15.1.09

CAFÉ TACVBA: Déjate Caer.



Hay una frase en esta canción (que a mi juicio si no es la mejor, es una de las mejores de los amigos de Café Tacuba,), que dice: “La Vida es Imprecisa”. Y por eso, “dejate caer”.

¿Es imprecisa la vida?.

Mmmmm….

Seguro que hay días en los que si nos parece. No calza. No termina de cuadrar. Es como rara, eso, sin presición.

Pero hay muchos otros días, en los que sabemos que no.
Sabemos que puede (y tiene, de hecho) una certeza aplastante.
Puede estar contenida y comprimida en pequeños segmentos, unidos unos a otros, en una larga cadena, cuyos primeros eslabones son los llamados segundos, que una vez unidos pasan a minutos, y estos luego pasan a horas, y estos en días, que luego hacen la súper cadena gigante llamada años.

Obligaciones, deberes, responsabilidades… todo esto hace que se nos amarren los pies.

Pero ¿y si no tuviésemos esa gravedad, que nos permite tener los pies amarrados y en el suelo normalmente -a parte de sentir que nos falta algo, por aquello de la costumbre-? Pues no podríamos valorar lo que es soñar. O como diría Rubén Isaac Albarrán Ortega & Compañía: no podríamos saber lo que es dejarse caer.

Por eso me gustan las paradojas y las complicaciones de la vida cotidiana y precisa: Permiten que valore lo que tengo y lo que puedo y soy capaz de hacer.

La vida -imprecisa y/o no- me da la oportunidad de salir, gritar, bailar, enamorarme, conversar, tener amigos, tomarme un buen te, relajarme, escribir, hacer el amor, tomar fotografías, escuchar tanta buena música y hacer miles y miles de cosas que, de tenerlas siempre o poder hacerlas todo el tiempo en la cadena de los años: Uno: terminarían por aburrirme y, Dos: a la final no sabría siquiera si me gustan.

Las aprecio porque no son lo que amarra. Son las cosas que liberan.

Entonces ¿creemos -solo en el ratito que dura este video tan espectacular- que la sangre es amarilla? ¿Qué la tierra está al revés?.

Si.

Me contagio como la gente del video. Dejo todo. Me libero. Bailo. Salto. Y no quiero parar… al menos, mientras pueda.

Porque así como “las horas no demoran a mi alma desertora“, así como quiero dejarme llevar, y dejarme caer, es así como…

El Mar No Cesa.

Letra: Déjate caer
Después caer
Déjate caer
La tierra es al revés
La sangre es amarilla
Déjate caer
El viento ya no sopla
La boca bien cerrada
Amárrate los pies
Piensa en tu madre y
Déjate caer
Mira al cielo ceder
Y a la tierra después
Vuelve a creer
La sangre es amarilla
Déjate caer
Las olas ya no mojan
La ira de las rocas
Amárrame otra vez
Un beso a mi madre y
Déjame caer
Mira al cielo ceder
Y a la tierra después
Vuelve a creer
La sangre es amarilla
Déjate caer
Consuélame otra vez
Porque no pienso volver
El suelo tiene sed
La vida es imprecisa
Déjate caer
Las horas no demoran
A mi alma desertora
Explícalo muy bien
Se abre la tierra
El cielo esta a mis pies
ah ah ah ah uh uh
ah ah ah ah uh uh
ah ah ah ah uh uh
ah ah

20 comentarios:

Royaleconqueso dijo...

Esos 20 son los primeros de la lista de la que hablaba, los míos no son esos... faltan muchos, muchos dentro de esos 20 xDDDD

Cuanto tiempo sin oir a esta gente! ^^

me ha animado el día de locos que he tenido hoy ^^ Y si, la vida es imprecisa, por eso solo cabe disfrutar de sus imprecisiones! =)

un saludo!! =) a cuidarse!

Sid dijo...

Yo estoy de acuerdo, sin esas pequeñas complicaciones, no sabríamos valorar la vida y lo interesante que es.

Si la vida es imprecisa, pues ójala que siempre sea así, sino, nos vamos aburrir.

Saludos Mar

Sergio dijo...

Bueno bueno...Y porque narices no te tengo yo agregada a mis blogs favoritos? ahora mismo corrijo este error leches!...

Como siempre me encantan tus elucubraciones...cierto es que nos tenemos y nos debemos a unas normas sociales, a un trabajo, a unas obligaciones, pero quien nos dice que no seamos nosotros mismos.....??? ¿Quien nos dicta que no nos dejemos llevar por la alegria de vivir...de ser felices, de querernos, de reirnos de buscar esas pequeñas cosas...y lo más importante...¿Porque hay gente que se empeña en hacerse la vida dificil, con lo dificil que es ya de por si?
Saludos

Unknown dijo...

Compañeros!

Frusly: Que bueno que te haya animado el dia (y sorry por lo de leer mal, ya me parecia raro que empezaras con Freddy M.)
Y si, a disfrutar de lo impreciso!!!

Sid: Ves? es lo se dice por ahí, dios los cria, y ellos se juntan... me alegra compartir esa opinion contigo.

Chapu: JAJAJAJA, COMO ME HAZ HECHO REIR, pues si voy a tus favoritos, GRACIAS!, tu ya andas por los mios. Sabes que me gusta mucho como nos musicalizas los dias.
Sabes, pienso lo mismo, y también tenia un lema: ¿Para que hacerlo dificil si facil tambien se puede?. Aunque a mucha gente parece irle el contrario (hacerlo dificil cuando puede sr facil).

Me alegra que les guste la cancion (y la reflexion, claro).
Un abrazo,
Besos.

El Mar.

Boris dijo...

sabes que me gusta cafe tacuba como viste en el post q les dedique el sabado.me alegro de que te gustara ese post pero la verdad es que no lo escribi yo sino que fue mi colaboradora samy que es mexica y les conoce a la perfección.
tambien es muy buena canción la que pusiste tu aqui

Livy dijo...

Sublime amiga El mar.
Llevo ya un par de días escuchando a Café Tacuba y aunque al principio me costó que me legasen, cada vez me están gustando más.
De tus pensamientos qué decirte, como siempre me has vuelto a impresionar.
Hay que tener momentos difíciles, creo que eso nos hace que apreciemos más los fáciles, esos momentos dulces...
A mi me gusta dejarme caer, sentir la libertad de la caida, pero a veces también me gusta quedarme parada como mera espectadora de lo que hay a mi alrededor, porque así aprendo, y disfruto...
Un beso y un abrazo amiga.

Unknown dijo...

Hola Ryoga!.

Si, luego vi que lo decía... asi que ya ves, tu y samy me recordaron una cancion tan buena y su reflexion subsiguiente!.

Que bueno que te gustara la canción :-)
Un abrazo.

El Mar

Unknown dijo...

Mi querida Livy:

Gracias, como siempre por tus palabras, y sobre todo, por tus comentarios... veo que podemos tener la misma habilidad de observación al poder quedarnos quietesitas en el ojo del huracán, solo para aprender y conocer...
Excelente!

Un abrazo, nos leemos!
El Mar.

Call me crazy! dijo...

Upsi, me dejé caer pero de otro modo :-S La próxima intentaré ver la sangre amarilla

eloidodelmundo dijo...

Me ha encantado tu reflexion!
Todo puede ser tan simple o complicado como queramos que sea...no hay destino...siempre podemos elegir.Cuando me levanto y me miro en el espejo, cada dia, elijo sonreir...

Un saludo muy fuerte!

Unknown dijo...

Hola Call me Crazy!

Eso esta muy bien, puedes dejarte caer como quieras!!! afotunadamente vivimos en democracia y cada quien tiene su propio mundo y por ende, muchas opciones para dejarse caer.

Bienvenida!. Nos leemos.
El Mar.

Unknown dijo...

Hola Oido!!!

Si, es asi: todos los dias tenemos la opcion de hacer de el lo que queramos...
Yo elijo lo mismo que tu: ser lo mas feliz que puedo.

Un abrazo, nos leemos.
El Mar.

Javi dijo...

sinceramente a mi tambien me gustan las complicaciones y las paradojas y esque la vida debe tener de todo, textazo el que te has currado aunque suelen estar todos de lujo
Saludos!!

Unknown dijo...

¿que si es imprecisa la vida?... sin duda sí, y las personas... y en general todo. Vamos, sin ir más lejos, mi día de hoy es bastante impreciso, vamos, que no doy una... Pero bueno, cuando se tiene un día ásí de impreciso, normalmente al día siguiente suele ser mejor... pero no preciso 100%!!

Rodrigo García dijo...

En primer lugar, tu blog es muy bueno! Tus gustos musicales parecen calcados de los míos. No me extrañaría ver algún post con Arcade Fire, Radiohead o hasta Marilyn Manson.

Quería señalarte, dado que se le da gran crédito a la letra, que esta canción es un cover, y los verdaderos compositores son los chilenos llamados LOS TRES. Poseen grandes letras y sin duda, DÉJATE CAER es una de las mejores.

Unknown dijo...

Hola Chicos!!!

Javi: De acuerdo al 100% contigo: La vida no es divertida sin sus complicaciones... un gusto verte por aqui!

Ricardo:Jajajaja, me has hecho reir un montón, lamento ese dia tan impreciso que tuviste, pero ya ves, llueve y escampa: seguro el dia siguiente fue de los normalitos...

Rodrigo: Muchisimas gracias por pasarte por aqui, te crees que con todo lo que me gusta la música, no sabia que era una versión? y menos de Los Tres!!!, gracias por sacarme de mi ignorancia...y por tu opinión... la entrada de Marilyn se esta cocinando en mi cabecita... Ya te contaré.

Pero no puedo ver tu pefil, ni se cual es tu blog, si puedes, avisame para ver que mas podemos aprender o compartir.

Un abrazo para los tres y cuidaros!
El Mar.

Evey dijo...

:-)

Me gusta esta canción... aquella "marea que se mueve de allá para acá".

A veces es bueno "dejarse caer"... !

Cálido abrazo, Mar.

antonio luque dijo...

hey!, como estas?, es imprecionante todo lo que contextualiza tu blog, crei que no encontraria algo de tal magnitud, pero fue interezante haberte encontrado, quizas te preguntes como llegue hasta aqui no?, bueno! fue en el nacional que vi un espacio a tu blog, de no ser asi apuesto que no hubiese caido por aqui!, ahora!, comente aqui! porque es uno de los covers, que ha hecho cafe tacuba, que en especial, yo! digo que fue uno de los mejores!...

fue un placer haberte encontrado! espero seguir encontacto contigo, y con tu blog!, aunque somos dos mundos distintos, se que en algo me identifico aqui!

adios! que estes bien :)

David Gallardo dijo...

Hola! Perdona que aproveche este post para comentarte esto, pero no vi email de contacto. Sólo quería decirte que no sé por qué mi blog no aparece actualizado en tu lista de blogs, a pesar de que la feed sí me consta actualizada. No es cuestión sólo de tu blog, les pasa a todos los que me han incluido en Lista de Blogs. Yo sólo te aviso por si quieres remeter mi web en tu lista, a ver si así te aparece la última entrada que he publicado. No sé, cambié el diseño y tal vez haya quedado algo por el camino, jeje. Perdona por la chapa y, venga, un saludo!

Gabriel dijo...

la canción del grupo chileno "Los Tres" de 1995, Café Tacvba hizo un homenaje al grupo chileno con 4 canciones de los mismos, en el EP "Vale CalLampa", 2002.