive con cosas.

Y aún así, de verdad ¿Cómo es que no somos capaces de enfocarla ni para las cosas más mínimas como una vida mejor para todos, paz, o lo que sea, mientras sea bueno?

Dice la Ley de la Conservación de Energía, que ésta “ni se crea ni se destruye, solo se transforma”. Y yo, siempre preguntándome cosas inútiles, sueño con conseguir la respuesta de ¿A DONDE VA?. ¿Cuál es el camino de esa transformación?.

Piensen en una vida cualquiera, la vuestra, o la mía: toda la energía que le ponemos a tantas cosas: al trabajo, a pagar, a criar, a comprar -para seguir pagando- a amar, a odiar… Y nos pasamos la vida, esforzándonos para todo: para aprender, para vivir, para subsistir, y luego, morimos, y eso: ¿A donde va todo lo que hemos hecho (energéticamente hablando)?. ¿Qué pasa con toda “nuestra” energía?. ¿En que se transforma?

Recuerdo, que hace años (por allá en el 2.002, para ser más precisos) este Mar, estaba en el Pop Festival, sudando como una cerda con ese calor que hace en Guatire, cuando salieron estos panitas y nos dieron una actuación estupenda que nadie se esperaba.

Y es la canción de hoy, porque su cantante, Jacoby, (o Coby, para los amigos) también, vestido de negro al completo y, sudando como otro cerdo, lo primero que grito cuando salió y vio a aquellas 40.000 almas, fue:

“I can feel the energy”

¡Lo que consigue uno en internet!. ¡Este video es de ese día!. Alucinante… porque la red, es también, energía pura…


Papa Roach - Last Resort (Live at Caracas Pop...

Porque así como siempre tendré la esperanza de conocer las respuestas, así también es como…

El Mar No Cesa.

13 comentarios:

Toni dijo...

Menos mal que no somos Carries en potencia, porque si tu post me hubiera hecho sentirme mal...ya estarías desintegrada.
Dejemos que la energía sea algo independiente a nuestra voluntad.
Simplemente, no estamos preparados.

Salu2

Royaleconqueso dijo...

Me he hecho esa pregunta más de una vez. Hay una canción de Jorge Drexler que se llama todo se tranforma. Me he acordado de ella nada más leer tu post, supongo porque pienso firmemente que nos pasamos la energía que recibimos, ya sea buena o mala. Dejemos que la energía fluya.

Un saludote.

Wendy dijo...

Caramba Mar, menuda pregunta, es cierto que Gadaffi sigue vivi pero gracias a la energía del pueblo que se ha unido para conseguir un fin no sería posible que tuviese los días contados, como los tiene ahora, como gobernante, igual ha pasado en Egipto y está pasando en otros paises.
En cuento a nuestra energía creo que al final se transforma y volvemos a ser uno con la naturaleza en lo que respecta a la parte física y en cuanto a la parte espiritual yo sí creo que hay algo que nos espera después, ahora bien no se decirte de qué se trata, pero no te preocupes que sí lo descubro vengo y te lo cuento enseguidita.
Besos y abrazos mi frsutrada Carrie :D

Genín dijo...

Pues ya ves, ahora voy a emplear energia tratando de responderme a tus preguntas, aun sabiendo que no obtendré respuestas satisfactorias...
Salud y besitos

India dijo...

Es que es tu energía frente a la suya...

Chatnoir dijo...

uff da mucho para pensar...creo que lei esta entrada hace unos dias atras, pero no sabia bien que comentar, ahora que la he leido de nuevo....sigo sin tener una respuesta clara...y es que le he dado muchas vueltas al asunto porque tienes razon...que pasa con esa energia? si no se pierde y solo se transforma...en que se transforma? a que lugar del universo se dirige porque con nosotros no se queda...
aunque tal vez esta energia se dirige a otras personas en otras partes del universo...si somos como una gran masa de energia, tal vez toda nuestra energia se dirige a otras personas para que estas puedan tener el impulso para lograr algo y viceversa, tal vez la energia de otras personas es la que nos llega a nosotros para cuando necesitemos ese impulso...
algo asi como karma cosmico...
uuuff ¡¡ muy buena entrada...todavia me deja pensando¡
saludos¡¡

Arwen dijo...

Besos de vuelta y aquí ando pensando y escuchando este temazo que nos dejas.

Feliz lunes soleado y primaveral... :D

Arwen

Blue dijo...

No podemos perder energías buscando la energía que perdemos...
Déjala ir.
Biquiños.

Boris dijo...

esta claro que existe esa energia a la que te refieres lo malo es que no se puede usar para que pasen las cosas que queremos,es una pena porque si asi fuera el mundo seria mucho mejor

Desclasado dijo...

Pues tú lo habrás planteado muy en serio, pero yo casi me muero de risa. Imagina que desde mi casa he empezado a mandar rayos de energía asesina y me he cepillado a Castro, a la Pajín, a Zaplana y no sé cuántos más, jajajajaja.
Y luego he visto que siguen vivos. Algo habrá fallado...Jajajaja.

Besos.

Sid dijo...

Pues somos energía en acto y en potencia, siempre segunda.

Saludos Mar, espero que ya estés bien de ánimos.

Anónimo dijo...

Nooo no perdemos energía, nos la vamos transmitiendo... yo estoy convencida!

¡qué me alegro de "verte"!
Besicooos ¿por dónde paras? ya me dirás... ;)

Möbius el Crononauta dijo...

¿Que a donde va? Toda la energía que no usamos se la come Galactus, eso es bien sabido...