25.9.11

DE PODER, PUEDO

DE PODER:

Es lo que motiva a todo/a político/a.

También hace feliz al/la torero/a. Así como al pederasta.

Hace que un/a asesino/a en serie, mate.

Hace que un violador/a, viole.

(No. No es el placer, y/o el sexo … esa es la consecuencia. La motivación de todos, es otra.
Y es, a su vez, la misma para todos).

Causa miles de millones de muertes en todo el mundo, año tras año, porque es lo que también busca todo terrorista. Todo radical. Todo religioso extremo, sea de donde sea.

Es lo que disfruta la chica guapa, cuando siente todas las miradas en ella.

Es con lo que sueña el chico que se pasa el día machacándose en el gimnasio y poniéndose como Schwarzenegger.

Es lo que siente un niño/a (de aquellos de los que habla Nietzsche en Zaratustra) cuando humilla a un compañero/a.

(No, no es sólo el reconocimiento y la admiración… esa es la consecuencia. La motivación de todos, es, de nuevo, la misma).

Es lo que define una guerra. Lo que la motiva, mantiene y nutre a quienes las dirigen y están en ellas.

Es el fin último de todas y cada una de las que ha vivido la humanidad, sin excepción.

Es, en resumen lo que hace feliz a todo aquel “ser” que maltrata a cualquier otro por ser “más débil, o inferior.” De forma intencionada, y que, al hacerlo, siente placer, simplemente porque le hace sentirse superior.

Esa sensación. Esa es la que busca. La busca y desea porque le hace sentirse PODEROSO/A.

Solo así puede creerse que es mejor, o más que el otro. Aunque sea un absurdo y no tenga sentido.

Porque un adulto siempre podrá hacer más daño a un niño de lo que lo que el niño le puede hacer. Y porque un animal no puede defenderse ni dañar a un humano de la misma forma. Y porque los que van a la guerra como carne de cañón, siempre son los de abajo, el último escalón, los pobres o los que no tienen nada que perder, porque ya les han quitado el resto.

Pues que ya sabemos porque nunca vemos a los poderosos peleando por nada de frente: Porque ya no tienen que mancharse si quiera la ropa. Los malos cambian, si, (ahora son "los mercados", o "el sistema" o quien quieran que sea) pero esa motivación, la de siempre, está intacta y está tan viva comos siempre.

PUEDO:

Todos. Cada ser humano tiene ese poder (el de dañar a otro). Incluso, puede tener esa misma motivación. Todos podemos pisotear, agredir o lastimar a otro porque sea más débil. Si. Todos podemos.

Pero eso no quiere decir que lo hagamos. O que no intentemos no hacerlo. O que no peleemos contra ello.

Porque aunque tengamos el poder, y podamos hacerlo, muchos, muchísimos, no lo hacemos.

Porque pensamos, y razonamos, y entendemos lo que está mal y lo que está bien. Y porque vemos que ningún tipo de maltrato o violencia está justificada. Aunque a veces, muchas veces nos tiente… hay un trecho muy largo entre pensar algo y hacerlo.

(Menos mal. Si no, ya hace años me habría metido a guerrillera anti políticos y andaría por allí en alguna selva soñando con un paredón…)

Y como eso no se debe (aunque se puede) quiero pedir algo que si sería posible: Pido que vayáis a Votar. Todos. Los españoles en las próximas del 20N, y los de Vene en las del año que sea -que parece serán en Octubre del 2012- según tengo entendido.

Yo lo haré por el país donde no vivo, pero al que le debo la ciudadanía. Nunca más dejaré de ejercer el derecho que me permite dejar de tener un país bipartidista o con políticos de porquería.

No regalen sus votos.
Piensen en todos los que deseamos ejercer ese derecho donde vivimos y no podemos. No dejen que ellos hagan lo que les da la gana porque les dejamos. Porque pueden. Porque nadie hace nada para impedírselo.

Al menos, tratemos de darles en la madre... ¿si?.



Porque así como yo también puedo, así es como también…

El Mar No Cesa.

16 comentarios:

India dijo...

Qué buenos Molotov... y qué poco se les escucha.
No creas que cada día no me cuesta más conservar el consejo de mi abuelo en el cerebro... no creas, que de no ser por ese recuerdoconsejo, más de una vez no habría ido...
Y desde luego, sí que perdí la fe en que ese poder de pisotear la más débil se puede erradicar... en eso me convertí en una descreída total ya...
Achuchones!!

Unknown dijo...

Cierto nena, son muy buenos los mexicanos estos... por vene se oyen bastante mas, claro.

Ya lo se, yo de hecho, mucho tiempo (desoyendo ese consejo) no fui, y alli tengo al chavez pa recordarme todos los dias porque si debo hacerlo. Aunque estemos convertidas al cinismo, al menos sabremos que lo intentamos ¿no?.

Besitos guapa!
Mar.

Blue dijo...

Mar, te quedan casi dos meses para convencerme. Ya conoces el panorama aquí, es para llorar. Mires a donde mires no hay esperanza, al menos yo no la tengo.
Me encanta esta canción ¡cuanto tiempo sin oírla!
Te daría el power si pudiera.
Bicos, feitiña.

çç dijo...

Has mencionado los motivos por los que debemos ir a votar, a los que sumaría uno. El descrédito de la clase política no es otra cosa que la estrategia de las potencias que los manejan, evadirnos de los problemas "gordos" y mantener a la plebe con el "pan y circo" ... cada año que pasa me voy volviendo menos escéptico.

Saludos Mar.

Genín dijo...

Por mi parte, haré lo que pueda...
Todavía no se lo que es...
Besitos y salud

Carmela dijo...

Iré, creo que no debemos dejarnos caer en la apatía o en el para qué.
Un beso Mar

Cheli dijo...

Mas claro, hechale agua.
Un beso.

Frankie dijo...

"Al menos, tratemos de darles en la madre... " Esta frase es superexpresiva, Mar. Y me gusta el tono de la entrada. De cabreo con todo, pero sin caer en la pasividad y participando, porque sino sí que sería el final.

Besitos.

Boris dijo...

me a gustado mucho tu post. yo sin duda el 20N iré a votar, creo que es lo mínimo que podemos hacer, a veces no quejamos pero todo depende de nosotros.
lo que ya es un poco más difícil es a quien elegir

Manu Grooveman dijo...

Yo votaré, pero tal y cómo está la clase política, no sé muy bien a quién y si realmente sirve para algo...

Si el 15M fundara un partido...

Wendy dijo...

El buen uso del poder no suele encontrase, creo que hace falta grandeza y nobleza y habitualmenete el poder no está en manos de gente noble ni grande, muchas veces lo buscan aquellos que necesitan ejercerlo para sentirse más que los demás.
No me gusta estar descreida pero lo estoy y mucho :pero seguiré haciendo..
Un besote.

Sid dijo...

Yo puedo y pude haber hecho mas cosas, pero soy flojo... pero al menos puedo tocar la guitarra. :)

Un abrazo Mar.

Royaleconqueso dijo...

Yo tampoco voy a dejar de ejercer mi voto. Pero sé que mi esperanza mengua a medida que pasan los días, que miras las noticias, ves los desastres, que nada mejora. Que dan ganas de romper el DNI y salir de este país de una vez.

Pero hay que votar. No hace falta votar a los mismos de siempre, solo haría falta conciencia colectiva. ¡Basta de alimentar a los perros de siempre!

Un saludote, Mar.

eloidodelmundo dijo...

yo lo haré, tengo claro que iré, aunque me va a costar horrores decidir a quién le daré mi poca confianza...

Enorme tu entrada y un temarraco clásico de los que perduran...

Un abrazo!!!

Amariel 453.541 dijo...

Puedo, de creo, cambiarlo. Podemos, de unión, hacer un mundo mejor

Javier dijo...

Qué gran consejo.

Por desgracia seguramente en ambos países mucha gente no votará, pasándose la democracia por el forro.

Un saludo.