24.11.10

FETICHE II: ADMIRACIÓN

.
Entre las Antologías de Salvación de uno y las Malditas Mujeres del otro, la verdad es que hoy, o escribía este post, o me ponía a incordiar al parejo, para que pidiera una baja fingiendose enfermo y se viniera a casa pero ya, de inmediato.

Pero, como la situación no se presta para escaquearse del trabajo, me toca conformarme con hacer algo para dejar de pensar en eso. O mejor dicho, para pensar en otra cosa.

Releo los comentarios del post del fetiche, y así, si pienso en algo mas serio, mi cuerpo no irá por ahí dando órdenes.

Así que, pensando y pensando, caigo en la cuenta de que ambos post (los de arriba), muchos de los comentarios y lo que yo también creo, tienen algo en común:

Admiración – Ergo – Deseo.

¿No les pasa igual?. ¿No han conocido gente que les puede gustar físicamente, pero en cuento las conoces un poco, acaba el encanto?. ¿O a la inversa? ¿No te gusta tanto (de entrada) pero luego, al conocerla un poco, consigues que “te enganche” más?

Por eso, les pregunto ¿Quién es admirable (y así, deseable) a nuestros ojos?. ¿Porqué?. ¿Qué atributos ha de tener?. ¿Cuáles no?.

¿Influye la belleza que tenga también, o lo poco o mucho que podamos saber de esa persona?

¿Pueden decirme un chico y/o una chica (artistas, músicos, o personajes publicos, -por aquello de mantener el anonimato bloggeril-) que les parezca admirable, y que, por tanto, les de morbo, que les guste, y por qué?

Mientras lo piensan, pongo los dos que acuden a mi mente, uno de cada (en plan democrático, como siempre).

Espero que los chicos disfruten de la chica, que es, en mi humilde opinión, una de las más guapas que creo haber visto nunca. Ese rostro tan decidido, esos ojos tan cautivadores, de ese color… ese cabello, ese cuerpo… esas piernas tan espectacularmente largas, y esa forma de cantar y mirar…

Sophie Ellis Bextor (& Spiler)



Dudo que las chicas disfruten de mi elección, pero para mí, este chico es demasiado: ese cabello perfectamente negro, tan laaaargo… ese maquillaje… ese arito en ese labio (¡ñam!)…. ese traje clásico escondiendo tantos tatuajes… esos guantes blancos inmaculados… esa fuerza… esa mirada…

Si, que soy rarita, ya lo sabían, ¡lo he dicho hasta la saciedad! -jajaja- Bueno, si no disfrutan de Davey , espero que al menos puedan disfrutar de la canción. Jijiji.



¿Es casual que haya escogido a ambos porque aparte del físico, sean, por poner un ejemplo vegetarianos y amantes de los animales?, ¿o porque tengan una personalidad tan definida y cualidades que admiro enormemente? ¿Y él, que además de vegano sea straight edge?. No, no es casual.

Admiración, es deseo y es (¿o puede ser?) a largo plazo, la base del amor. No se ama lo que no se admira, por muy buen físico que tenga… ¿o si?...

Ya me dirán…

Porque así como cada cosa depende de los ojos con los cuales se mira, así también es como...

El Mar No Cesa

26 comentarios:

Blue dijo...

Me cuesta bastante definirme sobre esto. Solo puedo dar ejemplos concretos. Me encanta el Marlon Brando joven y maduro, y sin embargo hay un guapo oficial que no me gusta nada, el Clooney.
Sé poco sobre belleza, y se da la casualidad que los hombres que me han gustado mucho (que fueron muy pocos), eran más bien feos (a los ojos de los demás, claro ;-).
De mujeres es más difícil porque hay muchas atractivas. Ahora no caigo, pero si se me ocurre alguna que sea especial, vuelvo y te lo digo, ja, ja.

Besos.

El chico que escogiste no me...no me dice nada (habría que verlo sin maquillaje ;-)

Divertimento dijo...

Plas, plas, plas, plas. Menudo pedazo de post. Cuando esté concentrado te pondré los mios.
Necesito pensarlos, o mejor dicho, hacer una criba.

Sergio dijo...

BUfff...cuanto que pensar...!
A ver...creo que lo primero que existe es el feeling..sin ello...no tiene sentido.
Segundo, morbo? Yo es que por morbo entiendo una persona, que normalmente no me gustaría, pero que tiene algo de prohibido, de raro, de extraño que me atraiga...ahor ame pillas en off.
Saludos salados

Wendy dijo...

Estoy muy de acuerdo, sin admiración no veo posible el deseo, lo que genera esa admiraciónes absolutamente subjetivo.
Buena elección para las chicas ;)
Besos.

Toni dijo...

Complicado tema...
Para que te hagas una idea de lo diferentes que somos tod@s, te debo decir que la chica del video...no me dice nada!
Mi Eva Mendes si que me habla al oido...
Buen post.

Salu2

Ventiladorcular dijo...

Hey MAr. Para mí está claro. La atracción física es muy importante, pero sólo te puedes enamorar, y sentir esa magia, cuando conoces a esa persona que te respeta, te da cariño, y te valora. Todo lo demás no deja de ser mera atracción. En ese esntido, aunque las afinidades cuentan, el físico es lo principal. BEsos! Buen post!

Genín dijo...

A estas alturas de mi vida, (ya lo verás por los comentarios)te puedo decir que vas a encontrar opiniones de todos los colores, por eso precisamente, porque para gustos están los colores, no tienes nada mas que ver cuantas parejas que hay que no casan para nuestros ojos, claro, el físico del uno con la otra, ni en muchas ocasiones su personalidad ni forma de ver la vida, y sin embargo se aman. Por el contrario están esas parejas perfectas que nos produce tanto asombro el enterarnos que se han divorciado, no se explicarme mejor, espero que me entiendas...
Salud y besitos

Anónimo dijo...

Vayaaaaa... esto da para tooooda una clase de filosofía, y es que para gustos los colores!
Sigo pensando que el porque uno se siente atraido hacia alguien es un misterio, aunque es posible que a veces busquemos unos rasgos o características en su forma de ser determinados...
A mí no me suelen gustar los típicos guaperas, puedo decir en algun caso wooooowwwww pero no me "enamoraría" de ellos...

Bueno, dejo el rollo jajajjajaja.. que me va a salir un post!!

Besicos abisales ;D

Unknown dijo...

Blue, JAJAJAJA, es que a mi los guaperas tampoco me van, ha de ser que como tampoco se de belleza (o como se dice, estan en el ojo del espectador) no puse otro favorito.
Sobre este chico, el detalle mas raro es que a mi me gusta maquillado. Es un problema que tengo, ya lo se. Aqui te van unas fotos sin maquillaje, y sin los pelos largos. Un besote nena.


Div, venga cariño, espero esa criba como esperaba el video de Lemmy, con ansiassss!!. Barazos.

Buena diferenciacion Chapu, imagino que a mi los tios que tienen ese gustito, me dan feeling tambien y de alli la asociacion... pues nada, piensa unos y otros, y ya nos contarás!. Besines.

Jajaja, Wen, entonces estamos de psiquiatra tu y yo, porque no es el gusto común este tipo de chicos (o de atuendos). Pero me alegra que te gustara y coincidiesemos en la reflexión. Besosss!!

Hola Toni! jajaja, si, es que es lo que tiene, menos mal que hay gustos para todos, Eva es una mujer muy sexy, ciertamente. Un saludo!

Si es verdad Venti, pero en casos como estos, donde no se puede ser bidireccional, solo queda la admiracion y como bien dices, simple atracción. El amor, luego, ya es otro tema, el mas grande. Un besote!

Genín! claro que se entiende, yo misma me he sorprendido cuando me entero de la ruptura de esas parejas, diciendo "pero se veian tan bien juntos" lo que no quiere decir que se amaran... es un mundo raro este, y eso, menos mal que hay para todos los gustos y colores. Un abrazo de pana y todo! jajajaja...

Abismo, querida, usted puede hacer un post en esta, que es su casa, cuando quiera!!. Si, es una incógnita el porque de la atracción... energias? formas? belleza? que es lo que vemos en alguien para que nos guste?. Por eso pensaba que la admiración es una de esas cosas que vemos. Y que si, puede que nos haga enamorarnos... Un besote nena.

Cariños a todos,
Mar.

Unknown dijo...

perdona blue, se me olvido ponerte lo de las fotos, Son Estas Besitosssss.

Desclasado dijo...

Complicada respuesta. Yo qué sé... ¿cuál es el factor "esta persona me pone sólo para follar", "con esta otra persona pasaría la vida aunque tuviese cosido el coño"?
Debe ser cosa de reacciones químicas, de neurotransmisores, de... yo qué sé de nuevo.
Gracias por enlazarme, jua jua jua.

Blue dijo...

Ja, ja, ja...las estaba buscando...

¡Con maquillaje, por favor!


Besos.

Arwen dijo...

Química natural sin colorantes ni conservantes quizás.... ;)

Un beso enorme preciosa!!!

Arwen

Sid dijo...

Creo que a veces aparecen personas interesantísimas en nuestra vida, no siempre acabamos enamorados de ellas, pero creo que si nos atrapan por un buen tiempo.

Saludos Mar.

Divertimento dijo...

Aquí te dejo a la femina, el macho alfa dentro de nada:

http://www.youtube.com/watch?v=iGyzWNclslE

Juanjo Mestre dijo...

A mi me da morbo desde hace más de 15 años Uma Thurman pero creo que es un morbo incurable. Es decir, no quiero sanar. En cuanto a internet es lógico y muy humano que se produzcan muchas idealizaciones dentro del semianonimato. Por ejemplo, entiendo perfectamente que mi amigo Venti produzca un morbo especial entre el sexo contrario. Es más, como lo conozco en persona, creo que es un caso en que la admiración y el morbo se puede extender a la vida real. Ahí queda. Besos.

eloidodelmundo dijo...

las cosas entran por la vista, así que lo físico es muy importante.

Persona que admiro...ummm...lo pienso y vuelvo a decirte!

Por cierto, muy buenos los AFI y no me dio tiempo a comentar el anterior post, pero decirte que el tema mítico de Rancid es de un buen gusto exquisito!

Un saludo!

Unknown dijo...

Descla: pues si que es un tema del que nadie tiene una sola respuesta, capaz que es una mezcla de "de todo un poco", de neurotransmisores, de quimica, de feromonas, de admiracion, de gustos estéticos, y vete a saber de que mas... jajaja. Hombre, de nada por poner tu enlace, ya te dije, ese post me gustó mucho. (no he caido en desgracia por no citarte, verdad? he puesto el link para que lo lea quien quiera, eso vale? jijijiji

Blue, JAJAJAJAAJA, ves? por eso decia lo del maquillaje... jijiji...

Arwen, no se... y un poquito de magia (ropita, maquillaje) no le puede dar un toquesito asi como divertido? eso no es un conservante no?, jajaja... eso es mas diversion!. Un besote!

Sid!! hola cariño, si, eso es verdad, no necesariamente te enamoras, pero es cierto que mucha gente que encontramos en la vida tiene ese efecto. Abrazos!.

Diver y Johnny! mira por donde!! a los dos les gusta la Uma... que interesante... Johnny, te puedes mirar entonces el video que ha dejado Diver (macho alfa dentro de poco, jajaja), seguro que te lo disfrutas mucho!. Abrazos a los dos.

PD: Johnny, lo de Venti, jamas lo pondria en duda: ya solo que sea tan majo y con esa sensibilidad para escribir, pues ya nos ha conquistado a muchas! jijiji.

Oido, es lo que decimos mas arriba, entra por los ojos, cierto, pero debe haber mas, una mezcla de algo que te transmite esa persona para que te guste no?
Espero también con ánsias esa respuesta! a ver si Uma gana el post, por mayor numero de votos. jijiji...

Besos a todos,
Mar.

Juanjo Mestre dijo...

Te juro que no había visto el video ni el comment de Diver anterior al mío. Qué fuerte, es que Uma genera muchas pasiones. Ahí queda otro video de los Petersellers:
http://www.youtube.com/watch?v=vJfn_U6ijwA

Besos y chuches regeneradoras

Unknown dijo...

Johnny, jajajajaj, no lo habia escuchado. Me has sacado una sonrisota con esto, y con la chuches regeneradoras!. Un abrazote.

Arwen dijo...

Por supuesto que sí....yo siempre le pongo un poquín de esa diversión...ja,ja,ja...

Besotes y muyyy buen finde!!!

Muaksssssss

Desclasado dijo...

Pues claro que vale y no has caído en desgracia, Mar, jajajajajaja

Anónimo dijo...

Robert de Niro , de siempre vamos! ...no excesivamente guapo , cara de malote necesitado de mimos, hmmmm...creo que me puse a estudiar arte dramático por si algun dia coincidíamos en una peli...anda que no había imaginado veces como sería ese encuentro , jejejeje ( vale , ahora ya está un poco mayor, pero, y qué ? )

La elección para los chicos , me encanta , me parece que Sophie tiene esa mezcla de belleza delicada , casi etérea , pero con mucha fuerza sexual....aunque si tuviera que elegir , me quedaba con Uma , qué tendrá la joia ?????

Ventiladorcular dijo...

Myveryspecialmyfriend-brotherohmymy, has hecho bien en reducir mi nick pues ¿cómo podría causar morbo entre el personal apodándome VENTILADORCULAR? Venti es más de andar por casa, como más manejable... mmmmmm.... COMO UNA PUTA CABRA tío, estás, y deja de menear la lengua que tú sí que me estás poniendo-:) Besos!
Y a tí, querida Elmar, te agradezco tan bellas palabras, pero te ruego controles a estos desalmados personajes que vierten calumnias sobre mí! Jajaaaj. Vaya crack que estás tú también. Entre tú y yo... copio los textos... soy el Cyrano de la blogo! Jeejejeeeeje. Besos!

India dijo...

Venti,cenutrín,Cyrano escribía y un guaperas ponía el careto...tú vales para ambos papeles...sería el cyrano ideal!!!;)
A mí lo que me pone es leeros jijijijijiji anda que hay cada copmentario...para salirse del pellejo!!!!
Cierto,no tengo ni idea...de hecho,hay veces que miro a mi él y si me paro a preguntarme qué le ví...jaaaaaaaaaaaaaajajajjaja debe ser eso,misterios de la química y que perduren!!!!!
Achuchones gamberros!!!

Ventiladorcular dijo...

India, tú serás mi Roxanne! jajajaa
Besazos y achochonazos (oooops, puto Freud)para tí y tú verybigone tuél!