13.4.10

ESTE ESTUCHE...

.
¿De verdad ya va a cumplirse un año de los premios Best Summer Friend del año pasado?

El amigo Ryoga, me ha entregado un premio (Thanks Ryoga!), y eso me ha hecho recordar el concurso que hicimos el año pasado (el de adivinar canciones traducidas ¿recuerdan?). Pues eso a su vez, me ha hecho pensar en que este año, se me ha ido la mano con la comida...

(Que asociación mas rara, ¿a que si?).

En fin, que mientras una parte de mi cerebro, se queda pensando en que concurso hacer este año, la otra parte, se levanta (como en trance), se mira en el espejo, y confirma la conclusión del párrafo anterior: si, se me ha ido la mano comiendo.

¿Que quiere decir esto?

En primer momento, mi lado rebelde -sin causa?- quiere creer que no le importan las apariencias, y se dice de inmediato: "¿Y que? yo me siento bien así, y voy a ir a la playa, y a la piscina. Me da igual".

Ja! le replica la contraparte.
Y hace añicos sus argumentos (muy válidos y razonados) cuando le dice: "Ya, te quiero ver la cara cuando la gente te mire como miraban a Willy (la ballena de la peli aquella) mientras saltaba por encima de la rocas. O mejor, ¡cuando te saluden y poniéndote una mano en la tripa, te pregunten ¿para cuando nace?!

Ante semejante imagen -no puedo evitarlo- hago una mueca de espanto, mientras decido cenar cereal lo que queda de la primavera, empezando por ahora mismo (con las ganas que tenía de comerme unas tostadas con mermelada, jo...).

Así que mientras me enfrento al plato de cereal y a mi misma, en semejante dilema, y me recrimino porque salí corriendo a matarme de hambre cuando no debería importarme (si, lo se), recuerdo a la amiga Andrea Echeverri, cantante de la super banda colombiana Aterciopelados, cuando dice "60 90 60 suman 240: cifras que no hay que, tener en cuenta" en esta canción que hoy, me abre un secreto y acompaña esta reflexión.


El Estuche - Aterciopelados

Porque aun cuando no queremos ser "superficiales", debemos "adaptarnos o morir", así también es como...

El Mar No Cesa

13 comentarios:

Arwen dijo...

Fantástica entrada Mar, ya hacia tiempo que no me pasaba y lo echaba de menos. Espero que estés bien y que todo te vaya de maravilla.

Un besote y gracias por compartirla. :)

Arwen

El Mar no Cesa dijo...

Guapaaa!!! si, yo tambien echaba de menos escribir (bendito tiempo!), y me alegra mucho verte por aca.
Un besote nena,
El Mar.

Evánder dijo...

Seguro que estás estupenda; así que vamos a darle importancia a las cosas que realmente lo merecen.

Besos!

Chapulin dijo...

Notaba que me llegaba una brisilla de tu mar y es que habia entrada ...mira tu...que cosas...

La verdad es que entiendo tu dilema...yo la verdad siempre he tenido unos kilillos de mas y en cuanto me paso de cervezas y patatas fritas, pues eso...y aunque a veces quisiera quererme como soy y aceptar mis sobrantes pues cuesta...

Y yo como te cuento esto aqui de pronto?...sera lo agustillo que estoy en este mar....Saludos salados!!!

Ryoga dijo...

no hay que darle mucha importancia al fisico y menos por lo que pueda decir o pensar gente desconocida,eso no deberia importarnos nada.
si tu estas contenta contigo misma no importa nada más

la canción nunca la habia escuchado,suena interesante

raúl dijo...

"mira la esssensia, NO las apariensias". supergrupo, tú lo has dicho. maravillosos

Frusly dijo...

Es una fantástica canción. Mucho mensaje sin demasiada palabrería. La descubrí porque forma parte de la BSO de Dirty Dancing 2: Havana Nights.

Creo que estamos en la misma situación, yo estoy también mirándome al espejo de vez en cuando lamentándome. ¡Pero es que luego a ver quién se resiste!

Un besote, Mar.

laura dijo...

mar mar mar....vuelvo y me encuentro con que estamos igual , mi cuerpo me pasa factura de toda el hambre que le hice pasar , y ahora está acumulando chichas para tener reserva en el caso de que se me vaya la pinza otra vez , caxisssssssssss....joder , es que todo lo bueno , o es pecado o engorda ( como decía no sé quién , jejej )
Me alegra de estar de vuelta y de leerte otra vez !!
un beso muy gordo ( y cómete las tostadas con matequilla mujé )

nicol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Arwen dijo...

Muuuuuyyyy buen fin de semana!!!! ;p

Besotes.

Arwen

el oido dijo...

pues hombre, al que no le guste que no mire. Yo paso bastante, ¿que llegué tarde al reparto de caras? pues que le voy a hacer? :)

Me alegro de leerte!
eloido

Milhaud dijo...

Las cosas no tienen más importancia que la que se le quiera dar. Mientras cuidemos la salud, la apariencia sólo una cualidad que no tiene por qué determinar ningún tipo de rechazo.

Sol dijo...

Gracias por darte una pasadita y dejar ese lindo comentario en mi espacio.
Tenía algo de tiempo que no visitaba esta página y siempre es un gusto reencontrarse con tus pensamientos en blanco y azul.
El tema que colocaste de la banda Aterciopelados es maravilloso.
¡Qué importante es mirar la esencia!
Un beso.