23.2.09

JULIETA VENEGAS: Eres para mi



A ella, el viento se lo dijo. Con un soplo suavecito. Le dijo que era para ella.

Y yo sigo aquí, pensando y pensando… Sin creerme del todo la idea de que exista un destino ya trazado que nos diga quien va emparejado con quien. “Cada Oveja con su pareja” dice el refrán.

Peeeeero, si esto fuera cierto, toooodo el mar de sufrimiento que debemos atravesar y que pasamos antes de dar con ella, buscando -y en el mejor de los casos, encontrando- a nuestra “media naranja”, es totalmente en vano.

¡Que desgracia!. Pero sobre todo, ¡que desgaste! y cuanto dolor, del todo innecesario.

¿No sería más fácil que como a la guapa de Julieta Venegas, alguien (el viento o quien sea), nos lo dijera desde el comienzo y nos ahorráramos así las molestias?

Justo por eso es que esta teoría no me convence.

Pero por otro lado, tampoco me termino de creer que todo se basa en el “libre albedrío”.

Porque no escogemos y ya está. Asunto arreglado. No. Que va. (¡Ojala!).

Lo que suele pasar es que escogemos, y el otro está con otra, y la otra con otro que no era, y así sucesivamente… y quedamos como una trenza mal hecha, mal entrelazados… Todos allí, cerca, cerquita, medio conectados, pero sin terminar de estar con quien -se supone- deberíamos estar.

¿Nunca se han cuestionado porque estuvieron (o están) con tal o cual pareja? Y luego, al verlo a través del tiempo y con otros ojos, les parece mentira. No lo entienden, no le ven una explicación racional.

Yo ya me lo he preguntado, y solo pude descubrir varias cosas:

- La primera, es que no lo se.
La verdad, es que en algunos casos, no tengo idea de porque lo hice. Porque estuve con tal o cual persona. No parece tener una explicación o razón alguna.

- La segunda, y una especia de conclusión, es que solo me queda suponer que eran experiencias necesarias. No se para que, o porque, pero eran necesarias. ¿Aprendizaje?

Y allí, justo en el “Para que” necesitaba eso, es donde me atasco y no avanzo.

¿Para que teníamos que aprender eso, con esa persona?
¿Porque no podíamos tomar el camino correcto desde el principio?
¿Porque tenía que ser otra cosa lo que debíamos aprender y no con la persona correcta de una vez?.
¿Porque ha de ser siempre todo tan complicado con el amor?

Hoy parece que solo tengo preguntas y ninguna respuesta.

Y vuelvo a Julieta e insito: Yo quiero ser como ella, quiero que el viento me lo diga, y así tenga la certeza, y no este instante de duda que me corroe.

Oyéndola, me doy cuenta de que (por si fuera poco), ella sabe algo más: Sabe que no es el momento…

¡¿Qué no es el momento?!

Por fin, desafiando las leyes de la probabilidad, la lógica y al mundo, te encuentras a la persona que es, y entonces, ¿no es el momento adecuado?

Bueeeeno, pero esto cada vez es mas complicado: Si, ella sabe que es él (como creemos haberlo sabido nosotros con nuestras almas gemelas que luego no eran), Entonces ¿como es que luego no están sintonizados?

Se supone que si es que deben estar juntos, ¿como es que alguno de los dos (o ambos) están en mal momento?.

Lo único que quiero es estar segura. No quiero no tener que preguntarme nada. Quiero saber que es ese, y que ya vale, y que ya está.

Por eso, en cuento se va acabando la canción, voy terminando estas líneas, con las mismas dudas (y más) de las que tenía cuando comencé, pero al menos, tengo la esperanza de encontrar la respuesta antes de que el fuego de la equivocaciones, los golpes, y los dolores y sin sentidos que produce el error en la escogencia del amor, le digan y muestren a este mar, que se le acabó el tiempo y que será consumido por ese fuego deseperado.

Así es como puede acabar el mar. Este mar que creí, (alguna vez) no podía cesar.

Un abrazo.

El Mar No Cesa.

Letra: Eres para mi.

eres para mi, me lo ha dicho el viento,
eres para mi, lo oigo todo el tiempo,
eres para mi
la sombra que pasa,
la luz que me abraza
tus ojos mirándome,
la calle que canta su canto de diario,
el mundo moviéndose,
y yo se que tienes miedo
y no es un buen momento para ti
y para esto que nos viene sucediendo, pero
eres para mi, me lo ha dicho el viento,
eres para mi, lo oigo todo el tiempo,
eres para mi.
el espejo que da su reflejo en todo
lo pinta tal como es,
mi cuerpo que no tiene peso
si escucho tu voz llamándome
y yo se que tienes miedo
y no es un buen momento para ti
y para esto que nos viene sucediendo,
déjame sentir mas de la cuenta,
el corazón es un músculo, sano
Si no late revienta, extraño,
mirarte de lejos, decir unos tonos,
parecemos tan viejos, tiempo,
mm, ¿quieres mas tiempo?
mírame la piel no ves a caso lo que siento?
tu eres para mi yo soy para ti
el viento me lo dijo con un soplo suavecito
y yo se que tienes miedo
y no es un buen momento para ti
y para esto que nos viene sucediendo, pero
eres para mi, me lo ha dicho el viento,
eres para mi, lo oigo todo el tiempo,
eres para mi.
tu eres para mi yo soy para ti el viento me lo dijo con
un soplo suavecito
eres para mi, me lo ha dicho el viento,
eres para mi, lo oigo todo el tiempo,
eres para mi.

11 comentarios:

Javi dijo...

las cosas como son hay que reconocer que tiene una voz muy muy buena
un abrazo!!

Divertimento dijo...

Las epocas más felicies y despreocupadas de mi corta existencia son cuando todo venia con una sonrisa de mi parte y yo me dedicaba hacer lo que debía en cada momento; luego las cosas ya nos la complicamos nosotros mismo.
He tenido la gran suerte que en determinados momentos adolescentes todo venia más o menos destinado, y que de libre albredío nada; pero quien soy yo para negar la teoria del kaos.
Aunque pensandolo bien, no es la teoria del kaos la que nos hizo conocernos?.

Livy dijo...

No se si es el mejor momento para comentar esta entrada,jajajaja
Siempre he pensado que nos acercamos a aquellas personas que más nos atraen dentro de nuestro reducido círculo, pero que aquello de decir; que ésta o éste es mi media naranja, pues me parece excesivo, porque con la cantidad de millones de personas que somos en el planeta, justo tu vecino del quinto es la idóneo?, quizá tu verdadera media naranja, tu complemento perfecto se encuentre en la otra punta del mundo.
Eso sí, es difícil acertar con lo que más nos "conviene" , pero si se acierta entonces podemos decir que hemos encontrado algo bueno.
Y Julieta Venegas, un placer culposo, no tanto como mi Arjona eh?,jajajaajaja
El Mar yo te diria;...dime si, tú quisieras andar conmigo,jajajajaa
Besos y gracias.

Corvan dijo...

Excelente Blog! Felicidades por tu proyecto! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede interesar por las cosas que posteas ya que manejo reseñas a detalle de discos, la última precisamente del disco No Line On The Horizon de U2 que sale el proximo 3 de marzo. Pensé que esto podría interesarte, ya que está mucho mejor que los dos discos anteriores de la banda... Si te late intercambiar links dejame un comentario.

Mi blog, lo puedes encontrar en:
La Caverna

Saludos!

Sergio dijo...

Veo que nadas en un mar de dudas...jajajaja No me río para nada de ti...Dios Me libre!..yo también he pasado por eso, se lo que estas pasando...y se que es no entender porque esa chica tan divertida y con la que tan bien congenias esta con ese pan sin sal aburrido y con el cerebro de un mosquito...y se que es no saber cuando llegará el momento en que alguien te haga sentir cosquillas en el estomago y esa persona también las sienta y sepas que eres correspondido/a...y se que es pensar creer que alguien es para ti y no lo es...y quien lo será ...y lo será alguien alguna vez...etcetera etcetera...

no seré yo quien caiga en tópicos típicos, en frases hechas, en palmaditas en la espalda ..Serrat ya lo dijo...Es caprichoso el azar...

....escucha al viento...

Un abrazo...y sigue siendo autentica en el blog...se agradece leer algo así. Te lo aseguro.

Boris dijo...

muy buena la canción.me gusta mucho la música mexicana y julieta siempre fue una de mis favoritas

Unknown dijo...

Qué entrada más chula, y mientras la leía escuchaba de fondo la canción de Julieta que me encanta. Pues no se qué responder a tus preguntas... y o a veces también me lo pregunto... ¿el destino?... ¿las personas nos encontramos?... ¿casualidades?... cada uno tendrá su teoría. Saludos.

Royaleconqueso dijo...

Como me gustaría tener respuesta para todas esas preguntas... que casualmente son las mismas que yo me hago día tras día y seguramente muchas de las personas que pueblan este planeta.

Lo de ser o no ser el momento no lo entiendo y eso que a mi me ha pasado... tener a esa persona que siempre has soñado, que era todo lo que buscabas, todo lo que era perfecto para ti pero que al final no pudo ser.

Puede que no haya un ser perfecto para complementarnos, pero sí unos más afines que otros. Alguien que nos hace simplemente sentirnos mejores y orgullosos con nosotros mismos... ^^.

Yo me niego a creer que el amor verdadero sea imposible, pero... a este paso no me va a quedar otro remedio.

¡Encontremos respuestas!

Un saludo, Mar. Como me gusta tu blog.

Sid dijo...

Yo no se si todos tendran ese alguien para el o ella, la verdad me parece que es dificil encontrar a esa persona, creo que hay que tener mucha suerte para encontrarte con ese alguien... yo hace unos años encontre a una chica que pudo ser "ella" pero no sucedio, una circunstancia terrible evito eso...
Saludos Mar

Unknown dijo...

Hola chicos,

No se imaginan cuanto les agradezco que compartan conmigos estos momentos que nado en el mar de la duda (gracias Chapu!), ni yo lo hubiese dicho mejor!.

Pues si amigo Divertimento, puede que cuando estemos mas felices las cosas surjan solas, pero por lo pronto, estoy tan contenta como tu por esa teoria del desastre que nos ha conectado a todos!

Livy: JA-JA-JA, solo te diré que ¡claro que si! que andaré contigo sin pensármelo ni un segundo!. Ahora, la verdad como andamos medio sintonizadas de sentimientos, vamos a aprovechar estos dias para poner musiquita mas animada y no dejarnos llevar mas por el momento, vale?. Yo propongo algo asi muy bailable, por ejemplo, porque entre Julieta y Hoobastank, no saldremos de esta!. Ultima teoria basandonos en los vecinos: amor por especia de conveniencia? cuando no hay nadie mas?. Yo que se....

Ricardo, puede que me hayas dado algunas nuevas visiones, asi que las pensaré, porque lo de las cau-sa-li-da-des es un tema interesante... lo pensaré con mas calma... aunque el para que es el misterio que no logro resolver...

Frusly: No amiga!!! la esperanza es lo ultimo que se pierde en esta vida!!!, asi que no se me desanime y no dejes de creer, porque creer es lo unico que nos hace seguir en la lucha... y si, entiendo tu desazón, porque es como la mia... pero nada, vamos a seguir acompañándonos y eso, al menos, es un alivio.


Sid: Lamento mucho que tampoco hayas podido estar con ella Sid, y mas aun si fue una situacion dificil... pero como digo, asi es la vida, hay que tener esperanza, como dice San Enrique: quien encontro el amor, no lo buscaba tanto... asi que quien sabe?

PCPI y Ryoga: me alegra mucho que tambien les haya gustado la Julieta, la verdad es que a mi me gusta bastante.

Un besote a todos, y como siempre, gracias por acompañarme, realmente lo aprecio.

Muac.

El Mar (mas calmado), JAJAJA.

xabicevic dijo...

Hola!
He léido el comentario que me has dejado en el blog. Vaya coincidencia, llevo ya un tiempo en el que apenas visito los blogs amigos y por eso no sabía que habías puesto esta canción hará una semana.
La verdad es que con todas las canciones que hay resulta inexplicable como hemos podido elegir la misma canción. Pero así ha sido.

Siento que tengas la cabeza hecha un lío, pero ánimo, yo la tenía así hace poco y ahora todo va mejor :)

Nunca se sabe cuando...