19.11.10

SALVATION:

.
Mi buen y gran amigo Div -cuyo blog si no es el mejor, anda cerca de ser uno de los mejores y más freak de la blogosfera (lo de freak, como un gran halago) - me ha puesto a pensar en un tema muy interesante: La Salvación.

No sabemos si todos los seres humanos tienen esa necesidad: la de ser salvados.

Podría suponerse (equívocamente) que las mujeres somos quienes más “pecamos” de dicha necesidad. No es cierto, o al menos eso siento yo. Le he dicho que, en mi caso al menos, no hay tal cosa. No, nunca he sentido o necesitado que “alguien” me salve. (¿De qué? Es siempre mi siguiente pregunta…).

Digo más: suelen caerme realmente mal los hombres que he venido llamando desde hace años “rescata princesitas en apuros”: Dícese de los hombres que sienten esa necesidad de salvar a chicas patosas, o tristes, o en (o con) problemas, solucionándoselos y, haciéndose así imprescindibles para ellas. Ojo, Que no me meto con nadie ¿eh?. Que quede claro: cada quien consigue la llave para su cerradura en este ancho mundo y es libre de andar con quien quiere y como quiere. Eso si, particularmente, no es mi estilo.

Y antes de que el otro buen amigo, (el Desclasado) piense mal, o crea que me he vuelto una feminazi (jajajaja), diré que está también la otra cara de la moneda. Existe lo contrario: La mujer que salva al marido, amigo o novio, porque le hace todo (incluso pensar y actuar por él) y lo cría (si, digo cría, de criar, no de vivir junto a su pareja, ser su igual y compañera) cual si fuera un niño o un inútil, sin permitirle realizar su vida o realizarse a sí mismo como (en mi humilde opinión) debería ser.

Pero como creo ser una buena investigadora de las conductas (y por tanto, de los comportamientos humanos) he decidido hacer con este tema que nos supera a Diver y a mí, como con el tema de los fetiches: venir a preguntar a ver si conseguimos una respuesta un poco más clara.

¿Nos cuentan si de verdad alguna vez, o muchas veces, o nunca, han necesitado ser salvados?

Mientras tanto, para amenizar la pensada, voy poniéndoles este video y, así me despido: tarareando este punk-pop “ Come on baby won't you show me what you got? yeah!, I want your salvation woah!” (venga nena, ¿no vas a mostrarme lo que tienes?, yeah! Yo quiero tu salvación).



Vale, vale, que aquí hay para todos los gustos: para quien no quiera pensar oyendo a Rancid, dejo a otros que también hablan de la salvación (para otro caso, en el que ¿puede que si sea necesario ser salvado?: las drogas), en un video que está muy bien y con una voz realmente estupenda.

“Salvation, salvation, salvation is free… aha aha aha aha aha aha aha aha aha…”



Porque así como siempre existen los matices en la vida, no solo blancos y negros, así también es como,

El Mar No Cesa.

PD: Div, de todas las salvaciones, me quedo con la mixta que hemos creado: ¡la salvacion fetiche!. Jajaja.
Barazos, y mas barazos ;-)

15 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Mar, queda bien claro que no eres feminonazi, reflexionando sobre lo que escribes, yo, tampoco, he necesitado, que nadie me salve, he sabido salir hacía adelante eso si, lo que valoro mucho y considero muy importante es tener ayuda, un soporte, compartir para mejor llevar y, como en tu caso, la mayor parte de las veces he sido yo la que ha ayudado y yo no me consiedero, exesivamente, fuerte al contrario. Quizás en mi fragilidad encuentre la fuerza.
Muchos besos guapa.

Unknown dijo...

Que bonito Wen, y si, creo que has dado en uno de los clavos: a lo mejor quienes no somos demasiado fuertes, sabemos ayudar con esa fragilidad... la ayuda, y el apoyo son impresindibles para todo ser vivo, nos va muchas veces la vida en ello. Una verdad innegable.
Mas Besotes para ti guapa.
Mar.

Desclasado dijo...

Qué fama tengo, jajaja, el azote del feminazismo, jajajaja.

A ver, planteas un tema muy complejo. Sólo te diré que las personas salvadoras y las necesitadas de que las salven tienden a juntarse, así que con su pan se lo coman.

El problema viene cuando tú, por ejemplo, no tienes ninguna necesidad de sentirte salvada y va y te apalancas, por comodidad o cualquier otra causa, con un maromo salvador. (Cámbiesele a esta historia los sexos como se quiera, incluso del mismo sexo ambos).

Por mi limitada experiencia en este aspecto y desde la parte masculina, las mujeres que me he encontrado "salvaoras" creo que lo que hacían era camuflar de maternalismo protector su ansía de dominio. Pero esto es una opinión muy personal y limitada a un espectro muy reducido, ojo no se tome como norma o constante.

Besos náufragos salvados por la campana.

Unknown dijo...

Descla, primer párrafo traducido vulgarmente en: llave y cerradura. Si, el problema viene cuando son dos llaves o dos cerraduras, claro, alli no hay na que hacer...

Eso de "maternalismo protector" es para una reflexion aparte... mmm, interesante... ya me autoexaminare a conciencia y cuento.

Jajaja, y ya sabes que lo de tu odio a las feminazis es tema por todos sabido! jijiji.

Otrso besines naufragos,
Mar.

Blue dijo...

Sí, he necesitado salvación, pero me salvé yo sola. Nunca me gustó deber nada a nadie, y menos mi vida.
Tampoco he salvado a nadie. Ni quiero.

Mar, eres más dulce que salada...

Ahí te va un poemilla.
"No te salves" de Benedetti:


No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo

no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo
.


Bicos.

Unknown dijo...

interesante debate el planteado en este post... pero efectivamente, en la vida no todo es blanco y negro... luego están los matices.

Salvation de Cranberries me gusta pero no es de mis preferidas de este grupo.

Un abrazo!

Unknown dijo...

interesante debate el planteado en este post... pero efectivamente, en la vida no todo es blanco y negro... luego están los matices.

Salvation de Cranberries me gusta pero no es de mis preferidas de este grupo.

Un abrazo!

Sid dijo...

Hola Mar, esa es una excelente canción, la voz de esa chica es excelente, pero bueno, no es en esta donde mejor se nota eso.

Buen fin de semana a todos.

Un abrazo Mar.

Chatnoir dijo...

muy interesante tema....la salvación en forma de príncipe azul...nunca creí en ella, no necesito que me salven porque soy capaz de salvarme sola, pero siempre es bueno tener un pilar que te sirva de apoyo cuando las fuerzas para salir adelante te falten, pero solo un pilar no un caballero con armadura...afortunadamente yo tampoco deseo ser salvadora y heroína, también me gusta ser un pilar para que las personas a las que quiero descansen, pero nada mas, cada quien tiene que buscar su propia salvación, porque de esa forma es que serán capaces de afrontar otros retos que la vida traiga... por cierto muy buenas canciones, me gusta mucho cramberries jejejeje
saludos para ti, mis mejores deseos¡¡
=3

Logan y Lory dijo...

Es un tema interesante el que tocas y muy personal. Creemos que esa necesidad de salvación viene dada cuando nuestro subconsciente nos dice que estamos en peligro, por mala conciencia, por temores, por inseguridad. Cuando uno es honesto consigo mismo y la conciencia de que nuestra vida ha sido en todo momento lo que hemos decidido no se siente esa necesidad de salvación.
A todo esto añadir el entorno cultural que por supuesto es el condicionante de toda conducta.

Un abrazo.

Genín dijo...

Yo ni de vaina quiero que me salven ni salvar, dejar que la vida fluya haber por donde rebulle, eso es lo interesante para mi!
Salud y besitos

India dijo...

Bueno,va...sin miedo...a mostrarse tan siesa como soy...
Yo,como Blue,si he necesitado salir de alguna cosa chunga,no sólo lo he hecho sola sino que he evitado por todos los medios las ayudas que se prestaban generosas desde el exterior...una desagradable,vaya.Y otra cosa fea,miento,miento como una bellaca...siempre estoy bien,todo me va de maravilla,la vida es una balsa para mí...lo que viene a ser mentir descaradamente.
Supongo que no es más que un miedo más,Mar...a perder mi independencia de mí misma y de los demás.Y tampoco creo,si he ayudado a alguien alguna vez,cosa que no me consta o tal vez sea que simplemente no considero haberlo hecho,heber salvado a nadie,la verdad...
Creo en los apoyos,chungo cuando las muletas se convierten en tus piernas...nanay,lo que hay es que menear las extremidades,no dejarlas llevar...o que te lleven...y me cabrea mucho cuando veo que la ayuda que alguien le ofrece a otro es hacerlo todo por él,porque pienso,que lo que hacen lo hacen por ellos mismos más que por los demás...es una opinión mía,seguramente errónea y fruto de lo desagradable de mí jijijijijiji
Cuánto tiempo sin escuchar Rancid!!! me la voy a poner dos o tres veces!jijijiji
Achuchones!!!! incluido al azote del feminazismo!

Divertimento dijo...

No te debo dinero, no me digas cosas bonitas que me las creo.

Que nunca hayas tenido la necesidad de ser salvada dice mucho de ti. Eres fuerte o al menos lo demuestras. Demuestras no tener miedo al futuro, a lo que puede venir.

Rescata princesitas en apuros, todavia existen princesas?. XD
Y sobretodo, existen ese tipo de mujeres salvavidas, en serio, no me engañes.

Me reafirmo en que todos necesitamos ser salvados de una manera u otra.
Tal vez unos se sientan bien siendo judios, cristianos o vete a saber, tal vez usando calcetines deparejados se encuentren mejor, diferente y unicos. Con lo que si no se sienten mal, no necesitan ser salvados de nada, si no es de si mismos.


PD
Yo tambien me quedo con "nuestra" salvación.

Arwen dijo...

Aquí vengo a salvarme contigo...¿llego a tiempo?... :D

Besazos y gran post! ;)

Arwen

Boris dijo...

yo creo que nunca he sentido la necesidad de sentirme salvado ni tampoco de salvar a nadie

me gustaron los temas,sobre todo el de the cranberries