25.10.10

MITOS

.
Mito 1: Con 15 años eres demasiado joven para ir a un concierto de rock.

Falso.

Aquella vez, lo pasé estupendamente, a pesar de que fue muy duro estar entre tanta gente (60.000 almas), y con lluvia, aun hoy, es un recuerdo que me hace feliz. No había móviles con cámaras, ni nada de eso, así que no hay video, pero si hay memoria y aunque ya han pasado muchos (18 para ser exactos) años, sigo creyendo que fue un gran concierto.

Esa edad, o cualquiera es perfecta para ver un espectáculo que te guste. Punto.

(Debo decir la verdad: el mejor fue el de Pantera, un año y un mes más tarde, pero eso queda para otro día, porque no es de este post).

MITO 2: Con más de 30 años, eres demasiado mayor para disfrutar de un concierto de rock.

Falso.

¿Y entonces según la gente, cual es la edad buena para disfrutar de un concierto? Desde las 12:00 de la noche de tu cumpleaños número 22 hasta las 12:00 de la noche del día antes, a tu cumple número 23?.

Soberana estupidez. El viernes, me lo pasé genial, y aunque he cambiado en cuanto a lo que disfruto, ahora tengo mas ventajas: más experiencia en estos temas (sé dónde ponerme, las mejores vistas), más dinero (para estar bien feliz con mi coca cola en la mano, volver en taxy, etc) y aún más ganas de disfrutarlo (porque ya no puedo ir a tantos, así que disfruto al 1000% de los que voy).

MITO 3: Sebastian Bach esta gordo y Skid Row ya no mola.

Falso.

Cuando creía que ya nada en el rock me podía impresionar ya, sale este tio, en perfecto estado físico (mejor, en mi opinión que hace 20 años, porque ya no parece una chica), con una energía que ya quisiéramos los demás, con una voz estupenda, con una agilidad inmejorable, pero sobre todo: CON UN ESPIRITU de Buen Rocker como no había visto desde hacía muchos años.

Tocar para 4 pelagatos (escasos doscientos aficionados seríamos como mucho cuando comenzó, a las 8 en punto), como si lo hicieses en el Tokyo Dome ante miles y miles de espectadores, es a mi parecer, más que loable: Te hace sentir especial. Y eso fue lo que hizo Sebastian el viernes. Tocó para Zaragoza como si le fuese la vida en ello. Nos regaló casi hora y media, que valió la pena cada segundo y minuto. Como bien lo dijo el “tuve que esperrarr 20 añios par poder star en Zaragouza”.

Y yo, tuve que esperar otros 20 para verlo en vivo. Pero Valió la pena.

Valió la pena verlo hablar español, verlo brincar, correr, cantar y sudar hasta quedar sin aliento. Valió la pena verlo dedicarle una cancion a su esposa, (guapaaaaa!!) Maria, con quien "a pesar" de tener 3 hijos, sigue estando y teniendo cara de enamorado... Valió la pena verlo entregar agua a los niños que desde primera fila se disfrutaban su actuacion. Valió la pena verlo a menos de un metro, y tomar unas fotos que no olvidaré nunca. Valió la pena verlo pedir tiempo para tocar "dos mas"... y concedernos un telonero simplemente de lujo, con una actuacion intachable y espectacular. ¡Gracias!

MITO 4: Cada año que pasa soy más paciente.

Falso.

No. Mi impaciencia se ha vuelto simplemente crónica.
No.
No vuelvo a esperar DOS HORAS 15 MINUTOS por nadie en este mundo. Y a Axl menos que a nadie. Mi tolerancia con el “Divismo” he descubierto que es nula. He sobrepasado mi cuota de por vida con esta espera. Sumémosle las anteriores, por ejemplo de Korn, los Red Hot y algunos otros "divos divinos" que he visto en vivo, eso si, luego de esperarles un bueeeeen rato y entenderán el porque de mi intolerancia: Como con los políticos, su poder reside en mi. En quienes pagamos para verlos.

Y me niego a pagar ni un duro más a alguien para que me haga esperar de esa forma. El cambio de escenario y probar los instrumentos, les llevó media hora. ¿Porque la otra hora y 45 minutos? ¿Porque puedes? ¿Porque te lo permitimos?...

Y lo peor: ¿Tanta espera para qué? ¿Para que luego, me dieran un concierto bastante mediocre, normalito, aunque con mucho efecto especial, fueguitos y pirotecnia, y confeti, pero sin siquiera unas palabras?.
¡No nos regaló ni un "buenas noches"!.

Ahora que lo pienso, nunca sabré si Axl tenía idea de donde estaba tocando... como nunca lo dijo, ni se dirigió a nosotros más que para presentar a su banda… y con la excusa de cambiar de vestuario estaba frente al publico nada más que lo estrictamente necesario… pues no lo sé... me quedaré con la duda...

MITO 5: Tres Guitarristas buenos, son garantía de un sonido inmejorable. ¡No pueden equivocarse los tres a la vez!

Falso.

Oh si. Si que pueden equivocarse ¡Y a la vez!. Y hacer un ruido tan horrendo e infernal, que hasta las grabaciones de calidad se hacen imposibles.

Tres guitarristas buenos (porque los tres son estupendos músicos), en este caso, solo se resume en un escándalo de dimensiones épicas.

Calculemos: Tres solos de guitarras (uno en la presentación de cada guitarrista). Cada solo, aproximadamente, de 15 minutos… Más los solos de las canciones que -originalmente- o llevan uno mas corto o no llevan y aqui tienen unos laaaargos hasta lo imposibleeee...

Total del cálculo: Más de medio concierto son solos de guitarra... Es para pensárselo ¿no?. ¿Porque está planeado así?.
Otra duda con la que habré de morir... supongo...

MITO 6: Conocer gente por internet sale mal. Es malo. Y menos, si son a través de un blog, o cosas como esa.

Falso.

El viernes tuve el placer de conocer personalmente a Boris, ya que fuimos juntos. Y sólo puedo decir, que ha sido la mejor compañía posible para ver a esta banda: Su entusiasmo, sus ganas, aunado a su personalidad, me han demostrado una vez más, que los mitos existen para romperlos.

Conocer también a Eva, verlos juntos y sentir de cerca que las cosas si que pueden salir bien, por mucho que Murphy se empeñe en lo contrario, me han hecho recuperar esa fe, que a ratos perdemos en la vida.

Por tanto, sólo me queda darles las Gracias a Boris y a Eva, ¡han sido los mejores compañeros de concierto que una pueda tener!. Espero alguna vez, podamos repetir la experiencia (anda, ¡¡ven al de San Kike!!), pero como dijo Sebastian en “Zaragouzaaaaaaaa”

Un abrazo para ambos, con cariño.



Porque así como no podemos creer ciegamente en todo, sin razonarlo primero, así es como…

El Mar No Cesa.

16 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Querida, hay que romper mitos, por supuesto. Donde hubiera apostado que no fallarías es en Boris, un bloguero entrañable. Besos.

Sid dijo...

Bravo mar, el buen rock y los buenos oyentes nunca pasan de moda, solo mejoran.

Un abrazo.

Wendy dijo...

Muy bien Mar has destruido varios mitos de un plumazo y no porque si, si no argumentando que es como se debe de hacer.
Totalamente de acuerdo en que no se tiene que tener una edad determinada para poder disfrutar de un concierto, lo que se neesitan son ganas y esas no faltan, lo demás viene solo y si, además, los músicos transmiten pues qué más se puede pedir.
me alegra tu encuentro con dos bloggers fuera del cristal, a ver si viajo este verano por allí y fuera posible..jejjejej.
Un beso

Sergio dijo...

Pues para eso estan los mitos para derribarlos...en cuanto al segundo de ellos,decirte, que me lo paso mejor ahora con mas de treinta en un concierto, que cuando tenia menos...serán las ganas de recuperar tiempo perdido!
Besos a este mar!

Arwen dijo...

Sinceramente creo que nunca es demasiado pronto, ni demasiado tarde para asistir a un concierto de rock...

Besosssssssssssssssss.

Arwen

Anónimo dijo...

Jajajajaa..pues yo no pude ir (snif.. pero bueno, los divismos es lo que tiene!!)
Respecto a los mitos... fui al primero con menos de quince (gracias a que al padre de una amiga nos acompañó je!) y se puede ir con más de cuarenta, doy fe jajajaja (al menos con 41... snif otra vez)..
Así que ya sabes queda mucho concierto por ver!!

Besos abisales

Evánder dijo...

Guau, seis mitos derribados de una sola tacada.

Ne alegro de que lo paaaras bien. No hay nada mejor en estos casos que una buena compañía.

Felicidades. Besos!

Rockinandblogin dijo...

Totalmente de acuerdo en todo lo que escribes !!!
Rock on
Phil

Anónimo dijo...

mira si serán chorras los mitos , que una no sólo puede ir a un concierto a partir de los 30 , si no que se puede hacer cantante a los casi 40 !! jajajjaa..cucha , el dia que vengas a verme a mí ,además de no hacerte esperar , de dedicarte una o dos ( o todo el concierto ) nos vamos de marcha después !!!
OHHHHHHHHHH yeahhhhhhhhhhhhhhhhh

Desclasado dijo...

Los mitos están para romperlos. Diría hasta que madurar es ir rompiendo mitos, pero igual digo demasiado.

Möbius el Crononauta dijo...

Si es que Sebastian Bach sigue siendo un currito del rock and roll, y con la misma pasión que hace 20 años.

Sobre la espera... jeje muy comprensible la irritación, pero también hay que saber a quien se va a ver, ¡que lo de Axl no es cosa de hace dos días!

Yo no estuve, pero por lo que he leído por ahí, si que le hacen falta unos acompañantes mejores al Sr. Rose!

mansi nishi dijo...

cierto es que no hay edad para disfrutar de un concierto... si te gusta la música, es uno de los mejores placeres, poder vivirlo en directo, real... es una pasada! y divos hay en exceso, más de los que se necesitan, y sobre todo cuando unos se dejan la piel, y otros apenas pisan el escenario... a mi me pasó hace años, limp bizkit se negó a tocar porque había barro, y en su lugar tocaron dos veces biohazard!se salieron!
Y por tus compis de viaje, no concozco a eva, pero boris tiene que ser una excelente persona. Si algúna dia ocurre, es uno de los blogueros que me gustaría conocer!
Besotes, wapa!

Unknown dijo...

Johnny! pues si, justo por eso quedo para el mejor final, el ultimo mito a romper: Un lujo haberle conocido. A ver cuando nos vemos los demas tambien! Un beso.

Sid, jajajaja, cierto... ni la buena musica ni los buenos cantantes pasan de moda. Me alegra que te gustara. Otro abrazo.

Wen, claro! es que queria explicar porque puedo romperlos, y eso solo lo puedes hacer cuando argumentas. Iría mas alla, en lo de la edad: Es un estado mental y no solo para ir a conciertos, si no aplica para todo, para parejas, para viajes, para hacer cosas que mucha gente cree son de una edad y eso es falso...
Ojalá puedas venir!! me encantaría que pudiesemos quedar. Es lo que tienen las buenas experiencias, dan ganas de repetirlas!.
Un abrazo.

Chapu! Si, es lo que decia, cuando tienes mas edad, disfrutas las cosas de otras (y a veces mejores) maneras. Un abrazo!

Eso es Arwen, nunca es demasiado!! Ni demasiado para volver a felicitarte por tu cumple... espero la hayas pasado estupendamente. Besos.

Abismo: nena, claro que se puede ir con 41 (y muchos, muchisimos mas!) y pasarselo estupendamente!!! Lo que realmente importa es que uno tenga las ganas, aun cuando los divos intenten que no te gusten mas, o quitarte esas ganas jajajaja... Un besote.

Has visto Evander! 6 de una vez! y los que quedan!!. Un lujo verte por aca, y un besote. (a ver si nos vemos en pascuas, que voy para alicante!).

Hola Phil! si, me imagino que entiendo cuando dices "con todo" jajajaja... Rock On! otro abrazo.

Laura!! ostras tia, y que pasada de cantante eres!! mi chico y yo flipamos con tu video (el ultimo que pusiste)... en serio, cuando te vemos?? yo quiero irrrrr!!! el Diver seguro se apunta tambien, y eso, con las cervecitas y todo el tema, demostraremos de sobra que la edad no es impedimento de nada!! Esa idea me ha encantadoooo! Un beso.

Descla, JAJAJAJAJA, no, no es decir demasiado, es decir una verdad que estuve a punto de escribir tambien, pero como ya la habia puesto India en su blog, me la "parasité" para el facebook. Dice: "Vivir es transitar desde el casi todo es verdad hacia el casi todo es mentira" Jorge Wagensberg.
Y si lo ponia de nuevo, sonaba repetitivo... Un besote.

Möbius, si, es verdad, que ya sabia a que me enfrentaba.... pero es que no crei que fuera taaaanto!! jajajaja... Sebastian me impresionó real y gratamente, casi casi te diría que se lo curra mas ahora que hace 20 (que creeria lo tenia todo garantizado por la cara). Sobre los compañeros del Rose no tengo duda: ellos no son los malos, el malo es quien los dirige. Son unos musicos muy talentosos, pero sin guia y eso se nota... Un abrazo!

Eso mismo pienso yo Mansi, ir y sentir esa fuerza, la energia de un "en vivo" para mi, no tiene precio... es estupendo poder disfrutar de ellos, sea a la edad que sea que tengas...
Ufff, que mal lo de Limp, y que bueno lo de Bio, unos se lucen y otros se atascan en el barro (literalmente) por tonterias, creyendo que la paciencia del publico es infinita.
Boris, y Eva, ambos geniales, me ha alegrado mucho verles. Y cuando quieras te vienes un finde que venga Boris aqui a ver a Eva y quedamos!!
Un besote.

Cariños a todos,
Mar.

mansi nishi dijo...

es que donde esté un concierto... a los que mas tuve que esperar sue a soad, se retrasaron 6 horas!!!! en madrid hace 5 años!!

besines!!

Boris dijo...

me ha gustado mucho el post!

fue un placer ir contigo al concierto y disfrutar de las dos actuaciones,a ti te gusto más sabastian bach y a mi los guns n´roses pero lo importante es que lo pasamos bien

eloidodelmundo dijo...

como he dicho a boris, brindo por las quedadas blogger y por conoceros a muchos de vosotros en un futuro cercano!

Un saludo!!
eloido