5.1.09

THE DISTILLERS: Drain the Blood (Drena la Sangre).



A mi buena amiga Livy: I’m back… (and glad to be). Gracias por estar pendiente. Ojalá te guste el tema - reflexión de hoy.

Por estas fechas, (Navidad, Niño Jesús, Reyes Magos) , siempre me asalta la misma duda. ¿Es bueno hacer creer a los niños en la magia?.

Nos esforzamos tanto en darles esos regalos, gastamos una energía enorme en guardarlos, que no los descubran, y aunque tengamos o no hijos, nos toca colaborar con “la mentira”, bien sea con nuestros sobrinos, ahijados, primitos, o amigos.
Todos, permaneciendo unidos y con el mismo fin: hacer que crean.

Logar que no discutan en su mente y entonces sea posible, que -por ejemplo- un señor gordito, vestido de rojo, viaje por el planeta entero tirado por unos renos que vuelan también (aunque casi nadie haya visto uno de verdad, ni siquiera por tierra), y así, tan fácilmente, y en un minuto, deje regalos a todos los niños del mundo, casa por casa.

Como si ya eso no fue titánico, logramos volver a convencerlos luego de que otros tres señores “Reyes“ (no sabemos de que, por cierto), vienen varios días después, a pie, (sin trineos ni nada, solo caminando desde el desierto), Y aun así, igualan la hazaña del gordito anterior: llegan con más regalos y para todos. En todas partes. Guauuu!!!!

Entonces, pasa lo inevitable. Algún año llega el día en que uno de esos niños que antes fuera un creyente, sin razón aparente, (bien sea porque razona, o alguien se lo dice) Se entera…. Así, de golpe y porrazo, topándose con la “cruda realidad”.

Se entera que la magia en la que siempre creyó, no existe.

Y si a esto aunamos la culpa que viene luego, cuando se ve a si mismo la cara de tonto, y conoce el engaño del que ha sido víctima, y en el cual todos sus seres queridos participaron, año tras año…. Uff, el desastre.

Es justo entonces cuando, en mi opinión, comienza la verdadera vida adulta y ese niño inocente se desvanece, porque deja de creer.

La duda que comentaba en un principio es esta: ¿Sería mejor evitarles ese momento desde el comienzo y no decirles mentiras?. ¿Vale la pena esa carita dulce, las sonrisas destellantes, sus ojitos como platos y su vocecita crédula, para luego hacerles perder la fe y la ilusión?

¿O será que no lo hacemos por ellos, si no, por nosotros mismos?.
¿Somos nosotros quienes deseamos con toda el alma volver a creer?.

En estas ultimas dos preguntas, yo estoy totalmente segura de que si.
Lo hacemos por nosotros.
Porque es nuestra naturaleza: Creer en la magia.
Cualquiera que sea, como sea.

Es por ello que aún de adultos la seguimos buscando. Creemos saber que no existe, pero eso no significa que nos rindamos. Vamos por la vida creyendo en Santos, Dioses, y Divinidades. O en extraterrestres, Ovnis y vida en el espacio. O en Magos, Brujos, Adivinas, Cartas del Tarot, o Reencarnación. O En demonios, Poseídos, Zombis, Hombres lobo y hasta Vampiros.

Fue por esto que hace unos días, entré en una librería y pensando en recuperar esa fe pérdida, queriendo creer de nuevo en algo, me compré el primer libro de la saga esa que hace estragos en los adolescentes estos días: Crepúsculo. Sólo por curiosidad y para ver que tal…

Y me hizo creer.
Porque yo así lo deseaba.

Las imágenes que evoca en mi mente uno de los personajes de este libro, me recuerda a Brody Dalle, con su piel pálida en contraste con sus rojos labios y oscuros ojos … y cantando con ella y su banda (The Distillers) pienso en terminar este post y dirigirme a la tienda mas cercana para seguir en mi auto inventada historia de buscar la magia perdida y queriendo creer en que la amiga Brody, a lo mejor, es Vampiresa porque yo sólo se que su tema mas pegado, se llama: Drain the Blood (Drena la sangra).
O será ella un Ángel, y por eso su otra buenisima canción se llama City of Angels?.

Me calza mas la primera opción.
Jajaja, aunque en mi mente, claro…
Lean la letra y vean el video a ver que opinan ustedes.

Porque de eso trata. De que cada quien desee creer y luego, quien sabe, el milagro de la realidad ocurra.

Porque así como no quiero dejar de creer, así como siempre buscaré esa evasión deliciosa de la mentira y el auto-engaño, así como otros seguirán creando criaturas excepcionales para que continuemos soñando, es así como…

El Mar No Cesa.

NOTA: Para todos los súper amigos, seguidores, lectores o blogueros, de corazón, y con mucho cariño, les deseo un MUY FELIZ AÑO 2009, y que Papa Noel y los Reyes Magos, les hayan traído todo lo que desean y se merecen ;-)

Ahh y gracias por lo comentarios en la entrada de Linkin Park. De verdad los eché de menos a todos estos días ocupados con tantas visitas familiares y cenas y compromisos…
Un abrazo enorme!
Muac.

Letra: Drain The Blood.
I'm living on shattered faith
The kind that likes to restrict your breath
never been a better time than this
suffocate on eternal bliss
In a city
that swells with so much hate
you seem to rise above
and take its place
the heart pumps until it dies
drain the blood, the heart is wise
All my friends are murder
All my bones are marrows in
All these fiends want teenage meat
All my friends are murderers
Away....
I never met a pearl quite like you
who could shimmer and rot at the same time through
there's never been a better time than this
To bite the hand of frost bitten emenence
All my friends are murder
All my bones are marrows in
All these fiends want teenage meat
All my friends are murderers
Away....away......away....
whoa whoa whoa whoa.....
I'm alive in uterine
a star in the dark a new day has dawned
open up and let it flow
I'll make it yours so here we go...
All my friends are murder
All my bones are marrows in
All these fiends want teenage meat
All my friends are murderers

11 comentarios:

Milhaud dijo...

Bueno tenerte de nuevo por aquí!

Yo soy de esos que piensa que merece la pena que los niños crean en la magia. La inocencia es algo necesario para más tarde poder comprender lo real que es la vi da en sí.

Yo por gracia o desgracia no recuerdo el día en que me enteré del gran secreto. Por lo que cuenta mi madre, y por una amiga que fue a la misma guardería que yo que está en el mismo caso que yo, algo debió pasar en la guardería que todos perdimos esa inocencia demasiado pronto.

En cualquier caso, me gusta el día de reyes, aunque sufro mucho los días de antes para poder cumplir

xabicevic dijo...

Buenas!

Yo creo que de niños nunca viene mal la magia, los reyes magos,etc. Claro que la magia es falsa y que los niños viven engañados en estas fechas, pero ¿Para que está la ilusión? A mí me parece bien.

Eso sí, ahora ya con unos años los regalos más que regalos son compromisos y al final es una mierda. Pero para los niños me parece bien.

Feliz año!

Boris dijo...

q bueno q ya volviste,se te hechaba mucho de menos.

me encanto todo el tema del post.yo creo q es bueno que los niños crean en papa noel y los reyes,yo cuando era peque era muy feliz creyendo en ellos y esperando sus regalos.

y el grupo que pusiste pues no lo conocia pero estuvo bien,la canción es muy cañera.y el videoclip esta bien hecho

Javi dijo...

ya teniamos ganas de algo nuevo jeje

Livy dijo...

Lo primero El mar, muchas gracias por el detalle, buen tema, pero como siempre lo que más me llega son tus reflexiones.
Creo que es bueno mantener esa ilusión en los niños, la verdad es que es la etapa de la vida en la que se puede vivir sólo de magia y de ilusión, no podemos quitarles eso, y nosotros tampoco debemos perder la magia, y si para no perderla tenemos que vivirla através de los niños, pues genial.
El mar, me encanta tenerte por aqui de nuevo, como siempre esperando con ilusión tu próxima entrada.
Un beso enorme....

Anónimo dijo...

if you like music, you should visit www.merkezburasi.com. Waiting your commnets.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Hola chicos!!!.

Se que no hace falta, pero lo acoto: si, a pesar de lo dicho, estoy de acuerdo con todos vosotros: Hay que mantener la magia en la epoca mas dulce de la vida.

Y claro, en la de adultos, porque bien que nos hace falta...

Me alegra que les haya gustado, solo era una reflexion y pensar, cuestionar y reflexionar es tan natural para mi, que por eso lo comparto.

Les mando un super abrazo, mientras preparo una entradita mas alegre para empezar mejor el año... ahhh, y luego, la entrada del aniversario del blog!

Un beso.
El Mar Nunca Cesa.

eloidodelmundo dijo...

Yo tengo una enana de 2 años y te aseguro que merece la pena...no sé si realmente lo hacemos por nosotros o por ellos, pero creo que mientras pueda haber magia en sus vidas, pues que haya...

Muy buen blog, por cierto!
Si te apetece pasate por el mio y nos enlazamos.

Un saludo!!

Unknown dijo...

Buenas!

yo creo que si es bueno mantener esa magia a los niños... lo que no hay que hacer es volverles locos con papa noel, Reyes, regalos de vacaciones, cumples... no se, es mucha saturación. Pero mantener ilusiones y viejas creencias, sí, yo creo que es bueno.

Un saludo!

Divertimento dijo...

Es sin duda un acto egoista, como casi todo lo que hacemos por los niños. Desde la misma concepción de un niño, pasa por ser uno de los actos más crueles y aegoistas de este mundo.
Nadie nos pide venir a este mundo, por lo que nos sentimos en perpetua culpa.
Me gusta verte en forma ;)