5.11.10

Weird Music (18):

.
PABLO, PABLITO…


¿Por qué nos molestará tanto “lo diferente”, o lo que no es cómo nosotros? .

Hay quienes afirman que es el miedo (intrínseco al ser mamífero, animal, primitivo), al contagio de enfermedades. Temor de que eso que no se conoce, sea peligroso en alguna forma que desconocemos.
Una cosa es segura: lo desconocido, suele generar miedo.
Por tanto, según este grupo, es válido tener prejuicios. Y además, normal. Socialmente aceptable.

Hay quienes afirman (también y/o además), que lo que no es como ellos, no tiene derecho a existir.

Y yo me quedo de piedra y cada día entiendo menos estas posturas. ¿Porqué?.

No lo comprendo. Personalmente, considero que es una falta de raciocinio, discernimiento, compasión, y además, una falta de cultura gigante el suponer que “lo tuyo” es lo único válido en el mundo.

Estas preguntas, vienen porque me considero una persona muy “open mind”. Mente abierta. Es muy raro que juzgue algo o a alguien. Me cuesta (Pueden creerme o no) decir cosas malas de alguien o algo, o al menos, eso intento. Sigo la máxima aquella que reza “Si no tienes nada bueno que decir ¡Te callas!”. (Aclaro, nada de esto aplica a los políticos: esos no son ni gente, ni nada, solo una cuerda de %&%$$ y &$%?¿ y unos &%$%/% -que sí, que no todos, pero el 90% y puede que más).

En fin, el caso es que, no se cómo, o porque, mi mente almacena una cantidad de canciones realmente ridícula. Aun cuando las haya dejado de escuchar por 20 años (o más inclusive), las recuerdo así, un día equis, sin ninguna razón aparente, y por si fuera poco, con todo y su letra (EN-TE-RI-TA).
Será un Don, o quién sabe, un problema cerebral.

Cualquiera sea el caso, no sé de dónde o porque, hoy, recordé esta rareza de canción, que (admito, sin vergüenza alguna además) que me gustaba mucho por allá, cuando tenía muy pocos años:



Y, como buena mujer que soy, esa canción trajo consigo (por aquello de la asociación permanente) un montón de recuerdos y cosas relacionadas, por ejemplo: cuando compré ese vinilo –LP-, que si esta canción era la que más me gustaba, que si lo fui a ver en vivo con mi amiguita del cole... etc.. etc..

Al final del repaso mental de esos recuerdos, vino la pregunta lógica: ¿Qué será de la vida de Pablito Ruiz?.

Me pongo a buscar, y lo primero importante es que ahora es Pablo Ruiz (Ya no más Pablito.. lógico. Creo). Ajá, y ¿lo siguiente? ¿Lo más relevante que ha pasado con él, en unos 15-20 años?

¡Sorpresa!, es Gay.

Casi no importa nada de lo que ha hecho musicalmente, o cuantos discos ha sacado, o que canta ahora, o como, o que le ha sucedido en su carrera.

No. Lo más importante es que es homosexual.

Y lo pienso. Y lo repienso. Y no. No logro entenderlo: ¿Por qué para algunas personas (más de las que parecen a simple vista) las preferencias sexuales de alguien son una razón a tener en cuenta?.
¿Por qué lo que le gusta a alguien (sexualmente hablando) es importante o relevante a la hora de emitir un juicio?.
¿Cambia (por poner un ejemplo) la voz de un artista porque le guste la gente de su mismo sexo?.
¿Es peor persona por ello?.
¿Por qué se convierte en una etiqueta, en una definición de esa persona?.
¿Cuándo hablamos de un artista heterosexual, ponemos: "Fulano es Heterosexual, y está considerado uno de los mejores cantantes del mundo"? (¿o algo por el estilo?).

No.

Entonces ¿por qué lo hacemos con el que es homosexual, o lesbiana, o transexual?. ¿Sólo porque es diferente?. ¿Por ese miedo irracional y animal del que hablaba al comienzo? ¿No es hora ya de que entendamos que ser gay o lesbiana, no es ser diferente, no es que sean de otro planeta, tengan piel verde, y poderes extrasensoriales?

Yo creo que si.
Esta reflexión es mi granito de arena y mi manera de demostrar mi apoyo para con todos aquellos que son simplemente seres humanos. Como tú y como yo, independientemente de lo que les guste hacer en su intimidad.

Como despedida, les dejo a Pablo con un popurrí (incompleto, pero es el que mejor se escuchaba), de aquellos que fueron algunos de sus grandes éxitos (y versiones).



Porque así como tenemos la capacidad de analizar, aprender y, sobre todo, modificar nuestro pensamiento y eliminar prejuicios, es así también como…

El Mar No Cesa

14 comentarios:

Desclasado dijo...

A mí me parece que suele ser unidireccional. Me explico: yo nunca digo: soy Decla, soy heterosexual, si no viene muy al caso. En no pocos casos me he encontrado con gente que sin venir al caso me ha soltado que es gay, como si a mí me importara. Y no es que aparentasen querer ligar conmigo en ese momento. Supongo que al estar en minoría es como una autoafirmación, no lo sé... Desde luego la frase "salir del armario" implica que lo digas, o que lo muestres.
A mí me la sopla. Me molesta cuando el soy gay trae implicito por la actitud un "soy especial". Me molesta en los gays y en cualquiera que vaya de especial por su condición.
Me voy a la cama a soñar con las angelitas, es que no sé si lo he dicho, pero soy heterosexual.

Buenas noches.

Evánder dijo...

Es indiscutible que se tiene miedo a lo desconocido; pero, sea como fuere, esto jamás debería ser incompatible con la tolerancia con las diferencias.

Nos queda mucho que aprender en ese terreno.

Un beso!!

NINA dijo...

Del miedo a lo desconocido hasta Pablito Ruiz y su homosexualidad...

demasiado para mí a estas horas...

Baci

Blue dijo...

Distingo entre lo diferente y lo desconocido. Lo diferente me gusta, pero si lo es de verdad no por deslumbrar o causar sensación. Y lo desconocido...sí, siempre da un poco de miedo y al mismo tiempo atracción.
Los gays...hay que tener en cuenta que hasta antes de ayer estaban escondidos, o sea, "no existían", por lo tanto es hasta cierto punto normal que todavía no estemos "normalizados". Al tiempo.

El Pablito es la monda ¿De donde salió, ja, ja?

Besos.

eloidodelmundo dijo...

Mi opinion va un poco en la linea de descla. Ya me conoces, soy una persona que si algo hace es vivir y dejar a los demas que vivan, lo unico que no termino de entender es lo del dia del orgullo gay. No hay un dia del orgullo hetero. Si lo que quieren es normalizar que alguien sea gay, con esto digamos que no lo normalizan mucho, pero bueno, tampoco es que me irrite ni nada.

y el temaco que te has marcado es muy fuerte!!!!! jajaajajajaj

Un saludo!!

Unknown dijo...

Excelente Descla!. Eso tambien me molesta, como con lo que decimos de las feminazis, que por ser mujeres tambien se llaman a si mismas "especiales". Eso es (como con los gays) un error de ellos, e inconcebible igualmente. En eso, estamos de acuerdo. Pero, lo que me molestó en este caso, es que fuese lo UNICO relevante de alguien. En fin, que espero hayas tenido dulces sueños con tus angelitas, jajajaja...

Esa era la idea querido Evander, reflexionar para hacernos mas tolerantes y que asi, cada dia sea un paso mas en ese terreno. Un abrazote!

Nina: JAJAJAAJAJAJAJAJA, lo siento nena, es que fue lo que se me ocurrió y a esas horas. Espero hayas hecho como el descla y te hayas ido a soñar con angelitos (o diablillos, si prefieres) jijiji. Besito.

Blue: una reflexion mas interesante la tuya, esa de lo desconocido con lo diferente... no habia caido en cuenta en la razon que tienes. Ves? por eso hay que tener un blog, uno amplia mas sus horizontes e ideas en conjunto.
Si, tiempo al tiempo, solo espero que no pase lo que indican Descla y Oido, que luego se pasen al otro lado de "somos especiales, y por eso lo mejor". En fin, ya veremos...
Y del Pablito, bueno, es un argentino que cuando yo era muy chica, se puso de moda con unas canciones muy tiernitas y dulces, de esa edad pues... y aun no tengo ni idea de porque me acorde de ese tema! jajaja...
Bicos!.

Oido, si, justo eso le contesto al descla arriba, es cierto, si vives y dejas vivir, el mundo es un lugar mejor para todos. Oye, no habia pensado lo del dia del orgullo gay, tienes toda la razón, eso es contrario a lo que desean muchos ¿no?. Otra reflexion muy interesante, gracias!.
Y el tema, que te puedo decir, a veces se me sale el lado freak... aunque procuro que no se note! jajaaja....

Cariños a todos,
Mar.

Arwen dijo...

Pues estoy deacuerdo contigo El Mar, parece que lo que vende, lo que prima es lo que muchos no admiten, lo que les da vidilla, demasiados prejuicios y muy poco valor por el arte.

Besos. ;)

Desclasado dijo...

Para ser justo hay que decir que muchos homosexuales pasan totalmente del orgullo gay cuando no lo rechazan sin medias tintas. quieren ser tan normales como cualquiera que no va vestido de Tarzán por la calle ni tiene orgullos machos.
Pero al igual que la mayoría de mujeres rechazan el feminazismo, a lo que se da cancha en los medios y lo que más se ve es la mierda, como siempre.

Royaleconqueso dijo...

Yo creo que todo eso del rechazo sencillamente es un problema de educación y concienciación. Dependerá del medio en que te muevas, de lo que te inculquen y por supuesto de lo que quieras creer o no. Como decían por ahí arriba, confío en que baste con dejar pasar el tiempo y que al ir renovando las generaciones seamos más concientes de que no hay nada malo en todo eso.

También comparto la visión de Descla, no por ser diferente uno se tiene que considerar especial o "mejor". Si queremos los mismos derechos tenemos que aceptar el no destacar. Y para volver al tema de la entrada, está claro que lo que vende es lo que vende. El sensacionalismo ahora mismo es un negocio, indiscutiblemente.

Un saludo, Mar. Bonita entrada y 100% de acuerdo con todo lo que dices.

Saludos Sin Cesar.

Anónimo dijo...

Los que tienen miedo a lo diferente no se paran probablemente a pensar los miles de puntos en comun que pueden tener...
Y esos sí tienen un problema mental no túuuu jajajaja recordando letras de canciones!!! es un don niña, se llama buenísima memoria y es bueno disfrutar de ella jajaja

Besos abisales a tu mar

Anónimo dijo...

frush frush ....fuera los intolerantes ....frush frush !!

( esto es un conjuro y tal, eh ? por si alguien no lo pilla )

Hoy nieva y te mando un besoteeeeeeeeeeeeeeeeee !!!

Wendy dijo...

Hola Mar, no me ha extrañado lo de Pablito Ruiz, el chico ya apuntaba maneras, en cunato a los prejuicios algunos tengo no voy a decir lo contrario pero no van con la sexualidad de los demás, en este tema no veo problema, lo importante es la clase de persona que sea el resto es cosa suya, tampoco creo que sea necesario ir pregonando la condición sexual y si que pienso que hoy en día está muy de moda lo de ser gay y se exhibe esta condición por parte de muchos.
Un beso.

Boris dijo...

la sociedad tiene que avanzar y poco a poco creo que se van superando ese tipo de temas,las nuevas generaciones ya van teniendo menos prejuicios y con los años nadie juzgara a otra persona por su condición sexual

hoy en dia muchas personas tienen prejuicios y mucho cantantes se ven obligados a mantener el secreto, mira george michael o ricky martin todo el tiempo que lo ocultaron, pero yo creo que deben decirlo y al que no le guste que se fastidie

Unknown dijo...

Arwen, guapetona!. Si, asi es, parece que lo que "vende" siempre son cosas asi, escandalos y chorradas que nunca son importantes. Pero bueno, menos mal que algunos estamos claros en lo que si vale. Un abrazote!.

En efecto Descla, pensando en esos fue que hice este post. No en los que se creen especiales, o diferentes, simplemente personas como las demás. Hay que ser justos, es verdad, por eso pense en lo que no habia pensado, en la otra parte que hablabamos antes. Un abrazo!.

Hola Frus, por eso te decia en tu post, que llevabamos la misma idea, la de la tolerancia y el aprendizaje como premisas de vida. Cierto, hay matices (como estos gays que quieren ser especiales), pero confio en que la mayoria podamos aceptar lo que es un hecho, y una preferencia de cada quien. Un besote!

JAJAJAJAJA, si Abismo, asi es, siempre la gente suele fijarse en las diferencias y no en las semejanzas. Si nos fijaramos mas en ellas, el mundo seria un lugar mucho mejor, no me cabe duda. Que risa lo del Don, es que aun dudo de verdad de si es un problema cerebral, jajajaajaj... Besasos guapa.

Laura, JA-JA-JA, ES QUE TE VISUALICE y todo, haciendo con la mano: "frrus" jajajaaj, si, se entendio a la perfeccion. Por estas cosas es que soy feliz de tener los amigos bloggeros que se pasan por este mar. ¿Oye, y no cantaste en la nieve, pa que te cuelgues un video de esos chulisimos tuyos cantando?. Besines.

Wen!! como estas nena?. Pues si, asi es, ya se le veia de antes, pero como era tan chica e inocentona, no me fije, y ahora que ya se sabe, pues no hay mas misterio, jajaja. En efecto, lo importante es la persona, no lo que le guste o no hacer, eso es simplemente una parte de esa personalidad. En fin, que te mando un abrazote.

Boris: Ojala asi sea, al menos, esa es mi esperanza, que a nadie se le juzgue por sus preferencias sexuales. Si, es que a Pablo le llamaron para el caso de Rocky Martin, eso me parece de circo, no hay porque hacer esas cosas. Un abrazo cariño, cuidate.

Cariños a todos,
Mar.