20.11.13

ARTE

Tengo el privilegio de tener amigos y amigas maravillosos. De esos que el dicho popular llama (con toda la razón) tesoros.
A algunos los veo mucho, a otros menos (como todos).
Con algunos salgo, tomo (y/o he tomado) café. A otros los leo y, a otros, los sigo. Con todos he compartido de muchas maneras cosas muy bonitas, y sobre todo, vivencias. Hemos tenido conversaciones muy especiales  e interesantes.
Esta semana, dos de esos amigos en particular, me han enseñado algo muy importante: Ambos me han regalado un pedacito de su corazón, de su mente y, lo que más valoro: de su talento.
Y pensando en talento, recuerdo a otros grandes amigos, a quienes nunca les he dicho lo que pienso y siento con su obra... y decido hacerlo.
Por eso, hoy, quiero compartir con ustedes el trabajo de esos amigos. Para que ustedes también puedan disfrutar y sentir todo el arte y el talento que tienen y que, con todo el gusto, deciden día a día, compartir con nosotros. Voy:
* Esta semana, Maia, ha publicado su primera novela, titulada “Allí donde el viento espera. Voy por la mitad y sinceramente, digo con convicción que es una obra hermosa. Me va gustando cada página más y más, y por supuesto, recomiendo leerla.
Gracias por enviármela Maia, ha sido un placer y un honor recibirla, y un gran gusto sumergirme en esas páginas escritas con tanto corazón.
* Otro amigo, Fercho… nos conocemos desde que éramos muchachos, como se suele decir. Compartimos muchas, muchas conversaciones, muchos cafés y muchos cigarros, mientras intentábamos entender un poco más este mundo de locos… 
No sé si lo hemos conseguido Fer. Me parece más bien que cada día entendemos menos cosas. Y por eso, me gusta tanto lo que estás haciendo con Boreal. Porque a la final, todos estamos un poco en ese camino de-intentar-entender y, allí ilustran exactamente las incongruencias y las injusticias que ocurren, pero que ya se denuncian y que sé -con mi optimismo de siempre- que crearán conciencia y nos permitirán tomar acciones para evitarlas en un futuro.
Una recomendación con todo el corazón, así como mi colaboración con ese proyecto, a través de Verkami.
* Esta amiga, ha querido (sin tener porque, sin razón alguna) a lo más importante de mi vida: mi hijo. Más allá, me ha querido a mí, y sigue siendo esa amiga ideal que echo de menos cada día, y en cada desayuno. Sole, llevo mi libro de recetas a todas partes, y cada vez que me meto en tu blog y te recuerdo, soy feliz.
Soy feliz porque existes y creas. Porque todo lo que creas, lo haces con ese amor incondicional que no solo me das a mí, y a mi peque (ese que es un poco tuyo también), sino para todos, haciendo de este mundo, un lugar mejor. ¡Gracias! A ti y a toda la “pandilla de mamás”, que, como tú, tuvieron a bien darnos tanto afecto y apoyo incondicional.
Y a todos: quedan cordialmente invitados para visitar la Casa de Gil.
* Fue de las primeras amigas bloggeras que tuve. También hemos compartido muchas cosas. Muchas palabras, muchas reflexiones. Muchas expresiones nuevas también, porque si digo “achuchones” casi todos sabrán de quien hablo… Si, Indiucha, la de las manos mágicas. La de las manos que escriben e inventan en el teclado, tan bien como pintan. Logras transmitir siempre lo que a algunos nos cuesta expresar. Indiucha, tú que siempre estás allí y nos quieres a todos.  Gracias por estar, y acompañar incluso en este  lado del charco.
La mayoría conoce su blog, pero para los demás amigos, estas son las obras de India a Mano.
* Y hay más, porque hay muchos talentos distintos. Y la fotografía es otro de ellos.
La foto más bonita del Mar (de todas las que tengo, que son muchas), es la de Carmela. Por eso está bien arriba, al comienzo del blog. Carmela, tu, guapísima, que con ese ojo mágico capturas momentos que siempre son perfectos.  
Ricardo, también otro fotógrafo que me llena los días de imágenes y fragmentos que dicen, que mueven y que hacen sentir...
A la final, pienso que todos los que escribimos (sin juicio de si somos buenos, o malos) somos artistas también. Así que para quien quiera leer, aprender, crecer y vivir, está la lista de los blogs que sigo y que también comparto con ustedes.
Un gran abrazo y gracias a todos por dejar que a través de su trabajo, el amor dirija, mande por sobre la maldad y todo lo que no debe ser en el Mundo. Por eso hoy pongo a Lenny,  quien nos  regala el mismo mensaje.

Porque así como (ya dije) quien tiene un amigo, tiene un tesoro, así también es como…
El Mar No Cesa.

7 comentarios:

Frankie dijo...

Te faltó decir que apreciabas mis habichuelas con tocino. Por lo demás, una entrada bonita y que rebosa cariño por todos sus bits. Besos a montones.

Errata y errata dijo...

¿Me ves la sonrisa de oreja a oreja? ¡ Muchas gracias, Mar !

Un abrazo inmenso.

Blue dijo...

No he descubierto aquí nada que no supiera: eres buena y amiga de tus amigos.
No cambies ni ceses, Mar.
Besos.

India dijo...

Las lágrimas de emoción cuando entra la risa boba de la vergüencita... también saben a mar! saladas como tú...
Tengo una amiga que una noche, una noche larga de pasar charlando como se dan pocas veces... me explicaba que ella había aprendido, después de muchos años, que no somos conscientes... pero aquello que destacamos en la personalidad de gente a la que queremos... también está en nosotros, solo que nos fijamos más cuando lo vemos en otro... Así que ya sabes... relee tu post, con las preciosidades que regalas (nos regalas) y mira qué preciosidad eres tú misma...

Y ahora... Achuchones!!! ;-)

Blue dijo...

Por cierto, las casas de tus amigos, los que no conozco, no están nada mal.
Besos.

Unknown dijo...

Siempre haciéndonos reir hombrecillo verde... ese es tu gran talento Frankie!. y ya puedes ir enviándome las habichuelas para probarlas y hacerte un post a ti solito jajajaja...

Maia, ahh! que bien me lo estoy pasando leyéndote. Me alegra ser parte de ese sueño!. Otro abrazote y mas sonrisas de oreja a oreja ;-)

Blue, feitiña! claro que soy buena amiga, porque del otro lado (del teclado y de la vida) hay gente como tu. Me alegra te gustaran los blogs de los amigos. Todos están en España, por si en algún momento de la vida, necesitaras de ese talento ;-)

Indicuha!! Entiendo bien eso que dices... si, por eso termino felicitando al resto (y claro, a mi misma) por expresarnos, por hacer y porque se lo afortunada que soy por tener esa oportunidad de escribir y de habernos conocido. Ohh me empieza a entrar esa risa floja también por cursi jaajajajajaja.

Besazos y claro, achuchones.

Mar.

Carmela dijo...

Y que te digo, Mar??, porque no me salen las palabras, tú si que eres un encanto y tu nombre ya lo dice todo, M A R, algo tan lindo y tan grande, ya sabes lo que me gusta. Y ya sabes que la foto que quieras, solo tienes que cogerla, para mi es hermoso que la tengas en tu casa. Gracias a ti.
Visitaré los blogs que mencionas y no conozco, y perdona el retrasos pero me falta tiempo en ésta época de mi vida, pero siempre vengo, en cuanto puedo, a tu Mar.
Muchos besos