3.12.08

ALEJANDRO FERNANDEZ & DIEGO EL CIGALA: Como quien pierde una estrella.


Videos tu.tv


¿No les ha pasado que aun cuando les suele gustar la “buena” música, de repente, y sin aviso previo se enganchan a un artista o a un estilo que no suele ser el que pega con su manera de ser, con sus gustos?.

No hablo de lo que digan los demás, o porque esté de moda, si no de uno mismo.
Que te guste algo por elección propia aunque sea lo mas terrible, dispar o “mala“ música que hayas oído en toda tu vida. Sin poderlo evitar.
Te gusta y punto.
Supongo que es lo que los americanos llamarían tener un “Guilty Pleasure“, (o algo así como “Placer Culposo“).

Por ejemplo, un caso que he visto mucho con mis amigos: Crees ser el más fan del rock y el Heavy pero de repente, te ves en una fiesta cantando a voz en cuello, sabiéndote la letra y disfrutándote, (que es lo “peor“) el ultimo reguetón de moda…. Jajaja… ¡y luego dices que no, que no te gusta!.. Si, claro….

Cosas así, que se supone que no nos van. Que no nos pegan… a eso me refiero.

Pero yo me pregunto: ¿y quien pone esas reglas de que nos debe gustar o no?, ¿de cómo hay que vestirse si eres punk, rocker, merenguero o reguetonero?. Creo que esos límites nos lo ponemos nosotros mismos. Puede inclusive darnos vergüenza admitir delante de los amigos que nos gusta tal o cual cosa. Pero ¿y porque?, ¿que tiene de malo que te guste algo que a los demás de tu grupo no?. Si realmente te aprecian, nadie debe jamás dejar de apreciarte o de ser tu amigo porque tengas algún gusto diferente… no significa que no seas la persona que eres siempre. Solo significa que algo más de lo que siempre te ha gustado, ha traspasado la barrera de tus propios prejuicios y solo entonces, eres capaz de admitirlo en publico y sin problemas.

Así que hoy, por este precepto, les dejo al descubierto uno de mis gustos “secretos” o placeres culposos: Alejandro Fernández.
Si, a mi, a la chica de los tatuajes, la rocker eterna, si, a mi, me vuelve loca este mexicano. Jajaja…
Aún mas: no me pierdo ningún concierto cuando viene y claro, tengo todos los discos y hasta los videos, porque como si ya no fuera suficiente con que me guste su música, lo encuentro un hombre en extremo (demasiado) guapo…

Particularmente esta versión de “Como quien pierde una Estrella” cantada con Diego El Cigala en la gira española, me gusta el doble que cualquier otra, porque en ella está demostrado que si se puede fusionar los ritmos mas complicados (El flamenco con la Ranchera) y sale una canción preciosa...

Ufff, adoro vivir en este momento musical donde la mezcla de ritmos saca de lo mejor de cada uno, dejando como resultado una música simplemente: increíble.

Pongo ejemplos que hace años no eran ni inamigables: Metallica y la sinfónica, (Heavy y Clásico), Eminem y Elton jhon, (Pop del más British, y Rap del mas callejero), Rihana y Bisbal, (R&B con ¿-ni idea de cómo catalogarlo-?) y así muchos, muchísimos casos más.

La verdad, no tengo idea de si esto les pueda gustar, pero en esto de abrir nuestras mentes musicales les dejo el video por si les gustan las fusiones y los placeres culposos…

Porque así como no dejaré de escuchar lo que me gusta, digan lo que digan, porque seguiré soñando y apostando con muchos otros a que la música acerca, compenetra a la gente cuando se mezcla, es así como….

El Mar No Cesa.

Nota: En youtube el video que queria poner no estaba disponible para inserción, así que este es el link por si quieren verlo con mejor calidad:
http://es.youtube.com/watch?v=ADsblRETaN8

Letra: Como quien pierde una estrella:

Te quiero

lo digo como un lamento

como un quejido que el viento

se lleva por donde quiera.

te quiero

Que pena haberte perdido

como quien pierde una estrella

que se le va al infinito.

Ay aaaaay ay aaaaay

Quiero que se oiga mi llanto

como me dolió perderte

después de quererte tanto.

Ay aaaaay ay aaaaay

Después de quererla tanto

diosito dame consuelo

para sacarme de adentro

esto que me esta matando.

Ay aaaaay ay aaaaay

Te quiero.

7 comentarios:

Ventiladorcular dijo...

Muy interesante reflexión. Ese detalle de reconocer tus gustos sin pensar en qué piensen de tí dice mucho de las personas. Creo que esa barrera la tumbé hace muchos años. A mí personalmente, me gusta hacerme todos los veranillos el recopilatorio típico. Veo Gh y OT. Sí, qué pasa. En cuanto a Alejandro Fernández, escuché un tema y me pareció supersensible. Un saludo!

Divertimento dijo...

Las mezclas me encantan.
Un ejemplo, no me gusta el flamenco, pero Bebo y El Cigala me parecen geniales.
Y luega esta un cantante fetiche, Marc Anthony, sin comentarios por favor....

Boris dijo...

curiosa mezcla la de alejandro y diego.la verdad es que no hacen mala pareja,esta bien la canción.
el tema que planteas es muy interesante.yo soy una persona que desde muy pequeño he pasado de lo que me decia la gente en cuanto a mis gustos.cuando iba al instituto me llamaban anticuado porque me pasaba el dia hablando de beatles o michael jackson,pero a mi nunca me importo porque yo solo queria escuchar lo que a mi me gustase.creo que en mi blog se ve claramente que tengo un gusto muy variado y eso es porque yo escucho de todo sin importar lo que opine la gente.

Unknown dijo...

Jajaja, me encanta esto de saber que no estamos solos en el mundo!

Ventiladorcular: Me alegra mucho que hace tanto tiempo no tengas esas barreras, y gracias por confesar tus "placeres" para nosotros.

Divertimento: como me has hecho reir con lo de Marc Antony...Jajaja

Ryoga: Insisto que por eso me encanta seguir tu blog, es bueno tener un compañero sin tabues y que adore explorar tantas cosas. Me quito el sombrero. Y me alegra que te haya gustado la canción.

Un abrazo a todos, nos seguimos leyendo!

El Mar.

Livy dijo...

Hola, lo primero muchas gracias por tus palabras en mi blog.
La verdad es que me gustan muchas cosas, muchos estilos, en todo hay algo bueno, una obra maestra una joyita, además las etiquetas no me gustan..
Pero si hablamos de esos "placeres culposos" te diré que tengo muchos, pero uno de ellos es Arjona (seria capaz de hacerle un favor, aparte del de comprar sus Cd,jajaja).
La entrada de Pearl Jam, la dejaré para la tranquilidad de mi casita
Besos

Unknown dijo...

Hola Livy!
Jajaja, me ha dado mucha risa lo de Arjona, un placer culposo que también compartimos...
Bueno, la entrada de Pearl Jam me ha quedado mucho mas larga de lo que quise, pero es lo que pasa cuando algo inspira.
Un abrazo, nos leemos.
El Mar.

Sid dijo...

Placeres culposos, eso suena como el cigarro que no debo fumar, pero que lo hago con todo gusto. Muy interesante lo que has escrito, creo que debo enterarme de cuales son mis placeres culposos... en lo musical...
Saludos Mar, eres genial.