18.10.10

BASICAMENTE…

.
Se supone, que todos los seres Humanos somos diferentes.

Pero como especie, compartimos muchas cosas. ¿Pueden ser más cosas de las que parecen a simple vista?.

En el transcurso de nuestras vidas, conocemos a muchísimas personas y, todas son distintas. Cada una de ellas, nos aporta algo nuevo (valorable en bueno o malo), pero siempre es una experiencia que no habíamos tenido, y eso, enriquece.

Si somos tan diferentes ¿cómo es que compartimos todos (los miles de millones de humanos que somos) todos los sentimientos de forma casi idéntica?

Se entiende que experimentemos las necesidades básicas de la misma manera, ya que para todos son exactamente las mismas (por aquello de que somos de la misma especie)…

Pero ¿qué pasa con las cosas que no son “la base de la Pirámide de Maslow”?. ¿Qué pasa con las cosas que no se pueden explicar fácilmente? ¿Cómo es que todos las podemos entender? ¿Qué todos las podemos sentir? (es decir el resto de la Pirámide).

Los sentimientos, si son tan complejos, con tantos grados de variación en cada uno, ¿porqué son tan fáciles de entender por otra persona, aunque no sea cercana, familia, del mismo país, o del mismo continente siquiera?.

Una de dos: o no somos tan originales y únicos, y nos parecemos mucho más de lo que quisiéramos. O hay más cosas universales aparte de las necesidades básicas.

En cualquier caso, todos, absolutamente todos los seres humanos, compartimos todos los sentimientos en mayor o en menor medida, el amor, como siempre a la cabeza, el odio, la tristeza… todos lo hemos sentido. ¿Somos por ello demasiado parecidos tal vez?. ¿Somos todos la misma receta, pero con diferentes ingredientes? ¿O el mismo medicamento, pero en distintas dosis?

¿Y por qué demonios esto no me gusta?

¿¿¿Reminiscencias de la iglesia católica apostólica romana en mi pensamiento???. ¿¿¿ EN EL MIO??? No, eso no… ¡no es posible!... No puede ser.. ¡¡Si llevo desde que recuerdo quitándome ese adoctrinamiento forzado de la cabeza!!

¿De verdad que en el fondo creo que somos originales y únicos, cual copos de nieve, y esas estupideces que se supone que ya no debería creer a estas alturas?.

Si, lo creo. Me jode admitirlo, pero así es… ¿Qué le vamos a hacer?, todos tenemos defectos también ¿no? (Otra de las cosas en las que tampoco somos originales…).

Así que dejo a este par de monstruos de la música, acompañarme con este espectacular video, en el cual cristos, monjas y crucifijos asienten desde la pantalla a estas meditaciones mías, mientras yo sigo aquí, metiéndome muy dentro del dolor, y tarareando “'cause you need your pain, God gave us pain”…

¡Que los disfruten!



Porque así como hay muchas cosas fuera de nuestro control y deseo, así también es como…

El Mar No Cesa

24 comentarios:

Desclasado dijo...

Si tomas un cachorro de perro argentino y otro cachorro de perro de Nueva Zelanda, ambos responderán de forma muy similar a los diferentes estímulos.
Creo que somos mucho más iguales de lo que nuestra individual conciencia quiere ver, que hace que todos nos creamos algo especiales, diferentes.
Con lo de la religión me he perdido. Luego lo releo.

Arwen dijo...

Preciosa enseñanza la que nos dejas Mar...me ha encantado...y nos acerca mucho por muy especiales que nos creamos a veces...

Eres un solete!!

Besos y si te apetece desencriptar estamos en ello....upsssss...

Besosssssssssssssssssss :D

Arwen

Unknown dijo...

Hola descla, si, mas o menos hemos llegado a la misma conclusión: nada de seres unicos jajaja...

Lo de la religion, viene porque "creo" que de alli parte la idea aquella de que somos el centro del universo, lo unico creado, lo divino, (al ser hechos a "su imagen y semejanza"). Que no hay nada mas que dios, la fe, etc... En cualquier caso, ya sabes, una rayadura mas de las mias... Un besin.

Arwen, nena, que maja eres! jajaja, ya mismo me voy a ver si desencripto algo, que no se me dio muy bien la ultima vez ;-)

Desclasado dijo...

Ahhh, vale, que era una introspección tuya.

Yo es que, si estoy hecho a imagen y semejanza de Dios, pues vaya fulano el tal Dios. Que no vaya por ahí pidiendo euros "pa coger el autobús".

India dijo...

Una de cal y otra de arena que me das en esta entrada jijijijijijijiji no hay nada con lo que disfrute más que con una comedura de coco...y nada con lo que disfrute menos que con el posturitas cómo molo qué weno que estoy y cómo toco de Vai jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja
Ahora voy a limpiar cristales...me ensimismaré en los pensamientos sobre empatía y luego te contaré jijijijiji
Aaaaaaaachuchones!!!!

India dijo...

Jopelines...qué pereza...y seguro que los limpio y llueve...jijijijijiji venga,voy de verdad de la wena a limpiarlos jijijii

Unknown dijo...

JA-JA-JA-JA, como me han hecho reir los dos, el descla con que si dios le pide pal bus (y si esta hecho a imagen y semejanza sueca tuya descla, seguro no salió tan mal la cosa)
Y la india con "el posturitas cómo molo qué weno que estoy y cómo toco de Vai" JAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA... eso te quedó demasiado bueno nena...

Ojalá no llueva, y puedas limpiar bien (a gusto, diríamos), pero mas que nada, anda, cuenta el resultado de la instrospeccion sobre la empatia! siii?? por fis?? que no hay nada que disfrute mas yo tampoco que con esas comeduras de coco??...

Blue dijo...

Pues yo creo que somos básicamente iguales y profundamente distintos.

Y no me preguntes por qué...

Besos.

Wendy dijo...

No creas Mar que carece de lógica, la pirámide de las necesidades de Maslow parte de la afirmación de que son universales y específicas, esto es las básicas sería sentidas de igual manera pero no las superiores de modo que la de Autorrealización (que es orden superior) puede en un momento dado solapar a las demás, este sería el caso de todos aquellos (Van Ghog, Edgard Allan Poe) que en busca de esta dejaban de lado lás más necesarias y así sucede con todas las demás o a la inversa.
Vaya un lio de explicación :S
Muchos besos Mar.

Desclasado dijo...

Por no poner a Dios diciendo: "sube a mi casa a tomar una copa que no va a pasar nada, mujer..."

Me callo ya.

Sid dijo...

Definitivamente, no veo la dificultad en admitir que somos diferentes, es mas, eso me complace, saber que no hay nadie en este mundo o en otro que sea como Tu, ni como Yo, ni como Nadie. Y lo único parecido que tenemos o es en un aspecto formal, o en algo exterior, nada mas.

Un abrazo Mar.

Divertimento dijo...

Somos borregos. De esta manera somos fáciles de domesticar. Nos dan lo elemental y nos conformamos.
La raza humana es decadente y autodestructiva, ademas nos vanagloriamos de memeces absurdas. Espera, espera, no me jodas que me estoy poniendo trascendental!?.
No joder, joder, a tomar por culo y bienvenidos al club de la lucha!.

Royaleconqueso dijo...

Todos somos especiales de alguna manera pero no hay que olvidar que tenemos la misma esencia humana. Claro que no somos tan distintos, ¡ya quisieran algunos! Si en vez de fijarnos en las cosas que nos diferencian nos centrásemos en lo que tenemos en común... ¡El mundo iría de otra manera!

Un saludote.

Por cierto, ahora escucho a tu amado Bunbury. curiosamente cada vez que escucho algu suyo me vienes a la mente, chiquilla.

f

Anónimo dijo...

Bufffff... no estoy yo en horario de filosofar, pero creo que me alegro de que en esas cosas "básicas" amor, tristeza, odio... podamos entendernos, es un instinto de supervivencia a sentirnos acompañados... y el resto de cómo lo sentimos y lo expresamos es lo que nos hace geniales y absolutamente diferentes al resto...

Besos filosóficos desde el abismo jajajaja

Anónimo dijo...

jajaja , me he partido con el coment de divertimento !!!! vamos a tener que sacar losguantes de boxeo ya !!!! a ver ...como se demuestra que todos somos distintos ? con el ADN , no ? por lo demás estoy con Diver , una panda borregos ....jajajjaja....
besotes !

Unknown dijo...

Blue, jajajaajaj, vale, no pregunto porque, y tu tampoco, pero pienso mas o menos lo mismo... jijiji. Besicos guapa.

Wen, efectivamente, si, es cierto que mientras mas arriba, mas subjetiva es la piramide, lo que creo, como bien dices es que para algunos, el orden es diferente. Un besin!

Descla: JAJAJAJA, si, ya me imagino la escena, jajaja... aunque la aceptaria solo por ver si las mujeres estamos hechas tambien a su imagen y s. ¡¡eso si que sería algo digno de ver!!

Hola Sid... no se, no se cariño, a veces creo que nos parecemos demasiado, y que no somos tan unicos, pero si, me anima creerlo, ese era el punto de la reflexión... otro abraza para ti.

Diver:
JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-
He logrado que te pongas trascendental! Impresionante!! jajaja, la verdad es que hay dias en que estoy segura de eso, de que somos medio idiotas... pero naa, al rato me animo y me auto-miento para no ponerme tan mala, jajaja... Me alegra que te gustara (y la historia larga de sal de mi mente? pa cuando la leemos?. jijiji

Ostras Frus, eso si que es verdad nena, si fuesemos mas concientes de muchas cosas, el mundo seria otro... pero como que no, como que nos da por fijarnos en lo que no es cuando tenemos taaaantos parecidos... Que ilusion me ha hecho eso de cuando escuchas una cancion de bunbu, a mi me pasa contigo cuando escucho cualquier cosa de las islas, esas tan guapas donde vives. Un beso nena.

Abismo, querida, has dado en el clavo: es supervivencia. Si fuesemos demasiado distintos, no podriamos coexistir, y esa fue la conclusión final del post, cuando lo relei, lo entendi... genial como siempre chiquilla, mas besitos filofoficos para ti tambien desde el mar ;-)

Jajaja, a que si Laura? Diver es la mondaa!! jijiji, si, pero como no quiero caer en depresion, por ser unos borregos, le pido y le distraigo con que me cuente una historia que promete!. Bievenida, y que gusto saberte de regreso.

Cariños,
Mar.

mansi nishi dijo...

somos tan iguales y tan distintos... creo que en eso reside el encanto de nuestra especie, que todavía nos sorprendemos cuando otras personas sienten como nosotros...esa empatía nos hace humanos...

besotes!

Divertimento dijo...

Gracias Laura.
Mar...,prometo contar lo de "sal de mi mente"...algún día.

Desclasado dijo...

Hablo en serio: está muy bien traída la pirámide de Maslow de Wendy. Aclara bastante que iguales somos todos y en algún punto la educación, el entorno, nos hace adquirir diferencias.

Divertimento dijo...

Prefiero el experimento de Pavlov. Ejemplo de borreguismo ilustrado.

Desclasado dijo...

Jeee, no: lo de Paulov era pura "perrería".

Ventiladorcular dijo...

Yeh Elmar. PUes yo opino que precisamente, uno de los grandes males del ser humano radica en no saber entender los sentimientos de los demás, y sobre todo, en no tener intención de hacerlo.
Por cierto, el ser humano debe tener pérdidas en los estratos de la pirámide de Maslow. Sin ir más lejos, la intimidad sexual está en lo más hondo de mi ser! JA!
BEsos!

Unknown dijo...

Hola Mar. Pues yo soy de los que pienso que al final los humanos no somos tan diferentes como se dice... porque al final a todos nos gusta lo mismo, por mucho que alguno lo niegue. A todos nos gusta vivir bien, las cosas bonitas, que nos traten bien , que nos escuchen... Somos diferentes en gustos, formas de ser, de vestir, de pensar... pero en lo báisco y esencial de la vida, a todos nos gusta lo mimo!... Saludos!

Unknown dijo...

Si Mansi, asi es... somos una paradoja en el fondo... (o no tan en el fondo?) jajaja. Un beso.

Venga Diver, esperamos con ánsias esa historia, y mientras me rio con los borreguismos... jajajaja....

Descla: que te puedo decir de las perrerías!!! JAJAJAJAJA

Venti, si puede ser, pero no los entendemos porque no queremos, ya que son los mismos para todos... en menor o mayor grado... jajaja, lo que me he reido con tu piramide y la parte sexual! JA! jajajaajaja.... Un beso.

Si Ricardo, en eso tambien estoy de acuerdo, aunque lo expresemos de forma distinta... aun asi, hay algun que otro masoca por alli que de verdad esta mal porque le gusta así... en fin, un tema laaaargo!. Un abrazo!!

Cariños,
Mar.