13.3.11

RESURGIR

Soy la Peor. Lo sé. Mala bloggera. Me pierdo. Dejo el experimento a medias. Desaparezco. Y me olvido hasta del Cumple-Blog-Años. Cuarto año del Blog y no soy capaz de volver ni por eso.

Lo siento.

Sinceramente y de corazón, aquí va una disculpa para todos quienes pasan por este mar y sé que han estado pendientes de la situación.

Pero todo es cíclico, ¿verdad? Tiene un inicio y un fin. Y lo que me había quitado todo el tiempo, las ganas y la fuerza, ha terminado.

¿Nunca os habéis encaprichado con algo? Pero antojados de verdad, ¿habéis deseado tanto alguna cosa material alguna vez? Yo, nunca antes. Pero eso fue lo que me ocurrió y lo que motivó esta ausencia.

Quería un piso mío. Que pudiera dejárselo a mi peque y del que nadie me pudiera echar nunca. Quería envejecer allí. Quería arreglarlo a mi gusto, con mis cosas, a mi manera…

Si, ridiculísima en verdad. Pero así fue. Por primera vez, me apetecía amarrarme a una ciudad y a una vida determinada. Estaré madurando, o haciéndome mayor. A saber…

Lo de piso llegó, como suelen llagar estas cosas, por casualidad. Era todo lo que yo necesitaba. En el lugar preciso y al precio que podía pagar (porque estaba para reformar, obviamente). Todo esto, claro, si nuestra adorada banca, me hubiese prestado el resto, que no era mucho.

Ni siquiera se me ocurrió que me lo podían negar. Es lo que tiene ser una persona con una gran autoestima y confianza en el cómo funcionan las cosas: de verdad estaba convencida de que “el sistema” me necesitaba.

Pero resulta que no. No sé cómo, o porque, estoy en un lado de la ecuación que no entiendo. Soy joven, trabajo, consumo y ahora es que me quedan años para darles más dinero a los avaros. Pero no. A última hora, es decir, literalmente el día antes de firmar, cuando habíamos pasado casi dos meses de entrega de documentos, de trámites y entrevistas, resultó que no pudimos meternos en el ciclo de “yo-te-pago-hasta-el-fin-de-mis-dias-por-una-porqueria-de-piso-que-no-lo-vale-ni-lo-ha-valido-nunca-pero-soy-imbecil-y-me-va-que-me-jodan”.

En fin, que no os aburriré con el cuento de cómo pude resolver en apenas 4 horas a donde irnos, porque ya teníamos todo embalado, mudanza lista -ya que solo quedaba firmar y dame mis llaves- Tuve que correr mucho, pasarlo fatal, sufrir, pero como todo y como he dicho al comienzo, ya ha acabado. Estoy instalada en donde no me imaginaba que estaría, superando el giro inesperado, y “back on the road”, es decir, con internet y demás.

Por todo esto, por lo de la casa, por lo de los cambios en la vida, y por todo lo que ha pasado por esta cabecita que nunca descansa, es que he decidido hacer un buen lavado de cara al blog. Por aquello de “casa nueva, vida nueva”. Y porque las estaciones son también cíclicas y, porque el verano está cada vez más cerca. Espero les guste más así, y puedan sumergirse en estas aguas cuando necesiten un baño refrescante y vigorizante.

Quedas las Olas (¿puertas?) abiertas para cuando quieran. Eso ya lo saben…

Bien. Ya concluidas las formalidades y las debidas explicaciones, voy con lo pendiente: Los resultados del experimento (que no sirve para nada, y no es concluyente de nada). Pero que me ha aclarado las dos cosas que quería re-comprobar. (si, ya lo sabía, pero siempre es bueno reafirmar las convicciones, y ver si salen cosas e ideas nuevas).

1.- ¿Varía la Percepción de cada ser humano?:

R).- ¡Claro, y por supuesto que si!. Cada cabeza es un mundo, nunca mejor dicho. Cada uno ha disfrutado algo diferente, ha percibido cosas distintas, y ha pensado de forma única.

Me han gustado particularmente las opiniones y las ganas con las que vinieron y pusieron su granito de arena para confirmar que cada uno percibe el mundo de forma única. Eso me hace feliz, y además, ha sido divertido. ¿o no?. (jajajajaja, debo la zanahoria para todos!!)
Pero la otra cosa que quería reafirmar, era un poco mas subjetiva y puede que espinosa.

2.- ¿Es la belleza (en este caso, femenina) un distractor, o una razón por la cual evaluamos o consideren mejor algo, solo por la imagen que presenta?

Si. No solo existen hasta documentales al respeto, aquí hemos visto que no es una regla, pero nos ocurre: si algo es bonito, o bello, le damos más valor, e influye en el proceso de cómo lo percibimos. Como bien apunta Sid, es obvio que las imágenes alteran siempre el contenido de lo que vemos, ya que hay mas sentidos involucrados, y por tanto, una mayor cantidad de estímulos que alteran todo el proceso.

Supongo (o deduzco también) que el ser humano, siempre, por mas que no lo desee o piense de manera “más racional” buscará la belleza. Y le agrada tanto, que eso permite que su percepción del hecho, o la persona en cuestión, sea alterada por dicha característica o su ausencia.

Ciertamente, el tema de le belleza física me plantea desde siempre, muchos interrogantes. Me apasiona a nivel psicológico. De hecho, ya lo he tocado algunas veces por acá… Realmente, me llama mucho la atención que si el físico es, apenas un estuche de lo que somos, ¿cómo se le da tanta importancia? ¿Por qué no siempre transmite lo que hay en el interior?. ¿Por qué nos gusta un rasgo, o un detalle determinado de alguien? ¿Por qué nos atrae una cosa y no otra?.

En fin, que espero haber satisfecho vuestra curiosidad con lo del experimento, y si esto les plantea mas conclusiones u otros razonamientos, sabéis que no tienen más que comentarlo. Esta siempre será vuestra casa.

Amenizo el regreso con un video muy bueno y gráfico, que describe muy bien lo que sentí en los días pasados, ya que cuando lo pensé mejor, encontré la respuesta que ya he leído en otras vías/Blogs: No hay sorpresas con el sistema mundial y su siempre fiel y quedísima banca.

Me motiva también porque está relacionado con la reflexión del tema de la belleza, ya que si por algo ha triunfado Radiohead, no es precisamente por lo guapo que es su cantante, Mr. Yorke jajaja.

Un abrazo para todos, gracias por estar, y espero que disfrutemos mucho, mucho más.



Porque así como a veces aunque no lo sepamos, necesitamos que ocurran cosas y, así poner en orden y perspectivas las ideas, la vida, y sus devenires, así también es como…

El Mar No Cesa.

15 comentarios:

Carmela dijo...

Mar,!!!me alegra tu vuelta!!!.
Siento lo del piso que falló, pero mira el lado bueno, sería por algo que no tocaba que fuera ese. Todo llegará.
Sí que dá gusto la nueva cara del Blog, realmente apetece lanzarse de cabeza en él, refrescante y de un azúl bellísimo.
Felicidades por tu aniversario no recordado, jajajaja.
Un besote grande y alegre por tu vuelta

eloidodelmundo dijo...

bueno vamos por partes:

-feliz aniversario blogero! me gusta la nueva imagen, es muy alegre!

-Lo de los bancos es de juzgado de guardia, yo he tenido una experiencia muy desagradable que todavía estoy pagando. te entiendo perfectamente.

-Sobre radiohead, menos mal que has puesto un video antiguo porque lo nuevo es...bueno dejémoslo!

Bienvenida!!!!!!!!!!!!!!

Sid dijo...

Hey Mar, que alegría volver a leerte y que bueno que hayas solucionado cosas.

Estos días estaba pensando poner la misma canción que haz puesto hoy, ...me gusta porque creo que la mejor manera de acabar una canción y una etapa de nuestras vidas es con las palabras que usa "Mr Yorke".

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Niñaaaa... bueno, me alegro de leerte, pero siento lo del piso, la verdad, pensé que te había perdido.. pero afortunadamente somos como el oleaje, vamos dando de ida y vuelta...
Espero que vaya mejor todo...
Muchos besos desde el abismooo... hablamos ;)

Juanjo Mestre dijo...

Suscribo todo lo manifestado por El Oido. Besos de retorno.

Royaleconqueso dijo...

¡Por fin compruebo que el Mar no ha cesado! Hija, se te echaba de menos. feliz blogcumple y buen cambio de imagen, sí señor.

Mucho ánimo con lo del piso, ya verás que llegará.

Por la canción... Es muy especial para mí y para mi novio, es una de las que nos han unido. Es maravillosa.

Un saludote y un abrazo fuerte!

Genín dijo...

A lo mejor un dia descubres que los avaros te hicieron un favor, pero mientras a mi me parece un comportamiento Kafkiano el de esos entes...
Salud y besitos

Boris dijo...

que agradable sorpresa que has retomado la actividad del blog, se te echaba de menos.
siento mucho lo que has pasado estos últimos meses, es duro lo de conseguir hoy en dia un piso, los bancos lo tienen muy bien montado para amarrar a la gente el resto de su vida y es muy duro lo que hay que hacer para conseguirlo

quizas no fuese en esta ocasión pero estoy seguro que llegará el dia en que consigas el piso que quieras

me gusta que hayas renovado el blog y vuelves con muy buena música, ese tema de Radiohead es muy bueno

Marina dijo...

me gusto mucho tu blog , te sigo =) encantada

Blue dijo...

Mar, vaya chasco con lo del piso. Pienso como Genín...seguramente te hicieron un favor. No pasa nada, seguramente no era tu momento.
Me alegro de que vuelvas.
Me encanta Radiohead y su Fade out!!!

Bicos.

Unknown dijo...

¡¡que a gusto se esta por aqui!! y que placer saber de vosotros chic@s, os echaba mucho de menos. Muchas gracias por vuestras palabras de animo, ya que, en efecto, creo que me han hecho un favor.
Ahora, me toca ponerme al dia con vuestros blogs, y con los nuevos amigos que han llegado a esta orilla.

Un gran abrazo a todos,
Mar.

Arwen dijo...

En primer lugar el Mar...déjame que te de la bienvenida como te mereces y que es por todo lo alto (y que sepas que se te ha echado mucho de menos).
En segundo lugar, espero que tu casa actual te ofrezca todo lo que necesitas. No te compliques y se feliz, que seguro que tal y como eres lo vas a ser.

Y para concluir...me encantan estas aguas cristalinas...es como estar nadando en el mar Caribe y eso que yo nunca he estado por allí...aunque me encantaría... xD

Besazossssssssssssss!!!!

Arwen

India dijo...

No te tortures,chuli...aquí,una esclavizada al euribor que cada día se arrepiente más de no haber seguido de alquiler,bueno,a ratos,claro...cuando lo pienso,cuando vivo soy feliz en mi casa...pero también lo era en las otras...total...siempre hacemos nuestros los lugares,sí?
El otro día,Nina me habló del color azul...y oye1que es verdad todo lo que decía!miro tu nuevo color y siento distinto aun siendo tú la misma...qué punto...
Cielo...yo no sé si la belleza,tan subjetiva,influye...sólo digo que con lo que me gusta Radiohead,de estar wenorro el cantante,ya...sería puro orgasmo disfrutarlos jijijijiji
Achuchones!!!!feliz cumpleblog!feliz regreso!feliz vida!

Desclasado dijo...

Vaya tela, pana... Sabía por India lo de la mudanza, le pregunté por ti, pero no sabía el kafkiano final.
No hay mal que por bien no venga, seguro, ya verás.
Besos.

Möbius el Crononauta dijo...

Uuuuuh... digooo, ¡bienvenida! jajaja

Pues sí, lo primero es arreglar los líos, y luego lo demás. En fin, veremos que nos traen las olas...

Y se puede ser feliz sin casa propia, digo yoorl!!

saludos y suerte!