20.12.08

LINKIN PARK: Breaking The Habit (Rompiendo el Hábito).

¿Porqué será que cuando se acerca el fin de año, a la gente (y me incluyo), le da por ponerse a hacer un balance de ese año que ya está por terminar?
No lo se. De verdad lo he pensado mucho y no consigo una respuesta única. Supongo que hay muchas razones y cada quien tiene la suya, así que seria un ejercicio tonto tratar de jerarquizar u ordenar esas razones.
El caso es, que, cuando hacemos ese balance, encontramos cosas que nos gustan, y cosas que no. Cosas que hicimos de una forma y que hubiésemos querido fueran de otra. Acciones, Palabras, Gestos, Llamadas… que dejamos pasar, que dejamos de lado… Seguro que hay mas cosas pero ya estas alturas -de año, digo- no recordamos (¡afortunadamente!).
Por esto es que luego de mucho pensar (y a veces, hasta de machacarnos a nosotros mismos), tomamos las determinaciones y decisiones para hacerlo el año próximo.
“Si, lo haré el año que viene”. Concluimos.
Y ya está. Hemos decidido.
Una sensación de breve felicidad se apodera de nosotros.
Creemos estar seguros de que tendremos otro año. Ese hecho nos da La Esperanza que significa una nueva oportunidad para arreglar o hacer todo eso que no hicimos en este.
Y dije que somos felices brevemente porque luego de tomar la decisión aun queda lo más difícil: Romper los (viejos) hábitos.
Esos hábitos que este año (y probablemente los anteriores también) no nos dejaron hacer lo que debimos (¿quisimos?, ¿deseamos?) hacer.
Y que es menester quitárselos para poder evolucionar y continuar mejorando como personas.
Por eso, y para ayudarme en semejante tarea, hoy he puesto a los amigos de Linkin Park, ya que con esta canción (Breaking The Habit ), me dan a entender que saben muy bien de lo que hablo.
Si están de descanso en este sábado Pre-navideño, y les apetece comenzar con su propio balance, tómense unos minutos y griten con Chester Bennington: “I’ll Painted it on the wallsss…” y tomen la fuerza de la letra y la música para ayudarse.
Porque así como siempre querremos ser mejores personas, así como se sucede un año tras año renovándonos, es así como…
El Mar No Cesa.
NOTA: Aun cuando LP no es mi banda favorita, creo que sobre todo el primero de sus discos es realmente bueno y, en particular esta canción es excelente en letra, música y video.
Que lo disfruten.
Feliz finde.
Letra: Breaking The Habit
Memories consume
Like opening the wound
I'm picking me apart again
You all assume
I'm safe here in my room
[Unless I try to start again]
I don't want to be the one
The battles always choose
'Cause inside I realize
That I'm the one confused
I don't know what's worth fighting for
Or why I have to scream
I don't know why I instigate
And say what I don't mean
I don't know how I got this way
I know it's not alright
So I'm
Breaking the habit
Tonight
Clutching my cure
I tightly lock the door
I try to catch my breath again
I hurt much more
Than anytime before
I had no options left again
I'll paint it on the walls
'Cause I'm the one at fault
I'll never fight again
And this is how it ends
I don't know what's worth fighting for
Or why I have to scream
But now I have some clarity
To show you what I mean
I don't know how I got this way
I'll never be alright
So I'm
Breaking the habit
Breaking the habit
Tonight

11 comentarios:

Livy dijo...

No suelo hacer balance, lo hecho, hecho está, los errores cometidos seguro al final sirven para algo...eso si, yo suelo hacer buenos propósitos de entrada de año, el año pasado fue dejar de fumar, lo consegui, llevo ya un año, pero estoy yo pensando que quizá mi propósito para este año sea volver a fumar.
Una vez más tu post me ha llegado, y el tema muy liberador.
Un abrazo el Mar.

Milhaud dijo...

Hacer balance parte de la necesidad del ser humano de clasificar todo. Dividimos el tiempo en partes iguales, y luego nos pasamos los días diciendo si este año fue mejor que el pasado, pero aún es peor que hace cuatro años.

En cualquier caso, me quedo con el tema, la mejor composición de Linkin Park, a nivel musical y lírico.

euler dijo...

Hola, gracias por el mensaje, me alegra que te gustara el blog en el que te enlazo desde ya... le echaré un vistazo a lo que tienes por aquí :). Un saludo!!

Boris dijo...

linkin park es sin duda de mis grupos favoritos,a mi es que me gustan todos sus discos pero sin duda el primero es una autentica obra maestra,un disco impresionante.breaking the habit es un temazo y el videoclip es genial

Unknown dijo...

Pues así es... llega otro año y todos en mayor o menor medida hacemos balance o resumen del año... somos tan originales!... y eso que realmente el verdadero año comienza después de las vacaciones estivales, o al menor para mí. Pero bueno, Mar no cesa... espero que pases de la mejor manera estos días tan navideños!

Un abrazo.

Divertimento dijo...

Antes si que hacia algún que otro balance, pero a medida que las responsabilidades crecen, pues parece que eso del balance y dejar un año atras tiene poco importancia para mi.
Empujamos, y eso no es poco.

David Gallardo dijo...

Linkin Park fueron un grupo que me gustó mucho hace unos años. Este año he comprado su disco en directo para regalárselo a una sobrina de esas a las que hay que introducir un poquito en el mundo del rock, jeje. Por lo demás, mejor a veces no hacer balance, sino simplemente seguir mirando hacia delante con decisión. ¡Saludos!

Sergio dijo...

Lo primero decirte que el video ya no se puede visionar...es de esos que ha debido quitar la warner...
Segundo...Balance...yo no creo en hacer balance a final de año...todos los días son buenos para hacer balance de la vida... preguntarnos ¿somos felices? ¿Que es lo que no nos deja ser felices? ¿que hacemos para que los demas sean felices?...eso es un balance...
Y de los propositos..es un negocio para las academias de inglés, los gimnasios y los fabricantes de chicles de nicotina...Un abrazo.

Royaleconqueso dijo...

Yo he preferido no hacer balance, porque ese 2008 no ha sido mi mejor año, así que he preferido acordarme de las cosas buenas y pasar de lo malo. xD

En mi caso si, Linkin Park es una de mis bandas favoritas desde que les conozco. *0* tienen muy pero que muy buenos temas y como bien has dicho, su primer disco el mejor!

Me ha encatado tu blog, te añado a mi lista. ^^

saludos y feliz año!

Livy dijo...

Como estas perdida, sólo queria desearte un Feliz año 2009, que espero hayas entrado como dice nuestro amigo ventilador, por la puerta grande.
Y deseando leerte de nuevo.
Un beso, el mar.

Unknown dijo...

Mar no cesa, aunque ya con un poco de retraso... Feliz Año!... Que este nuevo año sea bueno para todos!!.

Aprovecho también para decirte que a mi el nuevo año me ha traído un nuevo blog de temática y contenido bastante diferente a Vayapelimasguapa o no. Este nuevo blog se llama "Fragmentos y otros mares" Si te apetece echarle un vistazo podrás encontrarle en Mi Perfil o directamente en el siguiente enlace:

http://fragmentosyotrosmares.blogspot.com/

Espero que te guste. Ya me dirás. Un saludo.